Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/07/10
Desde el Sindicato de Industria de la Carne, Silvio Etchehun señala “políticas erradas” del gobierno
En Mercedes hay 50 despedidos en Frigorífico Lamar, pero la lista de conflictos es larga. Trabajarán “a reglamento”. Planean un cese de comercialización de ganado en pie con destino a faena, los días 14, 15 y 16.

Silvio Etchehun es secretario general en el SICGBA

 

Difícil situación atraviesan por estas horas los trabajadores de la Industria de la Carne, y en esta ciudad no hay excepciones, ya que en frigorífico Lamar el conflicto está en pie. A través de un comunicado en el que se marca que “con la dignidad del trabajo no se juega ni se especula”, el Sindicato de la Carne, del que es secretario general el mercedino Adolfo Silvio Etchehun señala las “políticas erradas” del gobierno. Además informan que harán “trabajo a reglamento” y preparan una movilización, así como proyectan el cese de comercialización.

“Ante el incumplimiento de las promesas del gobierno nacional, por políticas erradas a la problemática de la industria de la carne, son los trabajadores, los únicos perjudicados en forma directa con despidos y caída en los salarios. Pero la carne no baja su precio y el trabajador es el ajuste del sector. A pesar de las promesas oficiales, que no se iban a producir despidos, la realidad es otra a nivel nacional, siendo ya difícil cuantificar el daño a las familias del sector”, sostienen desde el SICGBA.

En el día de la fecha el Plenario de Delegados de los Trabajadores de la Carne ha resuelto comenzar un plan de lucha de acción directa, para lograr el cumplimiento efectivo de las promesas oficiales de los subsidios y la reincorporación de 4.500 trabajadores despedidos. Por ello, a partir de mañana, habrá “trabajo a reglamento, gancho por medio”, según informan.

Además se prevé realizar reuniones con las entidades del campo y autoconvocados con el objetivo de lograr un “cese de comercialización de ganado en pie con destino a faena, los días 14, 15 y 16”.

También plantean una movilización el día miércoles 14 de julio a las 11 horas al Congreso de la Nación para entregar un relevamiento de la situación que viven los trabajadores y la industria en general, solicitando “Retenciones 0” para el sector, eliminación del ONCCA, reafirmando el compromiso del Manifiesto de Salto y plantear el estado de emergencia ocupacional e industrial en el sector de las carnes bovinas.

“Denunciamos y repudiamos enérgicamente, las intervenciones a sindicatos que viene realizando en forma sistemática la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, como política de amedrentamiento, ante el pensamiento disidente, amparándose en artículos inconstitucionales de su carta orgánica, vulnerando los derechos de las instituciones y sus representados, con el solo objetivo de ser obsecuente a las políticas de Estado, olvidando el padecer de los trabajadores. Cuando la razón no prevalece, es el momento de la violencia, como la agresión que sufrió Alfredo De Angeli, por esta federación. No se permite el disenso”, marca Etchehun desde el SICGBA.

En lo que hace al estado de situación del sector, se destacan los 50 trabajadores despedidos de Lamar, pero la lista de conflictos es larga, a saber:

- Frigorífico Macellarius SA: Eminente presentación de quiebra.   Planta cerrada. 50 trabajadores
- Frigorífico Sadowa: Quiebra.   400 trabajadores.
- Frigorífico Runfo: Planta cerrada.   500 trabajadores.
- Frigorífico JBS (Ex Colcar): Cierre de Planta.   100 trabajadores
- Frigorífico General Pico: Planta semiparada.  58 Despidos
- Frigorífico Oro Verde: Planta parada.   220 trabajadores.
- Frigorífico Lamar: 50 trabajadores despedidos
- Consignaciones Rurales: Planta parada.  321 despedidos
- Servicios Buenos Aires (Consignaciones Rurales).  127 despidos
- Quarter Land (Runfo):  Parada.  156 trabajadores
- Frigorífico El Latigo: Planta parada.   200 trabajadores
- Frigorífico Mattievich (Planta Gral San Martín):  Planta parada.  180 trabajadores.
- Frigorífico Mattievich (Planta Rosario – Ex CAP): Eminente despido de 800 trabajadores
- Frigorífico Maciel: Planta cerrada.  300 despidos.
- Frigorífico Carcaraña: Planta cerrada.  400 despidos
- Frigorífico Rafaela Alimentos (Casilda): Eminente despidos de 450 trabajadores
- Frigorífico Lafayette: Planta cerrada.  80 trabajadores.
- Internacional de Congelados: Planta parada.   56 trabajadores
- Frigolomas: Planta cerrada.  160 trabajadores.
- Frigorífico Curuzú Cuatia: Planta cerrada.  114 trabajadores

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.10 8:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba