Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/10/10
Hechos de violencia: piden informes sobre el accionar policial del pasado 21 de septiembre
Tras la muerte de Jonatan Villalba en la zona de quintas, concejales piden “disponer de información” sobre el operativo montado. Detalle de los puntos solicitados. La marcha que iba a realizarse hoy se postergó.

Tras la muerte de Jonatan Villalba piden informes sobre el accionar policial

 

Tras la muerte del joven Jonatan Villalba a manos de un grupo que habría accionado en patota en la zona de Acceso Manuel Sanmartín, durante los festejos del 21 de septiembre pasado, se iniciaron distintas acciones en paralelo a la causa judicial por homicidio que se lleva adelante. Y mientras la marcha que estaba prevista para el día de hoy miércoles, en reclamo de justicia por sus familiares, se postergó al venidero viernes 22 de octubre, se supo que desde el Concejo Deliberante se piden informes a propósito del operativo policial dispuesto para el día 21 de septiembre pasado.

Desde el bloque de Unión Pro ha surgido esta inquietud, considerando que es necesario “disponer de información” acerca de dicho operativo, por lo que promueven un Proyecto de Resolución.

De esta manera se dirigen al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente informe acerca de varios puntos, a saber:

- Horario de comienzo y cierre del operativo policial dispuesto para el día 21 de septiembre de 2010.
- Cantidad de personal policial y de vehículos dispuestos.
- Cuántas personas fueron detenidas y bajo qué circunstancias.
- Si las personas que hubieren sido detenidas pueden ser referidas como pertenecientes a una de las denominadas “banda”.
- Si a juicio de las autoridades de seguridad y policial comunal existe en Mercedes, una o varios grupos de personas bajo el rol de las denominadas bandas.
- De confirmar su existencia indique si sus integrantes están identificados.
- Si obra en poder del Centro de Asistencia a la Víctima alguna estadística que informe acerca de agresiones sufridas por la población tanto físicamente como de daño a la propiedad, por parte de las denominadas bandas.
- Si obra en poder de la Dirección de la Niñez Municipal estadísticas acerca de agresiones sufridas por la población infanto juvenil por parte de las denominadas bandas.

Otros proyectos
También se conocieron otros proyectos que ingresan a la sesión legislativa del lunes venidero de parte de Unión Pro. Tienen que ver con la necesidad de construcción de cunetas para desagüe pluvial en barrio Blandengues, instalando caños de cemento en calles 107 desde 12 a 22 bis, 12 entre 1 y 107, 14 entre 1 y 107, 16 entre 103 y 107, 105 entre 16 y 12, 103 entre 16 y 12, 101 bis entre 16 y 12, y 101 entre 16 y 12.

Además solicitan refaccionar la mampostería del basamento del monumento a Juan Manuel de Rosas en avenidas 40 y 1, y pintar el conjunto del monumento.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.10 1:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba