Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/07/10
En plena calle se llevó a cabo la primera exhibición de ajedrez viviente
Fue el último viernes sobre Avenida 29 entre 24 y 26. La partida fue representada por chicos y chicas de escuelas que además pertenecen a Los Ranqueles. Todos vistieron trajes para representar una partida del 1810.

 

En el marco de las actividades oficiales relacionadas con el Día de la Independencia, se realizó la primera exhibición de ajedrez viviente a cargo de los alumnos de la Escuela de Ajedrez "Los Ranqueles". El pasado viernes 9, desde las 11, sobre la Avenida 29, entre 24 y 26, por espacio de unos 45 minutos se llevó cabo la particular partida.

El evento contó con la presencia del intendente Carlos Selva y otras autoridades,  además el Licenciado Harald Moser, Presidente de "Los Ranqueles",  explicó que fue representada una partida jugada el día 25 de mayo de 1810 en Viena, capital de Austria, en la confitería del famoso Hotel "Sacher" por el reconocido jugador Johann Baptist Allgaier. La partida ha sido obtenida por gentileza del Dr. Mariano Piñeiro, reconocido historiador del ajedrez mundial y gran amigo de "Los Ranqueles".
 
Los alumnos vistieron túnicas estampadas con las imágenes de cada pieza tanto en el frente como en la espalda y cada pieza tuvo escrito el nombre de la misma por encima de las imágenes. Las túnicas fueron donadas por el Municipio y confeccionadas por las internas del Anexo Femenino de la Unidad Nº 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense y luego corregidas por los amigos de Arte Vian. El estampado corrió por cuenta de profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Mercedes dirigida por el profesor Carlos Zunino.
 
Actuaron niños, niñas y jóvenes de las escuelas Nº 2, Nº 37, Secundaria Nº 3 y Nº 7 y Escuela Técnica Nº 2 de Gowland. Como Director de Campo Ofició el maestro ajedrecista local Miguel Rial Cores, cuya actividad fue decisiva para el buen resultado de la exhibición.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.10 8:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba