Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/6/09 19:06

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO 2009

31/05/09
Elecciones anticipadas 2009: últimas 4 semanas con 7 listas locales en la recta final
En otros distritos se han aprobado muchas más. Gorosterrazú es un candidato lanzado que se quedaría afuera, aunque inauguró local, tiene espacio en Facebook y registró su dominio web. Otras curiosidades, encuestas y más.

31/05/09
Se desarrolla fin de semana “Vamos al teatro”
En el Centro Cultutal Gioscio este sábado se pudo apreciar el espectáculo infantil “Jugar por jugar” y la obra “Made in Lanús”, de Nelly Fernández Tiscornia. Hoy domingo se presenta, gratis, el Coro del Banco Provincia.

31/05/09
Rugby: el MRC se lució en el primer tiempo
El resultado final fue de 59 a 15, a favor de Mercedes, frente a San Andrés de Ingeniero Maschwitz y como visitante. Las ventajas no sólo estuvieron en ataque: trabajó la defensa correctamente, cortando toda posibilidad del rival.

31/05/09
DOMINGO SIN FUTBOL. La lluvia del sábado y los dos partidos que se jugaron en el estadio de la Liga Mercedina dejaron en mal estado el campo de juego, y la continuidad del mal tiempo hizo que se suspendieran los encuentros del domingo 31 que debían jugar Quilmes vs. El Frontón, Vélez Sarsfield vs. Club Mercedes y Cruzados FC vs. Estudiantes. Todos ellos se jugarán el venidero fin de semana en día a confirmar.

30/05/09
Fútbol: la lluvia y el frío no impidieron que se juegue la fecha de Primera División
En la Liga ganó Palometas, que espera los resultados del domingo. Pabellón se quedó con el clásico frente San Marcos. Como visitante Comunicaciones goleó a Juventud por 5 a 2. El torneo de Reserva se puso al día y tiene cuatro punteros.

Palometas y Ateneo de la Juventud fue uno de los juegos del sábado.

30/05/09
LOS CHICOS NO JUEGAN. En su sitio oficial la Liga Mercedina de Fútbol anuncia la suspensión de la jornada prevista para el sábado 30, todos los encuentros del Infanto-Juvenil quedaron para el sábado 6 de junio. En cuanto al torneo de Reserva y Primera división los mismos se llevarán a cabo como estaba previsto. Para el domingo también se espera la disputa de los demás cotejos del torneo mayor.

30/05/09
Cristianos evangelistas reconocen a COPADO
Será este domingo 31 de mayo a las 19.30, en la iglesia de avenida 17 esquina 28. Destacan, así, la labor que llevan adelante las autoridades de la Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos en Mercedes.

30/05/09
Manifestación regional ambiental incluyó un “escrache” a Juan Carlos Suárez
Se exigió frente a las oficinas de medio ambiente municipal la destitución de su responsable por “inoperancia”. Varios grupos compartieron opiniones y problemáticas en la Plaza. Se exige cumplimiento de las leyes y otros puntos.

Importante concentración frente a las oficinas municipales de medio ambiente

30/05/09
Basural: Aros se encontró con funcionario del OPDS, que le confirmó que el expediente avanza
El vecino de “La Florida” fue parte de una manifestación, este viernes, y luego de la presentación del libro de las Jornadas Ambiente, en el Colegio de Abogados. “Sentí que estaba acompañado”, dijo sobre la asamblea regional.

29/05/09
Impacto de Curtarsa: “El 90 por ciento de lo que tira la curtiembre es cancerígeno”
Lo aseguró Emilce Tortelli, de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, filial Jáuregui de LALCEC. “Queremos que se relocalice fuera de nuestro pueblo, o que levanten sus cosas y se vayan”, afirmó en asamblea regional en Mercedes.

29/05/09
Julio De Vido estuvo en Mercedes y anunció obras
Por 54,4 millones en viviendas, cloacas, pavimento y ampliación del hospital. El ministro pidió apoyo al gobierno a través del voto. No atendió a integrantes del Museo por el arroyo Balta y fue objeto de escrache de ambientalistas.

El ministro de Planificación pidió defender el "proyecto nacional"

29/05/09
Llevarán adelante la Semana de las Artes y la Cultura, homenaje al libro
De esta manera se engloban las actividades del ex Teatro Argentino (entre ellas la presentación de un documental, una muestra y un recital) junto a las del Complejo Cultural Ameghino Marín (la apertura de un salón de pintura).

29/05/09
Abren un concurso de caricaturas de escritores
Es para dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Los trabajos se reciben en Chelén Libros. Los premiados se conocerán el domingo 14 de junio, a las 17 horas en el ex Teatro Argentino. Organizan Chelén y Mauro Parodi.

29/05/09
La disputa de la octava fecha pasa a ser clave
Los equipos que llegan en las primeras posiciones jugarán entre sí en una jornada atrapante. En Mercedes se llevará adelante el clásico de Marcos Paz. Se completa el partido pendiente de Reserva entre Cruzados y Club Mercedes.

29/05/09
El fútbol Infanto-Juvenil va por su segunda fecha
El Apertura tendrá cinco cruces de los cuales cuatro se jugarán en Mercedes y el restante en San Andrés de Giles. Unión con la categoría 97 ante Quilmes será local en el estadio de la Liga Mercedina desde las 12.

28/05/09
“La solución debe provenir de la Municipalidad declarando la no ejecución de la obra”
Lo aseguró el ingeniero Luis Gaynor, de parte de la Cooperadora del Museo Ameghino, sobre la resistida pretensión de dragado del arroyo Balta. Exigen audiencia con el ministro Julio De Vido, que llega este viernes.

Ingeniero Luis Gaynor y Carlos Dagnino, de la Cooperadora del Museo Ameghino

28/05/09
Comisión de Seguridad se reunió con Marcelo Oberti y ahora invita a Evangelina Deluca
Tras dialogar con el jefe policial ahora quieren saber cómo trabajan en la contención familiar. El crecimiento delictivo y la violencia preocupan. “No vemos que haya articulación”, cuestionó el edil Retegui.

28/05/09
Fútbol: panorama de toda la Legión Mercedina
Con la culminación de otra temporada no todos los equipos llegaron a estar en los primeros lugares. Vuelven a surgir ofertas por Lucas Biglia. El Atlético Tucumán de Nicolás Dematei esta a un paso del ascenso a Primera división. 

28/05/09
Con entrada libre y gratuita, el Coro Banco Provincia se presenta en Mercedes
Dará un recital el próximo domingo 31 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Teatro “Intendente Julio C. Gioscio”. Lleva realizados más de 400 recitales, recorriendo casi la totalidad de la provincia.

28/05/09
Mariano Toledo estará presente en la República Dominicana Fashion Week
Como semana de la moda el evento se realiza por primera vez y reúne a diseñadores de ese país centroamericano y el mundo. El mercedino es uno de los confirmados. Será entre el 3 y el 6 de junio en el Puerto de Sans Souci

La semana de la moda se realiza por primera vez en el país centroamericano.

28/05/09
Recital y grabación de disco para los Champtra
Se trata de un trabajo conceptual que vienen preparando hace dos años. Se presentará en vivo en la Ciudad de Buenos Aires, junto a La Nieta de Godar, en “Arte Sin Techo”, el viernes 5 de junio.

28/05/09
Desde el sábado Juan Torres expone en El Limonero
El artista plástico local mostrará pinturas nuevas, paisajes urbanos y de los alrededores trabajados al óleo. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de junio y podrá ser visitada los días de semana en horario de tarde.

28/05/09
Son siete las listas oficializadas en Mercedes
Acuerdo Cívico y Social, Frente Es Posible, Frente Justicialista Para La Victoria, Movimiento Independiente De Jubilados y Desocupados, Nuevo Encuentro, Política Obrera y Unión Pro. La información la brinda la Junta Electoral.

28/05/09
Los plazos están cumplidos, que se cumpla la ley
En 15 años de lucha, se ha estado cara a cara con la desidia, incomprensión, la ineptitud y el engaño sistemático. No se puede seguir retaceando una solución justa y definitiva para los vecinos de “La Florida”. Por Luis Aros Peralta

28/05/09
Grupo de Jubilados Independientes de Luján reclamaron ante la ANSES y el Municipio
Además fijaron posición ante el anuncio oficial. Frente a la comuna señalaron que la intendenta Graciela Rosso “no recibe a los jubilados” y también repudiaron las “candidaturas truchas”.

28/05/09
Para Marcelo Suárez, el gobierno está “empeñado” en inaugurar la autopista ‘testimonialmente’
Reclama de parte de los usuarios las mínimas medidas de seguridad. Junto a integrantes del Acuerdo Cívico y Social mantuvieron una reunión en la Cooperativa Levin. “La autopista tiene graves falencias”, apuntan.

27/05/09

DISERTACIÓN. El profesor Ariel Dulevich Uzal realizó una concurrida disertación en dependencias de la Cámara Económica Mercedina, con el apoyo de la Unión Vecinal Mercedes. Denominó a su charla "El municipio turístico no nace, se hace".

27/05/09
Argentina jugó de igual a igual a un poderoso Cuba
El segundo partido fue para los visitantes por 3 a 1 en un buen planteo del seleccionado nacional. Una nueva noche de voley internacional se vivió en el CEF Nº 40. La actividad se extenderá al jueves en Suipacha desde las 20.30.

27/05/09
Asamblea y movilización regional en Mercedes “contra la contaminación y por la salud de todos”
Será este viernes 29 desde las 12, con varias actividades y convocada por una serie de organizaciones. Se manifestarán frente a tribunales y juzgado, y en la oficina ambiental. La plaza San Martín será epicentro de encuentro regional.

27/05/09
Elecciones 2009: el gremialista Hugo Bonafina confirma su participación como candidato
Será encabezando la lista de concejales de Nuevo Encuentro de Martín Sabattella. La presentación oficial será este viernes. De esta manera es otro grupo local que entra en la contienda del 28 de junio.

27/05/09
Licenciado Daniel Arroyo: “Es responsabilidad de todos que nos vaya mejor”
El ministro de Desarrollo Social de la provincia entregó subsidios para pequeños emprendedores de Mercedes. Fue pasado este mediodía. Selva firmó la adhesión de Mercedes al Foro de Municipios Promotores de la Economía Social.

El Ministro habla en el Concejo Deliberante de Mercedes

27/05/09
Seisluces encara la grabación de su primer disco
Lo harán en la escuela de grabación “Tecson”, Ciudad de Buenos Aires. Quedaron seleccionados para las grabaciones que hacen en prácticas de alumnos avanzados. Preparan 10 temas que lo integrarán

27/05/09
Ciclismo: en el óvalo de Zárate se impuso Luis Gil
El mercedino y otros tres pedalistas protagonizaron una fuga que luego definió el podio. Por media rueda se quedó con la primera posición tras 40 minutos de carrera más cinco vueltas a un circuito de 800 metros.

27/05/09
Cuba superó a una Argentina que ofreció resistencia
Los centroamericanos definieron todo en tres set 23-25, 20-25 y 16-25. El Gimnasio del CEF no se mostró repleto en lo que fue un importante encuentro del voley internacional. En la noche del miércoles 27 se volverán a medir.

Potente remate de Cepeda que supera el bloqueo argentino

27/05/09
Con cortes de rutas, marchas y paro docente de Suteba, la CTA reclama mejoras salariales
En la provincia se realizarán entre las 8 y las 10 de la mañana más de 20 movilizaciones. Varios establecimientos educativos de la ciudad no dictan clases. El conflicto resurge.

27/05/09
Nuevo proyecto de ley de Teatro provincial
Mercedinos fueron parte de su redacción e impulso. Se trata de integrantes de la Organización “El Negro Olmedo”. El proyecto es la respuesta además a muchos años de trabajo desarrollado por los teatristas independientes.

27/05/09
Vuelven las proyecciones del Cine Club Mercedes
Este año se llevarán adelante en el “Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio”. El reencuentro será el día miércoles 10 de junio. En breve darán a conocer el programa de este ciclo 2009.

26/05/09
Aldecoa y Fresnes, en La Fondo de las 12 a Bragado
Por los polvorientos caminos rurales estuvieron dos mercedinos siendo parte de la décima edición. El ciclismo de ruta tuvo su jornada en Capilla del Señor logrando un sexto puesto Angel Godoy.

26/05/09
Sólo Quilmes jugó por la sexta fecha de la ABCH
El “Cervecero” visitó a Los Millonarios en Bragado con cinco categorías. La próxima fecha jugarán Quilmes y Estudiantes con todas las divisiones en el “Rolo” Cardinal. En estadio del Centro fue el Juego de las Estrellas. 

26/05/09
Llegó el día para el encuentro entre las selecciones nacionales de voley de Argentina y Cuba
Esta noche en el CEF 40 jugarán el primero de dos partidos programados. Desde las 20.30 se medirá el Seleccionado Juvenil ante el primer equipo cubano que viene de ganar un triangular en Mar del Plata. Continúa la venta de entradas.

26/05/09
Edgardo Gorosterrazú espera poder presentarse con la lista del Partido de las Provincias Unidas
“La gente nos visualiza como una alternativa favorable y positiva frente a la lista kirchnerista de Zubeldía, Príncipi y la señora de Selva”, marcó Gorosterrazú. A nivel nacional llevarían la boleta de De Narváez.

26/05/09

SESIÓN ORDINARIA. Este martes a las 10 horas da comienzo en el primer piso del Palacio Municipal (foto), una nueva sesión ordinaria del Legislativo comunal. Entre otros temas el Departamento Ejecutivo eleva veto a la ordenanza 6686/09, de colocación de reductores de velocidad y señalización en calle 29 de 60 a 68. Además, se decide por unanimidad declarar “ciudadano destacado” al paleontólogo José Bonaparte. Por último, más de 20 expedientes van al archivo y son sólo 3 los nuevos proyectos presentados en el orden del día. Aunque ingresan 2 por afuera, de parte de la Coalición Cívica.

26/05/09
Luján: integrantes del Grupo de Jubilados Independientes, junto a la CTA, marchan a ANSES
Se concentrarán este miércoles en Mariano Moreno casi esquina Lavalle para entregarle al jefe de la ANSES de Luján, el mercedino Osvaldo Dagnino, una nota con el reclamo. También se expresarán frente a la Casa Municipal.

26/05/09
“Scioli va por 10 mil despidos en la provincia”
Lo aseguró Laura Kohn. Visitó Mercedes la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero. “Hay dinero de sobra en los bancos, que especulan con la devaluación”, cuestionó.

26/05/09
Juventud Guevarista conmemora natalicio del “Che”
Será en la Casa del Pueblo con varias actividades, el domingo 14 de junio. Convocan a quienes quieran ser parte. Habrá recitales, exposición de pinturas, sección de lectura, una sección ambiental, proyecciones, zapadas y más.

26/05/09
Cruzados FC grita “hasta la victoria siempre”
Ante un Quilmes que fue más alcanzó agónicamente el triunfo que lo vuelve a dejar como único líder. Vélez complicó a El Frontón con un empate sobre la hora. Club Mercedes saltó a la segunda posición a cuatro fechas del final.

25/05/09
Actividad por aniversario de la Revolución de Mayo
Hubo un festival de rock, un espectáculo musical, el acto oficial, el Te Deum y una chocolatada con tortas fritas, entre otras, en este 25 y su víspera. Pocas banderas en las calles en este fin de semana largo.

Acto oficial esta mañana en la Plaza San Martín

25/05/09
Opinión: Por otra recordación del 25 de mayo
El ejemplo de los hombres de Mayo debiera aparecer una y otra vez, silenciosa pero inalterable, para decirnos, por si falta hace, que por encima de la Patria nadie debiera estar. Por Oscar Dinova

25/05/09
Asesinan a cisne de cuello negro junto al Balta
No se detiene la caza ilegal en la Reserva Natural. El domingo dos paseantes encontraron fuego reciente en ese lugar en que no está permitido hacerlo, junto al animal muerto de un balazo.

25/05/09
Se intenta prohibir fumar en establecimientos educativos a docentes, padres y alumnos
Por estos días se impulsará una campaña con información preventiva por parte de las autoridades educativas provinciales. Establecen que no haya ceniceros en los establecimientos, que se convertirán en “espacios libres de humo”.

25/05/09
Grupo “Vocal Canto” se presentará en el Argentino
Interpretarán “Mujeres Argentinas”, con dirección de Liliana Rivero, el viernes 12 de junio a partir de las 21 horas. Serán artistas invitados Cecilia Capaccio, Babá Martins y Simón Martins.

25/05/09
Grupo del Teatro Talía pone en escena “Años difíciles”, en su 48a temporada
Se trata de un grotesco de “Tito” Cossa, con actuaciones de Stella Siri, Guillermo Traverso, Mauro Sepúlveda y Roberto Altieri. Representan los sábados y domingos. Proyectan llevar adelante una serie de obras en 2009.

25/05/09
Artistas plásticos prevén actividades para junio
Harán una sesión de pintura con modelo vivo, en la sede de El Limonero, el domingo 7. Luego, el sábado 20 de junio, organizan una jornada de pintura al aire libre, en el sector nuevo del Parque Municipal, a partir de las 15.

25/05/09
Torneo interno de menores: Marcos Etchehún y Lucas Karp son campeones de la “C”
Tras un gran encuentro, lograron imponerse en la categoría frente a la dupla integrada por Juan González y Victoria Selva por 4/1. Fue el sábado en las canchas de tenis de la Liga de Padres de Familia.

25/05/09
Rugby: Mercedes RC mejoró y le ganó a Tiro Federal
Un numeroso público se congregó en el parque Independencia, aprovechando el “veranito” del fin de semana. El partido se vio opacado por los errores de manejo de los jugadores, pero fue entretenido e intenso.

24/05/09
Fútbol: Juventud finalmente quebró la mala racha y pudo alcanzar su primera victoria
Por 4 a 3, en un emocionante encuentro, se impuso el conjunto de Suipacha sobre el de Marcos Paz. Entre Estudiantes y Comunicaciones terminaron repartiendo puntos al igualar 1 a 1. Este lunes 25 se completa la fecha.

24/05/09
“Cada vez se disfruta menos del fútbol porque se juega con mucho rigor, mucho dramatismo”
Lo dijo el periodista Horacio Pagani durante la presentación de su último libro “El verdadero fútbol que le gusta a la gente”. Este sábado en Chelén fue homenajeado con lectura de cuentos mercedinos y tango del trío Sol Fam.

Juan Ferrandis leyó “Carta del dia después del fin del mundo", de Ricardo Peyrás

24/05/09
En una tarde ideal comenzó el torneo Apertura
Todas las categorías del Infanto-Juvenil jugaron por la primera fecha. Comunicaciones presentó la categoría 96 frente a Ateneo de la Juventud. De la primera rueda surgirán los clasificados a la competencia regional.

24/05/09
Mercedinos estuvieron presente en la tercera Fiesta Provincial de la Semilla
La Asociación de Productores Alternativos “Desafío Mercedino” concurrió al encuentro en defensa de las semillas nativas y la soberanía alimentaria. Fue en Berazategui, los días 22 y 23 de mayo.

24/05/09

TANGO EN EL HOTEL MERCEDES. Los jóvenes y reconocidos artistas locales Nahuel Fusco (voz) y Walter Perruolo (guitarra), invitan a compartir un show de tango en el Hotel Mercedes, este domingo 24, en la víspera del feriado, a partir de las 23.30 horas.

23/05/09
Según Felipe Solá, “el modelo no puede seguir”
“Se dice de acumulación, distribución e inclusión pero no hace nada de eso”, opinó. En su visita a Mercedes dio una conferencia junto a los candidatos locales, cuestionó las políticas económicas, y criticó la gestión de Daniel Scioli.

Jocoso y bromista, tal su estilo, tuvo duras críticas para con la gestión del gobernador

23/05/09
Presentan lista local de Alberto Rodríguez Saa
Es encabezada por Eduardo Cerulli, Pablo Perazzo y María Ángeles Fernández. Lograron unidad con otro sector. Aseguran que manejan encuestas con un 20 por ciento de intención de votos a su favor.

La presentación fue esta mañana en el local partidario.

23/05/09
Arrollan y matan a un operario que realizaba tareas de mantenimiento en la autopista
En la tarde de este viernes se produjo un nuevo accidente fatal en la Ruta 5. Se domiciliaba en Luján y tenía 41 años. Fue atropellado. Buscan a testigos presenciales del hecho.

22/05/09
Se puso a debate el modelo económico imperante
La actividad contó con el intendente municipal de la ciudad y varios de sus concejales y funcionarios de gobierno entre el público presente. Esteban Kiper, Demian Panigo, Carlos Cañete y Luciano Ciotti coordinaron la charla.

22/05/09
“Hay que prepararse para una derrota estrepitosa”
Lo dijo la candidata de ACyS, Margarita Stolbizer, sobre la elección que hará el kirchnerismo. Reunió mucha gente en su presentación en el Club del Progreso. “La gente busca esperanza y cambio y ahí están nuestras expectativas”, afirmó.

22/05/09
Vecinos del basural de “La Florida” vuelven a exponer su queja ante candidata
Margarita Stolbizer estuvo dialogando con ellos sobre el grave problema que atraviesan. En el encuentro les ofreció ponerlos en contacto con otras organizaciones y acercarles una ayuda en la parte legal.

Graciela D'Onofrio le explica el problema a Margarita Stolbizer, en La Florida

22/05/09
Dulevich Uzal expone modelo de municipio turístico
“El municipio turístico no nace: se hace”, es el título de la conferencia que dictará en la Cámara Económica el miércoles 27. Organiza la Unión Vecinal. Se servirá un vino de honor abierto a toda la comunidad.

22/05/09
El Partido Obrero llama a votar en defensa de los intereses genuinos de los trabajadores
Presentaron su lista de cara a las elecciones. Cuestionaron candidaturas testimoniales “truchas”. “El gobierno de Kirchner va a devaluar, y la Coalición y De Narváez defienden el mismo sistema”, advirtió Julio Sena.

Sergio Resquín, candidato a consejero escolar, junto a Patricia Bojorge y Julio Sena

22/05/09
Felipe Solá visita la ciudad y realizará una caminata
El candidato a diputado nacional en segundo término de Unión Pro estará este sábado por la mañana. Visitará la curtiembre Magromer y hará una recorrida por las calles céntricas y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

22/05/09
Opinión: la política como pedagogía
Fui invitada a dar una charla a una escuela, convocada por directivos y docentes del espacio Construcción de Ciudadanía. El rol pedagógico también es nuestra responsabilidad, más allá de las ideologías. Por Claudia Lucero

22/05/09
Jornada de monotributo social en la AJB local
Fue organizada por promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reciben consultas en el Centro Referencia Mercedes, que esta semana comenzó a funcionar en calle 23 entre 16 y 18.

22/05/09
Dan marco legal a los aumentos que no están comprendidos en Estatuto del Personal Municipal
Ya es ley proyecto que exime de responsabilidad a los funcionarios municipales que hayan autorizado incrementos como bonificación por antigüedad. Se pone en tela de juicio constitucionalidad y vigencia de Ley 11.757.

22/05/09
Entre domingo y lunes se juega la séptima fecha
El fútbol mayor volverá a tener el partido de Mercedes a puertas cerradas. El resto de los juegos se disputará sin inconvenientes. El puntero Cruzados enfrenta a otro invicto como lo es Quilmes. En Reserva se disputará la quinta.

22/05/09
El 31 de mayo habrá una fiesta hípica en la Rural
Se espera tener servicio de bar y cantina durante todo el día, talabartería, fotografía digital en el acto, arte ecuestre, estacionamiento y entrada gratuita. Será la primera fecha del Campeonato Hípico Escuela 2009.

22/05/09
Realizaron torneo de fútbol en el barrio San Martín
Participaron equipos de San Martín, Ravello y Villa Industrial Oeste, Blandengues, Gowland y Tomás Jofré. Fue el domingo, organizado por la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Mercedes.

21/05/09
VISITA DE MARGARITA STOLBIZER. Este viernes a las 19 horas en Club del Progreso (calle 25 entre 22 y 24) habrá una conferencia de prensa de Margarita Stolbizer, candidata de Acuerdo Cívico y Social, en el marco de su visita a la ciudad de Mercedes. Más información

21/05/09
Habrá paro nacional de estatales este miércoles 27
Organizados sindicalmente, exigen “un modelo distributivo que termine con la desigualdad social”. Reclaman universalización de la asignación por hijo, una ley que prohíba los despidos por 6 meses, y seguro de desempleo.

21/05/09
Realizan un nuevo paro bancario este viernes
La nueva jornada de lucha incluirá asambleas y movilizaciones. “Se halla en juego la pretensión de las patronales bancarias de eludir la negociación en el marco paritario”, sostienen desde la Asociación Bancaria.

21/05/09
Fin de semana largo con un Encuentro de Mochileros en el Parque Municipal de Mercedes
Será entre el viernes 23 y el lunes 25 de mayo, con diferentes actividades, a orillas el río Luján. Se espera la llegada de mochileros de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y otras provincias.

21/05/09
Las mercedinas María Clara Carranza y Jimena Cárdenas exponen fotos y óleos
“Juntas, tranqueras adentro”, se inaugura este viernes 22 a partir de las 20, en el Hotel Mercedes.  La artista plástica espera transmitir “la frescura, la paz, la linda soledad del campo y la sanidad del contacto con la naturaleza”.

21/05/09
Horacio Pagani presenta su nuevo libro este sábado a las 17.30 horas en Chélen
Estará acompañado por Julio Boccalatte, uno de los directores de Ediciones “Al Arco”, sello que publicó la primera edición de “El fútbol que le gusta a la gente”. Su reedición ampliada es “El verdadero fútbol que le gusta a la gente”.

21/05/09
Fútbol: puntapié inicial para el torneo Apertura
Las nueve categorías del Infanto-Juvenil tendrán su primera fecha el próximo sábado 23. Desde las 13 en la de 9 y a las 11 en cancha grande se iniciará la jornada. La última fecha del Jorge Mársico dejó varios suspendidos.

20/05/09
Luis Aro: “No vamos a abandonar nuestra lucha, ya que tenemos derecho a un ambiente sano”
El vecino del basural de La Florida cuestionó la presentación de la maqueta de la planta de tratamiento de residuos. “En Mercedes no es fácil llegar a la Justicia”, afirma. “Que trabajen en otro lugar”, pide.

20/05/09
Presentan la maqueta de una planta de tratamiento de residuos que estaría lista en 45 días
Desde la comuna hablan de la recuperación del actual sector de disposición final de residuos y del rellenado de cavas en el partido. Utilizarán el mismo predio, lo que viola una ordenanza. Recibirán un subsidio de 100 mil pesos.

Juan Carlos Suárez explica a los medios lo que se pretende hacer

20/05/09
Juan Torres expondrá pinturas en El Limonero
El artista mercedino es el protagonista de la tercera muestra del ciclo 2009 de este espacio cultural. Por otra parte y también en El Limonero para el 1º de junio anuncian el comienzo de un seminario denominado “Hacia otro pensar”.

20/05/09
Se viene un nuevo recital acústico de los Belladona en la Ciudad de Buenos Aires
Tras su participación en “La Noche de los Museos”, siguen adelante con su mini gira en formato especial. Se presentan el sábado 30 de mayo a partir de las 22.30 horas en El “Archibrazo”, ubicado en Mario Bravo 437.

Belladona se presentó el lunes en el ex Teatro Argentino

20/05/09
En campaña: el viernes llega Margarita Stolbizer
Es candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social, que en Mercedes integran la Coalición Cívica y la UCR. Estará en el basural de “La Florida” y participará de un encuentro en el comedor “Arca de Noé”.

20/05/09
Claudia Lucero: “Decidimos dar un paso al costado”
“Cuando empezamos a ver los candidatos y cómo se daba todo nos pareció vergonzoso”, marcó la edil de Espacio SI, que no será parte de los comicios. Desde el Legislativo insiste por la problemática de la vivienda.

20/05/09
Karting: la fecha del 7 de junio pasó a Arrecifes
Las competencias del PAKO no correrán en Baradero como se había anunciado en un principio. Se mantendrá la fecha sólo que cambiará el escenario con dos finales siendo la segunda con la grilla invertida.

20/05/09
ATE realiza una Jornada de Protesta Provincial con marchas a Salud y Educación
Exigen aumento de sueldo similar al 15.5% logrado por sus pares nacionales y la reapertura de la negociación paritaria. Además llevarán al Congreso Nacional del gremio la propuesta de un paro nacional para el 27 de mayo.

19/05/09
Vecinos del basural de La Florida fueron al OPDS
Se entrevistaron con Oscar Taborda, director provincial de Residuos, y Hernán Pantuso, director de Relaciones con la Comunidad. Les entregaron un expediente de casi 150 fojas sobre el problema. Y esperan una solución.

19/05/09

ANIVERSARIO EN EL ROTARY CLUB
. Este lunes en la sede de calle 31 entre 30 y 32 del Rotary Club Mercedes oeste hubo festejo por el aniversario de la entidad que incluyó una cena y las palabras de su presidente (foto).

19/05/09
Muestra “Poetas y Militantes” estará en Mercedes
Su permanencia se desarrollará entre los días 11 al 18 de junio. Su apertura se realizará con una charla-debate en el Centro Cultural Teatro Intendente Gioscio. Su objetivo es poner en valor y en circulación la obra de autores argentinos.

19/05/09

MUESTRA DE ARTE. El venidero sábado 30 de mayo, a partir de las 21 horas será la inauguración de la muestra de pinturas del artista plástico mercedino Juan Torres. Con entrada libre y gratuita, en la sede del Movimiento Cultural El Limonero (calle 36 Nº 627). En la imagen, “El Paraná”, óleo sobre tela, de 70 por 100 centímetros. Ampliaremos

19/05/09
Parto respetado: “Es necesario formar equipos de trabajo, juntarse, abrir la conciencia”
Lo marcó el doctor Hugo Glusman, en Jornada en el Colegio de Escribanos. Instó a “un cambio de conciencia médica”. También participaron la destacada partera Raquel Schallman y los abogados Pablo Marson y Néstor Pagano.

“Se ha olvidado que el 90 por ciento de los nacimientos son normales", dijo Glusman

19/05/09
Jóvenes y Memoria: reprograman presentación de videos en el ex Teatro Argentino
Será este jueves a las 9.45 en el teatro municipal “Julio César Gioscio”. Invita la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Se trata de producciones realizadas por alumnos de tres establecimientos.

19/05/09
Resultados no deseados para los equipos mercedinos en la Asociación de Básquet de Chivilcoy
Estudiantes cayó en su visita a San Lorenzo en las cinco divisiones. En el arranque del torneo de Primera división los equipos mercedinos fueron superados. El “Pincha” y el “Cervecero” vuelven a jugar el clásico. 

19/05/09
En Lobos se cumplió con la tercera fecha de ADAL
En los primeros lugares se ubicaron los mercedinos que participaron de los 10 km. Todos sumaron puntos para el campeonato que tendrá su próxima fecha en la ciudad de Alberti. Eduardo Gandini ganó los 100 metros en la pista de Vélez.

18/05/09
Rural Bike: tres sextos y un séptimo puesto para los mercedinos en la primera del Lujanense
En Carlos Keen comenzó el tradicional campeonato de Rural Bike. Tras tres vueltas a un duro circuito en la Master A 1 se destacaron Leandro Mandaglio y Mauricio Maldonado. En la premiación también estuvieron Dagnino y Piñero.

18/05/09
Liga Mercedina: Cruzados confirma su postulación
En difícil compromiso le ganó a Vélez para mantener el liderazgo. El Frontón no detiene su marcha para continuar como único segundo. Con una nueva victoria y tras los empates de Palometas y Quilmes el que se posiciona es Mercedes.

18/05/09
Rugby: Beromama fue más inteligente que Mercedes
El partido no alcanzó para darle un poco de calor a la tarde. Por momentos fue entretenido gracias al empeño puesto por los equipos para atacar y defender. En general fue un juego aburrido y deslucido.

18/05/09
Tenis: un Grado 3 se disputó en Alberti y Bragado
Con la participación de varios jóvenes tenistas mercedinos se llevó adelante el tercer certamen de la temporada. La delegación llegó a cargo del profesor Hernán Ricaldoni que trabaja en conjunto con Mauricio Pisoni.

18/05/09
Congreso Provincial de ATE con presencia local
Fue entre el 15 y 16 de mayo en la ciudad de Mar del Plata. Distinguieron a la joven Gisela Beker, por su aporte y militancia a la organización. Se informó que en la actualidad en ATE son 62 mil los afiliados.

17/05/09
Bancarios siguen en estado de alerta y movilización
Luego del último paro y las medidas de fuerza las entidades privadas decidieron otorgar un aumento unilateral. Denuncian escalada de provocaciones. Este lunes se reinician las negociaciones

17/05/09
Tras su regreso de España corrió Joaquín Grassi
Lo hizo en la última carrera del domingo y alcanzó un sexto puesto. La jornada ciclística tuvo 237 inscriptos entre las 7 categorías que animaron la jornada en el circuito del parque Independencia. Luis Gil se clasificó cuarto en Debutantes.

Grassi llegó de España para correr en Mercedes.

17/05/09
Golf: torneo abierto Estancia “El Gateado”
Lancellotti, Mancusi y Apesteguía fueron los mejores en la cancha del Golf Club Mercedes. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos, con salida cañón y reservado para tres categorías.

17/05/09
Filial All Boys se encontró con Gendarmería: jugaron al fútbol y compartieron una comida
Ultiman detalles sobre proyectos conjuntos. Hubo un agente de FIFA en el almuerzo. La filial viajará hasta Gobernador Ugarte el próximo fin de semana, en el marco de los festejos del 101 aniversario de esa ciudad.

17/05/09
Cierre de gloria para el torneo “Jorge Mársico”
Se jugaron las finales consagrándose Quilmes 2000, Ateneo 99, Juventud 98, Vélez 97, El Frontón 95 y Club Mercedes en la 96, 93-92 y 94. El Seleccionado de la Liga Mercedina fue reconocido por las autoridades de la Liga Mercedina.
Alegrías por doquier en una tarde de vueltas olímpicas.

17/05/09
Hipismo: amazonas de la Sociedad Rural en Moreno
Natalia Merola montando a Tobi, Agostina Manzone con Lorenzo, y Soledad Carranza con Fidel. Fue este sábado en el club hípico “El solar del oeste”, por la segunda fecha del Campeonato de Saltos.

17/05/09
“Willy” Vilas dio su clínica de tenis en Mercedes
Fue de manera gratuita en instalaciones del Polideportivo Municipal, para sus seguidores y los chicos de los clubes que practican el deporte. El múltiple campeón recibió un obsequio de parte del intendente.

Vilas recibió reconocimientos y aplausos. Impartió su estilo

16/05/09
Rosario San Martín fue parte del Mega Desfile pero algunos de sus chicos no pudieron pasar
Con 41 modelos entre niños y jóvenes, la mercedina mostró su trabajo y la ropa de su casa, este sábado. “Nos apuraron un poco”, se quejó. Fue invitada al evento y concurrió sin poner ni recibir un peso.

16/05/09
Camilo Guinot invita a Clínica de Artes Visuales
Los encuentros comienzan en junio, en avenida Jujuy 831, Ciudad de Buenos Aires. El artista plástico mercedino propone acompañar los procesos de producción en un ámbito de intercambio y de reflexión.

16/05/09
Dieron por finalizado el tercer curso de podadores
Más de 20 fueron los capacitados para realizar las tareas y obtener la correspondiente autorización. Se realizó en el Martín Rodríguez el cierre del curso de referencia, con la entrega del permiso y los elementos necesarios.

16/05/09
NO VAN A ELECCIONES. Tal cual se preveía ante el silencio en torno al tema en este tiempo de definiciones, la recientemente conformada Unión Vecinal de Mercedes confirmó que no se presentará en estos comicios. Sus referentes se mostraron críticos con la actual coyuntura política. Empero, aseguraron que, felices, seguirán trabajando y realizando distintas actividades en la comunidad, tales como charlas y encuentros.

16/05/09
Con un acto se presentó la lista oficialista del FJpV
Fue este viernes por la noche, con un escenario montado en avenida 29 entre 12 y 14. Todos los candidatos dijeron presente, y también estuvo el intendente Carlos Selva. Hubo varios discursos y mucho público.

Cristina Arias de Selva saluda a un público enfervorizado que la aplaude

16/05/09
El Espacio Mercedes propone ser parte de un debate sobre el modelo económico actual
Con exposición y coordinación de Esteban Kiper, Demian Panigo, Carlos Cañete y Luciano Ciotti, en el local de la AJB. Será el venidero viernes 22 de mayo a partir de las 19 horas.

15/05/09
Liliana Gutiérrez: “Elecciones están tapando todo”
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales asegura que hay que seguir dialogando y trabajando. No descarta que se lleve adelante una medida de fuerza en breve. Preparan un listado para recategorizar empleados

15/05/09
Organizadores invitan a la presentación de libro de las Jornadas Ambiente Sustentable
Será el 29 de mayo de 13.30 a 17.30 en el Salón del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, con entrada libre previa inscripción. Habrá un panel ambiental, con Homero Bibiloni, pero no se prevé debate.

La doctora Amancay Herrera comenta parte de las actividades ante los medios

15/05/09
Mega desfile con carácter benéfico, este sábado
Será frente al Palacio Municipal desde las 19, con la participación de modelos locales e invitados especiales. Lalcec Mercedes obtendrá el importe recaudado por la venta de sillas. Organiza Beto Bondanza, con varias firmas.

15/05/09
Casciari festejará con Gasalla su éxito teatral
Será parte de una cena con el actor y su elenco para festejar el record de público. Desde su estreno el 15 de enero “Más respeto que soy tu madre” fue vista por más de 100 mil personas. El autor mercedino llega desde España.

15/05/09
Definiciones en el Fútbol infantil: se acercan las vueltas olímpicas en el torneo Jorge Mársico
El sábado 16 se jugarán todas las finales en el predio del Club Estudiantes. En caso de empate todo se definirá en los penales. El Consejo Federal ha comenzado a organizar el torneo Nacional Sub 15 para clubes.

14/05/09
Choque de invictos en el cierre de la sexta fecha
El puntero Cruzados enfrenta a Vélez en el juego más importante. Los perseguidores del líder tendrán rivales que navegan en el fondo de la tabla. Reserva sigue adelante con la disputa de cuatro partidos de la cuarta fecha.

14/05/09
Duras críticas a Selva y Suárez por contaminación
Se hicieron oír en la presentación del Acuerdo Cívico y Social, este jueves. “Al intendente le cuesta entender que si una empresa contamina mata”, dijo Inés Ghione, y cuestionó al encargado del área ambiental: “No sabe nada”.

14/05/09
Mauro Parodi propone cursos de caricatura y dibujo para niños, jóvenes y adultos
Tienen lugar en Chelén Libros, los días miércoles, viernes y sábados. Habrá un concurso a mitad de año y luego una exposición final de los trabajos. Hace dibujos por encargo, y vende remeras y musculosas a través de Internet.

14/05/09
El estacionamiento medido podría ampliar su radio y sería de ambas manos
La problemática del tránsito se discute en las comisiones del Legislativo. El cobro se haría online, al igual que el pago de las multas. En tanto, la creación de un Departamento de Control de Plagas deberá ser analizada por el Ejecutivo

14/05/09
Sigue la lucha en el Banco Provincia: otro paro
“Se habla mucho y no se firma nada. Proponemos con seriedad y nos responden con necedad”, sostienen desde las Comisiones Internas. El paro fue de 5 horas por turno, sin atención al público con cierre de operaciones.

14/05/09
Estatales consideran que la paritaria debe continuar
Insistirán con un incremento superior al 15,5 por ciento ofrecido por el gobernador. Este viernes ATE realizará su Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario en la ciudad de Mar del Plata, con 1.500 congresales.

14/05/09
Fue presentada la lista de Unión Pro Mercedes
Hubo una cena y encuentro con la prensa en el resto bar El Encuentro. Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi, Ruth Muracca y Federico Scaramella compartieron sus expectativas de cara a las elecciones del 28 de junio.

Los candidatos se juntaron en la noche del miércoles

14/05/09
CANDIDATOS DEL ACUERDO CÍVICO. Este jueves 14 de mayo a partir de las 18 horas en Living Bar, de calles 27 entre 24 y 26, será presentada ante los medios de prensa la lista de candidatos locales de Acuerdo Cívico y Social, que es encabezada por José Cestari, seguido por Inés Ghione.

14/05/09
Opinión: elecciones con cartas marcadas
Las elecciones del 28 de junio próximo ya están ‘arregladas’. Los intendentes K deberán encargar a su aparato el arreglo necesario para que los resultados no desentonen con el objetivo post electoral. Por Jorge Altamira

14/05/09
Jubilados solicitan que el gobierno deje de absorber los fondos previsionales
Grupo de Jubilados Independientes de Luján piden control parlamentario para los fondos de la ANSES. Presentaron en el Concejo de la vecina ciudad un proyecto que apoya la iniciativa de un grupo de diputados nacionales.

14/05/09
Entregan equipamiento para 41 escuelas técnicas y agrarias de la Provincia de Buenos Aires
Por un monto total de 2.294.700 pesos correspondientes a los Planes de Mejoras a la Educación Técnica. Las instituciones educativas adquirirán insumos, material bibliográfico, máquinas y herramientas. Mercedes beneficiada.

14/05/09
Presentan el video “El comienzo de una Nación”
Es producido por la Fundación Cruz del Sur de Mercedes. Será el próximo viernes 22 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”. Participarán miembros de la Sociedad de Poetas.


14/05/09

NUEVO LIBRO. El historiador local Alejandro Molle (foto) habla durante la presentación, el pasado martes, de su nuevo trabajo literario en dependencias de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes, y ante un importante marco de público que lo acompañó. Ampliaremos

14/05/09
Quilmes en Chivilcoy y Estudiantes en Mercedes
El viernes arranca el torneo de Primera división de la ABCH. El “Cervecero”  visitará a Deportivo Colón mientras que el “Pincha” recibirá la visita de San Lorenzo. Sólo siete equipos animarán el torneo con encuentros de ida y vuelta.

13/05/09
Selecciones de Argentina y Cuba tienen a sus jugadores para los partidos de voley en Mercedes
Los entrenadores Juan Cichello y Orlando Samuels Blackwood confirmaron la lista de los que actuarán el 26 y 27 en el CEF Nº 40. Los jueces designados son Rolando Cholaquín y Hernán Casamiquela.

13/05/09
Vuelve ciclismo al circuito del parque Independencia
Este domingo 17 habrá 7 categorías desde la 9 de la mañana bajo la organización de la Comisión Municipal. Importantes premios se entregarán a los primeros 5 clasificados. Se espera por una importante cantidad de pedalistas.

13/05/09
Invitan a participar de conmemoración del 199º aniversario de la Revolución de Mayo
El domingo 24 habrá una noche de gala en el ex Teatro Argentino, con la actuación de la Orquesta de Cámara de Chivilcoy. El 25 se celebrará el Te Deum en la Catedral y se harán ofrendas florales a José de San Martín.

13/05/09
Buscan crear un área para atención de víctimas de delitos en la Provincia de Buenos Aires
El proyecto está en estudio en la Legislatura bonaerense. Habrá un espacio que destinaría el poder judicial para atender a las víctimas y estará a cargo de profesionales psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.

13/05/09
Entregaron 177 becas a estudiantes de escuelas medias y técnicas del distrito
Hubo un acto al efecto en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio. Estuvo el director de Políticas Socioeducativas de la Nación, Jaime Perczyck. No se ofrecieron mayores precisiones.

13/05/09
Sortearon fixture del oficial del fútbol Infanto-Juvenil
En la noche del martes ante los delegados de los clubes quedó confirmada cada una de las fechas. Una vez culminado el "Jorge Mársico" se pondrá en marcha el Apertura. Las entradas pasarán a tener un valor de 5 pesos.

13/05/09
Chivilcoy fue sede del Torneo Provincial U 15
El básquet tuvo su certamen con la consagración de Junín. El Seleccionado de la Asosiación de Básquet de Chivilcoy culminó en la sexta posición. Participaron los mercedinos Lucas Parodi y Nicolás Bozzini.

12/05/09
Ecos de la visita del ex ciclista Juan Curuchet
Además de presentar su libro estuvo en la muestra recientemente inaugurada por el artista César Lalla. Fueron elogios los que manifestó, entendiendo que las carreras pueden promocionarse con algunas de las obras. 

12/05/09

GOL DE LUCAS BIGLIA. En Bélgica se define el torneo y ante en KSV Roeselare fue victoria del Anderlecht 3-1 con un gol del mercedino Lucas Biglia. El tanto del volante fue el tercero que terminó de asegurar la victoria, en la tabla el “Malviblanco” lidera con 74 puntos junto al Standard. El fin de semana se jugará la última fecha, el Genk recibe al Anderlecht y el Gent hará lo mismo con el Standard. De darse los resultados será la segunda consagración de Biglia en Bélgica.

12/05/09
Voley: presentaron los juegos entre Argentina y Cuba
El Gerente de la FEVA, Rúben Safenreiter, destacó la importancia del encuentro y el trabajo que realizan los organizadores en Mercedes. Continúa la venta de entradas a un valor de 20 pesos para un día y 35 para ambos cotejos.

12/05/09
Ciclismo: en Rodríguez vuelve a ganar Luis Gil
Protagonizando una fuga junto a dos ciclistas más se impuso en el sprint final. Otros mercedinos fueron parte de categorías como Master D, B y Elite. El domingo en el circuito del parque Independencia habrá una jornada nacional.

12/05/09
Atletismo: hubo presencia de mercedinos en la Media Maratón Adidas de Rosario
Facundo Palacios y Mario Marenco estuvieron en los 21 km que ganó Gustavo Comba. En los 6 km participaron Raúl Gatti, Christian Cabana y Alfio Viganó. La carrera se llevó adelante en la mañana del domingo.

12/05/09
Karting en la ciudad de Baradero, con mercedinos
Ganaron en la tercfera fecha Nelson Arrausi en la Mecánica Nacional “C”, Brian Cocherari en “A”, Nazareno Beguiristain en “B”, Juan Maestropaolo en “Light”, Martín Salerno 125 c.c Standard y Walter Schneider en Super “A”.

12/05/09
Clínica a cargo de Guillermo Vilas será el sábado 16
Finalmente la confirmaron en el mismo lugar dejando a un lado la fecha inicial del jueves 14. Se espera la concurrencia de las escuelas que funcionan en los clubes mercedinos. Idénticos eventos ya se venían realizando en otras ciudades

12/05/09
Presentan un proyecto para el manejo de plagas
Ingresó en la sesión ordinaria de este lunes en el Concejo. “Los ataques que estamos sufriendo los humanos son por haber 'ninguneado' a la naturaleza”, marcó el autor del mismo, David Valerga.

12/05/09

SIN LISTA. “Esto fue muy apurado, por eso no nos presentamos. Pero seguimos trabajando”, aseguró Miguel Verón por parte del Espacio Mercedes (foto), a propósito de la no inclusión de una lista de candidatos representando a ese grupo político en las elecciones del 28 de junio.

11/05/09
José Luis Ramos: “Somos la opción que hay al justicialismo en Mercedes”
Quien fuera delegado telefónico es candidato a concejal por Acuerdo Cívico y Social, para las elecciones del 28 de junio venidero. “Estamos muy contentos por el armado logrado”, marcó.

11/05/09
“Jóvenes y memoria”: presentan videos de escuelas
Será este miércoles 13 de mayo a las 9.45 en el teatro municipal “Julio César Gioscio”. Invita la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Se trata de producciones realizadas por alumnos de tres establecimientos.

11/05/09
Alfredo Casero: “Mi función es ayudarle a los demás a entender que no tienen que detenerse”
El cómico estuvo con su show este domingo en el ex Teatro Argentino de Mercedes. “La gente debe llevar adelante las ideas que tiene, sabiendo que puede perder”, sostuvo, en una entrevista en camarines.

Se presentó con "The Casero Experimendo" en Mercedes

11/05/09
Tenis: en Bragado, mercedinos arrasaron en la clasificación al Nacional Grado 3
Los jóvenes tenistas alcanzaron la clasificación a los octavos de final. El sábado se disputó el Interno de Menores con 22 participantes. Pedro Rodríguez fue el ganador sobre Francisco Gómez.

11/05/09
Con un gimnasio desbordado el festival de patín artístico tuvo su noche en Mercedes
Con más de 60 patinadoras y unos 300 espectadores fue todo un éxito el espectáculo llevado adelante en el Club Recreativo Unión. La profesora Cecilia Carreira presentó variadas coreografías a cargo de sus alumnas.

Las patinadoras se lucen en un gimnasio repleto.

11/05/09
Encuentro Ciudad de Mercedes: dos días de handball En varones el campeón fue Duendes y en damas Colón de Chivilcoy. También se reconoció a los goleadores, entre los que estaba un ex jugador de la Selección Argentina. El evento se repetirá con un mayor apoyo oficial.

10/05/09
Fútbol: Cruzados atraviesa su mejor momento
Es el único líder de Primera división cuando se disputaron cinco fechas. El domingo goleó a Ateneo de la Juventud 6 a 2 resolviendo el resultado en un solo tiempo. Vélez volvió a empatar: con Quilmes, que lo terminó complicando.

10/05/09
Rugby: MRC no pudo aguantar a Vicente López
Como local, jugó bien los primeros veinte minutos del primer tiempo, luego le costó mantener la pelota. El resultado final fue un razonable 26 a 17 en favor del conjunto visitante. El próximo sábado Mercedes visita a Beromama.

10/05/09
Un concurrido desfile en Casa Anús, organizado por la rama femenina del Rotary Club
Se trata de un clásico en el que el beneficio es para las becas estudiantiles que promueven desde esa entidad. Participaron cerca de 50 chicos. Una de las firmas que se presentó fue Mimo & Co.

Aplausos al paso de los niños en Casa Anús

10/05/09
Organizan el primer salón anual de fotografía

El “Ciudad de Mercedes” ya tiene su inscripción abierta. Habrá una categoría única y premios en efectivo. El tema es libre y habrá reconocimientos especiales para los fotógrafos locales. Se expondrán desde el 7 de agosto.

10/05/09
El chimango: arroyo seco y mortandad de peces
Se trata de uno de los tributarios del río Luján. La existencia de agua ya parece cosa del pasado. El ambientalista Javier Moleres resalta que nunca hubo estudios topográficos e hidrográficos en el cauce de agua para protegerlo.

Imágen patética de lo que fuera un curso de agua

10/05/09
Filial Mercedes de All Boys estuvo en Suipacha
Sus integrantes fueron parte de los festejos del club Macesol, de la vecina localidad. Compartieron un partido y un almuerzo. El domingo participarán de una jornada de convivencia en la escuela de Gendarmería.

10/05/09
Fútbol: tres que ganaron para seguir en carrera
Palometas sobre Comunicaciones, Estudiantes ante Pabellón y Mercedes frente a Juventud consiguieron los tres puntos. El juego del “Blanquinegro” se disputó a puertas cerradas. En el torneo de Reserva el único puntero es Vélez Sarsfield.

09/05/09
Finalmente se confirma la unidad entre la CC y la UCR local en Acuerdo Cívico y Social
Ests sábado al cierre de inscripción de listas, sus candidatos viajaron juntos a La Plata. También se conocen los nombres de candidatos para el Frente Justicialista Para la Victoria, Unión Pro y el Partido Obrero.

09/05/09
Entre victorias y penales surgieron los finalistas
El torneo Jorge Mársico tuvo la disputa de las semifinales en Ateneo y Juventud de Suipacha. Los empates derivaron en la definición por penales. El venidero sábado se conocerán los campeones de categoría 2000 a 93-92.

09/05/09
Un fin de semana de handball en el CEF Nº 40
Comenzó un encuentro con una importante cantidad de equipos en varones y mujeres. Los primeros encuentros se jugaron el gimnasio y en la cancha del playón externo. Este domingo 10 se juegan las instancias más importantes.

Gracia y agilidad en uno de los encuentros.

09/05/09
Juan Curuchet: “En las Olimpíadas sentí la misma pasión que en el debut al ponerme la camiseta”
El ciclista que ganara la medalla dorada visitó la ciudad en la presentación de su libro. Recordó lo mejores momentos vividos junto a la bicicleta. Fanáticos del deporte se llegaron para saludarlo, llevarse un autógrafo o tomarse una foto.

Juan Curuchet firma autógrafos en Chelén

09/05/09
“Decidimos salir a la calle para que la gente conozca esta historia de vida”
Lo dice el autor de “Sangre, sudor y oro”, Marcelo Maller. Fue presentada su biografía del campeón olímpico Juan Curuchet. El ex ciclista, medalla de oro en Beijing 2008, estuvo este sábado al mediodía en Chelén Libros.

09/05/09
Se organiza la “Noche de los Museos”, con shows y actividades culturales simultáneas
El 18 de mayo, con el Ameghino Marín, el Museo Míguez y el Teatro como escenarios. Belladona, los Arde Roma y Sol-Fam, serán los espectáculos musicales. Habrá muestras de artistas locales, visitas guiadas y presentaciones.

09/05/09
Concurrida apertura para la muestra de César Lalla
El artista mercedino insiste con su exitosa y premiada serie de ciclistas en “Velocidad y color”, su nueva expo, que se puede ver en el Complejo Ameghino Marín. Para visitarla con entrada libre por 10 días.

César Lalla, artista plástico local, junto a sus obras, en la inauguración

09/05/09
Se representa teatro en la Unidad Penal 5 de Mercedes, a cargo de un grupo de Luján
La obra “Porteños y provincianos nunca se llevaron bien de la mano” pudo verse este viernes. Unos 50 internos apreciaron esta comedia de estilo familiar. En breve los reclusos representarán nuevamente en el ex Teatro Argentino.

09/05/09
Discusiones sobre “soberanía alimentaria y ecolocalismo” en Duggan
Con una charla a cargo de Adolfo Boy, se llevó adelante un taller. Fue en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de San Antonio de Areco, y reunió a productores e interesados de la zona. Participaron integrantes de Mercedes Ambiental

09/05/09
Concejo: este lunes, sesión ordinaria a las 18 horas
Se envían al archivo unos 27 expedientes y son presentados 7 nuevos proyectos. Desde las comisiones aconsejan la aprobación de la creación de una licencia única de conductor de transporte público en Mercedes.

09/05/09
Fomentistas locales, junto a la diputada Bernazza
Marcos Pereyra, Gabriel Vara, David Cabrera y Gustavo Marzano estuvieron en Buenos Aires. Organizarán y llevarán adelante un encuentro a nivel provincial de dirigentes barriales junto a entidades de bien público.

08/05/09
Descontento del Polo Obrero por la no entrega de materiales, viviendas y la falta de trabajo
Marchan a La Plata el venidero martes. Julio Sena cuestionó que la ayuda está íntimamente ligada a la cuestión política partidaria. “Hacen demagogia barata, se burlan”, se quejó sobre un relevamiento de Desarrollo Social

08/05/09

FUMIGACIÓN SIN AVISO. La Dirección de Salud ordenó fumigar “contra el dengue” en el edificio del centro cívico, este viernes al mediodía, y desalojó a los empleados. Pero los vecinos y comerciantes linderos al edificio, ubicado en calle 25 entre 28 y 30, debieron auto evacuarse, asfixiados por el humo. Radicaron una denuncia penal en la UFI Nº3, con el fiscal Zunino en turno a cargo, en la que ponen como responsable del hecho a la Municipalidad de Mercedes.

08/05/09
Invitan a observar el planeta Saturno y sus anillos
De manera abierta al público y gratuita, esta noche en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”, de 20 a 23 horas, en La Florida. Un resumen de las actividades previstas para todo el mes de mayo.

08/05/09
Clínica de tenis con la presencia de Guillermo Vilas
Será el jueves 14 en el gimnasio del CEF Nº 40. El Director de Deportes profesor Julio Cámpora anunció que han sido invitadas todas las escuelas que funcionan en la ciudad. El ingreso será libre y gratito para el público en general.

07/05/09
Piden que los colectivos cambien recorridos y se derogue la ordenanza de estacionamiento
Las medidas son parte de un paquete de proyectos legislativos que presentan en relación al tránsito desde la Coalición Cívica. También exigirán que no se expenda combustible a las motos cuyos conductores no tengan casco.

07/05/09
“No voy a ser candidato”, confirmó Carlos Selva
Lo dijo al término de la reunión sostenida esta mañana con el gobernador Daniel Scioli y otros intendentes justicialistas, en La Plata. “Nos vamos todos estimulados”, aseguró el jefe comunal de Mercedes.

Scioli encabezó la reunión con intendentes del interior provincial

07/05/09
Madres de adolescentes mercedinos llevarían adelante una denuncia colectiva por golpizas
Llevarán la situación a la justicia, ante agresiones contra menores de parte de lo que se sindica como “bandas organizadas”. Aseguran que hubo más de 10 internados por golpizas en los últimos días.

07/05/09
El líder Cruzados enfrenta a Ateneo de la Juventud
Con la meta de mantener la punta los de Osvaldo Pinilla buscarán otra victoria. Club Mercedes vuelve a jugar sin espectadores frente a Juventud. Entre sábado y domingo se llevará adelante la tercera fecha de la Reserva

07/05/09
Se definen los finalistas del torneo “Jorge Mársico”
En las canchas de Ateneo y Juventud se jugarán las semifinales durante la mañana y tarde del sábado. En caso de igualdad todo se definirá en los penales. Para el sábado 16 en Estudiantes se llevarán adelante todas las finales.

07/05/09
Reunión en La Plata para apurar las “testimoniales”
El gobernador Daniel Scioli recibe a intendentes del oficialismo para discutir la “estrategia electoral”. El jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, estaría presente en la capital bonaerense. Y hoy definiría su posición.

06/05/09
ATE responde al ministro de Trabajo: “Cuartango sabe que está incumpliendo los acuerdos que firmó”
Los cuestionamientos surgieron en el marco de dos nuevas jornadas de paro este jueves y viernes. Consideran “desatinadas” las declaraciones del funcionario. “Quien está pisoteando la paritaria es el gobierno”, aducen.

06/05/09
“Necesitamos que se acerquen los profesionales”
Dijo Claudia Giménez Velázquez, terapeuta y consultora de maternidad y crianza, en referencia a la Jornada de Parto Respetado que tendrá lugar el 17 de mayo. El abogado Pablo Marson cuestionó la “medicalización” del parto.

“Hay instituciones en Argentina en que las cesáreas ascienden al 80 por ciento”, criticaron

06/05/09
Comisión de Hacienda envía a archivo informes sobre el producido de la soja en Agote
Fue uno de los temas discutido esta mañana, en el Concejo Deliberante. Unos 137 mil pesos son para seguridad, justicia y derechos humanos. Tratan línea gratuita para pedidos y reclamos por el agua de red.

06/05/09
“Paisajes introspectivos”, música y danza para descubrir, en El Limonero
Habrá un concierto en el que confluirán música y danza, de la mano de María Sol López, Pablo Chacar y Lautaro Toscano. La cita es el sábado 16 de mayo, a partir de las 21 horas.

06/05/09
El Grupo de Jubilados Independientes reclama que se trate un proyecto en Luján
Piden el respaldo de los ediles de la vecina ciudad en su lucha por la movilidad, una mínima de 1600 pesos, la ANSES y el PAMI. Días pasados estuvieron en la Curia Eclesiástica de Mercedes.

06/05/09
El hockey masculino de Ateneo viaja a Junín
A diez años de su último partido el equipo se vuelve a juntar. Debutarán en el Torneo de Ciudades este domingo 10 de mayo. Los organizadores le propusieron al Club Ateneo ser anfitrión de la próxima fecha

06/05/09
Básquet: atrás quedó la cuarta fecha, y se viene el certamen provincial Sub 15
Estudiantes recibió a Deportivo Colón y Quilmes a Racing Club. El jueves 7 se pondrá en marcha el torneo provincial, que culminará el domingo 10. Los mercedinos Lucas Parodi y Nicolás Bozzini jugarán para Chivilcoy.

05/05/09
Plenario en la UCR ratifica la necesidad de acuerdo
Este martes con importante presencia de afiliados en el Comité radical se siguió discutiendo la posibilidad de armar una lista común con la CC. “Hay voluntad de ambas partes”, destacó el presidente Lucas Fal.

05/05/09
Organizan jornada de concientización en el marco de la semana mundial del parto respetado
Se hará a beneficio del Jardín Maternal “El Honguito”. Disertará la partera Raquel Schallman, reconocida en América y Europa. Y se tratarán aspectos legales. Se llevará adelante el 17 de mayo en el Colegio de Escribanos.

05/05/09
Desde Cultura convocan a integrar antología juvenil
Se dirigen a jóvenes de 12 a 15 años que quieran participar de la 5ª Antología Juvenil de cuentos “Tu barrio…tu ciudad”. Para ello llaman a docentes de Prácticas del Lenguaje. Los cuentos seleccionados se publicarán este año

05/05/09
Donan la réplica de un dinosaurio para el Museo
El de ciencias naturales “Carlos Ameghino” ya tiene un calco del Pisanosaurus mertii. Se trata del más antiguo de los dinosaurios ornitisquios. La sala del museo es uno de los dos lugares del mundo en que se exhibe.

05/05/09
Objetivo cumplido en el Desafío del Río Pinto
Mauricio Maldonado en la Master A 1 y Jorge Piñero Master B 2 completaron el exigente recorrido en la cierras cordobesas. La carrera fue ganada por el mendocino Ignacio Gili. Más de 3.000 bikers participaron de la 14º edición.

05/05/09
Antonela Ramognini supera su propio récord
Llegó a los 46 metros con 83 centímetros en el lanzamiento de la jabalina. Fue en el torneo Nacional de Mayores disputado en el CENARD. Quedó en el segundo lugar por detrás de la destacada Romina Maggi.

05/05/09
Karting: en Baradero, luz verde para el PAKO
El kartódromo de Baradero será el trazado para la realización de la tercera fecha. Del 10 al 11 de octubre se realizará el Gran Premio Juan Milán con circuito a designar. Habrá participación de mercedinos.

05/05/09
Jubilados y pensionados docentes percibirán aumento
Más de 73 mil ex docentes dependientes del Instituto de Previsión Social cobrarán el aumento del 9 por ciento promedio. Debido a su retroactividad, recibirán la mejora de marzo, abril y mayo en forma conjunta.

04/05/09
ATE confirmó que vuelve al paro por 48 horas
Será entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, con medidas y acciones en todos los distritos. También van al paro los profesionales de la salud de CICOP. Denuncian que el gobierno provincial no hace los aportes.

04/05/09
Presentarán en Chelén el libro “Sangre, sudor y oro”, una biografía de Juan Curuchet
Será este sábado a partir de las 12. En el encuentro estará presente el autor de la biografía y el ciclista que obtuvo el oro en Beijing. Se trata de una historia de pasión y sacrificio con final feliz

04/05/09
Elecciones 2009: Carlos Selva y Martín Zubeldía podrían estar juntos en una misma lista
La posibilidad es barajada ya que las condiciones están dadas. Todo depende de si Selva se suma a las “candidaturas testimoniales”. El intendente lo decidiría a último momento. El miércoles habrá una reunión clave.

04/05/09
Construirían un paso peatonal iluminado en terrenos del ferrocarril Belgrano
Se haría en cercanías de la estación Trocha, para beneficio de los vecinos, que solicitan mayor seguridad. La Coalición Cívica presenta u proyecto y ve factible llevar adelante la obra a un bajo costo.

04/05/09
Estatales bonaerenses definen nuevos paros
ATE y CICOP decidieron rechazar formalmente la propuesta de aumentos presentada por el gobierno bonaerense, cercana al 8,9 por ciento. Existe consenso para llevar adelante nuevos paros ante “falta de respuesta”.

04/05/09
Los fiscales de la provincia de Buenos Aires ahora podrán saber a quién pertenece un arma
Lo harán a partir de un acceso directo a la base de datos del Registro Nacional de Arma. Esto permitirá agilizar las causas judiciales. El acuerdo se puso en marcha en los 18 departamentos judiciales de la provincia.

04/05/09
Agustín Radrizzani, presente en festejo de San José
El máximo representante de la Iglesia Católica de la zona estuvo en la capilla de Pasaje Antonelli entre avenida 29 y la calle 27. Sucedió el viernes, en el marco de una celebración que fue instituida en 1955.

04/05/09
MX en Mercedes: “Pipo” Montenegro fue el destacado en la tercera fecha del motocross
El piloto local fue segundo en la categoría Principiantes para convertirse en el mejor clasificado local. La fecha contó con figura de nivel nacional durante el sábado y domingo. El Moto Club Mercedes volvió a vestirse de fiesta.

Mucha gente se sumó como público a las competencias

04/05/09
Atletismo: cross en Navarro con varios podios
Los atletas mercedinos se destacaron en los 6200 metros el último domingo 3. Ganaron en sus categorías Carlos Robledo y Pedro Lescano. Fue segundo Hernán Cestari y Domingo Grisetti. El domingo 17 habrá otra prueba en Lobos.

04/05/09
Ciclismo: el mercedino Joaquín Grassi fue quinto en Alcanar y sufrió una caída en Alcora
Volvió a competir el pasado fin de semana. El viernes estuvo entre los destacados de su categoría Sub 23. Un día después en una carrera mucho más exigente una rodada lo dejó sin chances. 

03/05/09
Fútbol: Vélez no pudo con Juventud y perdió la chance de alcanzar a Cruzados
Lo que parecía ser una victoria ante los de Suipacha fue un empate en un gol. En el clásico Club Mercedes superó a Palometas por 2 a 0. El torneo de Primera se puso al día y el venidero fin de semana se estará disputando la quinta fecha.

Guillermo Michelini y Ramón Paredes, atentos a la pelota en el aire.

03/05/09
Tenis: Mateo Marenco y Santiago Rusch, campeones en canchas de la Liga de Padres
En el torneo interno de menores categoría “C”. Por su parte, Catalina Guzzo resultó campeona en el torneo interno categoría damas “B”. En tanto, Valentina Lago volvió a quedarse con la “A”.

03/05/09
Rugby: Mercedes RC ganó en San Vicente
Frente a Porteño, que se vio desbordado por la presión mercedina. Como visitante, el resultado final de 18 a 57 fue justo. El equipo de Mercedes se va acomodando de a poco en su juego y en la tabla.

03/05/09
Organizan Festival Nacional de la Colombofilia
Será entre el 1 y 2 de agosto en el salón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Habrá concurso, exposiciones, elección de la reina, remate, charlas, disertaciones y otras atracciones.

03/05/09
Se pone en marcha un taller de reciclado de sonido
Este mes en la librería Chelén. Se trata de un espacio de creación y experimentación musical, a partir de sonidos logrados con elementos en desuso y material de desecho. Para niños de 6 a 10, a cargo de Gerardo Russo.

02/05/09
Con todos los clasificados se vienen las semifinales
La última fecha del Infanto Juvenil terminó de arrojar todos los elencos que buscarán un lugar en la final del Jorge Mársico. El próximo sábado en un solo encuentro cada categoría disputará una instancia clave.

02/05/09
Show del motocross en la previa de la competencia
Este sábado y domingo se realiza en el Motoclub Mercedes la tercera fecha del campeonato provincial de MotoCross. Se realizó una interesante exposición y parque cerrado de motos en el centro de la ciudad.

Hubo exhibiciones con motos de pequeño tamaño

02/05/09
Dos mercedinos estarán en Desafío del Río Pinto
Mauricio Maldonado por segunda vez y Jorge Piñero tendrá su debut este domingo 3 en el Rally Bike por las sierras cordobesas. La competencia tendrá un recorrido de 75 km donde participarán más 3.500 ciclistas.

02/05/09
LLEGA GUILLERMO VILAS. El jueves 14 de mayo desde las 14 visitará la ciudad Guillermo Vilas para dar una clínica de tenis. Será en el gimnasio Polideportivo de calle 30 entre 45 y 43, sin dudas será una gran oportunidad para los seguidores del deporte y para los jóvenes o quizás no tanto que practican tenis en Mercedes. El ex tenista llega por gestiones de la Dirección de Deportes y el Municipio.

02/05/09
Aseguran que la ley de presupuesto provincial es “inconstitucional y confiscatoria”
“La plata del IPS no es dinero del Estado, sino de los jubilados, no se puede usar para tapar los agujeros del Presupuesto del Gobernador”, destacan desde la CC Mercedes. Marcan que se pone en riesgo el futuro de los trabajadores.

01/05/09
Justo empate entre Estudiantes y Club Mercedes
Esta tarde casi no se sacaron diferencias. Tras un deslucido primer tiempo el “Blanquinegro” llegó al gol en la apertura del complemento. La igualdad del “Pincha” no demoró en llegar. Francisco Bomaggio desperdició un penal.

01/05/09
Se cierra instancia clasificatoria en el Infanto-Juvenil
Por el torneo Jorge Mársico se disputará una jornada clave. Cuatro cruces: dos serán en Mercedes y los restantes en Suipacha y San Andrés de Giles. El Tribunal de Penas sancionó a los expulsados en la fecha pasada.

01/05/09
Se realizarán dos asambleas en ATE este martes
Tratarán informes de cuentas, memoria y balance. Además se hará la elección de los delegados congresales. Y en forma extraordinaria se discutirá la organización “para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.

01/05/09
Reina Miseria actúa en un festival a beneficio
Será en General Rodríguez por un chico de 5 años que tiene cáncer. La banda mercedina estará este sábado 2 junto a Symms, Inconsciente, Los pus, Imodhium, Non, Bomberman, De abril e Inadaptadoss.

01/05/09
Nada detiene a la tala y extracción de árboles en el casco urbano de Mercedes
En calle 35 esquina 20 y en avenida 40 esquina 27 se registraron dos nuevos derribos de añosos árboles. En los sitios en que fueron quitados otros en los últimos tiempos, no hubo reposiciones.

Un árbol menos en 35 esquina 20

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO