Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/10/10
Chicha Mariani declarará contra Jorge Rafael Videla en la causa por robo de bebés
La audiencia pública será el martes 12 a las 10 horas, en el Tribunal Oral Criminal Federal 6, Comodoro Py 2002. El dictador mercedino verá y oirá la declaración por videoconferencia desde Córdoba, donde también es juzgado.

Videla está en Córdoba, donde es juzgado su accionar, al igual que en Buenos Aires

 

La fundadora y ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani, declarará el martes 12 de octubre a las 10 en la Causa “Videla, Jorge Rafael y otros sobre sustracción de menores”, donde se investiga la práctica sistemática de robo de bebés ocurrida en la Argentina. Los imputados son Jorge Rafael Videla, Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Jorge Eduardo Acosta, Cristino Nicolaides, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco.

Quienes quieran presenciar este testimonio deberán asistir a la audiencia pública que se celebrará en el marco de la causa “Videla” en el Auditorium del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6, ubicado en los Tribunales de Comodoro Py 2002. Estarán presentes todas las partes del proceso, a excepción del dictador de origen mercedino Jorge Rafael Videla, que verá y oirá la declaración por videoconferencia desde Córdoba, donde también está siendo juzgado.

Si bien el juicio oral previsto para el 20 de septiembre se postergó y comenzaría recién el año que viene, la querella que encabeza Chicha junto con otras abuelas y nietos recuperados, reclamó adelantar su declaración, que por sus características se considera uno de los testimonios más importantes de este juicio.

A raíz de un convenio de cooperación sellado en mayo entre “Chicha” Mariani y Elsa Pavón (de la Fundación Anahí); y Sara Derotier de Cobacho (Secretaria de Derechos Humanos), la Secretaría asiste jurídicamente a la Fundación Anahí en todas las causas sobre crímenes de lesa humanidad en las que la fundación intervenga.

A los 86 años Chicha pidió adelantar su declaración para dejar testimonio de su lucha y para que se condene a Jorge Rafael Videla y a sus cómplices por llevar adelante esa práctica deleznable que asesinó a su hijo y le arrancó a su nieta de tres meses, Clara Anahí, que aún sigue buscando al igual que a los centenares de jóvenes que siguen privados de su historia y su identidad.

Tanto la secretaria de derechos humanos Sara Cobacho como el Coordinador de Investigación y Memoria y representante legal de Chicha Mariani, Alejo Ramos Padilla, valoraron la decisión del tribunal, que permitió la posibilidad de adelantar este testimonio. Desde la Secretaría de Derechos Humanos, habían expresado su preocupación cuando en el mes de septiembre el tribunal decidió posponer el juicio hasta marzo de 2011.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.10 3:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba