Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/10/10
“Memorias de un loco” se presenta en el marco de la X Muestra Provincial de Teatro, en Chacabuco
Este sábado a partir de las 19, en la Escuela de Estética de esa localidad bonaerense. Tras su paso por escenarios de la Argentina, Chile, Brasil y Colombia, la obra basada en textos de Gogol llegará a México en el 2011.

Fabián Morales en "Memorias de un loco"

 

Desde la Organización "El Negro Olmedo" se dio a conocer que este sábado a las 19 horas la obra "Memorias de un loco" estará presentándose en la ciudad bonaerense de Chacabuco en el marco de la X Muestra Provincial de Teatro.

Se trata de una presentación más de la reconocida obra de Nikolai Gogol a cargo de Fabián Morales. Vale recordar que fue obra seleccionada en el “Mes del Teatro 2008” en Rojas, provincia de Buenos Aires; fue parte del Encuentro de Teatro Popular Latino – Americano, en Brasil en 2008; del Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado en la ciudad de Mar del Plata, también en 2008; del Encuentro de Teatro Popular Latino – Americano, realizado en Argentina en 2009; del 5º Festival Iberoamericano de Teatro de Ovalle, en Chile en 2009; de la Semana de la Cultura en Bogotá, Colombia, en 2009; del Encuentro de Teatro Popular Latino – Americano realizado en Colombia, también en 2009; y ahora es parte de la X Muestra Provincial de Teatro, que se lleva adelante en Chacabuco.

En tanto, planean llevarla a México en abril de 2001, para “Abril de Teatro”, en Aguas Calientes.

La presentación en Chacabuco será en la Escuela de Estética, este sábado 9 de octubre a las 19 horas.

Sobre “Memorias de un loco”
Las imágenes que propone el relato de Nikolai Gogol, encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un loco” sorprende y a la vez preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.

“Esta obra es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio de un mundo que él pretende que algún día lo va a comprender”, según Fabián Morales.

“Pero no es así, el mundo es sordo, la fragmentación que vivimos como naciones separadas, como religiones separadas, como familias separadas, y como personas que vivimos en comunidades donde es común que compitamos cruelmente unos con otros, eso es lo que refleja esta obra. Ante un mundo enfermo que peca de civilizado y normal, el loco, tiene características de sinceridad y de amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamos humanos”, precisa el actor.

“Dar la vida por la persona que amamos, por los ideales estar dispuesto a sacrificarlo todo, suena pasado demodé, claro dentro de esta cultura globalizantes de estupidez extrema. Los inteligentes del corazón están destinados a sufrir las burlas y las torturas. Y para quienes, así como el loco, vivimos el sueño romántico de que ese mundo irreal donde buscamos establecernos desde hace ya un tiempo, algún día se vuelva real y podamos todos, vivir en plenitud. Aunque al final de la vida, ocupemos el sitio de los derrotados”, indica Fabián Morales sobre la obra que pone en escena.

TAMBIEN EN LUJAN
VIERNES 15, 22 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 “MEMORIAS…” ESTARA EN EL TEATRO EL GALPON DE LUJAN. FRANCIA 1051. DESDE LAS 21 HORAS

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.10 2:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba