Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/08/09
Instalación de Guilford: mercedinos quieren saber
Ingresó por mesa de entradas de la comuna un pedido de informes sobre varios puntos relacionados con la actividad que piensa llevar adelante la empresa textil. También indagan sobre el pasivo ambiental en la zona.

El pedido de informes fue presentado este mediodía


 

En sintonía con manifestaciones y asambleas llevadas adelante por estos días, este viernes ingresó por mesa de entradas de la Municipalidad de Mercedes un pedido de informes sobre varios puntos relacionados con la actividad que piensa llevar adelante la empresa Guilford en el predio de la ex DuPont de avenida 40, redactado por varios vecinos que rubrican con su firma sus distintas inquietudes, que también se relacionan con el pasivo ambiental en la zona.

De esta manera, los vecinos indagan sobre la situación de la empresa Guilford SA en la ciudad de Mercedes y los aspectos relacionados con su anunciada puesta en marcha, dando un plazo “de diez días invocando el derecho a la información ambiental y el derecho a la información pública”.

Los cuestionamientos y requerimientos que se hacen al propio intendente de Mercedes, Carlos Selva, son:  

• ¿Qué sustancias químicas utilizará la firma para su producción y en qué cantidad?

• ¿Qué volumen de agua diario extraerá de la napa?

• ¿Cuáles son los desechos derivados y qué medidas adoptaría la firma para su tratamiento?

• Copia de convenio que se habría realizado entre DuPont y Guilford, para “separar las responsabilidades” de cada una de las empresas en cuanto al pasivo ambiental, y detalles de las condiciones en que se realizó la venta del predio a Guilford.

• Copia de la documentación relacionada a los estudios de impacto ambiental para la puesta en marcha de Guilford en Mercedes, así como la aprobación y evaluación de la Autoridad del Agua y el OPDS.

• ¿Maneja el municipio estadísticas con respecto a la incidencia de cáncer en la zona del predio de la ex DuPont? De ser así, se solicita que se hagan públicas y se adjunte copia de las mismas a este informe.

• La avenida 40 entre 35 y 39 es zona residencial urbana de acuerdo a la Ordenanza de Zonificación ¿Cuál es el criterio aplicado para determinar excepciones para industrias en zonas residenciales como esta?

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.09 11:03 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -