Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/10/10
Los estatales preparan nuevas medidas de fuerza
Se conocieron las resoluciones del plenario de secretarios generales del consejo directivo de ATE. Deciden respaldar las jornadas de lucha de varios sectores. Y el día 13 de octubre habrá paro.

Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes

 

Hugo Bonafina, secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de Mercedes, comunicó a este medio las resoluciones del plenario de secretarios generales del consejo directivo que integra, entre las que está una nueva medida de fuerza.

“Se efectúo un pormenorizado análisis de las elecciones de la CTA ratificándose el rumbo elegido de haber puesto en consideración de todos los trabajadores la propuesta de central, valorando especialmente el esfuerzo de los militantes en cada uno de los distritos, como así también la absoluta satisfacción por el triunfo nacional que salvaguarda nuestros principios fundacionales y relanza con mayor fuerza nuestra propuesta de Constituyente Social. También se lamentó el papel poco feliz del secretario general nacional saliente de nuestra central, ya que su actitud está dañando el prestigio acumulado por todos los militantes de la central”, comunicó.

Y en el debate exterior de la realidad social, política y gremial, se resolvió:   

• Convocar a apoyar al pueblo ecuatoriano concentrándose este a las 17, en Callao y Las Heras, de la ciudad de Buenos Aires  para concurrir a la embajada del país hermano.
• Respaldar las jornadas de lucha (6 y 7 de octubre) de los sectores Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Adicciones y UDIS, acompañar con los delegados la movilización del 7 que concentra a las 10 horas en plaza Italia, ciudad de La Plata.
• Respaldo a los despedidos del sector maestranza del hospital Estévez exigiendo la reincorporación de los mismos, como así también la estatización de todos los servicios tercerizados.
• Convocar a paro y movilización de todo ATE el 13 de octubre de 2010 por: apertura de paritarias, aumento de salarios con equiparación de las desigualdades salariales existentes, devolución de los descuentos ilegítimos, cumplimiento estricto de los acuerdos paritarios, pago de la deuda por asignaciones familiares, reestatización del control medico de la DGE, estatización del servicios tercerizados en especial la limpieza de hospitales y organismos públicos; derogación de la ley 11757 y paritarias para los trabajadores municipales; 82% móvil para todos los jubilados (con reestablecimiento de contribuciones patronales a los niveles históricos), exigir la incorporación al directorio del PAMI de un representante de la CTA tal como lo establece la ley; rechazar la incorporación al presupuesto provincial de los fondos del IPS, ya que el destino de la plata de los trabajadores debe ser exclusiva decisión de los mismos.
                                   
El día 13 de octubre en el marco del paro de todo ATE durante la mañana se efectuarán acciones callejeras regionales coordinadas por el consejo directivo y en la primera hora de la tarde marcha al Congreso Nacional para exigir el 82% móvil junto a los compañeros jubilados.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 8:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba