Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/10/10
Censo 2010: los datos se cargarán el mismo día
El municipio garantizará Internet para la carga simultánea de los datos el mismo 27 de octubre en las sedes de Jefatura. La coordinadora Andrea Bozzini habló de la necesidad de la “buena voluntad” de los ciudadanos en colaborar.

Andrea Bozzini es, desde la comuna, una de las responsables del Censo 2010 en Mercedes

 

Mientras se llevan adelante las capacitaciones y se designa a quienes serán los titulares y suplentes para el operativo censal en la ciudad de Mercedes, se conocieron nuevos detalles de la labor que se llevará adelante.

Las capacitaciones avanzaron esta semana, en diferentes colegios y por grupos, a la vez que se les da a conocer a cada uno de los cerca de 1.000 censistas que trabajarán en el partido de Mercedes el venidero 27 de octubre, cuál será su zona de trabajo.

Tal cual se confirmó, las viviendas serán identificadas con carteles que indicarán que ya fue censado el domicilio: “Se entrega una constancia. El censista tiene que llegar con la credencial debida, no tenemos obligación de hacerlos pasar, y se puede atenderlos en nuestra puerta en un rato. No nos van a pedir el documento, no hay que dar el nombre y apellido sino que alcanza con el nombre de pila de quien dé la información sobre la familia”, comentó al respecto Andrea Bozzini, quien es desde la comuna una de las coordinadoras de este operativo del Censo 2010.

También la joven habló sobre aquellos que no estén en sus casas ni se acerquen a algún lugar para ser censados. “Hay cuestiones que dependen de la buena voluntad de los ciudadanos. Queremos obtener una foto de nuestro territorio en un día. Por eso pueden acercarse a los lugares oficiales a censarse, e incluso hay lugares de traspaso de provincia que están pensados para dejar la información”, dijo y adujo no tener preciso conocimiento sobre si hay multas. “Esto tiene importancia y relevancia como si fuera una elección general, la información esta en el sitio oficial del censo”, agregó, e invitó a visitar la página web para informarse mejor de cada detalle.

En tanto, se supo que el municipio está haciendo un esfuerzo para garantizar Internet para la carga simultánea de los datos ese mismo día en las sedes de Jefatura. “La carga online permitirá que sea mucho más fácil el manejo de los datos por el INDEC. Nos informaron que los datos provisorios estarán publicados en diciembre de este año, y la información total, desmenuzada por temas, en 2011”, indicó Bozzini al respecto.

Por televisión y en la web
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que con vistas a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 el próximo miércoles 27 de octubre, como complemento de la capacitación de la estructura censal, todos los martes, sábados y domingos hasta el Censo 2010, se emitirá por la TV Pública un video de capacitación para censistas producido por el INDEC. Simultáneamente se podrá ver de manera permanente en Youtube: http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=chclk

Ilustración: Mauro Parodi

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.10 5:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba