Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/10/10
Baradel: “La organización va a salir fortalecida luego de la resolución del tribunal arbitral”
El dirigente del Suteba espera el resultado en la CTA. El fallo del tribunal arbitral se conocería entre jueves y viernes. “No esperábamos que sucediera esto y nos causó un desagrado muy grande y vergüenza”, dijo en Mercedes.

Roberto Baradel estuvo este lunes en el Suteba de Mercedes


 

El dirigente del Suteba, Roberto Baradel, estuvo este lunes en la ciudad de Mercedes para ser parte del acto de asunción de autoridades de la Seccional Mercedes de ese gremio docente, y fue consultado por este medio sobre la situación actual de la CTA en el marco de la definición que se espera sobre el resultado de los comicios en el ámbito nacional.

“A nivel provincial está resuelto: sin dudas ganó la lista 10 por mas de 10 mil votos por lo que paso a ser el secretario general”, indicó Baradel. “Y a nivel nacional hay unas provincias impugnadas y tiene que resolver el tribunal arbitral, porque la junta electoral a nuestro criterio tuvo parcialidad manifiesta, y junto con la lista 1 definimos la conformación de este tribunal integrado por representantes de la Asociación de Abogados Laboralistas y la Asociación de Abogados de Buenos Aires, para no concurrir al ministerio de Trabajo y evitar cualquier especulación política. Lo que diga ese tribunal vamos a respetarlo. Esta semana tendremos novedades y estaremos resolviendo todos cuál es la actitud a seguir”, agregó.

“Esperamos que se resuelva y luego veremos cómo lo manejamos”, dijo y adelantó que el jueves o viernes habría una respuesta: “Creo que el tribunal no puede avalar irregularidades que se dieron en algunas provincias. En capital federal no tenemos nada que decir, ganó limpiamente la lista 1. Las irregularidades se dieron en Esteban Echeverría y San Martín, y el resto de la provincia de Buenos Aires fue ejemplar. Impugnamos en los lugares que hubo fraude manifiesto en el conteo de votos, y mis expectativas son favorables en el sentido de que el tribunal resuelva como corresponde”.

El máximo dirigente del Suteba reconoció su sorpresa por lo que pasó: “No esperábamos que sucediera esto y nos causó un desagrado muy grande y vergüenza. La CTA es una perspectiva y un proyecto de construcción sindical diferente a otros experiencias en la Argentina debemos subsanarlo todos juntos cuando resuelva el tribunal para seguir adelante y superar este mal trago que no esperábamos y no quería nadie”, dijo.

Por último, consultado sobre qué se aprende de todo esto, Baradel reflexionó: “Todavía estamos lejos, inclusive compañeros del campo popular, de poder construir la fortaleza y la unidad necesaria. No hay que ser tan ingenuo en algunas cuestiones, y hay que tener en cuenta que las organizaciones están conformadas por hombres y a veces estos no toman las mejores decisiones. Esto se resuelve de manera colectiva. Sin dudas la organización va a salir fortalecida luego de la resolución del tribunal arbitral, porque va a ser la primera organización con voto directo y con la posibilidad de dirimir sus diferencias con autonomía y no dependiendo del gobierno de turno”, completó Roberto Baradel.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.10 11:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba