Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/05/09
Actividad por aniversario de la Revolución de Mayo
Hubo un festival de rock, un espectáculo musical, el acto oficial, el Te Deum y una chocolatada con tortas fritas, entre otras, en este 25 y su víspera. Pocas banderas en las calles en este fin de semana largo.

Acto oficial esta mañana en la Plaza San Martín


 

En la ciudad de Mercedes el 25 de mayo se vivió con una tranquilidad inusitada en el feriado, poco embanderamiento en las calles y la paralización total de las actividades excepto los actos oficiales y el comercio, que en alguna medida tuvo abiertas sus puertas, aunque para muchos se impuso el fin de semana largo.

En cuanto a lo oficial y por parte de la Municipalidad de Mercedes se organizaron varias actividades conmemorativas en el 199º Aniversario de la Revolución de Mayo del año 1810.


Pianista Mario Marzán en Mercedes

En principio hay que hablar del Festival “Rock por la Patria”, que tuvo lugar este domingo 24 de 15 a 19 horas en Plaza San Martín, con la actuación de las bandas Seven, La Equi y Attomo (Capital Federal). En tanto, más tarde daría comienzo la Noche de Gala, a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio C. Gioscio, con un espectáculo musical con entrada libre y gratuita.

Actuaron el reconocido pianista argentino Mario Marzán, la cantante lírica Roxana Latrónico y el Ballet “El Bagual” dirigido por la profesora Zulma Gallego, todos artistas auspiciados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Mercedes.


Solemne Te Deum en la basilica catedral "Nuestra Señora de las Mercedes"

Esta mañana de lunes, en el acto por el 199º aniversario de la revolución de Mayo la recepción de autoridades en el Palacio Municipal comenzó a las 9 horas, mientras que a las 9.45 se produjo el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. También hubo colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al General José de San Martín; palabras de María Elena Pisoni (Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos) y a continuación mientras la banda “Virgen de la Merced” aún ejecutaba sus melodías todos se dirigieron a la iglesia, donde desde las 10.30 estuvo previsto el Solemne Te – Deum con la presidencia del arzobispo Agustín Radrizzani.

En tanto, por la tarde de este lunes se realizaría entre otros encuentros uno en el Partido Socialista, donde habría chocolatada, tortas fritas y guitarreada en el marco del 25 de mayo.


Abanderados de los establecimientos educacionales esta mañana

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.09 8:44 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -