Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/05/09
Realizan un nuevo paro bancario este viernes
La nueva jornada de lucha incluirá asambleas y movilizaciones. “Se halla en juego la pretensión de las patronales bancarias de eludir la negociación en el marco paritario”, sostienen desde la Asociación Bancaria.


 

“Porque no alcanza, porque retroceden”, anuncian desde las Comisiones Gremiales del Banco Provincia la realización de un nuevo paro de actividades este viernes, que incluirá a la sede Mercedes de la entidad, ubicada en avenida 29 entre 22 y 24.

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria  ha votado la realización de un nuevo paro bancario en todo el país. “Esta nueva jornada de lucha, estará jalonada por asambleas y movilizaciones, preparando las condiciones de una nueva etapa de este plan de lucha por la recuperación de nuestro salario”, apuntan.

“Es importante resaltar, que mas allá de nuestra necesidad de un salario justo y digno, se halla en juego la pretensión de las patronales bancarias de eludir la negociación en el marco paritario, de desconocer  nuestro convenio colectivo 18/75, y de hacer pagos unilaterales cuando aun nos encontrábamos en plena negociación, conductas que han sido denunciados a la CGT y a la OIT, porque constituyen faltas grave, y una flagrante practica desleal de conducta en el ámbito laboral”, señalan. “Por ello es que después de haber roto el cerco del pretendido pago de las sumas fijas y no remunerativas, después de lograr arrancarles  el insuficiente 15 % posteriormente el 17%, no podemos detenernos sin garantizar un haber mínimo, totalmente remunerativo, que respete los adicionales y coeficientes, que coloquen definitivamente a todos los bancarios en el franco terreno del respeto a nuestra identidad y al esfuerzo que cotidianamente realizamos”, aseveran.

De esta manera este viernes siguen la lucha y paran 5 horas por turno y de atención al público con cierre de las operaciones, tal cual señalaron desde las Comisiones Gremiales Internas del interior del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.09 8:03 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -