Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/05/09
Presentan un proyecto para el manejo de plagas
Ingresó en la sesión ordinaria de este lunes en el Concejo. “Los ataques que estamos sufriendo los humanos son por haber 'ninguneado' a la naturaleza”, marcó el autor del mismo, David Valerga.
 

Desde el bloque Unión “Celeste y Blanco”, el doctor David Valerga presentó un proyecto que ingresó en el orden del día de la sesión ordinaria de este lunes, relacionado con la necesidad de trabajar adecuadamente en el control de plagas por parte de la comuna.

El proyecto pasó a las Comisiones de Salud Pública y Legislación. “Esperemos que se pueda hacer algo para que el Municipio de Mercedes esté mejor equipado para prevenir todo este tipo de plagas que nos están agrediendo, y que mucho tiene que ver con el tan mentado cambio climático, que se menospreció en los últimos diez años y ahora es el motivo de los ataques que estamos sufriendo los humanos, por haber "ninguneado" a la naturaleza”, marcó el propio Valerga en relación a su proyecto.

El proyecto en cuestión dispone la creación del Departamento de Control de Manejo Integrado de Plagas Urbanas, el que estará bajo la jurisdicción de la Dirección Municipal de Salud, dirigido por un jefe de departamento del área y que tendrá bajo su competencia el logro de objetivos dirigidos a controlar, combatir, manejar y exterminar todo tipo de plagas que asechen el Partido de Mercedes, orientando dicha acción a reinstalar el equilibrio en el eco sistema, permitiendo preservar y mantener un ambiente sano. Además dispone que el Departamento de Control de Manejo Integrado de Plagas Urbanas “deberá contar con un plantel mínimo de seis empleados de distintos niveles del escalafón municipal, todos con la capacitación necesaria para trabajar en el control, manejo, combate y exterminio de todo tipo de plagas que se desarrollen en nuestro Partido, preservando el ambiente”. Y marca que la partida afectada al combate de plagas “constituida por los ingresos obtenidos del porcentaje que se le retiene al monto percibido de la Tasa de Red Vial, serán los recursos con que contará el Departamento de Control de Manejo Integrado de Plagas Urbanas para poder desarrollar su tarea”.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.09 8:58 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -