Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/07/10
Piden que se publique en la web de la Municipalidad de Mercedes un nuevo boletín oficial
Sería más completo e incluiría las Ordenanzas, Resoluciones, Disposiciones, Comunicaciones, Licitaciones Públicas y Privadas, Concursos de Precios, Balances, habilitaciones y bajas comerciales. Propuesto desde el HCD.

 

En épocas de necesaria y tardía modernización tecnológica para la Municipalidad de Mercedes que incluye la digitalización y puesta al alcance de todos de la información, se exige desde el Concejo Deliberante que el Boletín Oficial sea publicado en el sitio web de la comuna.

Esta exigencia, implica también la publicación de todas las ordenanzas que se aprueben en el Concejo Deliberante y varias normas, cuestiones que en algunos municipios ya están resueltas.

De esta manera, desde la Coalición Cívica Ari presentan un proyecto para modificar sustancialmente el actual Boletín Oficial que edita la Municipalidad de Mercedes. Para esto tienen en cuenta entre otros puntos que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, ha dictado fallos, que sientan jurisprudencia respecto de la facultad de los municipios para determinar el medio de publicidad a utilizar. “La publicación de los actos de gobierno es una forma de control en sí misma”, sostienen los ediles, y marcan que esta publicación de los actos de gobierno “fortalece la seguridad jurídica de la comunidad y garantiza el acceso a la libre información pública que es un bien social”: “Los actos de gobierno ponen de manifiesto decisiones del Poder Público cuya publicidad abona su transparencia”, abundan en los considerandos bregando por que la información de la gestión sea “suministrada a la sociedad en su conjunto”.

“Es necesario garantizar la mayor transparencia del accionar del Estado Municipal, concentrando la publicación de ordenanzas, decretos y resoluciones en un único Boletín Oficial Municipal, de difusión masiva, que permita establecer tanto la accesibilidad de las disposiciones, convocatorias, contratos, fiscalización, etc. de la gestión municipal, como el momento a partir del cual deberán comenzar a computarse los plazos legales”, sostienen y marcan que la Municipalidad “cuenta con su sitio web donde puede publicarse el Boletín Oficial Municipal para garantizar su libre accesibilidad”.

De esta manera, desde el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica Ari se promueve un proyecto de ordenanza por el cual se crea el nuevo boletín oficial municipal de la Municipalidad de Mercedes, que en formato digital y en el sitio de la comuna “contendrá las Ordenanzas, Resoluciones de alcance general, Disposiciones, Comunicaciones, Licitaciones Públicas y Privadas, Concursos de Precios, Balances, habilitaciones y bajas comerciales y toda otra información considerada de interés público”. “La enumeración precedente no debe interpretarse como restrictiva de las posibilidades de información del Boletín, sino que reviste carácter enunciativo. Podrá publicarse sólo un resumen de las normas municipales, cuando el contenido de las mismas sea de carácter particular”, se apunta en la norma que se intenta crear.

“El Boletín Oficial Municipal deberá publicarse simultáneamente en el sitio de la municipalidad de Mercedes, www.mercedes.gob.ar” se deja aclarado, además, y se plantea la forma en que deberán publicarse las normas:

I. Ordenanzas: Las ordenanzas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante deberán publicarse en su totalidad.

II. Decretos y resoluciones: Los Decretos y Resoluciones dictados por el Departamento Ejecutivo deberán publicarse en su totalidad.

III. Convenios - acuerdos - anuncios: Los convenios, acuerdos y anuncios podrán publicarse en su parte resolutiva, salvo que se trate de una cuestión de evidente trascendencia e interés público.

IV. Licitaciones y convocatorias: El Boletín Oficial Municipal deberá contar con una sección destinada a la publicación de licitaciones, concursos y cualquier tipo de convocatoria que requiera la presentación de postulantes y publicación de sus resultados.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.10 2:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba