Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/09/10
La primavera llegó antes a “El Limonero”
Un encuentro artístico y cultural se celebró este sábado. Con organización conjunta de “El Limonero” y la Asamblea Ambiental de Mercedes hubo feria artesanal, trabajo de artistas plásticos, música folclórica y exposición de fotos.

Mario Battista y su guitarra. Deleitó con sus creaciones

 

Dos ideas paralelas confluyeron y tuvieron lugar de manera conjunta en la jornada de este sábado en el espacio del movimiento cultural “El Limonero” anticipando la llegada de la primavera, con actividades artísticas que además invitaron a la reflexión y a la valoración de la naturaleza.

“Preludio de primavera / Septiembre: renacer de la naturaleza” fue un encuentro cultural que incluyó feria artesanal, trabajo de artistas plásticos, música folclórica y exposición de fotos, organizado por “El Limonero” y la Asamblea Ambiental de Mercedes, este sábado 18 de septiembre.

En principio en el espacio de 36 entre 25 y 27 hubo feria artesanal desde las 15 horas, con objetos en vitrofusión (de Naara Petavs), bijou (de Agustín Cortessi y Pablo Russo), bijou de papel (de María Eugenia Scioli), objetos en pasta piedra y falso vitreaux (de Ana Ruiz), sahumerios y jardines zen (por Fafá y Alejandra Kristal), e indumentaria con diseños exclusivos (de Pablo Russo y Natalia Cazenave), así como plantas y cactus de Vivero Mercedes. Todo esto en la vereda del lugar y luego trasladado a interiores.

Luego, al atardecer se dejó inaugurada una muestra de pinturas y fotos, en la que expusieron sus obras Mercedes Córdoba, Verónica Durand, Angel Rutigliano, Valentino Rutigliano, Pablo Russo, María Luciana Scioli, Antonio Garelli, César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Anabel Piñeiro, Eliana Ramponi, María Eugenia Scioli, Juan Santana, Juan Pablo Nasso, Agustín Cortessi y Víctor Stábile.

También hubo una muestra de fotos de la Asamblea Ambiental, apuntando a la difusión y el conocimiento de la realidad ambiental.

Y para poner un toque especial en la noche, pasadas las 21 horas en “El Limonero” hubo folklore con la participación de músicos locales. Cada uno preparó un repertorio especial y alusivo a la consigna de valoración del ciclo de la naturaleza y de esta en su conjunto, como parte esencial de la vida. Así, en principio Mario Battista con su guitarra y su voz mostró algunas jugosas creaciones en ritmos folclóricos, y una de ellas casi un himno para la Asamblea Ambiental, que también integra. Luego vendría una celebrada presentación a dúo de Jonatan Alvarado (voz, guitarra y percusión) y Florencia Chena (voz, guitarra, flauta traversa y percusión), quienes interpretaron poco más de media docena de canciones junto al público, que en la sala se animó con varios clásicos del repertorio folclórico de distintos autores con versiones especialmente arregladas, instrumentadas y a capella. Para el cierre de la parte musical estarían “Cacho” Pavoni (guitarra y voz) Agustina Pavoni (voz), también con un repertorio, breve pero efectivo, que apuntó en lo posible a componentes naturales o referentes a la primavera. Luego, y como postre, se presentaría Angel Rutigliano con varios monólogos de humor inteligente que hicieron delirar de alegría a quienes compartieron la mágica jornada.

Por el lado de la Asamblea Ambiental de Mercedes la continuidad del ciclo "Septiembre: renacer de la naturaleza" será el sábado próximo, en la Casa del Pueblo, con más actividades artísticas. Para la oportunidad están confirmadas las presencias de la narradora Silvia De Césare y de los actores Fabián Morales y Gabriela Lorusso, así como también se mostrarán fotos y habría otras presentaciones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.10 10:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba