Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/02/10
Se llevó adelante una interrumpida navegación por el río Luján, con sonrisas para la foto
Tanto en Mercedes como en Suipacha funcionarios responsables de alguna manera de la degradación del curso de agua por su inacción en los controles recibieron a los visitantes. La lluvia complicó el recorrido.



 

En el día miércoles se llevó adelante, de manera interrumpida por el tiempo que mostró sus inclemencias con una extendida tormenta, la anunciada navegación por el río Luján y su paso por la ciudad de Mercedes.

Desde la Asociación Patrimonio Natural, entidad organizadora del recorrido, agradecieron “la enorme atención brindada por los municipios, a pesar de no haber podido completar el recorrido”. Marina Lemos, la presidente de la APN, fue una de las partícipes del mismo.

Los participantes avanzaron por el río en etapas, en kayaks y canoas. En las municipalidades de Suipacha y Mercedes fueron recibidos por funcionarios comunales. Todo tuvo que ver con el Día Mundial de los Humedales y el martes 2 de febrero dio inicio la navegación por el Río Luján, coordinada por la Reserva Natural del partido de Pilar y la Red de Áreas Protegidas y Reservas Naturales de la provincia de Buenos Aires.

La travesía por el río tuvo como mensaje tomar conciencia de los humedales y las áreas aledañas al río, a fin de que se tomen medidas lo más rápido posible respecto al tema, para su protección.

Vale aclarar que en los casos de Mercedes y Suipacha las autoridades comunales que recibieron a los navegantes e intercambiaron con ellos experiencias sobre su travesía tienen que ver de alguna manera con el decadente y contaminado estado actual del río en cuestión.

En Suipacha su intendente, Antonio Delfino, integrante desde hace años del Comité de Cuenca; y en Mercedes una de las responsables del área Ambiental Moira Morrow -segunda de Juan Carlos Suárez, del que se pidió su destitución por inoperancia, a mediados de año pasado- pusieron cara de póker para la foto y gesto de buenos amigos, pero lo cierto es que tienen un sus manos la posibilidad de ejercer controles sobre las industrias que no ejercen y son necesarios para evitar la degradación. Ambos, desde hace muchos años están en sus funciones en ambas localidades que contribuyen en buena medida a la desenfrenada contaminación del recurso de agua. Vale agregar que en Mercedes, además, recibió a la comitiva el nuevo director de Turismo, Marcelo Melo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.10 8:22 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -