Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/05/09
Jubilados y pensionados docentes percibirán aumento
Más de 73 mil ex docentes dependientes del Instituto de Previsión Social cobrarán el aumento del 9 por ciento promedio. Debido a su retroactividad, recibirán la mejora de marzo, abril y mayo en forma conjunta.

 

Más de 73 mil jubilados y pensionados docentes dependientes del Instituto de Previsión Social percibirán el aumento del 9 por ciento promedio otorgado por el gobernador Daniel Scioli en el próximo mensual mayo, con retroactividad al 1º de marzo.

El incremento, que comenzará a abonarse a fines de este mes, oscilará entre los 170 pesos para quienes se hayan jubilado con el menor cargo y mínimo porcentaje, hasta los 326 pesos para los cargos más altos y mayores aportes, sin incluir los descuentos de IOMA (4,8 %).

Debido a su retroactividad, jubilados y pensionados de Magisterio cobrarán la mejora de marzo, abril y mayo en forma conjunta, suma que variará entre 510 pesos, y 978 pesos, sin incluir los descuentos de IOMA. La suba difiere en función del cargo, años de antigüedad, porcentaje jubilatorio y régimen horario con que hayan accedido a su beneficio previsional.

En la provincia de Buenos Aires, la cantidad de jubilados y pensionados del IPS que pertenecen al subsistema Docente asciende actualmente a 73.305, divididos en 66.825 jubilados y 6.480 pensionados.

A modo de ejemplo, un jubilado director de primera enseñanza media, con 24 años de servicios y 75 % de porcentaje jubilatorio, pasará de 3.689 pesos a 3.995 (sin los descuentos de IOMA), lo que representa una suba de 306 pesos, equivalente a 918 pesos por retroactividad al 1° de marzo.

En otro orden, un jubilado maestro de grado, con 24 años de servicios y 75 % de porcentaje de haber jubilatorio, pasará de percibir 1.855 pesos a 2.036 pesos (sin los descuentos de IOMA), lo que representa una suba de 180 pesos, equivalente a 540 pesos por ser retroactivo a marzo.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.09 8:41 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -