Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/06/10
Presentación del libro “Timbre 2 - Velada Gallarda”, con la participación de Juan Guinot
Un grupo de escritores y artistas armó el colectivo “La Compañía”. Lanzada por editorial Pulpa, el martes pasado en la Casa de la Lectura se presentó la publicación ante más de cien personas.

Presentación de "Veladas Gallardas" en la Feria del Libro Independiente de Buenos Aires

 

El martes pasado en la Casa de la Lectura (Ciudad de Buenos Aires) el sello editorial Pulpa presentó ante más de cien personas el libro: "Timbre 2-Velada Gallarda". Este libro muestra en crónicas, fotos, ilustraciones y cuentos como es una Velada Gallarda. La velada ocurre desde el año 2006 en la casa porteña de Juan Guinot y a ella asisten escritores y artistas. "Al principio fuimos amigos, luego escritores y, al final, compañeros de un proyecto editorial con el horizonte puesto en varias ramas del arte", no se cansan de explicar para dar a entender la ligazón de este colectivo.

Es que este grupo de escritores, cineastas, artistas plásticos y actores, a partir de estos "fogones" mensuales de lectura (donde nunca faltan vino, cerveza y empanadas) construyeron un colectivo llamado La Compañía. Bajo el paraguas de este colectivo nace Editorial Pulpa y el libro Timbre 2. Es interesante destacar (si bien no escribe en el libro) la influencia del escritor Alberto Laiseca (maestro de Juan Guinot y de muchos de los escritores de "Timbre2"). Y fue, justamente, Alberto Laiseca quien estuvo a cargo de la presentación del libro. Él mismo mencionó la importancia de que un grupo de escritores se junten en una tertulia, se critiquen, coman empanadas y tomen vino, en un clima de amistad y crecimiento. Recordó Laiseca lo frías y distantes que eran las tertulias de poesía a las que él asistía hace casi treinta años en Buenos Aires. Para no perderse: Laiseca hizo una reseña de cada uno de los cuentos (pueden leerse en el blog http://timbre-dos.blogspot.com)

El libro rompe fuego con "Crónica, crónica, crónica. El cuaderno y una birome están a mano. Y la consigna del grupo: recordar las Veladas Gallardas."  El reverso de la página del que sale este extracto es una foto del portero eléctrico. La página siguiente vuelve una nueva crónica de la velada: "Quedan treinta minutos para la `hora Odiseo` y todavía no alisté los quince envases de cerveza ni me armé un mate. Y mucho menos pasé el trapo con procenex. Ni imprimí lo que tengo preparado para leer en la Velada Gallarda de esta noche."

Hay nervio, compromiso, ansiedad, una concentración de energía que se transmite al lector ni bien posa los ojos en este libro. Esa energía se contagia, mete ritmo en la lectura, disfrute de tertulia y, como por arte de magia, el lector forma parte de una Velada Gallarda.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.10 3:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba