Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/05/09
Grupo del Teatro Talía pone en escena “Años difíciles”, en su 48a temporada
Se trata de un grotesco de “Tito” Cossa, con actuaciones de Stella Siri, Guillermo Traverso, Mauro Sepúlveda y Roberto Altieri. Representan los sábados y domingos. Proyectan llevar adelante una serie de obras en 2009.

Talía pone en escena una obra descriptiva de la clase media argentina


 

Vía Teclearte se dio cuenta que el pasado sábado 16 de mayo, el grupo del Teatro Talía de esta ciudad estrenó la obra teatral de Roberto Cossa “Años difíciles”. La lleva adelante desde entonces los sábados a las 21,30 horas y los domingos a las 20,30 en la sala de calle 20 Nº 740, entre 29 y 31.

Con las actuaciones de Stella Siri, Guillermo Traverso, Mauro Sepúlveda y Roberto Altieri, representan el grotesco “Años Difíciles” de Tito Cossa. El grupo de teatro vocacional e independiente Teatro Talía puso en marcha una nueva temporada teatral, la número cuarenta y ocho desde su fundación en 1961. Y se está proyectando llevar adelante una serie de obras teatrales a lo largo del corriente año. La primera de esta temporada es bajo la dirección de Roberto Altieri.

La elección de la obra estuvo a cargo del grupo que la preparó originalmente para estrenarla el año pasado, pero el cambio de uno de los integrantes del elenco hizo que deban ensayarla desde cero este año.

Este grotesco moderno de “Tito” Cossa refrenda su condición de vigorosa descripción de las tareas y límites de la gran clase media que constituyó el núcleo de acción de este gran país, que se caracteriza según su mirada, por devorar a sus pares hasta devorarse a sí mismos. El paso del tiempo, la discriminación racial, el dominio de los medios de comunicación, el autoencierro, son tratados con admirable poder de síntesis en esta comedia que devendrá en tragedia cuando el protagonista revele sus verdaderas intenciones.

Cossa armó la pieza teatral con un lenguaje directo, ameno, donde no falta el humor y la ironía, provocando la respuesta espontánea y placentera. Divertida e inteligente, “Años Difíciles” es una brillante obra de uno de los dramaturgos más prestigiosos de nuestro tiempo en el ámbito teatral, y autor de “El Viejo Criado”, “La Nona”, entre otros textos que también fueron representados en el escenario del Teatro Talía de Mercedes.

En el tiempo de representación de la obra, en el hall del Teatro Talía, se exponen obras pictóricas del recordado y talentoso “Yiyo” Celeri, cuyo nombre está íntimamente ligado a la institución. Las entradas se pueden reservar telefónicamente al celular 02324 – 15585300 y hay descuentos para jubilados.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.09 1:22 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -