Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/10/10
El Colegio de Abogados de Mercedes reconoce a César Manuel Gradín por su trayectoria
Se le impuso su nombre al salón de sesiones, donde además se llevó adelante un concurrido ágape y encuentro. Gradín recibió numerosos saludos de distintas entidades y amigos relacionados con la actividad.

Horacio Vero, actual presidente, repasó los méritos del homenajeado

 

Este viernes en el Colegio de Abogados de Mercedes hubo una reunión especial con mucha concurrencia de letrados de la Departamental para hacer un reconocimiento al doctor Cesar Manuel Gradín, quien estuvo presente. Se le impuso su nombre al salón de sesiones, donde además se llevó adelante un ágape en el que estuvieron los familiares de Gradín.

La bienvenida a todos en el salón “Acuña Anzorena” fue dada por el actual presidente del Colegio, doctor Horacio Vero: “Gradín es uno de nuestros dirigentes y abogados más prestigiosos, que ha trascendido los límites del foro local. Cuando se decidió esta propuesta hoy plasmada en este encuentro nos albergaba alguna duda, de decir si esto es un homenaje y nos pareció mejor la palabra y el gesto de reconocimiento. Se trata de decir gracias a alguien que desde los primeros pasos en la facultad, desde los primeros pasos en los pasillos de Tribunales, en la colegiación, entregó sus mejores esfuerzos, su sacrificio, su capacidad, su pasión, y esto no es poco. Quisimos encontrarnos en esta comunidad de sentimientos para decirle gracias a César y también para que su nombre quede en la sala de reuniones del Consejo Directivo que tantas veces presidió, como un testimonio para las futuras generaciones de abogados”, dijo Vero.

A continuación enumeró algunos datos biográficos, como que Gradín se recibió en junio de 1951, en mayo de 1960 ingresó como consejero al consejo directivo del Colegio de Abogados de Mercedes, entre 1966 y 67 estuvo como delegado en la junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, desde 1962 hasta 1970 ocupó varios cargos en la mesa del consejo directivo del Colegio de Abogados de Mercedes llegando a ser vicepresidente, y entre otros aspectos destacó que asumió la presidencia en mayo de 1970 y que la ocupó durante 28 años hasta 1998. Gradín fue designado para organizar los colegios de Abogados de Morón y Trenque Lauquen, y como presidente del Colegio fue miembro de la junta de gobierno de la FACA. “Durante los 28 años que ejerció la presidencia integro el consejo superior y fue presidente entre 1974 y 1976. Desde 1992 al 2000 fue vicepresidente de la Unión Internacional de Abogados con sede en Bruselas, entre otros honores, que lo llevaron a ser recibidos por el Rey de España”, agregó el doctor Vero, sobre César Gradín.

“Quiero rescatar que cuando se asume la función de dirigente uno asume desafíos y riesgos, y la impronta de los acontecimientos hace que debamos ponernos a la altura de las circunstancias, asumir desafíos y darle respuestas”, dijo luego y explicó que revisando los archivos, y para describir su compromiso como abogado y dirigente, recordó que a Gradín le tocó ser presidente en una época muy difícil como la última dictadura militar y que el Colegio tuvo abogados desaparecidos y asesinados. “Cada uno tuvo que dar la cara, y allá por 1975, en Chivilcoy, tuvimos episodios desagradables y entre ellos la pérdida de dos colegas. El doctor Gradín debió participar en la búsqueda de muchos abogados, le tocó andar por los cuartes y muchos lugares en tiempos donde no era fácil hacerlo. No es lo mismo anunciar un salón de pinturas o un acto académico, que anunciar y decir cosas desde una tribuna muy fuertes en épocas muy difíciles”, marcó y extractó una parte de las palabras que dijo el doctor Gradín en el sepelio de los doctores Devitto y Cappelini, asesinados.

Por último, Vero expresó su “honor y responsabilidad” de estar en el lugar de Gradín, a la vez que indicó su felicidad de llevar adelante el reconocimiento a la trayectoria del homenajeado, quien también compartió unas palabras y anécdotas de su profesión, a la vez que recibió numerosos saludos de distintas entidades y amigos relacionados con la actividad como el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.10 9:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba