Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/05/09
Se intenta prohibir fumar en establecimientos educativos a docentes, padres y alumnos
Por estos días se impulsará una campaña con información preventiva por parte de las autoridades educativas provinciales. Establecen que no haya ceniceros en los establecimientos, que se convertirán en “espacios libres de humo”.


 

En escuelas del territorio bonaerense se impulsa una campaña para cambiar hábitos con respecto al tabaquismo y su negativa influencia en ambientes cerrados, donde no se respeta a los no fumadores. Se supo que autoridades educativas intentarán imponer la prohibición de fumar en los establecimientos de la Provincia, ya sea a docentes, padres como a los propios alumnos. El Ministerio de Educación enviaría la circular a los colegios en estos próximos días.

De acuerdo a la información que trascendió la disposición establece que no haya ceniceros en ningún lugar de la institución y que se celebre al menos una fecha del año relacionada con el control del tabaquismo. Asimismo, los maestros y el personal escolar deberán salir fuera del perímetro de las escuelas para poder fumar.

Todos los establecimientos educativos de la Provincia se convertirán en “espacios libres de humo” adhiriendo a la Ley Antitabaco (13.894) que comenzará a regir a partir de junio y que contempla restricciones a los fumadores en los locales privados. Y aunque la norma prohíbe el cigarrillo en el perímetro de la escuela, también tendrá que ser libre de humo de tabaco el transporte escolar. Por último, se contempla capacitar al personal educativo para enseñar sobre el mal del tabaquismo.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.09 1:56 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -