Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/09
Fue presentada la lista de Unión Pro Mercedes
Hubo una cena y encuentro con la prensa en el resto bar El Encuentro. Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi, Ruth Muracca y Federico Scaramella compartieron sus expectativas de cara a las elecciones del 28 de junio.

Los candidatos se juntaron en la noche del miércoles



 

Este miércoles por la noche con una cena en el resto bar “El Encuentro”, de calles 27 entre 26 y 28, fue presentada ante los medios de prensa la lista completa de candidatos de Unión Pro en Mercedes, que acompañará a la propuesta de Francisco De Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires. Con excelentes expectativas, los referentes se mostraron de buen humor y respondieron a las requisitorias de la prensa local.

Pasadas las 21.15 horas arrancó Juan Carlos Benítez, concejal mandato cumplido que busca como cabeza de lista volver al Legislativo de Mercedes, marcando que buscan colmar las expectativas de la gente. “Queremos ser una lista confiable para el elector mercedino, estamos dispuestos a tener un compromiso que vaya más allá de asistir a las reuniones de comisión y a las sesiones: nuestro compromiso es estar junto al vecino, en aquellas necesidades o trámites que van a tener. Tenemos que ofrecer confianza y credibilidad y para eso quienes estamos al frente de la lista hemos demostrado a través del tiempo que somos gente de acción. Yo fui concejal 4 años y en ese tiempo quedó sellada una cuestión fundamental para el contribuyente como fue la de promover la ordenanza por la cual la tasa del alumbrado es cobrable en el recibo de luz, entre otras. Y el doctor Aristi fue elegido presidente de la Sociedad Rural en un tiempo en que esta entidad no tenía su lugar de asentamiento, y a partir de que él se hace cargo lo tiene y es la organización principalísima para el encuentro de la actividad agroindustrial de Mercedes. Ofrecemos trabajo y compromiso”, dijo el “Negro” Benítez.


Carlos Aristi, dirigente rural que va segundo entre los candidatos a concejales

Por su parte, el dirigente rural Carlos Aristi (presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes) aseveró que tiene un “desafío nuevo” por delante: “Es la única manera de cambiar lo que está, involucrándose, entrando en este mundo nuevo; es la única arma que me queda para tratar de cambiar las cosas que está haciendo mal este matrimonio gobernante. El espanto nos unió, por eso vamos a tratar de no defraudar a la gente, ser lo más honestos posible, fundamentalmente vamos a trabajar y veremos cómo resolvemos las inquietudes de los ciudadanos. Somos parte de la nueva política, que es no prometer ni chapas ni pesitos antes de las elecciones, sino tratar de hacer un proyecto a largo plazo para la gente, siendo intermediarios”, dijo. “La base de todo es la educación. Aquí hay un proyecto que han estado trabajando sobre las escuelas. A la gente hay que devolverle la confianza en sí misma, no esperar que el político baje del cielo repartiendo maná. No somos magos, pero podemos prometer que vamos a trabajar para que la gente resuelva a través de sus representantes los problemas que tienen en los barrios”, agregó.  En tanto, consultado sobre la “mayoría automática” en el Legislativo, Aristi estimó que “se va a modificar”: “Espero que esta monarquía que hay a nivel municipal, provincial y nacional sea reemplazada por una democracia donde el disenso construya, siempre dentro de la cordura y el marco de respeto: hay que construir para adelante no mirar para atrás”.

En tanto, la doctora Ruth Muracca se mostró agradecida por haber sido convocada: “Tengo muchas ganas y muchos proyectos; tal vez no conozco el funcionamiento interno de la política, pero sí conozco a la gente, escucho lo que pasa en la calle. Desde ese lado voy a tratar de acompañar”, explicó.


Benítez, edil mandato cumplido que busca volver al Concejo

Luego, Juan Carlos Benítez recordó la problemática que se viene con el aumento en las boletas del gas: “El valor del metro cúbico era de 16 centavos y se está yendo a 30 centavos el metro cúbico, y los que tienen un consumo superior a 500 metros otro 30 por ciento. Los reclamos van a ser claros por parte de los usuarios”, vaticinó. Y ante la pregunta sobre las candidaturas testimoniales marcó que “si para mantener un proyecto es necesario convocar a las primeras espadas quiere decir que están faltando cuadros políticos en el resto de la sociedad. Todo gobierno va a tener que hacer esta tramoya, porque van a sentir que se viene abajo la estantería y eso no puede ser. Nosotros hemos propuesto una campaña que no sea agresiva, no vamos a menoscabar ni humillar. Queremos que lo nuestro sea ejemplo. En Mercedes se sabe quién es quién”.

Por último, el candidato Scaramella dijo sentirse “complacido” de compartir la lista: “Es una lucha para tratar de lograr lo mejor para Mercedes y coincido con lo que han dicho los compañeros. Priva el consenso y el aporte. Todos estamos cansados de la agresividad y tenemos que aportar, cada uno desde su lugar, lo mejor que esté a su alcance. Yo creo que hay que poner para generar cosas desde los lugares más chicos. El país es la suma de ciudades, de poblaciones. Hay muchos cambios que se pueden hacer con pocos recursos, pero con actitud y compromiso. Hay que tener convicción y podemos llegara ser un ejemplo. Aquí el campo forma parte de la ciudad y vamos a tener que hacer esfuerzos para que sea una sola cosa, que esté mancomunada y presente”, dijo.

La lista
Todos los nombres de la lista de candidatos de Unión Pro de Mercedes son los siguientes:

Concejales titulares: Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi, Ruth Muraca, Federico Scaramella, Federico Serantes, Liliana Basualdo, Carlos Bell, Margot Loisa y Norma Oviedo. Suplentes: Carlos Meda, Sara Cirillo, José Salinas, Raúl Juárez y Omar Narvarte.

Consejeros escolares: Mónica Brown, Daniel Santilli y Silvia Avinceto. Suplentes: Juan Pablo Fenocchio y Alejandro Molle.


Se presentaron los candidatos locales de Francisco De Narváez

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.09 10:21 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -