Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/10/09 17:05

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE 2009

30/09/09
Municipales le exigen a Daniel Scioli que no sea cómplice del pago de salarios en negro
Lo hace la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, que en Mercedes es representada por la Asociación de Trabajadores Municipales. Entregaron un petitorio al gobernador.

30/09/09
El balonmano arranca con una liga femenina
A nivel local se creó un certamen para tres categorías. El martes se jugaron los primeros encuentros en el playón del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. La segunda fecha se desarrollará en el mismo lugar el 13 de octubre. 

30/09/09
Reunión por realización del Criterium de Apertura
En el despacho del intendente Carlos Selva ultimaron detalles para lo que será la prueba ciclística. En otro orden de cosas el Director de Deportes manifestó que se construirán nuevos baños en el circuito del parque Independencia.

30/09/09
Daniel Scioli analizó con varios intendentes los alcances de la reforma impositiva
Lo acompañaron el Vicegobernador y ministros del gabinete. Estuvo el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, entre otros 50 pares de la provincia. La reunión, que se realizó en el Salón Francés de la Residencia Oficial.

Vista de la reunión sostenida con intendentes

30/09/09
Inscripción para el CBC de la UBA en Mercedes
El Centro Regional Universitario de Mercedes tiene siete materias. Los requisitos para la inscripción. La misma se puede realizar entre los días 20, 21 y 22 de octubre, de 13 a 18 horas.

30/09/09
Hernán Casciari viene a la Argentina en octubre para apoyar el lanzamiento de su nueva novela
Hará una gira por los medios de prensa. Luego, en Barcelona, será la presentación formal. “Tenés que decir mil veces las mismas cosas, ir de un diario a una radio, de una tele a un hotel”, comenta.

30/09/09
LISTADOS. Secretaría de Asuntos Docentes informó que se expondrán los listados de Ingreso a la Docencia (inscripción abril/junio), listado oficial 2009/10, de acuerdo al siguiente cronograma: exposición de listados: del 07 al 21/10/09; recepción de reclamos y denuncias: del 07/10/09 al 04/11/09. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes, calle 35 Nº 330, de 8 a 12 horas.

30/09/09
Aprobación en el recinto de la cesión de tierras para un parque industrial: las razones
Los argumentos de cada uno de los concejales en la sesión del lunes. Fue ratificado el convenio con el voto negativo de 3 ediles. Reclaman por “uso del patrimonio público”. El OPDS fue comunicado de la situación.

29/09/09
Debe ratificarse el Convenio de “Programa Inversión Social” por el trabajo de Cooperativas
Fue suscripto en el mes de mayo entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento, que se da en la Comisión de Legislación. Los detalles.

29/09/09
Apuran el tratamiento del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal: aumentarían las tasas
El intendente Selva confirmó que hará modificaciones, para no resentir los servicios. Cuestionan su “facilismo” y “falta de imaginación”. En el mes de octubre, los números subirán, para ser tratados por el actual Cuerpo de ediles.

29/09/09

NAHUEL FUSCO PRESENTA SU PRIMER DISCO. Nahuel Fusco convoca a conferencia de prensa, este jueves 1 de octubre, para hablar de su primer disco, “Una emoción”, y la presentación del material en vivo, junto a uno de sus mentores, el pianista Lito Córdoba. Están todos los medios de la ciudad invitados, a partir de las 11 horas en el bar “El Cabildo”, de avenida 29 esquina 26.

29/09/09
Sin clases por elecciones de consejeros docentes
La medida tomó de sorpresa a muchos, que debieron ir y volver de las escuelas con sus hijos. En la ciudad de Mercedes, se vota en 6 establecimientos, entre las 9 y las 18. Hay tres listas en pugna: dos independientes y una del Frente Gremial

29/09/09
Escuela 12 de Gouin invita a vivir su centenario
Se preparan varias actividades para el 4 de octubre con motivo de celebrarse los 100 años de la “Domingo Faustino Sarmiento”. Se llevará adelante un “almuerzo del reencuentro”.

29/09/09
Reunión de intendentes del corredor productivo
Selva recibió a sus pares de Luján (Graciela Rosso), Marcos Paz (Ricardo Curuchet), San Andrés de Giles (Luis Ghione), Navarro (Alfredo Castellari), General Rodríguez (Marcelo Coronel). Fue este lunes al mediodía.

29/09/09

APROBADA LA CESIÓN DE TIERRAS. Este lunes por la noche el oficialismo junto a los concejales Juan Pablo López, Mercedes Mazzochi, David Valerga y Juan Manuel Torres votaron afirmativamente a la convalidación del convenio para la realización de un parque industrial en terrenos de la Estación Experimental de Gowland. Había sido firmada la cesión por parte del intendente y en el recinto se marcó la negativa a la misma de parte del público presente, y de los concejales de la Coalición Cívica, quienes argumentaron su posición (como en el caso de Débora Lacasa, en la foto), sin éxito.

29/09/09
Contra la represión a trabajadores de Kraft Terrabusi
Fue resuelto por voto unánime en la sesión ordinaria de este lunes. Se dio a instancias de varias agrupaciones políticas sin representación legislativa, a las que los ediles se sumaron. El proyecto ingresó por fuera del orden del día.

29/09/09
Las divisiones menores van camino a los play off
Con la disputa de la penúltima fecha el venidero fin de semana culminará la fase regular. Estudiantes viajó a Bragado para enfrentar a Los Millonarios. En su gimnasio Quilmes recibió a Gimnasia ganando todos los partidos.

29/09/09
Buscan fecha para el Cruce Ciudad de Mercedes
La organización pretende llevar adelante la edición que no pudo concretarse el pasado domingo 27. El 25 de octubre podría ser el día en que se dispute. Un cross en Navarro hace que no se pueda realizar el domingo 4.

29/09/09
El “Flaco” Traverso estará en Mercedes
El 8 de octubre será parte de una charla de Seguridad Vial. El acceso al Centro Cultural de calle 27 será libre y gratuito. La charla se concretará en el Día Nacional del Estudiante Solidario siendo ellos mismos parte de la coordinación.

29/09/09
Coalición Cívica - ARI capacita a sus concejales
Hubo un encuentro en el local del Instituto “Hannah Arendt”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistieron alrededor de 30 concejales electos, entre ellos el mercedino José Cestari.

29/09/09
La Reserva Arroyo Balta funciona como basural
Se viola de esta manera la ordenanza que la crea y genera su protección. Lo denuncia una vez más el ambientalista Javier Moleres, que también halló rastros de cazadores y pescadores, actividades no permitidas.

28/09/09
Citarían a inspectores de la Autoridad del Agua
Lo harían de manera conjunta el Ejecutivo y el Legislativo, para avanzar en el control de efluentes de industrias. La necesidad surge tras el reclamo de vecinos por la situación de establecimientos avícolas en el cuartel VIII.

28/09/09
A pedido del público, “La Plaza del Diamante” agregó una función más en el Talía
Nuevamente se presentará el domingo 4 de octubre, a las 21 horas, en la sala del Teatro Talía, calle 20 entre 29 y 31. La obra es un monólogo interpretado por Fernanda Pérez Bodria bajo la dirección de Diego Demarchi.

28/09/09
Juegos, área Artística: comenzaron regionales de Cultura Juveniles, Abuelos y Especiales
Para las disciplinas culturales de las regiones X y XI. Los ganadores regionales clasificarán para la Final Provincial de los Juegos Deportivos que se realizará en Mar del Plata del 18 al  22 de noviembre.

28/09/09
Llevaron adelante una Jornada sobre control de plagas en cultivos hortícolas en Mercedes
Fue organizada por la Agencia INTA Mercedes. Importante concurrencia de los quinteros participantes del programa “Fortalecimiento de la horticultura periurbana en el Cordón Oeste Bonaerense”.

28/09/09

REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
Este mediodía tuvo lugar una importante reunión entre los presidentes de los bloques del Legislativo de Mercedes con los integrantes de la Cooperadora de la Estación Experimental de Gowland y la asesora Sonia Lanzelotti. Discuten por la firma de un convenio de cesión de tierras para la creación de un nuevo sector industrial, en la previa de la sesión de esta noche. De las comisiones de trabajo surgió la voluntad de aprobación del convenio.

28/09/09
CTA: jornada de lucha por democracia y distribución
Bajo el lema “Libertad y democracia sindical. Por una justa distribución de la riqueza”, marcha el miércoles a las 14 horas al Ministerio de Trabajo. Repudio a represión en Kraft y protagonismo de trabajadores del sector privado.

27/09/09
Rugby: Mercedes RC lo sufrió, pero ganó
Pudo vencer a Atlético San Andrés, en peleado cotejo, por 19 a 14. Ahora quedó primero en su zona. El sábado recibe a Defensores en el Parque Independencia. La categoría M 16 también ganó.

27/09/09
Club Mercedes gana con los goles de Pablo Brahim
En el primer compromiso ante UTA el “Blanquinegro” revirtió el resultado para quedarse con los tres puntos. Entre la lluvia y el barro se jugó el encuentro correspondiente a la Zona 31. Se clasifican primero y segundo.

Thomás Schenone pisa el área de UTA en el primer tiempo.

27/09/09
ATOBA realiza el sexto Nacional Grado 3
Con presencia de tenistas mercedinos el sábado se disputó la clasificación. En las ciudades de Salto y Chacabuco se desarrollan los partidos. En el interno de la B quedaron pendientes las semifinales.

27/09/09
Atletismo: Mercedes Aprile se consagra campeona provincial en la categoría Cadetes
En Mar del Plata ganó en el lanzamiento de la bala con una marca de 10 metros con 51 centímetros. Junto a Juan Ignacio Pórfido se clasificaron a los nacionales Evita que se llevarán adelante del 20 al 25 de octubre.

27/09/09
La octava fecha del Clausura quedó inconclusa
Entendiendo que no se podían jugar tres partidos en una misma cancha fue suspendida la jornada del domingo. La lluvia volvió a perjudicar la continuidad del fútbol oficial que ahora buscará ponerse al día el venidero fin de semana.

27/09/09
PASADO POR AGUA. Lo que iba a ser una nueva edición del Cruce Ciudad de Mercedes fue suspendida ante las adversas condiciones climáticas. La prueba atlética tenía a más de 100 inscriptos y aguarda por la confirmación de una nueva fecha que sería en principio el 4 de octubre bajo la organización de la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Atletismo.

27/09/09
Eligen a candidatos docentes para Consejeros de Educación en todo el ámbito bonaerense
Será este martes. El llamado está dirigido a docentes titulares, provisionales y suplentes, con un mínimo de cinco años en el cargo, de los establecimientos estatales de toda la Provincia. Todos los candidatos

27/09/09
La lluvia complicó todo en Luján: misa central de la peregrinación debió hacerse dentro
Fue celebrada por Agustín Radrizzani. Este domingo se lleva adelante la 65º Peregrinación Gaucha. El gobernador estuvo ausente. “Los gauchos vienen a pedir por lluvia, y es lo que la virgen les está dando”, dijo la intendenta Rosso.

27/09/09
Golf: torneo Lácteos “El Alba” en el MGC
El certamen ya se convierte en un clásico tras su segunda edición. Hubo un muy buen nivel de juego y se vivió una nueva fiesta golfística. García, Vázquez y Aliaga, fueron, entre otros, los destacados.

26/09/09
En el fútbol infantil, la falta de árbitros no permitió la disputa de algunos encuentros
Frontón y Quilmes no pudieron jugar la primera fecha del Clausura por ausencia de los jueces. En cancha de Estudiantes y Ateneo se dieron demoras en el inicio. La 94 de Mercedes A y Club Mercedes juegan el miércoles.

Vélez y Unión jugaron en la categoría 99.

26/09/09
Tarde de clásicos en la Liga Mercedina: uno no terminó y en el restante igualaron sin tantos
Pabellón goleaba a San Marcos 5 a 0 hasta que sorpresivamente un jugador del “Verde” agredió al juez que lo iba a expulsar. Club Mercedes y Vélez empataron en 0. El árbitro no dio un gol que favorecía a los del Molino.

26/09/09
El artista Pablo Russo expone en Club 27
Mostrará sus trabajos a partir del próximo viernes 2 de octubre. Uno de los creadores de El Limonero expondrá una selección de sus obras. Con entrada libre, en el pub ubicado en calle 27 entre 16 y 14

26/09/09
Dan fechas para la inscripción de obras en el Salón del Colegio de Abogados de Mercedes
Deberán presentarse entre los días lunes 26 y martes 27 de octubre. El primer premio consiste en adquisición $ 3.000, medalla y diploma, mientras que el segundo, tercer y cuarto premio serán medalla y diploma.

25/09/09
Ingresan 13 nuevos proyectos en la sesión ordinaria
Será este lunes a partir de las 20 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Fue aprobado el convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios e ingresa para su estudio otro con el Ministerio de Desarrollo Social.

25/09/09
Solicitan desde la CC que se trate reconocimiento de lengua de señas e Ingreso Universal a la Niñez
Son peticiones que surgen desde Mercedes a las cámaras legislativas. La Coalición Cívica local presenta tres proyectos para la sesión ordinaria del venidero lunes 28 de septiembre.

25/09/09
Los familiares de los héroes de Malvinas invitan a ser parte de una marcha y procesión
Convocan desde distintos puntos a participar. Será en acompañamiento de los familiares que viajan al cementerio de Darwin, en la Isla Soledad. Y en recordación de los héroes de Malvinas.

25/09/09
Grupo de Jubilados Independientes de Luján se manifestaron en la sede de PAMI
Entregaron un petitorio al interventor de la gerencia de la obra social, en el marco de una Jornada de Lucha Nacional. Insisten en la necesidad de contar con una clínica que los atienda en la ciudad

25/09/09
Quedó inaugurada muestra de “Fifo” Roggero
Se trata de una retrospectiva de sus trabajos, que han sido restaurados por César Lalla. Pueden verse en el Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita. Retrata costumbres y personajes pueblerinos.

Más de uno se quedó asombrado frente a las obras

25/09/09
El fútbol Juvenil llega a la final del regional
En la semi derrotó a Navarro por 2 a 1 y ahora espera por la fecha para disputar un encuentro clave. El básquet Juvenil masculino superó a Marcos Paz cayendo en la final frente a Navarro. Se viene una semana repleta de actividad.

25/09/09
El Infanto-Juvenil busca darle comienzo al Clausura
La primera fecha se concretará este sábado con cuatro cruces en Mercedes y uno en San Andrés de Giles. En la mañana del domingo, desde las 10, debutará Club Mercedes ante UTA por el torneo Nacional Sub 15.

25/09/09
Fecha clave para las aspiraciones de varios equipos
El líder Frontón vuelve a presentarse como local ante un Quilmes que llega en baja. Estudiantes, el segundo, y Cruzados, que marcha tercero, se medirán entre sí. La Reserva tendrá la disputa de la quinta fecha.

24/09/09
Juegos Deportivos en la AJB para confraternizar
El próximo 26 de septiembre se disputará otra etapa eliminatoria de las Olimpíadas Judiciales, de manera simultánea, en tres departamentales. Las ciudades de La Plata, Azul y Mercedes serán las sedes.

24/09/09
EXÁMENES LIBRES. Desde la Secretaría de Asuntos Docentes se informó que se dejará abierta la inscripción para el tercer turno de exámenes libres de Primaria y Adultos: del 1 al 23 de octubre, de 9 a 12 en calle 35 Nº 330.

24/09/09
Visita del Gobernador de Rotary, Oscar Vergara
Estuvo en la empresa Magromer, y luego mantuvo una entrevista con el intendente Carlos Selva. Comenzó con los trabajos con la junta del Rotary Mercedes Oeste y  compartió la tradicional cena de camaradería.

Oscar Vergara recibe un obsequio de Carlos Selva

24/09/09
Se vuelve a presentar “Mercedes, ¿cómo va?”
Será este domingo en el cierre de una serie de actividades, que tendrán epicentro en la Plaza San Martín. Las entradas para el musical ya están a la venta en el ex Teatro Argentino, a 10 pesos.

24/09/09
Concierto a beneficio del jardín maternal y de infantes “pequeño mundo”
Será el próximo viernes 2 de octubre, y contará con La Familia Coplera, Alejandra García y del Ensamble Instrumental Mercedes. En el ex Teatro Argentino, con entradas en venta a 10 pesos.

23/09/09
Belladona lanzó “Suave” con 12 versiones acústicas
El nuevo disco de la banda mercedina ya puede conseguirse en Casa Magadán. Conjugan guitarra acústica, bajo, cajón flamenco, piano, percusión y voces. El último video fue dirigido por Nicolás Silbert.

23/09/09
Día de la Virgen de las Mercedes: asueto en la comuna y clases en establecimientos educativos
La Municipalidad informó que por las fiestas patronales desde el Ejecutivo se decretó asueto. Sólo se mantendrá la recolección de residuos. Desde el Consejo Escolar aclararon que habrá clases normalmente.

23/09/09
Dan a conocer las fechas de inscripción para el Jardín Maternal Municipal
Para el ciclo lectivo 2010. La misma se llevará a cabo a partir del lunes 16 de noviembre al viernes 27 del mismo mes de 8.30 a 10.30 en el turno mañana y de 13.30 a 15.30 en el turno tarde. Los requisitos.

23/09/09
El gobernador Scioli estará mañana en Luján para la presentación del programa “Envión”
La vecina ciudad recibirá entre 60 y 150 becas de $ 350 para cada uno de los jóvenes inscriptos. Ya confirmaron su asistencia jefes comunales de distritos vecinos, entre ellos el de Mercedes, Carlos Selva

23/09/09
Se acaba la unidad entre los bloques peronistas: sería fin de la “mayoría automática” en el Concejo
Tras la última sesión ordinaria y fuertes discusiones entre los ediles, el Frente Para la Victoria oficialista y el Partido Justicialista se distancian. Proyectos presentados por el PJ, enfrentando a sus otrora aliados.

23/09/09
El domingo por la mañana Mercedes recibe a UTA
Desde las 10.30 en el estadio de la Liga Mercedina jugará por la segunda fecha del Nacional Sub 15. El equipo dirigido por Jorge Camargo cuenta con una lista de buena fe con 25 jugadores de los cuales algunos son refuerzos.

22/09/09
Radrizzani a hermanas de Don Orione: “Hagan crecer la conciencia de que es la hora del laicado”
El arzobispo de Mercedes Luján presidió la santa misa durante el encuentro de la Superiora General y las Provinciales de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de la Obra Don Orione. Fue en la Basílica de Luján

22/09/09
Selva recibió al Decano de Veterinaria de la UBA
Juntos recorrieron las instalaciones del Instituto “Capitán Sarmiento”. “Queremos seguir apostando a la presencia de la UBA en Mercedes”, dijo el intendente de la ciudad.

22/09/09
Los empleados del Estado van al paro, y en algunas escuelas no habrá clases
Este miércoles, en toda la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores auxiliares de la educación no trabajan y algunos establecimientos educativos deciden no abrir sus puertas.

22/09/09
Nuevo paro de empleados municipales el miércoles
Además del cese de actividades se programó una movilización hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires de Capital Federal. La medida es la continuidad de una serie de reclamos del sector.

22/09/09
Karting: Fabricio Giarelli y Federico Fucci fueron segundos en sus categorías
La séptima fecha de PAKO tuvo como ganadores a Juan Guazzeroni, Valentín Aguirre, Daniel Del Bianco, Diego Sánchez, Martín Salerno y Walter Schneider. La presencia de mercedinos se dio en varias categorías en Ciudad Evita.

22/09/09
El clásico de la “Tira” sólo tuvo tres partidos
Estudiantes le ganó a Quilmes en Mini y Juveniles cayendo en Cadetes. El jueves completarán en Preinfantiles e Infantiles. En el torneo de Primera división los dos conjuntos mercedinos se quedaron afuera de los play off.

22/09/09
Champtra toca en Libario Bar, este viernes
A partir de las 22 horas en Julián Alvarez 1315. Una nueva presentación de los temas de su nuevo disco conceptual, “En el fin”, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

21/09/09
Invitan a “pintar la primavera” en Vistalba Hotel
Con el multipremiado y reconocido César Lalla, este sábado 26 a partir de las 15. Clase de pintura y te, en el emprendimiento hotelero cultural de prestigio, ubicado en la ruta nacional 5 kilómetro 100,8.

21/09/09
Nahuel Fusco: “Me propuse trabajar con seriedad y eso ha dado sus frutos”
El joven cantante de tangos presenta su primer disco este sábado 3 de octubre en el ex Teatro Argentino de Mercedes. “Siento que estoy bien encaminado y hay músicos alrededor mío que me ayudan muchísimo”, dijo

21/09/09
Premiados en el segundo certamen literario de Cuento Breve y Poesía “Alejandro Vignati”
La edición 2009 tuvo a sus ganadores en la Región de la Fe. Los mercedinos Gerónimo Micucci y Antonio Castelli recibieron importantes distinciones. La entrada de premios se realizó este domingo en Giles.

21/09/09
Realizaron encuentro arquidiocesano de catequistas
Los catequistas de Mercedes - Luján realizaron el pasado sábado 12 de septiembre en la Parroquia San Andrés de Giles su reunión. Monseñor Radrizzani alentó a todos y destacó la importancia de la jornada

21/09/09
Convenio de cesión de tierras: “Los concejales no deben convalidarlo”, apunta antropóloga
La licenciada Sonia Lanzelotti es asesora de la Estación Experimental de Gowland, en cuyas tierras se pretende construir un sector industrial. “El Estudio de Impacto ya está hecho, y da negativo”, sostiene.

21/09/09
Agrupación “Leales a Perón” propone que se implemente el boleto estudiantil en Mercedes
Lo hacen a través de un proyecto de ordenanza presentado como petición particular en el Legislativo. Lo hacen a modo de homenaje a 33 años de “La noche de los lápices” y para cubrir una importante necesidad.

21/09/09
Gran repuesta de ciclistas a la convocatoria realizada
El programa anunciado por la CMC tuvo casi 200 pedalistas. David Fresnes fue el único mercedino dentro de los cinco primeros. Fue segundo en Perdedores y Debutantes. Otros locales corrieron en Master D, Promocionales y Elite.

Román Mastrángelo presente en la última de la tarde.

21/09/09
Rugby: MRC lo ganó en el segundo tiempo
A Mercedes le costó mucho entrar en ritmo, y eso se notó mucho en la primera parte. El equipo de Obras Sanitarias pagó caro los errores en defensa. Fue derrotado por 26 a 0. Las alternativas.

21/09/09
Atletas locales suman puntos en certamen de ADAL
En Cañuelas ganaron sus categorías Emiliano Antar, Hernán Cestari y Pedro Lescano tras 10 km. La última fecha se realizará el domingo 18 de octubre en el parque de la ciudad de Lobos.

20/09/09
El Cruce Ciudad de Mercedes será el domingo 27
La prueba atlética que se corre por las calles de la ciudad tendrá una nueva edición. Habrá 8 y 4 km competitivos más una caminata de 3 km participativa. La inscripción es libre y gratuita y se puede realizar en forma anticipada.

20/09/09
Tenis: ATOBA tendrá un Nacional Grado 3 en las ciudades de Chacabuco y Salto
El certamen contará con presencia mercedina en las categorías Sub 12, 14 y 16 años. En la Liga de Padres se disputó un torneo interno para la categoría C. Germán Tapia se consagró sobre Mateo Marenco por 4/0.

20/09/09
Personal de la Estación Experimental pide “no dar continuidad a la tramitación de la cesión de tierras”
Envían una carta al intendente con copia al Poder Legislativo. Podría llegar a anteponerse un recurso de amparo, por tratarse de un convenio que atenta contra el patrimonio público y genera varios perjuicios a la población.

20/09/09
Incertidumbre y rechazo por la cesión de 20 hectáreas del predio de la Estación Experimental
Se pretende instalar allí un sector industrial planificado mixto, para la explotación agroindustrial y frutihortícola. Detalles del convenio, que podría ser aprobado por el Legislativo. Hay oposición y cuestionamientos.

20/09/09
Secretaría de Asuntos Docentes llama a cubrir varios cargos de los nuevos establecimientos creados
Las vacantes son un asistente educacional, un fonoaudiólogo, un asistente social, un terapista ocupacional y un maestro estimulador. Además, una maestra de sección. Acto público, el miércoles a las 8 horas.

20/09/09
Recitales de rock en conmemoración del 33º aniversario de La Noche de los Lápices
Hubo actividad en la Plaza San Martín, convocada por varias agrupaciones juveniles. Parabellum, Camino a Cynar y Sin Excusas y varios artistas plásticos se sumaron al homenaje.

Camino a Cynar fue una de las bandas que se sumó este sábado

20/09/09
Convocan para realización de “Mercedes Digital”
Con el Programa se pretende conformar una base de datos históricos compuesta por documentos gráficos, fotografías, videos y otros medios en soportes digitales y de libre acceso. Invitan a sumarse desde la comuna.

20/09/09
Paro de los trabajadores de ATE, este miércoles
Los estatales se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital. La medida de fuerza fue tomada ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos.

19/09/09
Juegos Deportivos: el básquet de Estudiantes se quedó en la puerta de la clasificación
En el regional le ganó a General Rodríguez cayendo ante Cañuelas en la final. El martes se llevará adelante el fútbol 11 en Luján. Otras de las actividades programadas son para el hockey en Rodríguez y básquet en Giles.

19/09/09
Independiente: reconocimiento a la peña Mercedes
Se realizó un evento a beneficio junto a la Agrupación Hermanos Insausti de la Provincia de Corrientes. El “Chivo” Pavoni y Lucas Pusineri serán padrinos de Rojo Solidario.

19/09/09
La comuna entregó becas a deportistas locales
Durante seis meses se verán beneficiados el ciclista Luis Gil, la lanzadora Mercedes Aprile y el fondista Matías Salvático. El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Selva y el Director de Deportes Julio Cámpora.

18/09/09
Desde hoy se consigue en España “El pibe que arruinaba las fotos”, de Hernán Casciari
Se trata de una novela de tinte autobiográfico, con relatos que el escritor mercedino publicó en su blog Orsai. La semana próxima se publica en Argentina, por Sudamericana. Ya se puede descargar de la web.

18/09/09

CHARLA ESTE VIERNES. El profesor Ricardo Tabossi realizó en el primer piso del Palacio Municipal, donde sesiona el Concejo Deliberante, una charla sobre la Iglesia Catedral y sus origenes, en el marco de las Fiestas Patronales.

18/09/09
FÚTBOL SUSPENDIDO. Toda la actividad para el próximo sábado 19 y domingo 20 fue suspendida por las autoridades de la Liga Mercedina, es que varios de los campos de juego donde debían disputarse los encuentros se encontraban en mal estado producto de la lluvia. De tal forma el Infanto-Juvenil, Reserva y Primera división se llevará adelante entre el 26 y 27 del presente mes.

18/09/09
Secretaria de Integración Nacional y Diputado Provincial estuvieron en Mercedes
María del Carmen Alarcón y Alfredo Antonuccio estuvieron junto al intendente de la ciudad y otros funcionarios. Dialogaron sobre la cuestión rural. Luego llevaron adelante una charla con productores.

18/09/09
Realizan reunión por la cuenca del río Luján
Mercedes estuvo ausente, ya que no hubo ningún representante. Fueron parte del encuentro funcionarios de Luján, General Rodríguez, Campana y Pilar, todos integrantes del Comité de Cuenca.

18/09/09
Grupo de Jubilados Independientes de Luján marcha a PAMI el próximo miércoles
Se suman a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Mesa Coordinadora y la CTA. Reclamarán una mejor atención de la salud de los afiliados, el 82 por ciento móvil y 1.600 pesos de jubilación mínima, entre otros puntos.

18/09/09
Realizan encuentros por los derechos de los niños
Tuvieron lugar en el barrio Ravello y en la Escuela Nº 7. Fueron coordinados por la Dirección de Niñez. Trabajaron por el derecho a un medio ambiente sano y por el derecho a la educación para todos.

18/09/09
Está abierta la inscripción para escuela de estética
Es para niños de 6 a 12 años, que cursan a contraturno de la escuela primaria, de manera gratuita. Los nuevos Talleres de la Escuela de Estética Nº 1 de Mercedes son de Música, Plástica, Teatro y Danza.

18/09/09
Categorías menores comienzan a jugar las revanchas
Este sábado 19 se jugará la primera fecha del Clausura. De continuar la mejoría en el clima no existirían inconvenientes para disputar cada uno de los partidos programados. La determinación se toma esta noche en la sede de la Liga.

18/09/09
Para el final del Clausura sólo quedan cuatro fechas
El fin de semana se jugará la octava jornada donde el puntero Frontón tendrá la visita de Quilmes. El partido entre Estudiantes y Cruzados puede llegar a definir las aspiraciones de los dos. En Reserva se disputará una fecha completa.

17/09/09
Fiestas Patronales: se llevó adelante una misa para rezar por las agrupaciones políticas
Fue este jueves por la tarde en la Iglesia Catedral, en el marco de las Fiestas Patronales. En la Parroquia San Vicente de Paul, el domingo se hará primer encuentro arquidiocesano del Movimiento Apostólico de Schoenstat.

17/09/09
Aseguran que realizan monitoreos en Curtarsa
La mega curtiembre desagua sus líquidos en el río Luján. Es una de las industrias más contaminantes de la zona. La Municipalidad de Luján solicitó estudios al OPDS y a la Secretaría de Ambiente de la Nación.

17/09/09

NUEVA EXPO.
Tendrá lugar la inauguración de una nueva muestra en el ciclo de exposiciones del Complejo Ameghino - Marín. Se trata de "Un amor... Dos miradas", con pinturas de Cecilia González Ram y fotografías de Marcelo Larroque. Este sábado 19 de septiembre desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en calle 26 y 21.

17/09/09
Avanza la producción del disco de bandas locales en tributo a Charly García
Surgió de las grabaciones de 15 de ellas en el Expresarte Rock 2009. “Algunos nos han dicho que se han sentido muy identificados”, comentó sobre la experiencia con las bandas, Juan Ferrandis. Se lanzaría en octubre.

17/09/09
El paddle consigue dejar atrás la etapa regional
La pareja categoría Juveniles conformada por Puchetta y Mansilla se clasificó a la siguiente instancia. El fútbol Juvenil ganó su primer partido y se metió en la semifinal. Con algunos inconvenientes se desarrolló el inter regional de patín.

17/09/09
El domingo 20 comienza el torneo Nacional Sub 15
El certamen de clubes cuenta con la participación del “Blanquinegro” que integra la Zona 31 junto a dos elencos de la Liga de Luján. En la primera fecha se medirán UTA y Atlético Luján quedando libre Club Mercedes.

17/09/09
La provincia reglamentó la Ley Antitabaco para todo el territorio bonaerense
Se prohíbe el consumo de productos elaborados con tabaco en espacios cerrados públicos y privados, lugares de trabajo y transportes. Detalle de los espacios físicos que se encuentran alcanzados

17/09/09
Pre Cosquín: se pone en marcha la inscripción
El festival de Cosquín cumple 50 años de vida y la sub sede local tiene como fecha de realización el 14 de noviembre. La reglamentación no ha sufrido modificaciones, aunque habrá 13 lunas en lugar de 9.

17/09/09
El Cine Club Mercedes proyecta “Nuevo mundo”
Será este miércoles 23 de setiembre a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio, con entrada libre y gratuita. Actúa el hermano de Luca Prodan, líder de Sumo.

16/09/09
La banda mercedina Seisluces ya terminó con la grabación de su primer disco
El nuevo material cuenta con la participación de músicos invitados. Se encuentra en proceso de mezcla y masterización. El “Juntando Fuerzas Tour” trae a Mercedes a Reina Miseria y otros grupos, el 26.

16/09/09
Ascensos del personal de la Unidad Penal 5
Hubo un acto de entrega de jerarquías y de medallas a quienes cumplieron 25 años de servicio en la institución. Varias autoridades se hicieron presente. La nómina completa del personal ascendido.

16/09/09
La Municipalidad entregó dinero a los Bomberos
Se trata de un importe total de dieciocho mil pesos, correspondiente a la liquidación de la alícuota que cada vecino paga con sus tasas. Bomberos de Santa Cruz se llegaron hasta Mercedes.

16/09/09
Vuelan mercedinos a Ushuaia para jugar al ajedrez
Partieron en una delegación desde la Plaza San Martín, este martes por la tarde, para luego tomar un vuelo desde Aeroparque, a las 16.30. “Mercedes tiene a sus representantes a pleno”, destacó Harald Moser, de “Los Ranqueles”

16/09/09
Los torneos de la ABCH van llegando a su fin
Con la “Tira” Quilmes recibió a Millonarios y Estudiantes visitó a Racing. En la próxima fecha se concretará el clásico de Mini a Juveniles. El torneo de Primera culminará ente viernes y domingo.

16/09/09
Docentes van a elecciones de consejeros generales
Serán este 29 de septiembre. Desde la FEB y el Frente Gremial Docente Bonaerense piden apoyar a la Lista Nº 1. Los padrones ya están disponibles para su consulta, también a través de Internet.

16/09/09
Advertencia de la AJB: sin respuesta, hay conflicto
Judiciales declaran estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta a la recategorización y reapertura de la paritaria salarial. También exigen soluciones a la Corte. Habrá asambleas y reuniones en los lugares de trabajo.

16/09/09
Comunicado de la Comisión Municipal por la Memoria a 33 años de la Noche de los Lápices
“Otra vez hoy jóvenes y adolescentes en todo el país, y también acá en Mercedes, encontrarán en esta memoria, el motivo para pensar, y repensarse”, apuntan. Hoy habrá cine debate y el sábado festival con bandas de rock.

15/09/09
Concejales también quieren saber sobre aspectos de la llegada de Guilford al predio de la ex DuPont
Se muestran preocupados por la degradación de los recursos naturales y la utilización de productos contaminantes. Un proyecto para que se remita una copia de expediente solicitado por vecinos fue aprobado en el recinto.

15/09/09
Medida de fuerza de los municipales, con cese de actividades en su lugar de trabajo
Será este miércoles y por tres horas, entre las 10 y las 13. Florencia Balzategui, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, resaltó la necesidad de participación de los empleados.

15/09/09
Presentan “La Plaza del Diamante” en Teatro Talía
La actriz Fernanda Pérez Bodria intepreta una chica huérfana de madre en un monólogo intenso que atrapa. La obra está basada en la novela de la catalana Mercè Rodoreda. Se presentará los domingos 20 y 27 de septiembre a las 21.

15/09/09
Fútbol y voley no consiguieron pasar el regional
Los Cadetes perdieron por penales tras empatar 1 a 1 con Marcos Paz. El equipo del Colegio Normal cayó en la final en dos set. En Suipacha dos equipos buscan el pase a los inter regionales. En Pilar se disputan todas las categorías del patín

15/09/09
Sigue viajando la Filial de All Boys Mercedes
Estuvieron en Córdoba capital y ya preparan las valijas para ir a San Ignacio, en la provincia de Misiones. El 25 de octubre en el 16º aniversario de la Filial asumirá Silvio Etchehún, como nuevo presidente.

15/09/09
Concurso Hípico 12 aniversario de La Guillermina
Este domingo hubo representantes de "Costa del Monte", Quinta "María Silvina", "Sociedad Rural Regional de Mercedes", "Pehuén Equitación" y "Las Magnolias". Todos los resultados

Hipismo: agilidad y belleza en el salto

15/09/09
Todos los premios para los atletas mercedinos
Hernán Cestari y Pedro Lescano ganaron en sus categorías mientras que Domingo Grisetti fue segundo. Todos cumplieron los 10 km en la penúltima fecha del Campeonato Herense.

15/09/09
Dos mercedinos son grandes protagonistas de PAKO
Federico Fucci lidera el campeonato de la Mecánica Nacional A. Fabricio Giarelli se ubica segundo en la categoría más competitiva, la Súper A. El próximo domingo en Ciudad Evita se disputará la séptima fecha.

15/09/09
Univía fumiga con glifosato alcantarillas de la ruta 5
Empleados de la concesionaria vial utilizan herbicidas tóxicos sin ninguna protección al aplicarlos. Cerca de las casas de la zona rural, de los animales y la gente. En contacto con agua, aire y suelo, a los que contaminan.

15/09/09
Aniversario de la Iglesia Catedral: habrá una charla abierta en el Concejo Deliberante
Titulada “El Padre Ansaldo, la parroquia y la Iglesia Catedral”, tendrá lugar el venidero viernes a partir de las 20.30 horas. Se proyectarán fotos sobre la construcción del templo y un video inédito de 1934.

14/09/09
Radicales de “La Cantera Popular”, en Mercedes
Se realizó uno de los encuentros de esta organización, con buena convocatoria. Hubo militantes de casi todas las secciones electorales. “Tenemos la firme voluntad de transformar al partido desde las bases”, dijo Lucas Fal.

14/09/09
Diputada provincial Liliana Piani pide informes por investigaciones con seres humanos
Unas 700 tendrán lugar, de acuerdo a la ley de ensayos clínicos, desde el 1 de septiembre en hospitales y clínicas de la provincia. Solicita que los pacientes reciban la información necesaria, y se pida su consentimiento.

14/09/09
Encuentro de escritores en la Librería Chelén
El mercedino Juan Guinot presentará a los escritores Leonardo Oyola y Gabriela Cabezón y a sus obras. Será este sábado 19 de setiembre a partir de las 11 horas, con entrada libre en 24 entre 25 y 27.

14/09/09
La banda Belladona ya tiene on line su nuevo video clip de “Una sola canción”
La producción en vivo se realizó recientemente en “El Archibrazo”. Ya puede verse en Youtube. Además pusieron a la venta un disco nuevo que se llama “Belladona Suave”, con 12 versiones acústicas.

14/09/09
Darío Sirelo ganó el Salame de Oro en la Fiesta
Obtuvo el premio mayor en la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Salame. Entre los stands fue premiado el de Chacinados “El Mercedino”, de Juan Carlos Berro. La nueva reina es María Florencia Gullo.

14/09/09
Radrizzani presidió una misa por los vicentinos
Fue en acción de gracias, por los 150 años de la presencia de los padres Vicentinos en la Argentina. Recordó al Padre Salvaire, quien “con inspiración divina, soñara y llevara adelante la construcción de la magnífica Basílica”.

14/09/09
Curtarsa: vuelven a pensar en su relocalización
Tras reiterados inconvenientes con la mega curtiembre de Jáuregui, concejales de Luján inician diálogo con la empresa y los vecinos. Además discuten la prohibición de industrias peligrosas para la población y el medio ambiente.

14/09/09
Habría gastado más de 1 millón de pesos: cuestionan viajes de campaña de Julio De Vido
El diario Crítica difundió un informe sobre los gastos preelectorales de movilidad del Ministro de Planificación Federal. Una de las visitas criticadas en un lujoso helicóptero había sido a Mercedes.  

14/09/09
Continúa el concurso fotográfico de la provincia
Decidieron extender el plazo desde el Instituto Cultural. “El Mirador de Buenos Aires, la Provincia en Fotos” tiene inscripción abierta hasta el 5 de octubre. Incluye paisajes urbanos o rurales, de la cultura y/o de la gente.

14/09/09
En Lima, otro tercer puesto para Jorge Piñero
El biker mercedino vuelve a estar en la premiación de la Master B 2. Fueron 57 km de tierra donde se impuso el pedalero de General Alvear, Nestor Morena, entre los más de 100 participantes. 

13/09/09
Frontón se mantiene en lo más alto del Clausura
Ganaba por 2 a 0 llegando a peligrar su presente cuando Vélez le empató. Un polémico penal le dio la oportunidad para volver a festejar. Estudiantes sigue sumando de a tres con la esperanza de pegar el salto. Cruzados se candidatea.

Jonathan Duche no puede con Joaquín Villa, que le quita la pelota.

13/09/09
Tenis: interno de dobles tuvo récord de inscriptos
Un total de 13 parejas mixtas animaron el certamen de la categoría B disputado en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga de Padres. Los campeones fueron Enzo Iranzo-Lautaro Ravassa al imponerse por 4/1.

13/09/09
Final en Buenos Aires: todo de Pietranera
Venció en la final de Turismo 4000 Argentino en Buenos Aires. Fue escoltado por el piloto mercedino Javier Funcia y por Carlos Miserda. Roberto Arrausi lidera el certamen, con 128 unidades. Segundo es Javier Funcia, con 107.

13/09/09
Rugby: se confirmó el formato de la 2da fase
Finalizada la clasificación, los equipos jugarán 3 fechas para poder clasificarse a los Play Off de Reubicación del Grupo IV. La U.R.B.A. ha resuelto organizar un torneo conjuntamente con la U.R.O.B.A.

13/09/09
El Legislativo exigiría a Vialidad de la Provincia mejor señalización en el cruce de rutas 5 y 41
Es para que los que lleguen desde Navarro a la ciudad de Mercedes no corran peligro por las noches y en días de baja visibilidad. La inquietud ingresa al Concejo a través de un proyecto de resolución de la Coalición Cívica.

13/09/09
“Unidad y Progreso” pide limpieza de zanjas y terrenos, ayuda social y seguridad
El barrio presenta sus planteos a través de un proyecto de resolución, que con la firma del concejal Juan Manuel Torres ingresa en el orden del día de la sesión de este lunes. Solicitan mejoras para ambulancias en calle 12.

13/09/09
Ordenanza de acceso a la información pública: Torres espera que no comentan el error de derogarla
“A nosotros como concejales nos demora y nos contesta cuando quiere los requerimientos que le hacemos”, criticó el radical al intendente. “No sé si entendieron bien la ordenanza”, afirma.

13/09/09
Arranca “La Obrística”, para cantar, reír y actuar
Dictan clases grupales o individuales de canto, teatro y comedia musical. Dan entrenamiento teatral y musical y curso introductorio de ingreso al IUNA. En el Círculo Italiano, desde este martes 15.

13/09/09
Mariano Toledo presentó su trabajo en la primera edición del Luxury Week
El diseñador mercedino fue parte de un evento de modas que se realiza por primera vez en la Argentina. Tuvo lugar en el Palais de Glace y fue difundido por la pantalla de canal 13, este sábado.

13/09/09
A 5 años de su muerte, se inaugura muestra de homenaje con obras de “Fifo” Roggero
El “Pintor del pueblo” será homenajeado en el Gran Hotel Mercedes. El artista plástico César Lalla, el fotógrafo Jorge Lucía y su hija Dolores Roggero están organizando una expo, que dará inicio el 24 de septiembre.

José Roggero en una de sus emblemáticas obras pinta el desaparecido bar La Perla

13/09/09
Grupo Sentires actúa en cierre de la FEBAT 2009
Este domingo desde las 15 el conjunto folclórico que integra el mercedino Ricasrdo Coronel se presenta en la Rural de Palermo. Con entrada libre y gratuita, en el último día de la muestra turística bonaerense.

13/09/09
Promoverán el cine nacional en las escuelas
Este lunes se firma un convenio entre el gobierno bonaerense y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Rotarán material fílmico argentino en los establecimientos educativos.

13/09/09
Intensa actividad en el Mercedes Golf Club
La institución llevó delante de manera impecable el Torneo One Up Golf, en el que participaron excelentes jugadores de distintos lugares. Todos los ganadores y el campeonato del Club. Lo que se viene.

12/09/09
Alegrías repartidas: Comunicaciones 2000, Club Mercedes 97 y Estudiantes 95 son campeones
Tres nuevos campeones tuvo la última fecha del Apertura. A los equipos que podían empatar en el primer lugar no les alcanzó. En cancha de Estudiantes hubo incidentes entre los espectadores. El próximo sábado arranca el Clausura.

Comunicaciones 2000 se consagró en la última fecha

12/09/09
San Marcos complicó aspiraciones de Los Palometas
Le ganó 3 a 1 y le quitó la posibilidad de subir en la tabla. Club Mercedes volvió a ganar: goleó 6 a 0 a Ateneo de la Juventud. En Suipacha cayó Juventud ante Pabellón por 2 a 0. El domingo se completa la jornada con tres encuentros.

12/09/09
Arrancó Fiesta Nacional del Salame en Mercedes
Se puso en marcha la 35a Fiesta del Salame Quintero, con unas 10 mil personas en la primera jornada y el cierre musical a cargo de Facundo Toro. Sigue durante sábado y domingo, en el predio del ex Martín Rodríguez

Facundo Toro deslumbró con su presencia en el escenario "Angel Cabral"

12/09/09
Docentes: esperan llamado a paritaria para fin de mes
El encuentro de paritaria “está confirmado” para la última semana de septiembre, tal cual apuntó Roberto Baradel, del SUTEBA. En el caso de que no se avance afirman que habría medidas de fuerza.

12/09/09
Conciencia ecológica de alumnos, en la Feria de Ciencia y Tecnología de la Zona X
La instancia regional fue en Mercedes, con trabajos de distintas ciudades. Expusieron sobre agrotóxicos; sequía y cambio climático; arsénico en el agua de consumo y la contaminación del río, entre otras problemáticas ambientales.

11/09/09
Reglamentarán por decreto la ordenanza de libre acceso a la información pública
Ya comenzaron las reuniones para evaluar los aspectos legales, entre el secretario de Gobierno y los presidentes de los bloques. “No hubo una clara interpretación y ejecución de la ordenanza”, apuntó David Valerga.

11/09/09
Acto oficial por el Día del Maestro frente al monumento de Domingo Faustino Sarmiento
Fue esta mañana en la esquina de las avenidas 29 y 30. Contó con la presencia del intendente municipal Carlos Selva, entre otras autoridades. Hubo banderas de 5 colegios de la ciudad.

Normal, Camila Rolón, San Patricio, San Antonio y Santa María estuvieron con sus banderas

11/09/09
Se realizó una charla sobre prevención de osteoporosis en la Unidad Penal Nº 5
Fue brindada por la doctora Elisa Cambiazzo, quien es especialista jerarquizada en endocrinología. Habló sobre los “nuevos hábitos nocivos”: vida sedentaria, mucha pantalla y poco deporte y excesivo cuidado del cuerpo.

11/09/09
Juegos: tres nadadores consiguen el pase a la final
Agustín Bisio, Nicolás Gaona y Lucas Caballero pasaron el inter regional en la ciudad de Luján. Dos equipos de handball jugarán la semifinal el próximo martes 15 en Suipacha. Lo que viene será fútbol, patín, paddle y voley.

11/09/09
Liga: cada partido con su atractivo especial
Varios equipos luchan por quedarse con el torneo Clausura de Primera división. El puntero, Frontón, se ilusiona con la posibilidad de mantenerse en las cinco fechas que quedan. En Reserva se jugará un juego pendiente.

11/09/09
Culmina la primera rueda del Infanto-Juvenil
La última jornada consagrará a los campeones que restan conocerse. Algunas divisiones pueden llegar a tener más de un ganador. Se mantienen los mismos horarios para cada una de las categorías.

11/09/09
Tras la ida de Ariel Franetovich, Aníbal Pitelli asume como intendente de Chivilcoy
Cambio de mando en la vecina localidad de Chivilcoy luego de que el jefe comunal jurara como nuevo ministro de Asuntos Agrarios bonaerense. Selva fue invitado al acto de asunción, esta noche, pero tiene otros compromisos.

11/09/09
Ley de Medios: a través de Radrizzani la Iglesia pide que haya un acuerdo amplio y generoso
El arzobispo de Mercedes Luján es el presidente de la Comisión Episcopal de Medios. Solicita que el debate se dé en un marco de racionalidad con participación plural de los ciudadanos y se evite cualquier manipulación.

10/09/09
Ya comenzó la Colecta “Más Por Menos”
Con el trabajo de jóvenes voluntarios, con urnas en las calles, en Mercedes también se dio inicio a la colecta nacional. Radrizzani marcó “profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro”.

10/09/09
Ciclismo: se vienen competencias en el circuito y el Criterium de Apertura
El próximo domingo 20 en el óvalo del Parque Independencia habrá una fecha con siete categorías. Para el 11 de octubre se espera el Criterium de Apertura. El trazado callejero mostrará algunas dificultades como los canteros de la 17.

10/09/09

NUEVOS CAMIONES. Hoy por la mañana presentó a los medios la compra de tres camiones el intendente municipal Carlos Selva, frente al Palacio Municipal. Se trata de tres unidades modelo ATEGO 1725/42 CN, marca Mercedes Benz. Selva indicó que cada camión costó $ 292.464,77, y que pasarán a integrar la flota de vehículos de los Talleres Municipales y serán utilizados para distintas tareas.

10/09/09
Piden que se baje la velocidad máxima permitida de 60 a 30 km/h en las avenidas céntricas
Lo hacen a través de una resolución, que ingresa en la sesión del lunes venidero, desde la Coalición Cívica. El concejal Retegui señala el contrasentido que se da con los accesos a la ciudad, donde la máxima es 40 km/h.

10/09/09
Habrá cine debate con el film “La Noche de los Lápices” en la Casa del Pueblo
Será este miércoles 16 a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita. Una película de Héctor Olivera, de 1986, con libro de María Seoane. Llaman a la reflexión de toda la ciudad y en especial a estudiantes secundarios.

10/09/09
Actividades por La Noche de los Lápices: convocan a participar en acto y recital
Proyectan realizar un encuentro el 19 de septiembre a las 17.30 horas en la Plaza San Martín, a 33 años de “La Noche de los Lápices”. No sólo para conmemorar sino para levantar las consignas y reivindicaciones actuales.

10/09/09
Ensamble Instrumental en La Semana de las Artes
El conjunto estará el 14 de septiembre ofreciendo un concierto didáctico en la ES Nº 2, de 15 esquina 24, a las 16 horas. Interpretarán un variado repertorio. El “Ensamble” del Conservatorio funciona desde 2005.

El "Ensamble" nunca olvida el perfil pedagógico en sus conciertos

10/09/09
La ciudad de Mercedes será parte de la FEBAT
El viernes comienza la Feria de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Estará abierta de 13 a 21 en la Rural. Habrá recitales, danzas tradicionales, comparsas, sorteos y degustaciones, entre otras actividades. Entrada libre y gratuita

10/09/09
Operativo internacional: policías rastrean y detienen a joven mercedino acusado de pedófilo
La ciudad fue noticia en el mundo. Se incautó en una vivienda de calle 16 entre 33 y 35 material pornográfico infantil. La investigación fue iniciada por la policía de Alemania. Los integrantes de la red se vinculaban a través de Internet.

09/09/09
Uso de amianto en DuPont: la ASAREA finalmente inicia juicios en Estados Unidos
Tres ex trabajadores y una vecina e hija de operario de la fábrica radicaron demandas en Delaware. Afirman que DuPont eliminó el asbesto en sus plantas en la década del 70, cuando en Mercedes la exposición fue hasta 2004.

09/09/09
Selva sostuvo una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner
La titular de la cartera nacional recibió al primer mandatario comunal para dialogar sobre el funcionamiento de las cooperativas de trabajo. El programa de Cooperativas da empleo a unas 130 personas.

09/09/09
Escribanos afirman que la actividad inmobiliaria se retrajo un 37 por ciento
Más allá de la caída, vislumbran la pronta reactivación. “No hay que olvidar que el ladrillo es la mejor forma de ahorro e inversión”, comentó el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

09/09/09
Ya salió la Rifa del Hospital edición 2009
Fue presentada esta mañana por el director del centro de salud e integrantes de la cooperadora del “Blas Dubarry”. Se encuentra a la venta con adjudicaciones semanales y mensuales, y el premio final es un automóvil 0 km.

09/09/09
Sortearon 31 lotes en barrio Malvinas Argentinas
El sorteo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Unzué. Se informó que las familias ya pueden comenzar a construir. Esperan poder incluirlas en el Plan de Emergencia Habitacional.

09/09/09
Recital de bandas locales y certamen literario, en conmemoración de la Noche de los Lápices
Habrá varias actividades, con epicentro en la Plaza San Martín, el sábado 19 desde las 17.30. Se hace público el reglamento para participar del certamen en cuento y poesía. Hay tiempo hasta el 16 de septiembre.

09/09/09
Venció en la séptima fecha: Funcia puede festejar
El piloto mercedino quedó declarado ganador de la competencia del pasado 23 de agosto tras la resolución de la Mesa Directiva. Roberto Arrausi sigue liderando el certamen de Turismo 4000 Argentino.

09/09/09
Presentan el Programa Nacional “Nuestro Club”

El intendente Carlos Selva junto al Director de Deportes profesor Julio Cámpora mantuvieron una reunión con directivos de clubes locales. Reuniendo una serie de requisitos las instituciones se verán beneficiadas con subsidios.

09/09/09
Con un torneo de fútbol comenzó el Inter SUM
Varios equipos de diferentes barrios participan de un certamen dividido en dos categorías. El pasado domingo se jugaron encuentros continuando el 27 del presente mes en el la zona de Ravello.

09/09/09
Básquet: primera de Estudiantes forzó 2 adicionales
En Chivilcoy superó a Gimnasia mientras que como local fue le ganó Argentino. Como local Quilmes no pudo con el buen conjunto de San Lorenzo. Con toda su “Tira” sólo jugó el “Pincha” quedando libre el “Cervecero”. 

08/09/09
Saludos de INTA Mercedes en el día del agricultor

Los responsables y el personal de la agencia regional saludan a todos los agricultores de la zona. Recuerdan a un grupo de agricultores inmigrantes europeos de la provincia de Santa Fe.

08/09/09
El acceso a la información pública preocupa y molesta al intendente Carlos Selva
Realizó una reunión con los presidentes de bloque para pedirles la “derogación” de la norma, molesto por pedidos de vecinos. Se acordó trabajar sobre los plazos y la reglamentación.

08/09/09
Invitan a una clínica sobre música cubana
Será el venidero jueves 10 de septiembre, a partir de las 18 en el Conservatorio de Música, con participación libre y gratuita. Estará a cargo del licenciado Alejandro Noel Malde Rodríguez.

08/09/09
Cronopios – Cronopios, un espacio cultural abierto en la Casa del Pueblo
El encuentro “Convertirse en pájaros” integró música, poesía, teatro y plástica este domingo. Con entrada libre, incluyó un minirecital de los Champtra, que presentaron tema de su nuevo disco.

Champtra en vivo para quienes se sumaron a un domingo distinto

08/09/09
Salvador María y Cucullú tuvieron pruebas atléticas con destaca presencia de mercedinos
Se cumplió la octava fecha de ADAL con 12 y 21 km. Carlos Robledo se quedó con los 8 km en la mañana del domingo. El próximo domingo 27 se llevará adelante el Cruce “Ciudad de Mercedes”.

08/09/09
Por muy poco Almafuerte se impuso sobre MRC
Por una nueva fecha de la URBA el conjunto mercedino cayó como local por 20 a 15. La visita se mostró superior en el tramo final donde terminó definiendo a su favor. En el encuentro de Intermedia se impuso el dueño de casa.

07/09/09
Exposición Nacional de Colombofilia en Mercedes: Pablo Abat, campeón olímpico
Colombófilos y aficionados de varias ciudades del país se dieron cita en el salón de Bomberos durante dos jornadas. El joven Fernando Villa recibió premios en todas las categorías. Todos los reconocidos.

07/09/09
Frontón, beneficiado con la victoria de Pabellón
El equipo de San Andrés de Giles quedó como puntero tras golear a Ateneo de la Juventud. Sobre la hora Comunicaciones cayó frente al conjunto de Marcos Paz en un pobre encuentro. Estudiantes y Palometas marchan a paso firme.

Nicolás Puricelli avanza entre José Villalva y Nicolás Padula.

07/09/09
Tenis: Francisco Espil se queda con el certamen interno de Menores categoría D
En las canchas de la Liga de Padres de Familia se disputó un nuevo certamen con la participación de 18 pequeños tenistas. En la final se impuso Francisco Espil sobre Thiago Pernas por 11/7. 

06/09/09
Golf: Luza y Vázquez, arriba en el “Amistad”
Este sábado 5 se disputó un Medal Play para dos categorías a 18 hoyos para aficionados, en el Golf Club Mercedes. Elio Munari hizo el best approach. El próximo sábado se jugará el torneo One Up Golf.

06/09/09

CONTRA GUILFORD. Se realizó esta tarde y tal cual lo previsto, una nueva manifestación en la puerta 2 de la ex DuPont, para poner de manifiesto el desacuerdo de los mercedinos ante la inminente apertura de la textil química Guilford, en el predio de la ex DuPont, ante los efectos contaminantes de ese tipo de producción. A los carteles en el enrejado se sumaron banderines negros.

06/09/09
Alberto Igoldi: “Consolidamos una conducción”
Es el confirmado secretario de la AJB Mercedes. Reconoció las figuras señeras de Gaspar Fournes y Mario García. “Crecimos en afiliaciones en comparación al 2006”, destacó el dirigente.

06/09/09
Hugo Bonafina pide que se cumpla con las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales
“El intendente Selva está falseando el propio decreto al no convocar”, asegura el gremialista de ATE, a propósito de los retrasos salariales entre los municipales. Cuestiona la “manipulación” de la coparticipación.

06/09/09
Accidente en la Ruta 5: vuelco fatal del padre de conocido piloto de automovilismo
José Lema Canosa, de 71 años de edad, oriundo de la zona de Lanús, falleció este sábado en el kilómetro 89. Se instruye una causa “Muerte por Accidente”, con intervención de la UFI Nº 2

05/09/09
Juicio a DuPont encajonado: complicidad de funcionarios, jueces y abogados
DuPont ya arregló con el 80 por ciento de los ex operarios, hizo convenio con Guilford para venderle el predio y el presidente de ASAREA explicó que no hay juicio sino sólo un reclamo a la casa matriz de DuPont en EEUU.

05/09/09
Fútbol de la Liga Mercedina: con un partido más, Cruzados alcanza a Comunicaciones
Los dirigidos por Osvaldo Pinilla golearon a Vélez por 4 a 0 en el arranque de la sexta fecha. Mercedes volvió a ganar después de una larga racha de resultados negativos. El domingo el “Cartero” intentará quedar en soledad una vez más.

Mario Morales le gana sobre la raya la posición a Navas.

05/09/09
Dio inicio el Festival Nacional de Colombofilia
Este sábado se realizó la inauguración oficial, y comenzó la exposición de palomas con 13 categorías en concurso. Está abierta al público, con entrada libre, en el salón de Bomberos. Participan colombófilos de todo el país.

05/09/09
Jorge Altamira ofreció una charla en la AJB
Vino para analizar la crisis desde el punto de vista de los trabajadores. Marcó la creciente precarización laboral. “El derecho al trabajo es una reivindicación fundamental. Y que no haya despidos ni suspensiones”, opinó

05/09/09
Tercer Encuentro contra la Contaminación
Será este domingo a partir de las 17 horas en avenida 40 y 37, frente a la Puerta 2 de la ex DuPont. Habrá intercambio de información, volanteada, mateada y un debate abierto. El problema afecta a todos.

05/09/09

RECONOCIMIENTO. El profesor Pedro Pasquinelli (foto) fue nombrado "presidente honorario" de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Mercedes. Sucedió durante un acto que tuvo lugar este viernes por la tarde, en el que además se procedió al descubrimiento de placas alusivas y se compartió una actividad cultural.

05/09/09
Tres equipos de voley afrontarán el inter regional
Los varones Juveniles de San Patricio, las chicas Cadetes de Misericordia y las Menores de San José se quedaron con el regional disputado en Mercedes. Tendrán que afrontar una instancia más para llegar a la final de Mar del Plata.

04/09/09
CULPA DE LA LLUVIA. Los encuentros programados para el sábado 6 de la última fecha del Infanto-Juvenil no se llevarán adelante. El motivo es que las canchas de Frontón y Estudiantes no se encuentran en condiciones después de soportar la lluvia de los últimos días. De esta manera la actividad se reanudará el venidero sábado 12, en lo que hace al fútbol de Primera y Reserva se disputará con total normalidad.

04/09/09
Apicultor local estará presente en Apimondia
Se trata de Tarcisio Bori, quien será parte de la delegación argentina que estará en Francia en el congreso mundial que se realiza entre el 15 y el 20 de septiembre. Chilenos estuvieron de visita en Tomás Jofré.

04/09/09
Piden apoyar desde el Concejo nueva ley de servicios de comunicación audiovisual
Solicitan adhesión al tratamiento del proyecto de ley, para ser girado a Diputados y Senadores. “Reemplazaría a la nefasta ley actual que fuera promulgada durante la última dictadura militar de Videla”, apuntan.

04/09/09
Pino Solanas “se planta” en Buenos Aires: Proyecto Sur Mercedes invita a un acto
Será el venidero sábado 12 de septiembre a las 15.30 horas en Avellaneda. Partirá una combi desde esta ciudad. Se trata de un encuentro de la militancia del Movimiento político, social y cultural Proyecto Sur.

04/09/09
Contaminación: mercedinos volvieron a la plaza
La preocupación central pasa por la apertura de Guilford en el predio de la ex DuPont. La industria química es resistida por su impacto ambiental. Se repartieron folletos informativos frente al Palacio de Tribunales.

Carteles colocados en la Plaza San Martín

04/09/09
Pabellón quiere interrumpir las “Comunicaciones”
En el cierre de la sexta fecha los de Marcos Paz enfrentan al puntero. Juventud y Frontón vuelven a ser protagonistas frente a rivales como Palometas y Ateneo de Juventud. La cuarta jornada de Reserva se jugará entre sábado y domingo

04/09/09
El Torneo Clausura conocerá sus últimos campeones
Con la disputa de la última fecha algunos equipos podrán compartir el título. Se resolverán  las categorías 2000, 97 y 95 que tiene a más de un candidato. La jornada se iniciará a las 11.30 en cancha grande y a las 14 en la de 9. 

04/09/09
Jornada de Capacitación en Geografía en la UNLu
Se desarrolló una conferencia magistral y se realizaron varios talleres simultáneos. Participó una importante delegación mercedina de profesores del secundario y del Instituto Superior de Formación “Ciudad de Mercedes”.

03/09/09
Municipales piden aumento de 70 por ciento en 2010
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales esta mañana mantuvieron una charla preliminar al tratamiento del presupuesto. Confirman que la semana que viene se tomarán medidas de fuerza.

03/09/09
Soledad se comió un salame quintero mercedino 
La cantante que estará en el cierre de la edición 35ª de la Fiesta del Salame, recibió de regalo productos típicos, en el estudio de Canal 7. Por la mañana se había realizado la presentación oficial en la Casa de la Provincia. 

La mascota oficial, Soledad y el profesor Fernando Pachiani

03/09/09
El intendente, en un Congreso Latinoamericano
Se trata de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales. Se realiza en Mar del Plata. La apertura de la cumbre fue ayer, y se extiende hasta el sábado.

03/09/09
Se inaugura expo de fotos “17 veces volver”
A cargo de la cooperativa de fotógrafos Sub. Desde este jueves en la Biblioteca Nacional. Retrata un asentamiento campesino y su resistencia a los desmontes de soja en Paraguay

03/09/09
Mensaje de León Gieco, productores y artistas del Grupo Alas en la Unidad Penal 5
Estuvieron en la cárcel de Mercedes el artista y compositor Alejandro Davio, y el productor Fernando Molnar, de Magoya Films. Compartieron la proyección de “Mundo Alas”, film de una gira artística por la Argentina.

03/09/09
Colecta “Más por Menos”: la Iglesia pide inclusión
El domingo 13 de septiembre, se realizará por vez número 40 la colecta anual. Marcan la “enorme cantidad de problemas” y necesidad de “inclusión” de la gente de la Arquidiócesis Mercedes Luján.

03/09/09
El arzobispo Radrizzani está en Santiago de Chile
Comenzó ayer miércoles un taller de comunicaciones para obispos, del que es parte. Se reúnen obispos de de las Conferencias Episcopales de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Culmina hoy.

03/09/09
Gran expectativa por la Exposición Colombófila
Entre este sábado y domingo, en el Salón de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Habrá 13 categorías en concurso. La inauguración oficial será el sábado a las 11. Se realizarán charlas de colombófilos destacados.

03/09/09
CLÍNICA DE BATERÍA. Nico Della Vedova ofrece una clínica de batería en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, ubicado calle 36 número 627 de esta ciudad. Se llevará adelante el venidero sábado 5 de septiembre, a partir de las 19 horas. De acuerdo a lo informado, se trata de una clase abierta y gratuita. Y será parte del encuentro como baterista invitado Martín Campissi.

03/09/09
El intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, asumirá en el Ministerio de Asuntos Agrarios
Llega al gobierno bonaerense por responder al Ministro de Interior, Florencio Randazzo. Se dice que Selva estaría en una lista de intendentes que podrían cumplir roles similares, en provincia o en nación.

02/09/09

PRESENTACIÓN OFICIAL. Esta mañana fue la presentación oficial de la XXXV Fiesta Nacional del Salame Quintero en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 235. Tal cual se informó Soledad estará en el cierre de la Fiesta, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre.

02/09/09
Vecinos del Cuartel VIII se reunieron con ediles por chancherías y criaderos de pollo
Emprendimientos generan problemas en zonas pobladas: olores, moscas y roedores abundan. Hicieron denuncias ante la Autoridad del Agua. Algunos no están habilitados. Los concejales se comprometen a trabajar en el tema.

02/09/09
Descontento: municipales evalúan medidas de fuerza
“Hoy saldrá qué día se comienza con medidas de fuerza”, indicó Liliana Gutiérrez (ATM) sobre encuentro gremial en Arrecifes. En tanto, Florencia Balzategui (STMM) se reúne con los ediles en el Concejo el jueves a las 11.

02/09/09
Quilmes cosecha triunfos en su visita a Racing Club
Tres de las cinco categorías se impusieron por la 13a fecha en su visita a la “Academia” de Chivilcoy. Deportivo Colón recibió a Estudiantes con las cinco divisiones. En la eliminatoria del zonal Junín eliminó a Chivilcoy.

02/09/09
La Carbap realiza asambleas simultáneas en distintas zonas para evaluar el paro
Quinta jornada de protesta rural, con cese de venta de granos y hacienda. En varias ciudades bonaerenses incluso los productores convocaron a comerciantes a apoyar la medida, con un cierre de sus locales.

02/09/09
Salario de agosto: judiciales cobran el viernes 4
La Tesorería General informó que los trabajadores percibirán sus salarios el viernes 4 de septiembre. Y según el IPS, los jubilados y pensionados comenzarán a percibir sus haberes mañana viernes.

01/09/09
Siguen acciones contra la instalación de Guilford
Hubo otra reunión en la que se informó mediante volantes y visitas a los vecinos sobre el potencial contaminante de la firma. Se colgaron carteles en el predio de la ex DuPont. El jueves habrá otros dos encuentros.

01/09/09
“English in fashion”, seminario de capacitación en escuela de diseñadores de Mariano Toledo
Se pone en marcha este mes de septiembre. Es focalizado y está destinado a diseñadores, productoras, estilistas, periodistas especializados, fotógrafos, jefes de producto, editores y ejecutivos.

01/09/09
Egreso en Escuela de Modelos Valeria Giampaolini
Unas treinta chicas finalizaron el primer curso de Modelos de la Escuela. Se realizó un lunch para todos los presentes, se entregaron books profesionales y certificados. Nuevos cursos desde septiembre.

De a una, las chicas reciben con alegría sus certificaciones

01/09/09
Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes, este sábado
Será en la vecina ciudad de Luján, bajo el lema “De la mano de María hacemos historia”. Monseñor Radrizzani estará con los jóvenes de la arquidiócesis. Intercambio de experiencias de fe, oración y reflexión compartidas.

01/09/09
Desde el Observatorio invitan a observar a Júpiter y sus satélites, estrellas dobles y la Luna
También se dará lugar a la Vía Láctea, y a los cúmulos abiertos y globulares. En el predio de la Escuela 15 de La Florida, durante los viernes del mes de septiembre. Hubo visitas de la Asociación de Astronomía y estudiantes.

01/09/09
Actualidad Deportiva homenajeará a los campeones de Gimnasia del 46 al 76
Será el viernes 2 de octubre en la sede calle 23 entre 34 y 36. Estarán presentes ex futbolistas que integraron los planteles de los 16 títulos que logró la institución en la Liga Mercedina de Fútbol.

01/09/09
Doble logro local en el Grand Prix de Vélez
Eduardo Gandini ganó en la serie de la categoría en 100 metros llanos. En el Cross de 4000 se destacó Daniel Grosso con el primer lugar entre los de 50 a 54 años. Se viene el Medio Maratón de Lobos y el Cruce Ciudad de Mercedes




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO