Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/05/09
Agustín Radrizzani, presente en festejo de San José
El máximo representante de la Iglesia Católica de la zona estuvo en la capilla de Pasaje Antonelli entre avenida 29 y la calle 27. Sucedió el viernes, en el marco de una celebración que fue instituida en 1955.

Radrizzani fue el encargado de celebrar la misa

 

El pasado viernes 1 de mayo, en el feriado nacional, se cumplió con las fiestas patronales de San José Obrero, en la capilla de Pasaje Antonelli entre avenida 29 y la calle 27, de esta ciudad. En una misa especial realizada, estuvo el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani.

Ante una gran cantidad de fieles y sacerdotes de la diócesis, el máximo representante de la Iglesia Católica de la zona ofreció palabras alusivas a la fecha.

Según la tradición, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia, por lo que influenció en el desarrollo humano del niño Jesús.

La fiesta de San José Obrero fue instituida por el Papa Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que –como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro– “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.


El arzobispo se dirige a los presentes en la parroquia

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.09 9:38 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -