Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

29/11/09
Foro en la UCR: turismo, desarrollo agropecuario e industrial, en el centro de la discusión
Se realizó un encuentro en el Comité de distrito Mercedes. Se trató el tema de la “ciudad marca”. Se analizaron las diversas producciones locales, como el arándano y el kiwi. Y hubo una charla sobre Simbiosis Industrial.

Organizadores y dirigentes de la UCR junto al disertante invitado


 

Este sábado por la tarde, en el comité local de la UCR, se llevó a cabo el Foro para el Desarrollo Sustentable. De acuerdo a lo previsto, a partir de las 18 unas veinte personas trabajaron sobre dos temáticas: El turismo y el desarrollo agropecuario.

Dentro del marco del turismo, se delinearon tres ejes: consolidar y extender el turismo rural, como el polo gastronómico de Tomas Jofré; avanzar en el desarrollo del turismo urbano, embelleciendo la ciudad como por ejemplo trabajando sobre el ordenamiento del tránsito, la arboleda urbana, desarrollando recorridos a museos, iglesias, bares típicos, y otros.

Uno de los puntos más importantes tratados en el tema turismo fue el de “ciudad marca”. Se conversó en torno al establecimiento, a partir del posicionamiento del chacinado mercedino, de una “marca Mercedes” que represente valores como comida casera, productos artesanales, especias de calidad, y este conjunto de valores trasladarlo a otros productos regionales.

En el tema desarrollo agropecuario, se analizaron las diversas producciones locales, como el arándano y el kiwi, y se establecieron algunos ejes relacionados al agregado de valor a dichos productos como el disecado o la producción de dulces.

Pasadas las 20, y con un marco de más de cuarenta asistentes, dio comienzo la charla “Simbiosis Industrial”. Lucas Fal, presidente del comité de distrito, tomó la palabra en primer lugar, agradeciendo la presencia del ingeniero Saidon y enmarcando la actividad en la propuesta de plantear algunos horizontes a largo plazo para la ciudad. Hizo referencia a las 20 hectáreas cedidas de la provincia al municipio y apuntó la necesidad de “discutir qué tipo de industrias queremos para nuestra ciudad”.

En segundo lugar, tomó la palabra el ingeniero Mehaudy, coordinador del foro, y habló de la importancia del establecimiento de industrias en la ciudad como fuente de trabajo e ingreso genuino de dinero. Enmarcó también esta charla en el Foro, donde se identifican a la industria, el turismo y el agro, como factores claves para un desarrollo económico de la ciudad.

Para el cierre el ingeniero Oscar Saidon dio una charla sobre Simbiosis Industrial. Habló de la importancia del Desarrollo Sustentable, entendido como el equilibrio del desarrollo económico, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente. Dentro de esta charla explicó claramente la importancia de que las industrias, cuando trabajan en un mismo ámbito como por ejemplo un parque industrial, puedan compartir recursos, logística y que “incluso los subproductos de un proceso de una industria puedan ser la materia prima de otra, esto es la simbiosis industrial”. Habló también del rol que puede tener el Estado en torno a articular estas políticas que potencian la actividad industrial disminuyendo el impacto ambiental.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.09 10:27 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -