Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/10/10
Rodríguez Dinova: “Este es un sueño cumplido”
Así calificó el presidente de la Delegación Mercedes del Colegio de Ciencias Económicas a la nueva sede, tras su inauguración. Tienen pensado hacer en el lugar una muestra de pintura y otra del Instituto Belgraniano.

Satisfacción en José Rodríguez Dinova, por la nueva sede

 

Integrantes del Colegio de Ciencias Económicas Delegación Mercedes, dieron este mediodía precisiones sobre el trabajo que realizarán en la nueva sede local inaugurada en el día de ayer, en calle 26 entre 27 y 29, centro de la ciudad, frente a la Plaza San Martín.

En una mini conferencia de prensa estuvieron el presidente de la Delegación Mercedes, doctor José Rodríguez Dinova; el presidente de la Caja de Seguridad, el doctor Hugo Giménez; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, doctor Alfredo Domínguez Avellaneda; el doctor Julio César Giannini, ex presidente de la institución y quien dio los primeros pasos para la consecución de la actual sede, y además director de Finanzas de la Caja de Seguridad; y el doctor Luis Rementería, consejero de la institución.

Ayer se realizó la inauguración de la sede y en el día de hoy fue la primera sesión en el lugar de la Mesa Directiva del Consejo Profesional y de la Mesa Directiva de la Caja de Seguridad.

Rodríguez Dinova, autoridad local de la Delegación, mostró su “alegría y satisfacción” por el logro: “Es un sueño cumplido contar con esta sede. La satisfacción es inmensa y se ha coronado con la visita de funcionarios de la Caja y municipales, que participaron de la inauguración. Tenemos la mejor de las impresiones sobre esto”, dijo.

Luego, se remarcó el salto cualitativo de calidad: “Estábamos en un lugar donde la sociedad no nos ubicaba, hoy estamos en uno de los lugares más privilegiados y nuestra inserción en la sociedad se va a ver más en esta casa que ha sido reciclada. Esto nos permitirá integrarnos, haciendo aportes que estén a nuestro alcance a nivel cultural”; destacó el consejero Luis Rementería e indicó que tienen pensado hacer una muestra de pintura y una participación del Instituto Belgraniano con una muestra en breve en el lugar.

En cuanto a la cantidad de profesionales en la Delegación, son cerca de 500 en una amplia zona que incluye a Lujan, Navarro, Lobos, Roque Pérez, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Suipacha y Mercedes.

El presidente de Consejo Profesional de Ciencias Económicas, doctor Alfredo Domínguez Avellaneda, a su turno expresó que “cada vez más se demandan servicios” de los profesionales de las Ciencias Económicas: “Hoy es impensable la existencia de una unidad económica que no requiera nuestros servicios. La actividad está influencia por la coyuntura, que a veces es compleja, y los cambios que existen en la normativa impositiva obligan al profesional a actualizar sus conocimientos y es ahí donde toma un rol protagónico una infraestructura adecuada como esta sede para brindar capacitación”, dijo sobre lo que es y será una de las actividades básicas de la Delegación, que anteriormente funcionara en la Galería Jardín, previamente en 28 entre 25 y 23, y en sus comienzos en el primer piso del edificio del Colegio de Abogados. “Esperamos que este sea el lugar definitivo, de aquí no nos vamos”, coincidieron los profesionales.

Sobre la Caja, su responsable precisó que hacen reuniones fuera de La Plata, como la que tuvo lugar en la mañana de hoy en Mercedes. “Se tratan temas como informes vinculados a prestaciones previsionales, fijación de pautas para llevar adelante políticas por parte de la institución, informes financieros y todo lo que tiene que ver con la prestación del servicio provisional, delegado por el Estado. Tratamos de tener contacto con las Delegaciones y siempre contamos con la buena disposición de todas las de la provincia. Es la manera que hemos encontrado para acercarnos al afiliado, porque desde La Plata se nos hace más complejo”, indicó al respecto el doctor Hugo Giménez.

Para con la prensa local hubo un especial tratamiento poniéndose a disposición el encargado del área con la idea de evacuar dudas y consultas y además tener un contacto permanente de la institución con los medios y a través de ellos con la sociedad en su conjunto.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 5:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba