Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/05/09
Organizan el primer salón anual de fotografía

El “Ciudad de Mercedes” ya tiene su inscripción abierta. Habrá una categoría única y premios en efectivo. El tema es libre y habrá reconocimientos especiales para los fotógrafos locales. Se expondrán desde el 7 de agosto.

 

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Ecuación organiza el 1º Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. En el mismo y de acuerdo a su reglamento podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados y profesionales, residentes en el país. La inscripción es libre y gratuita. Habrá una categoría única y el tema será libre. Los autores podrán presentar hasta 3 fotografías cada uno. Todas las obras, sin excepción, deben presentarse impresas en soporte fotográfico y montadas para exhibición. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, eso incluye el soporte sin vidrio.

Cualquiera sea la técnica empleada (fotográfica tradicional o digital) la imagen debe tener un tamaño mínimo de 30 por 40 centímetros y máximo de 70 por 100 centímetros. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.

El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificatorias de ninguna especie. Al dorso de cada obra deberá constar el nombre o título de la misma y el seudónimo del autor.

Adjunto a las obras presentadas, el autor deberá entregar un sobre cerrado identificado exteriormente con la leyenda ‘Primer salón de fotografía Ciudad de Mercedes’, y el seudónimo utilizado. En el interior, el sobre deberá contener seudónimo, nombre y apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, edad, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y nombre de las obras presentadas.

El jurado estará compuesto por personas reconocidas relacionadas con la actividad, no pudiendo ser estas de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones, que serán inapelables.

En cuanto a premios, serán: 1º, $ 1.500 (adquisición); 2º, $ 900 (adquisición); 3º $ 600 (adquisición); premio especial para mejor clasificado local $ 900 (adquisición). Entre las obras presentadas serán clasificadas al menos 30 fotografías –incluyendo las premiadas– para formar parte de la muestra del salón.

La recepción de obras va desde el 4 de mayo hasta el 24 de julio. La entrega de premios se hará el 7 de agosto a las 19 horas en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, sito calle 26 esquina 21. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de agosto.

Las obras deberán ser remitidas al Museo Ameghino-Marín, 26 Nº 512, de lunes a viernes de 7 a 17 horas. Las que no sean elegidas para participar del 1º Salón de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, las no premiadas y las no adquiridas podrán ser retiradas a partir del 24 de agosto. En tanto, las obras premiadas pueden ser exhibidas donde y cuando se estime conveniente por parte de los organizadores y reproducidas en medios periodísticos consignando su título y autor.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.09 7:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -