Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/02/10
Una concejal pide que la empresa TBA deje de usar glifosato para desmalezar las vías
Un proyecto de resolución de Inés Ghione, de la UCR, solicita que no repitan la “práctica frecuente” de arrojar químicos para desmalezar, entre Mercedes y Jáuregui. Además desde el ACyS piden informes por fundición de plomo.


 

Este jueves se está definiendo en reunión de Comisión Ampliada por la mañana, en el Concejo Deliberante de Mercedes, la realización inminente de una sesión extraordinaria, para la que se sabe que hay más de 30 proyectos presentados, y que sería la semana entrante en el primer piso del Palacio Municipal. Dos proyectos que ingresaron so de la UCR. Uno de ellos, surge luego de haber sido denunciada la aplicación de agroquímicos en las vías del ferrocarril.

Dos proyectos del bloque de la Unión Cívica Radical, uno en conjunto con el interbloque del Acuerdo Cívico y Social, se dieron a conocer. Uno relacionado con la fumigación que tuvo lugar en los predios ferroviarios del ex Sarmiento entre los tramos de Mercedes y Jáuregui, exigiendo a TBA que “deje de usar glifosato en las vías”. El otro, solicitando informes de manera conjunta con el bloque de la Coalición Cívica ARI y el del partido GEN a propósito de las publicaciones solicitando empleados de parte de una fundición de plomo.

Por un lado y en vista de la resolución emanada de la Defensoría del Pueblo donde se invita a la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires) para que deje de utilizar glifosato para desmalezar, y considerando que “es una práctica frecuente llevado a cabo recientemente en el tramo Mercedes – Jáuregui en el ferrocarril Sarmiento”, y que “se le notificó a TBA, a través de la Comisión Nacional de  Regulación del Transporte (CNRT)” esta situación en función de los “efectos nocivos sobre la calidad de vida” del agroquímico aplicado, lo que solicitan desde el bloque de la UCR, a través de una resolución es que “se invite a la empresa TBA para que deje de usar glifosato en los tramos ferroviarios para desmalezar”.

En otro orden y en vistas de avisos publicados en semanarios y diarios de la ciudad donde la empresa Mer-Plac solicita personal para cubrir puestos de trabajo, y considerando que esa empresa “fue clausurada oportunamente, por carecer de habilitación municipal”, los bloques que componen el Acuerdo Cívico y Social, presentan un proyecto de resolución, por el que el HCD se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle se informe si la empresa Mer-Plac cuenta con la habilitación municipal correspondiente y fecha en que la misma fue otorgada”. Firman este proyecto Jorge Retegui, José Cestari, Débora Lacasa, Inés Ghione y José Luis Ramos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.10 12:01 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -