Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/05/09
Descontento del Polo Obrero por la no entrega de materiales, viviendas y la falta de trabajo
Marchan a La Plata el venidero martes. Julio Sena cuestionó que la ayuda está íntimamente ligada a la cuestión política partidaria. “Hacen demagogia barata, se burlan”, se quejó sobre un relevamiento de Desarrollo Social

Julio Sena, integrante del Polo Obrero

 

Hay descontento desde el Polo Obrero a propósito de la necesidad de ayuda con materiales, trabajo y alimentos que vienen solicitando, tanto a nivel provincial como municipal.

En principio el martes estarán movilizándose a la ciudad de La Plata. Julio Sena, uno de los integrantes del Polo Obrero en Mercedes, comentó: “Es una movilización que está planteada porque el gobierno provincial está hablando de 500.000 chicos que pueden ir a la droga o a la delincuencia, y desde 2004 habíamos conseguido con los movimientos sociales becas, pero el gobierno las ha dejado de pagar y eran para trabajos culturales y deportivos, para que los chicos pudieran ser ayudados por las organizaciones sociales”. Sena explicó que en Bahía Blanca, Mercedes, Pehuajó, La Plata y Mar del Plata hay reclamos y van por más: “Se pagan becas de 75 pesos y queremos que se paguen 300 pesos. También pedimos el aumento de los planes y la entrega alimentaria que el gobierno otorga a merenderos y comedores”, dijo Sena.

En tanto, explicó que hace 2 meses marcharon al Ministerio de Desarrollo Social junto a otras organizaciones y lograron algún compromiso, pero en esta oportunidad es sólo el Polo Obrero quien marcha porque a ese sector le han sido quitados los beneficios: “No hay un plan de obras públicas ni trabajo genuino, y esto es lo que reclamamos. El gobierno dice que ha generado puestos de trabajo pero son todas cosas en el aire. Dan subsidios a la patronal y con eso no aseguran nada”, según Sena.

Desde el Polo Obrero en el ámbito local hicieron una petición al Concejo y hoy obtuvieron una respuesta: “Hicimos un pedido de materiales en 2008 y la Municipalidad estaba por entonces cambiando a la gente de Desarrollo Social, venía Zunini y su plantel y dijeron que iban a implementar un sistema de visitas. Pero hicieron las visitas, nos sacaron todos los datos y luego nos dijeron que no había un centavo y el presupuesto no les daba. Ahora en este año nos dicen que no pueden modificar el pedido de más fondos para implementar la ayuda. Nos dicen que saben que la gente está mal y que necesita pero que no nos pueden ayudar, y además que están relevando el problema. Reconocen que está todo mal pero a los compañeros nuestros a todos le dijeron que no”, criticó Sena.

Para el integrante del Polo Obrero es claro que la distribución de ayuda y el acompañamiento desde el municipio está íntimamente ligado a la cuestión política partidaria: “A nosotros nos ven como que somos de otro lado, y hasta van por detrás para tratar de dividirnos. Pero nosotros tenemos un movimiento firme y que está convencido de que necesitamos trabajo, jubilaciones, obra pública y con ella un empleo genuino. Pero sólo nos bicicletean y no se resuelve el problema. Hay compañeras nuestras que han sido visitadas y humilladas, les dicen que necesitan de todo y luego que no pueden ayudarlas. Es como una parodia de que atienden los casos, pero simplemente hacen demagogia barata, se burlan”, criticó el dirigente obrero.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.09 4:37 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -