Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/09
Nuevo proyecto de ley de Teatro provincial
Mercedinos fueron parte de su redacción e impulso. Se trata de integrantes de la Organización “El Negro Olmedo”. El proyecto es la respuesta además a muchos años de trabajo desarrollado por los teatristas independientes.


 

La organización “El Negro Olmedo” y la asociación teatral Nor Teatro, que nuclea a los teatristas del norte de la provincia de Buenos Aires, e integrante de FETIBO (Federación de Teatristas de la provincia de Buenos Aires) informaron que el día lunes 27 de abril en la Casa de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló la presentación del proyecto de Ley de Teatro Independiente provincial.

El acto fue presidido por el licenciado Juan Carlos D´Amico, quien estuvo acompañado por tres referentes ineludibles del teatro como Pacho O´Donnell, asesor cultural del gobierno de la Provincia, Lito Cruz, director de La Comedia, y Roberto “Tito” Cossa, presidente de Argentores; la Senadora Provincial y presidenta de la comisión de cultura, Marta Helguero, y el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi.

Este proyecto nace de la convicción de que el Estado debe proteger y fomentar el arte teatral, sinónimo de enriquecimiento cultural y creador de lazos sociales.

El proyecto de ley que se envió a la Legislatura Provincial es la respuesta además a muchos años de trabajo en torno a ella desarrollado por los teatristas independientes de la Provincia y diversos organismos, que apoyaron con su presencia el acto: Instituto Nacional del Teatro, Asociación Argentina de Actores, FETIBO, Argentores, Pro Teatro, Celcit y la Asociación de Teatros Comunitarios.

En la oportunidad se hicieron presentes en la Casa de la Provincia Rubén Stella, Víctor Laplace, Lino Patalano, Virginia Lago, Nora Cárpena, Cristina Banegas, Carlos Rottemberg, Juan Carlos Gené, Arturo Puig, Héctor Giovine, Tito Cossa entre muchos otros. Pero fue Roberto “Tito” Cossa quien de alguna manera englobó el pensamiento de los actores cuando se refirió a la magnitud del arte en la sociedad. “La cultura no es un lujo, no es un pasatiempo; la cultura es formar pensamiento, crear un colectivo imaginario y fomentar la identidad de un país”, dijo.

En el acto también se hicieron presentes las autoridades de la FETIBO, en la cual dos mercedinos son integrantes de la misma. Fabián Morales, presidente de la Asociación NOR - TEATRO y la licenciada Marisa Ivaldi, quien fue congresal en el año 2006 en la vecina ciudad de Luján donde se redacto por primera vez el texto de mencionada Ley, en el marco Festival de teatro organizado por la Asociación y el congreso provincial de teatro.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.09 8:19 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -