Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/07/09
Se inauguró tramo de la Autopista Luján - Mercedes
Con autoridades del OCCOVI y de la comuna. Firmaron un nuevo convenio y se dejó liberado el paso entre el peaje de Olivera y Mercedes. Pasaron más de 20 años del inicio de los trabajos, que costaron millones de pesos y muchas vidas

El propio intendente retira uno de los conos que cerraban el paso

 

Este jueves llegó el día esperado para la apertura del tramo que entre las cabinas de peaje de Olivera y la ciudad de Mercedes, por la ruta 5 estuvo en construcción por más de 20 años como parte de la autopista Luján Mercedes, ahora futura autovía Luján Carlos Casares.

Pasaron varios gobiernos por la provincia y el país, las obras se licitaron y relicitaron reiteradas veces y se pagaron muchos millones de dólares de subsidios a las empresas concesionarias de los corredores viales, y estas le cobraron a los usuarios.

Estos usuarios finalmente ejercieron presión y apresuraron –a ritmo de queja por tanta muerte por accidentes evitables– la apertura de la doble mano.

Para ello se firmó un convenio entre las autoridades de la municipalidad de Mercedes y funcionarios del OCCOVI. Lo que estaba en discusión y demoraba la apertura del tramo es el traslado de cables de alta tensión y el tendido de otros.


La rúbrica de un nuevo convenio tuvo lugar en el despacho del Palacio Municipal

El propio intendente Carlos Selva se encargó de quitar algunos de los conos rojos que impedían el paso y entonces los automóviles ganaron la mano derecha entre Mercedes y el peaje, un tramo que había sido habilitado en parte pero ya está abierto por completo y señalizado desde el día de hoy.

Con vecinos de Gowland
En tanto, el lunes los vecinos de la localidad de Gowland e integrantes de la Comisión de Vecinos de Mercedes se reunieron con representantes del OCCOVI. Recorrieron las obras y dialogaron sobre falencias y necesidades con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Salomone, y la ingeniera Daniela Hardouin del Organismo de Control de las Concesiones Viales. La irrupción de la Autopista Luján - Mercedes frente a sus narices y las consecuencias de la falta de cruces entre las canaletas y la poca circulación del agua por el poco mantenimiento que concluye en el anegamiento de calles y terrenos de la zona produce fue tema de discusión. Se lograron compromisos de parte de la comuna y del OCCOVI, que también se manifestó a favor de la construcción de una vereda sobre la colectora.

En cuanto al Atlántida, se explicó que se requiere del Concejo Deliberante local que se solicite la habilitación de las paradas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y se notifique a la línea 57.


El paso está liberado en la mano derecha de la Autopista

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.09 7:49 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -