Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/05/09
Organizadores invitan a la presentación de libro de las Jornadas Ambiente Sustentable
Será el 29 de mayo de 13.30 a 17.30 en el Salón del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, con entrada libre previa inscripción. Habrá un panel ambiental, con Homero Bibiloni, pero no se prevé debate.

La doctora Amancay Herrera comenta parte de las actividades ante los medios


 

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa especial en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes, que sirvió para presentar ante algunos medios presentes la realización de la edición 2009 de las Jornadas Ambiente Sustentable, que incluirán un panel ambiental y el lanzamiento de un libro especial que compila las ediciones de este evento entre los años 2004 y 2008. La actividad tendrá lugar el próximo 29 de mayo, en el horario de 13.30 a 17.30, en el salón de actos del Colegio mencionado, en avenida 29 Nº 705, primer piso. Estará en el panel el secretario de Ambiente de la Nación, pero no habrá espacio para el debate, ya que según se explicó el tiempo es acotado.

Ante la prensa, esta mañana la organizadora de las Jornadas brindó algunos detalles: “En el prólogo hicimos una sistematización de los trabajos”, comentó la doctora Amancay Herrera. “Hemos tratado de organizar la parte normativa que se refiere a la Constitución Nacional, la de la Provincia de Buenos Aires y otras normas”, agregó. En tanto, marcó que muchos de los asistentes son gente de fuera de Mercedes: “De aquí viene poca gente, eso es lo que nos marca la experiencia que tenemos”, dijo. “De 200 que vinieron el año anterior, un 70 por ciento son de afuera”, explicó.

Lo cierto es que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes  convoca a las VI Jornadas interdisciplinarias “Ambiente Sustentable 2009”. El encuentro, organizado por sexto año consecutivo, se realizará el 29 de mayo del  corriente año con el auspicio de la Asociación Civil del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes, la Federación Argentina del Colegio de Abogados, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (Departamento de Derecho Ambiental), la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales, la Asociación Amigos de Parques Nacionales, la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, y la Secretaría de Industria, Comercio y PyME  del Ministerio de Producción de la Nación. Además adhieren la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, la Asociación de Docentes Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de General Sarmiento, COFEMA, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, la Asociación Civil Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

El encuentro está dirigido al público en general: vecinos, profesionales en materia ambiental, urbanística, social y de salud, integrantes de la administración pública, magistrados judiciales, legisladores, ingenieros, biólogos, abogados, urbanistas, estudiantes de las mencionadas disciplinas, integrantes y líderes de organizaciones no gubernamentales y representantes del tercer sector. Son de acceso libre y gratuito,  previa inscripción.

En el marco de las VI Jornadas Interdisciplinarias, se presentará la obra colectiva “Ambiente Sustentable, Jornadas Interdisciplinarias CADJM”, en la cual se publican las   ponencias aportadas por los destacados profesionales intervinientes y se anexa en la contratapa el CD que compila el aporte brindado durante la realización de los eventos anteriores al jusambientalismo. Harán uso de la palabra el Presidente del Colegio, doctor Julián Oliva, y el director de la Editorial Orientación Gráfica, ingeniero Sergio Waldman.

A continuación se efectuará el panel sobre “Actualidad Ambiental”, con la participación de Homero Bibiloni (Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), el licenciado Leonardo Fernández (Universidad Nacional de General Sarmiento), la doctora Ana Lamas (USAL, UCES) y el doctor Rodrigo Walsh (UBA, UADE).

Luego, se obsequiarán los ejemplares de cortesía a los autores, disertantes y moderadores que colaboraron desinteresadamente para concretar las Jornadas y se entregarán los respectivos certificados a los asistentes inscriptos. Se supo que el precio de venta al público del libro (de 568 páginas) más un CD es de 180 pesos. En tanto, a autores, colegiados y asistentes a la jornada del 29 de mayo se les hará por sus compras un descuento del 50 por ciento.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.09 3:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -