Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/10/10
El Suteba Mercedes ya funciona como Seccional
Este lunes hubo un acto de asunción de autoridades. Silvia Taramasco es secretaria general. Estuvieron presentes el secretario provincial Roberto Baradel y el intendente Carlos Selva, así como varios gremialistas locales.

Selva junto a Baradel y Taramasco, este lunes por la tarde en el Suteba

 

Se presentó este lunes por la tarde la conducción gremial del Suteba Mercedes, encabezada por Silvia Taramasco y en el acto de puesta en marcha de la seccional estuvo el máximo dirigente del sindicato docente, Roberto Baradel. Además, varios gremialistas y el intendente de Mercedes se sumaron al encuentro en el local de calle 18 entre 21 y 23.

Pasadas las 19 dieron comienzo las actividades, que sirvieron para poner en marcha una nueva etapa. Una seccional de puertas abiertas, integradora participativa, en la que podamos sentirnos parte y ser integrantes de este Suteba”, dijo Jorge Montaldo, uno de los que asumía en la conducción desde la mesa directiva.

En tanto, la secretaria general Silvia Taramasco marcó su emoción por el “nuevo camino” emprendido con el carácter de seccional. “Se logró después de mucho andar, mucho trabajar, y porque tenemos un objetivo bien alto: queremos el sindicato, la escuela pública, a nuestros compañeros y sus derechos”, dijo y agradeció el apoyo de las bases de parte de quienes creyeron en el objetivo, y a Suteba central. “El compromiso es seguir creciendo, costo mucho que se reconociera a Suteba independientemente de todo partido político. Ahora y siempre venimos trabajando por un sindicato de puertas abiertas y en estos últimos tiempos todos trabajaron con tesón y ganas, y esas ganas se multiplican. Esta nueva etapa histórica la transitaremos con más fuerza, puliendo defectos y sumando, en unidad, como es nuestro objetivo. Trabajar no sólo con los docentes sino con todos los trabajadores de la educación”, aseveró y remarcó la importancia de la participación de todos.

Por su parte, otro de los que habló fue Roberto Baradel, secretario general del Suteba y secretario electo de la CTA provincia, quien se mostró con “orgullo” de estar una vez más en Mercedes: “Viví este proceso de manera muy cercana, vine para reactivar este sindicato ante una serie de dificultades y quiero reconocer a un compañero que nos llamo en ese momento para trabajar y ayudarnos. El es Hugo Bonafina, que está acá presente y tiene que ver con esta nueva historia del Suteba que empezó hace unos 8 años. Es muy importante que desde ATE nos hayan ofrecido su solidaridad, al igual que lo hacen los compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense”, destacó.

Del encuentro en el local del Suteba también fue parte el intendente municipal Carlos Selva, quien fue invitado a dirigir unas palabras. Pidió disculpas por las demoras en llegar, ya que estaba ultimando detalles en la tarde de hoy para la llegada de la presidenta en el día de mañana martes. Felicitó a Silvia Taramasco y a todos los que llegaron a encabezar la seccional del Suteba. “Se construye un camino en la recuperación de derechos. Cada vez que vengo a un acto de los trabajadores me pica, yo tengo un rol mezclado, soy el intendente y el reclamo de derechos nos pone en situaciones difíciles, pero es un momento propicio con esta búsqueda de paritarias y reclamos, para seguir construyendo la Argentina. Hay que ser parte de la discusión desde el aporte de ideas”, dijo y destacó el agiornamiento del Suteba con la necesidad de “sumar a todos”: “A veces es difícil llegar a la unidad pero debe ser una obligación, y el mayor esfuerzo lo tienen que hacer los que ganan”, dijo y destacó el afianzamiento del Suteba como organización sindical. “Esto es positivo”, opinó. “Es una suerte estar en una casa de los trabajadores, es un gusto y un honor”, completó.

Al término de los discursos, hubo choripanes y la reunión siguió de manera más distendida en la casa gremial de calle 18 entre 21 y 23, que ya es seccional.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.10 11:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba