Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/10/10
Se reanudan alegatos en el juicio por delitos cometidos en centros Atlético, Banco y Olimpo
El Tribunal Oral Federal 2 continuará este lunes escuchando la exposición de la querella representada por el Centro de Estudios Legales y Sociales. Se investigan violaciones a los derechos humanos en perjuicio de 184 víctimas


 

Según publica la Agencia de Noticias del Poder Judicial, el Tribunal Oral Federal Nº2 de la Capital Federal reanudará este lunes las audiencias de alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron sucesivamente en “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, todos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

Ante los jueces Jorge Alberto Tassara, Ana María D’Alessio y María Laura Garrigós de Rébori, continuará la exposición del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que representa a Carmen Aguiar de Lapacó, quien encabeza una querella unificada.

En su alegato, la querella representada por los abogados Rodolfo Yanzón y Lucía Tejera había solicitado la pena de prisión perpetua para los quince acusados.

Por otro lado, las abogadas Elizabeth Gómez Alcorta y Valeria Thus, representantes de Eduardo De Pedro, habían pedido prisión perpetua e inhabilitación perpetua, en establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, por el delito de genocidio, para Carlos Alberto Roque Tepedino, jefe del Batallón de Inteligencia 601; Mario Alberto Gómez Arenas, segundo jefe de la Central de Reunión del Batallón de Inteligencia 601; Enrique José Del Pino, capitán del Ejército Argentino, y Juan Carlos Avena -oficial (R) del Servicio Penitenciario Federal.

Asimismo, los representantes del mercedino Eduardo De Pedro solicitaron que en caso de que el tribunal estimare que no corresponde aplicar la figura del genocidio, se condene a los acusados por el delito de homicidio calificado por alevosía, y en el caso de Tepedino y Gómez Arenas, sean condenados además también por sustracción de menor edad. Además requirieron que se disponga la baja en el Ejército y en el Servicio Penitenciario Federal, según corresponda, de los cuatro imputados.

En la otra causa que integra el juicio están imputados Samuel Miara, subcomisario (R) de la PFA; Julio Héctor Simón, oficial (R) de la PFA; Raúl Antonio Guglielminetti, ex agente civil de inteligencia del Ejército Argentino; Raúl González. comisario (R) de la PFA; Eufemio Jorge Uballes, subcomisario (R) de la PFA; Eduardo Emilio Kalinec, comisario (R) de la PFA; Roberto Antonio Rosa, oficial (R) de la PFA; Juan Carlos Falcón, principal (R) de la PFA; Luis Juan Donocik, comisario (R) de la PFA; Oscar Augusto Isidoro Rolón, oficial (R) de la PFA; Guillermo Víctor Cardozo, primer alférez de Gendarmería Nacional; Eugenio Pereyra Apestegui, primer alférez de Gendarmería Nacional; Juan Carlos Avena, oficial (R) del Servicio Penitenciario Federal; Ricardo Taddei, principal de la PFA, y Enrique José Del Pino, capitán del Ejército Argentino.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.10 9:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba