Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/10/10
Olimpíadas de matemáticas y simultáneas de ajedrez en el instituto Santa María
Este lunes, por la tarde y por la mañana, durante un total de cuatro horas y media de juego, 56 alumnos tuvieron un largo momento de esparcimiento. Siguen adelante las clases gratuitas y torneos en el Club Unión

El profesor Moser durante las partidas simultáneas

 

El día lunes 4 de octubre el Instituto Santa María de nuestra ciudad organizó unas Olimpíadas de Matemáticas para su Escuela Primaria.

En ese contexto se invitó a "Los Ranqueles" Organización de Ajedrez Escolar a brindar a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez.
 
En el turno mañana en el horario de 10 a 12.30 horas, 31 alumnos enfrentaron al Profesor Harald Moser con un gran entusiasmo, produciéndose otras tantas victorias del Profesor.

Moser fue presentado por la Directora del sector, Profesora María Angélica Bourdieu, a todos los alumnos participantes de la Olimpíada, luego los jugadores de ajedrez (entre los que se encontraban afortunadamente una gran cantidad de niñas) recibieron de parte del Profesor una charla sobre los orígenes y la historia del ajedrez.
 
En el turno tarde se presentaron 25 alumnos y antes de dar comienzo al juego de ajedrez, el Profesor Moser mostró una partida de ajedrez magistral en un tablero mural, protagonizada por el excelente jugador argentino Luis Palau, de principios del siglo XX.

En este turno se dieron unas partidas sumamente interesantes y disputadas, arrojando el resultado de: 22 victorias del Profesor; una partida tablas (empate) de Carla Rivadeo, 6º B; dos partidas ganadas por los alumnos Tomás Veldhuizen, 6º B y Lucas Valenzuela, 6º B.
 
Tanto los alumnos de la mañana que se destacaron, como los de la tarde que empataron y ganaron, recibieron como premio un juego de ajedrez cada uno obsequiados por "Los Ranqueles".
 
De modo que el resultado global fue que durante un total de cuatro horas y media de juego, 56 alumnos tuvieron un largo momento de esparcimiento y tres de ellos no fueron vencidos por el Profesor (se contabilizaron un empate y dos victorias de los alumnos).
 
Se informó a los alumnos y docentes que Los Ranqueles dan clases gratuitas de ajedrez  y realizan torneos igualmente gratuitos en el Club Unión (Avenida 1 entre 26 y 28), todos los sábados de 10 a 12 horas.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 11:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba