Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/07/10
Piden que sea erradicado basural de las calles 8 y 25
Desde la Coalición Cívica ARI mediante un proyecto quieren que el Concejo lo exija al Ejecutivo. Los vecinos habían planteado sus quejas por las reiteradas quemas, en cercanías de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

La acumulación de residuos termina con quemas

 

La existencia de un basural, que fuera denunciado por los vecinos por estas horas pero se mantiene incólume desde hace un largo tiempo en cercanías de la estación del Ferrocarril Sarmiento de Mercedes, es noticia ya que en el Concejo Deliberante se presenta un proyecto para su erradicación, por obvias condiciones de salubridad. Lo que vecinos habían marcado en estos días, eran las continuas quemas que allí se producían, con el dudoso objetivo de reducir el tamaño de la montaña de residuos.

Lo cierto es que desde la Coalición Cívica ARI plasmaron un proyecto de resolución por el que el Concejo se dirige al Ejecutivo, exigiéndole “la erradicación del basural no autorizado, localizado en la intersección de calles 8 y 25, esquina sudeste”.

“Está prohibido arrojar residuos en la vía pública”, recuerdan desde la CC ARI entre los argumentos del proyecto, y marcan que “la acumulación de residuos de origen orgánico puede generar la proliferación de insectos y roedores transmisores de enfermedades”, y que “la acumulación de residuos inorgánicos altamente contaminantes atenta contra la salubridad pública”.

“El paisaje se ve deteriorado por la expansión de basurales clandestinos”, cuestionan José Cestari, Débora Lacasa y Jorge Retegui, concejales de la CC ARI.

Con las quemas de plásticos, además, se generan dioxinas cancerígenas. Estas son compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. Las dioxinas producen cáncer en el ser humano, mientras que dosis inferiores a las asociadas con cáncer ocasionan alteraciones en los sistemas inmunitario, reproductor y endocrino, y no existe un nivel seguro de exposición a las dioxinas. Las fuentes principales de generación de dioxinas son la incineración de residuos, las fábricas de pasta de papel que usan cloro o dióxido de cloro como agente blanqueante y la fabricación de PVC (plástico).

Otros temas
En otros proyectos, los mencionados concejales se ocupan de la falta de veredas que faciliten el tránsito a los vecinos de Altamira, especialmente a los estudiantes que concurren al edificio que alberga a la Escuela Primaria N° 17 y la Escuela Secundaria N° 13, por lo que mediante un proyecto de ordenanza piden la construcción de veredas en la localidad de Altamira en dos tramos. Y también del estado de deterioro que presenta la Ruta provincial N° 41, con baches y desniveles pronunciados: solicitan a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que haga las reparaciones pertinentes en el Partido de Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.07.10 1:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba