Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/05/09
Julio De Vido estuvo en Mercedes y anunció obras
Por 54,4 millones en viviendas, cloacas, pavimento y ampliación del hospital. El ministro pidió apoyo al gobierno a través del voto. No atendió a integrantes del Museo por el arroyo Balta y fue objeto de escrache de ambientalistas.

El ministro de Planificación pidió defender el "proyecto nacional"



 

La mañana en Mercedes tuvo gran despliegue policial y zumbido de helicópteros ante la llegada del ministro Julio De Vido, quien desde la cartera de Planificación Federal pidió apoyo al gobierno y sus candidatos, en un acto realizado en el ex Teatro Argentino, para la firma de convenios por obras con el intendente municipal, Carlos Selva. En una mañana muy protocolar, sobre el final, cuando De Vido salía del teatro, fue objeto de los cánticos de una manifestación de ambientalistas de la región que se habían convocado en Mercedes en el día de hoy y justamente se movilizaban desde las oficinas de Medio Ambiente de la comuna, donde habían pedido la destitución del funcionario a cargo por su inoperancia, hasta la Plaza San Martín.

El ministro de Planificación Federal pidió en el Teatro el apoyo de la gente para “consolidar el proyecto nacional y popular”, al anunciar obras para la localidad. Para el  ministro “es fundamental seguir teniendo la iniciativa parlamentaria porque eso significará rapidez para que todos los proyectos se concreten y avancen rápidamente”.

Las obras en Mercedes según se supo son por un importe de 54.400.000 de pesos, en la construcción de 160 viviendas, cloacas, pavimento y la ampliación del hospital Blas L Dubarry.


La manifestación llega a la Plaza San Martín, frente al ministro

Para el día de hoy los integrantes de la Cooperadora del Museo de Ciencias le habían solicitado una audiencia al ministro, aunque según confirmaría pasado el mediodía Carmen Gioscio, una de las integrantes, no se les concedió entrevista alguna. La idea era hablar con De Vido sobre la situación del arroyo Balta al que se pretende dragar como parte de las obras de la Autopista Luján Mercedes, lo que es resistido.

Cuando el ministro salía del teatro, sobre la calle 27, se encontró con un ruidoso grupo de manifestantes de varias organizaciones que formaron parte de una asamblea regional que tuvo lugar en Mercedes a favor de la salud y contra la contaminación, los que llegaron al lugar y entonaron distintos cánticos agitando sus carteles de protesta, aprovechando la situación para escrachar a este importante funcionario.


Vecinos mostraron sus profundas quejas ambientales, una vez más

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.09 7:26 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -