Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/09
Asamblea y movilización regional en Mercedes “contra la contaminación y por la salud de todos”
Será este viernes 29 desde las 12, con varias actividades y convocada por una serie de organizaciones. Se manifestarán frente a tribunales y juzgado, y en la oficina ambiental. La plaza San Martín será epicentro de encuentro regional.



 

Para este viernes 29 de mayo se anuncia una movilización y asamblea regional en Mercedes contra la contaminación y por la salud de todos, convocada por varias organizaciones de esta ciudad y de ciudades vecinas.

La consigna se puede leer en el sitio de Mercedes Ambiental, uno de los grupos convocantes: “Nos movilizamos porque no queremos que nos sigan envenenando y enfermando, a costa del saqueo y la destrucción de nuestros bienes naturales, al servicio de este modelo capitalista y extranjero. No se cumple ninguna de las leyes ambientales, ni nuestro derecho a vivir en un ambiente sano”.

La convocatoria entonces es este viernes 29 de mayo a las 12 horas frente al Departamento de Medio Ambiente y Dirección de Salud de Mercedes, en calle 25 entre 28 y 30, para manifestar en repudio a la actual política ambiental y a quienes están a su cargo.

Luego habrá una movilización hasta el palacio de Tribunales, Departamental Mercedes, en 26 esquina 27, pasando previamente por el edificio del Juzgado Federal –en 21 entre 26 y 28– y al final será abierta una asamblea local y regional participativa en la plaza San Martín, donde se expondrá la problemática que afecta a todos y se compartirán experiencias de lucha contra la contaminación.

A las 15 horas ese mismo día en la ciudad de Mercedes se realizarán las Jornadas de  Ambiente Sustentable, convocadas por el Colegio de Abogados Departamental Mercedes, con la participación del secretario de Medio Ambiente de Nación, Homero Bibiloni; varios funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), y funcionarios municipales y judiciales. Ante ellos también habrá una manifestación.

Para todo esto se invitamos a todas las asociaciones, organizaciones, grupos, vecinos de la ciudad y de toda la región a participar y exigir entre todos a la justicia y funcionarios varios puntos, a saber:

• Que se cumplan todas las Leyes Ambientales, Nacionales, Provinciales y Municipales

• Que se condene a las empresas denunciadas, que paguen por las muertes, los enfermos y el daño en el ambiente.

• Que se destituyan los cargos a los funcionarios por incumplimiento de sus funciones e inoperancia manifiesta y se llame a concurso urgente.

• El nombramiento de toxicólogos en los hospitales públicos de la región. 

• Que se prohíba la radicación de industrias químicas contaminantes y que se hagan las consultas públicas participativas vinculantes previas a los proyectos.

• Que se generen fuentes de trabajo dignas y saludables.

• Que se erradiquen los basurales a cielo abierto y se desarrolle una campaña de educación contra el consumo innecesario, y para la separación y reciclado de residuos.

• Que se prohíba el uso de herbicidas y  plaguicidas tóxicos para la salud y el ambiente.

• Que se prohíba el uso de semillas transgénicas. Por una alimentación naturalmente sana. 

• Que se termine con el modelo sojero agro exportador, y se fomente el desarrollo de los pequeños productores hortícolas, frutícolas, apícolas orgánicos.

• Que se prohíban los corrales de engorde y que se recuperen las zonas tamberas y de animales criados y alimentados naturalmente. 

La consigna es “por la recuperación de nuestros bienes naturales y la salud de todos” y el programa de actividades para este 29 de mayo de 2009 en Mercedes es:

- 12 hs. Concentración y manifestación frente a la oficina de Medio Ambiente municipal, calle 25 entre 28 y 30.

- 12.30 hs. Manifestación frente al Palacio de Tribunales de Mercedes, calle 26 esquina 27, para reclamar a la justicia por todas las causas pendientes de resolución y el cumplimiento de las leyes existentes.

- 13.00 hs. Inicio de la asamblea abierta y participativa, de orden local y regional, en la Plaza San Martín de Mercedes, avenida 29 entre 24 y 26

- 15.00 hs. Manifestación con la postura de la asamblea frente al Colegio de Abogados de Mercedes, en la realización de la Jornada Ambiente Sustentable 2009 y ante el secretario de Nación y demás autoridades.

Convocan y adhieren: Mercedes Ambiental, Vecinos de “La Florida”, Juventud Guevarista Mercedina, Proyecto Sur Mercedes, Partido Obrero Mercedes, NOTICIASMERCEDINAS.COM, Organización de Teatro “El Negro Olmedo”, Amigos del Río Luján, “Grupo Ambiente” San Antonio de Areco, Asociación Ecovida Vecinos del Oeste Bonaerense, afectados por Dupont, vecinos de zona industrial Acceso Sur, y otras organizaciones.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.09 8:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -