Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/05/09
Plenario en la UCR ratifica la necesidad de acuerdo
Este martes con importante presencia de afiliados en el Comité radical se siguió discutiendo la posibilidad de armar una lista común con la CC. “Hay voluntad de ambas partes”, destacó el presidente Lucas Fal.

 

Parece complicado llegar a un entendimiento final pero los partidarios de ambas fuerzas, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, se muestran dispuestos a llevar adelante a nivel local el Acuerdo Cívico y Social. Esta noche en el comité de la UCR Mercedes hubo un plenario en el que se discutió por un par de horas y entre varios correligionarios los pasos a seguir.

Si bien se destaca que no hay grandes diferencias entre ambas posturas, y que no están encontradas, la discusión pasa por los lugares que cada una de las fuerzas ocuparía, descontándose que habría dos para cada una de ellas en los 4 primeros lugares expectantes. En tanto, se afirma la lejanía dialéctica con el Partido Socialista de Mercedes, con cuyas autoridades –al menos desde la UCR– se ve difícil llegar a un acuerdo.

Tras el desarrollo del plenario, en el que la idea fue discutir la lista y el acuerdo con la CC, el presidente del Comité, Lucas Fal, explicó que tuvieron la “alegría” de que en la visita reciente de Ricardo Alfonsín comenzaran las conversaciones formales con representantes de la Coalición: “Coincidimos plenamente en la necesidad de conformar un frente común. En Mercedes hoy el Acuerdo Cívico y Social conformado a nivel nacional, a nivel local tiene que presentarse como una alternativa real, que la gente pueda elegir una alternativa de índole no kirchnerista ni del pro peronismo, que está integrado por menemistas como De Narváez y Felipe Solá. Una alternativa real para la ciudad es un posible acuerdo que hagamos con la Coalición Cívica, y con respecto al Socialismo hemos identificado que la posición del partido a nivel local no coincide con la nacional por lo que no hubo acercamiento, aunque al menos debemos dialogar y hacer el intento”, dijo Lucas Fal, reconociendo que no es fácil al acuerdo político plasmarlo en una lista. “Son dos pasos diferentes y estamos trabajando en eso, discutiendo de qué forma se cristaliza en una lista el equilibrio de fuerzas”, dijo.

En tanto, el presidente de la UCR local destacó el “Comité lleno, con gente entusiasmada y ganas de participar” que se vio esta noche en el plenario. “Hemos logrado entender que la disputa interna de la UCR queda en segundo plano. Y en cualquier escenario esto va a ser positivo, estamos haciendo el esfuerzo necesario y necesitamos de los afiliados que vengan a colaborar”, marcó.

En la UCR reconocen, asimismo, que no hay mucho tiempo para deliberar, aunque creen que podría definirse todo a último momento: “Es hasta el sábado a las 12 de la noche, y probablemente se discuta hasta último momento, hay tensiones políticas pero siempre con el espíritu de llegar a un acuerdo para las elecciones y de hecho nuestro concejal Juan Manuel Torres ha hecho un trabajo en conjunto con los concejales de la Coalición y hay coincidencias políticas y programáticas. Esto nos alienta en la posibilidad de creer en un frente, y si bien hay 9 candidatos a concejales titulares, y otros tantos suplentes, así como candidatos a consejeros escolares que definir, hay voluntad de ambas partes”, completó Lucas Fal.

A nivel provincia de Buenos Aires el Acuerdo Cívico y Social está integrado por la Coalición Cívica, de Elisa Carrió; la UCR y el Partido Socialista. También incluye a los referentes cercanos al vicepresidente Julio Cobos, que participarán como radicales en la contienda. Llevará como postulantes a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, integrantes del ARI, el cobismo y el GEN, entre otros.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.09 11:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -