Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/10/10
Mercedes Aprile viaja a Chile para representar a la Argentina el Campeonato Sudamericano
En el primer año de la categoría Menores la lanzadora de bala tendrá una importante experiencia. El domingo por la mañana será su competencia junto a atletas de otros países. El certamen se desarrollará en el estadio Nacional.

 

Entre el sábado 9 y domingo 10 se estará desarrollando la edición número XX del Campeonato Sudamericano para Menores en Santiago (Chile). Competencia a la que se ha clasificado la lanzadora de bala Mercedes Aprile, llega con una marca de 10 metros 68 centímetros lograda en el último Nacional de Santa Fe.

Para “Meche” será la experiencia más importante que afrontará, a logrado destacarse en torneo escolares dentro fuera del país, a nivel federado también a mostrado un progreso y este viaje le servirá para sumar más experiencia. El miércoles fue parte de la concentración en el CENARD de la Capital Federal, de allí en un micro partieron hacia Santa Fe para luego pasar por Córdoba y Mendoza en busca de otros atletas.

El agotador viaje por tierra tendrá como destino final Santiago de Chile, arribando al país vecino en las últimas horas del jueves. La competencia se realizará en la  remozada pista atlética del Coliseo Central del Estadio Nacional  de Chile. La atleta mercedina tendrá tiempo suficiente para descansar y entrenar, en la mañana domingo tendrá su competencia entre otras participantes sudamericanas de la categoría Menores.

En el sitio oficial de la organización se anuncia que el complejo deportivo es el más grande del país y pertenece al Instituto Nacional del Deporte , el estadio se ubica en la ciudad de Santiago , en la comuna de Ñuñoa, y luego de las remodelaciones realizadas posee una capacidad actual de 49000 espectadores .En el exterior, se ubica un gran complejo deportivo y recreacional con múltiples instalaciones en una superficie de 62 hectáreas, y en su interior se ubica la cancha de fútbol rodeado por la pista atlética principal.

Como dato estadístico en el lanzamiento de la bala, la chilena Natalia Ducó posee el record sudamericano con 15 metros 67 centímetros logrado en octubre del 2006 en Caracas (Venezuela).

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.10 4:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba