Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/10/10
Paleontólogo José Bonaparte presentaría una de sus obras en el recinto del Concejo Deliberante
Se trata del trabajo “Protomamíferos y mamíferos mezosoicos de América del Sur”, libro científico que ha sido publicado con el apoyo de la comuna. Deberá designarse una fecha, ya que el proyecto fue aprobado.

José Bonaparte, paleontólogo reconocido mundialmente

 

En el marco de una discusión iniciada a propósito de la denegación del oficialismo a reconocer al paleontólogo José Bonaparte con el título de “director honorario” del Museo de Ciencias, vale comentar que desde el Concejo Deliberante recientemente se aprobó por unanimidad una resolución del bloque de Unión Pro, por la que en breve debería presentar una de sus obras en el recinto y en entre los festejos del Bicentenario, o sea en este 2010.

Se trata del trabajo “Protomamíferos y mamíferos mezosoicos de América del Sur”, libro científico que ha sido publicado con el apoyo de la comuna. El expediente que avala el proyecto, que fuera aprobado en el recinto, es el 184/10 y marca, desde Unión Pro, la necesidad del “reconocimiento de nuestros hombres y mujeres de la ciencia de hoy”, entre sus fundamentos.

Además, indica la “satisfacción y orgullo”   de que dos de esos estudiosos sean mercedinos, en referencia a José Bonaparte y Laura Migale (arqueóloga licenciada en Ciencias Antropológicas y coautora del libro en cuestión).

“Con la ayuda de la Municipalidad de Mercedes, han publicado una obra importantísima en la materia, titulada, ‘Protomamíferos y mamíferos mezosoicos de América del Sur”, destaca el proyecto de resolución mediante el que se propone al Departamento Ejecutivo “incluir en los actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la presentación de la obra ‘Protomamíferos y mamíferos mezosoicos de América del Sur’ de los autores e investigadores mecedinos Laura Migale y José Bonaparte”, y que el acto “se lleve a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 10:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba