Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/10/10
Tribuna Docente habla de “boicot” en el Suteba
Ante la marcha de hoy en la ciudad de La Plata. Resaltan el silencio en las escuelas. Y la negativa a ofrecer lugar, ante el pedido de que se ponga a disposición un medio de transporte para concurrir.

 

Desde la Lista Rosa y Tribuna Docente en el Suteba, marcan el “boicoteo” a la marcha de hoy de los docentes en La Plata, a su vez que exponen que hay que “arrancarle” al gobernador Daniel Scioli la “reapertura de las paritarias y plantear un aumento de emergencia antes de fin de año”.

A través de un comunicado expresaron que “mientras el paro convocado por un sindicato minoritario como UDOCBA alcanzó un alto porcentaje de acatamiento en el conurbano bonaerense”, tanto FEB como Suteba, integrantes del Frente Gremial Docente de la provincia, “siguen presos del acta que firmaron en marzo”: “Aquel documento que el Frente firmó con Scioli, además de acordar el magro aumento percibido para el año en curso, establecía en uno de sus puntos más salientes la famosa "paz social". Es decir que ambos sindicatos se comprometieron a no hacer más paros  hasta el año próximo”, indicaron. “Ahora se las ven en figurillas para ante la presión de las bases sacar una medida de fuerza para reabrir la paritaria salarial docente, a lo que el gobernador Scioli le teme más que a nada, pues sabe que el conflicto docente trae atrás  al resto de los empleados públicos bonaerenses”, agregaron.

“En el día de hoy se ha organizado una marcha a la gobernación en La Plata, que como siempre es boicoteada por la propia conducción "Celeste". En el caso de Mercedes la flamante directiva seccional no sólo no ha convocado a una reunión de delegados para preparar la movilización, sino que ante la demanda de Tribuna Docente y la Lista Rosa de que se ponga a disposición un medio de transporte para concurrir, la respuesta fue: "No hay lugar". Además la convocatoria se hizo en el más absoluto "silencio" en las escuelas. De todas formas la cuestión está planteada: hay que arrancarle a Scioli la reapertura de las paritarias y plantear un aumento de emergencia antes de fin de año”, completaron desde Tribuna Docente y la Lista Rosa del Suteba.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.10 2:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba