Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/10/10
Inauguraron la filial Mercedes del “Instituto Lebensohn”: Lucas Fal coordinador local
Con la presencia del presidente del instituto Hernán Rossi. La filial funcionará en el comité radical. Como primera actividad se realizó una charla sobre “El valor de lo local” dictada por Fabio Quetglas.

Lucas Fal, Soledad Garrido y Hernán Rossi

 

El sábado por la mañana, en un breve acto, se concretó la puesta en marcha del Instituto Lebensohn en la ciudad de Mercedes. La presidenta del comité radical local, Soledad Garrido, y el presidente del Instituto Hernán Rossi firmaron el acta del convenio y se puso en actividad a Lucas Fal como coordinador.

Entre el público presente se encontraban antiguos referentes radicales mercedinos, concejales en actividad del Gen y la Coalición Cívica, coordinadores de otras filiales del instituto y correligionarios.

La filial local del instituto funcionara como espacio de formación política, manteniendo una red con las filiales de contacto e intercambio de experiencias y conocimientos en gestión pública. Es una herramienta para apuntalar el desarrollo de las gestiones públicas y aportar conceptos desde la teoría para los cuadros políticos.

El Instituto Lebensohn funciona desde hace seis años y tiene una fuerte impronta a nivel nacional con cerca de cuarenta filiales en toda la Argentina. Conformado desde las bases de la juventud radical y Franja Morada, el instituto aspira a fortalecer el trabajo en conjunto con la Unión Cívica Radical y hacer un aporte desde lo teórico. Dentro de sus programas se destacan el de “articulación municipal” y el de “formadores multiplicadores”.

Charla sobre “El valor de lo local”
Presentado por Camilo Vedia –prosecretario del IML – Fabio Quetglas disertó sobre el valor de lo local como primera actividad del Instituto en Mercedes. Con plena atención del público presente Quetglas apuntó fundamentalmente al rol del Estado y la gestión del gobierno en el ámbito local y el lugar de la política y los políticos, esencialmente los radicales. “La política es una actividad competitiva”, señaló Quetglas y se explayó sobre los problemas que enfrenta el radicalismo en este proceso de afianzamiento luego del 2001.

Habló sobre el fuerte idealismo del radicalismo con respecto a las políticas publicas y la necesidad de concretar en acciones y proyectos, así como la de reconfigurar el partido de abajo hacia arriba y pensar cuáles son los espacios públicos a disputar de cara al 2011.

Los asistentes hablaron de una "falta de cumplimiento de las normas", de una historia de ciudad administrada por "gente reacia", y de una "falta de proyecto de ciudad".

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.10 3:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba