Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/10/10
Campaña de donación de órganos en las escuelas
Se lanza este lunes, hasta el viernes 22, en todos los establecimientos de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa del CUCAIBA. Charla en la ESB 2, el venidero martes


 

Por décimo año consecutivo en todas las escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará a partir de este lunes 18, hasta el viernes 22 de octubre, la “Semana de la Donación de Órganos”, con el propósito de concientizar a los alumnos acerca de la relevancia de esta actitud solidaria.

El objetivo de la actividad es que las escuelas puedan informarse e informar a sus comunidades sobre los trasplantes como una alternativa más para salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes, y que sólo es viable si hay donación. Mediante la participación de la comunidad escolar se intenta lograr una visión favorable y realista del tema, generando conocimientos y acciones que promuevan la donación de órganos y tejidos.

La Semana de la Donación de Órganos, incluida en el calendario escolar desde el año 2000 a través de una iniciativa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA) que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brinda la oportunidad de aprender, tomar conciencia y compartir la esperanza de que nuestras decisiones puedan ayudar a otros. De esta forma las escuelas de la Provincia renuevan, una vez más, el compromiso de convocar a estudiantes, docentes y a las familias a saber más sobre la salud, la ciencia y la vida.

Para llevar adelante esta propuesta el CUCAIBA cuenta con material gráfico que aborda la temática de la donación de órganos en los diferentes niveles y materias curriculares, con información de fácil comprensión y propuestas para abordar en el aula.

Charla abierta
Desde el COPADO Mercedes se informó que el próximo martes, a las 9 horas en la ESB 2 sita en calle 26 entre 13 y 15, se dará una charla abierta a la comunidad sobre "Donación y trasplante de órganos y tejidos".

COPADO es la Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Organos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.10 10:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba