Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/10/10
Luján: el arzobispo y cardenal Jorge Bergoglio reclamó una patria “en la que no crezca odio”
Presidió una misa el domingo en la Basílica de Luján. Cientos de fieles llegaron luego de participar desde el sábado al mediodía de la tradicional peregrinación juvenil. Se estima que fueron convocados más de un millón de fieles.

Bergoglio en la Basílica de Luján

 

El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidió una misa este domingo en la Basílica de Luján, donde cientos de fieles llegaron luego de participar desde el sábado al mediodía de la tradicional peregrinación juvenil a pie a la Basílica, y pidió por una patria "en la que no crezca el odio".

"Queremos una patria en la que nadie sea despreciado, en la que no crezca el odio entre nosotros y en la que el rencor, ese yuyo amargo que mata, no eche raíces en nuestros corazones. Queremos una patria renovada en la fraternidad", dijo el arzobispo de Buenos Aires.

La 36ª edición de esta muestra de fe se estima que convocó a más de un millón de fieles y se inició en las primeras horas del sábado.

La columna principal con la "imagen cabecera" de la Patrona de la Argentina, que está dentro del Santuario de San Cayetano, partió en horas del mediodía desde la avenida Rivadavia y General Paz luego de la bendición que dio el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.

Bajo el lema "Madre, queremos una Patria para todos", la peregrinación unió el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Luján, para recorrer un total de 60 kilómetros de distancia a una marcha que en promedio demandó unas 16 horas con descansos incluidos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 7:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba