Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/09
El estacionamiento medido podría ampliar su radio y sería de ambas manos
La problemática del tránsito se discute en las comisiones del Legislativo. El cobro se haría online, al igual que el pago de las multas. En tanto, la creación de un Departamento de Control de Plagas deberá ser analizada por el Ejecutivo


 

La concejal oficialista (PJ - FPV) Paola Navarro dio a conocer algunas de las discusiones de las comisiones de trabajo que integra en el Concejo Deliberante de Mercedes. En este sentido habló del proyecto presentado por David Valerga en la última sesión para la creación de un Departamento de Control de Plagas y de cuestiones relacionadas con el tránsito y el estacionamiento medido en la ciudad, que podría ampliar su radio y sería de ambas manos.

Las reuniones fueron entre los días martes y miércoles en el Legislativo. En la comisión de Acción Social el expediente sobre la creación de un Departamento para el Control de Plagas fue enviado en consulta al Ejecutivo, para que informe qué actividades se están llevando a cabo. “Ya hay un equipo de trabajo que está cumpliendo esa función. No se le dio curso al proyecto porque entendemos que la creación de un Departamento es facultad del Ejecutivo, por lo que enviamos una resolución pidiendo que se nos informara cuáles son las actividades que se desarrollan y luego veremos la posibilidad de arbitrar los medios para que el Ejecutivo pueda tomar la iniciativa, si es factible. Si bien el concejal Valerga lo hizo como proyecto de ordenanza, no es nuestra facultad. Por eso pedimos informes sobre las gestiones y el tema seguirá al estudio y no será aprobado en lo inmediato”, anticipó Paola Navarro sobre lo conversado al respecto.

En tanto, y como integrante de la Comisión de Obras Públicas, dio detalles sobre lo que se está discutiendo en relación a la problemática del tránsito, que incluyó la citación al responsable del área, que depende de Control Urbano, Darío Roizarena. “Estuvimos con el tema de las mesetas reguladoras de velocidad, se había tratado de armar un esquema, y conjuntamente con la Comisión de Seguridad citamos al coordinador de Tránsito porque nos habían informado que iba a haber una ordenanza integral de tránsito. Eso está y las calles propuestas para reductores de velocidad estarían incluidas, o sea que no se modificaría en nada. A pedido de los vecinos los reductores van a salir”, dijo la concejal Navarro.

También estuvo en discusión el tema del estacionamiento medido, que es algo complejo: “Se nos informó que una empresa vendrá a Mercedes para ordenar el tema del tránsito. El cobro de la tarjeta sería online y expenderían un ticket. Además aquellos que se pasaran del límite o no tuvieran la tarjeta de estacionamiento podrán pagar online, mediante los sistemas de pago existente, como Pago Fácil o Rapi Pago. Le dimos vía libre a esos expedientes para enviarlos al Ejecutivo”, explicó la edil.

Por otra parte, se le consultó sobre el pedido de derogación que realizaron desde la Coalición Cívica de Mercedes a la citada ordenanza de estacionamiento medido. “El de la Coalición es uno de los expedientes que quedó porque no estaban de acuerdo en girarlo al Ejecutivo. Lo que informó el coordinador, además, es que se pretende agrandar el radio y que sea de ambas manos”, divulgó Paola Navarro e informó que los expedientes en cuestión van a la secretaría de Gobierno y de ahí a Control Urbano, área de la que depende Tránsito, que respondería con celeridad.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.09 3:16 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -