Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/5/09 8:31

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL 2009

 

30/04/09
Inaugura César Lalla una muestra de pinturas en la que se combinan “velocidad y color”
Sus nuevas obras podrán apreciarse en el Complejo Ameghino-Marín. La inauguración está programada para el viernes 8 de mayo, a partir de las 20. Parte de la venta de obras es para el Centro Educativo Complementario 801

30/04/09
El Partido Obrero local se suma a las organizaciones de izquierda el primero de mayo
En el Día del Trabajo, invitan a ser parte de un acto en Plaza de Mayo, en un colectivo que sale desde la Plaza San Martín, este viernes a las 13. Será “un acto unitario de la izquierda que reivindica las luchas”, según Sergio Resquín.

30/04/09
Robo a la Municipalidad: tres concejales se reunieron con el fiscal Juan Bidone
Se tomará una nueva serie de declaraciones a empleados y funcionarios políticos que tuvieron alguna relación. Llaman a aportar datos a la UFI 1. La semana entrante se reunirán con Daniel Vivanco, de la UFI 7.

30/04/09
Elecciones: la Coalición Cívica local también confirma acercamiento con la UCR
“Quizá se haga un acuerdo electoral para la elección de 2009 y con vistas a 2011”, aseguró el concejal Jorge Retegui. “El kirchnerismo está en plena debacle”, marcó. “Son todos del mismo tronco menemista”, dijo.

Jorge Retegui, concejal de la Coalición Cívica, criticó al Peronismo

30/04/09
Anuncian construcción de jardines maternales para 8 municipios, entre ellos Mercedes
Aseguran que también se equiparán. Esta mañana se firmaron los convenios respectivos en el ministerio de Desarrollo Social. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, recibió 1.964.912 pesos.

30/04/09
Más hallazgos arqueológicos en la cuenca del Luján
Se produjeron en el arroyo Balta y sus cercanías. A la recientemente hallada costilla de un mastodonte, se suma un fragmento de pelvis de gliptodonte. Se trata de animales que desaparecieron hace unos 8.000 años.

30/04/09
Fin de semana largo con restricción a la circulación de camiones en rutas nacionales
Se ve afectada como en otras oportunidades la ruta nacional número 5. El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía. Hay excepciones. Recomendaciones de Vialidad Nacional.

30/04/09
Convenio firmado con Montesano Sulla Marcellana
Lo suscribieron el intendente de Mercedes, Carlos Selva, y su par Italiano doctor Antonio Manilia. Harán acciones dirigidas a la cooperación recíproca en varias áreas. Los visitantes fueron agasajados.

30/04/09
La Iglesia Católica respaldó el reclamo por la movilidad de los haberes jubilatorios
El vicario general de la Arquidiócesis Mercedes – Luján recibió ayer a representantes del Grupo de Jubilados Independientes, en la Curia. Radrizzani no pudo estar. Acordaron realizar nueva reunión en la Basílica.

30/04/09
Estudiantes y Mercedes completan juego pendiente
Será en la tarde del viernes 1 de mayo desde las 15 en el estadio de la Liga Mercedina. El encuentro será a puertas cerradas cumpliéndose parte de la sanción impuesta por el COPROSEDE. El domingo habrá otros dos cotejos.

30/04/09
Centro Comunitario inicia nueva campaña de socios
Integrantes de “Los Pampitas” del barrio Marcheti, solicitan colaboración para actividades alimentarias, recreativas y culturales que llevan adelante. Transformando “ideas en hechos” crearon la murga “Inundados de promesas”

29/04/09
Derrumbe del Molino Cores se lleva la vida de un operario que trabajaba en la remoción de semillas

Le cae una roldana de un “chimango” en la cabeza cuando retiraban del lugar trigo derramado. Se recomienda a todo vehículo no transitar por la zona para evitar nuevos accidentes. La avenida 17 se encuentra cortada.

29/04/09
La UCR estaría dispuesta a acordar con la Coalición Cívica en el ámbito local
“Queremos tener una oposición más sólida, en el caso del Concejo para el control y las propuestas”, dijo el concejal radical Juan Manuel Torres. “Y además la idea es que se plantee una alternativa para el 2011”, marcó.

29/04/09
Reuniones de comisiones de trabajo en el HCD
Néstor Palacios y Gustavo Salomone se encontraron con los ediles de la Comisión de Hacienda, esta mañana. Previamente había sesionado la de Seguridad. Ayer Acción Social, Obras Públicas, Planeamiento, y Legislación.

29/04/09
Alfredo Casero actuará en el ex Teatro Argentino
La presencia del actor con su espectáculo cómico musical “Estese confuso” será el domingo 10, a las 21, en el marco de una gira por ciudades de la provincia y el Uruguay. Cartelera completa de espectáculos del mes de mayo.

29/04/09
Básquet: Estudiantes manda en tres categorías
En Preinfantiles, Infantiles y Cadetes lidera los torneo de la ABCH. Quilmes es el puntero en Mini disputada la tercera fecha del torneo Juan Caruso. En la próxima fecha los conjuntos mercedinos volverán a ser locales en sus estadios.

29/04/09
Nueva Escuela de Modelos de Valeria Giampaolini ya tiene su inscripción abierta
Los cursos se ponen en marcha en el mes de junio. Incluyen prácticas sobre: Pasarela, Automaquillaje, Publicidad, Casting, Fotografía, Moda y Nutrición. Al cierre se hará un mega desfile.

29/04/09
El diseñador mercedino Mariano Toledo estará en la Semana de la Moda de Nueva York
Junto con la semana de la moda en París y Milán, es considerado el evento más importante y prestigioso de la industria de la moda. Se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de septiembre.

29/04/09
Fueron presentadas las alianzas del oficialismo y de la oposición de cara al 28 de junio 
El kirchnerismo se muestra bajo el nombre de Frente Justicialista para la Victoria. Unión Pro integra el macrismo y el PJ disidente con Francisco De Narváez y Felipe Solá. Acuerdo Cívico y Social es la CC, la UCR y el PS.

28/04/09
Espacio Mercedes estuvo en acto del Luna Park
Miguel Verón, Martín Boari y Gustavo Torriglia fueron invitados al acto organizado por los movimientos sociales y partidos políticos afines al proyecto nacional. Destacan “crecimiento en la redistribución de la riqueza”.

28/04/09
Dulevich Uzal dará una conferencia sobre Turismo
Es presentado por la “Unión Vecinal”, una de las fuerzas políticas que pretende presentarse en los comicios locales del 28 de junio. Será con entrada libre el miércoles 27 de mayo, a las 20 horas, en la Cámara Económica.

28/04/09
Colombofilia: la asociación “La Viajera Mercedina” estará en el Mundial de Francia
Uno de los 25 pichones del Seleccionado de la Argentina es del palomar de Jorge Villa. Fueron enviadas 2 palomas desde esta ciudad, que pasaron el examen y una ganó el sorteo posterior. El Mundial será el 5 de septiembre.

28/04/09
Estalló un silo de semillas en Molinos Cores
El inesperado accidente sucedió este martes cerca de las 2 de la madrugada. Pese a la magnitud de los daños no hay que lamentar víctimas. Toneladas de trigo sepultaron la estructura de la recepción de camiones de la empresa.

Colapsó el tinglado sepultado por las semillas. La avenida 17 fue cortada al tránsito

28/04/09
Grupo de Jubilados Independientes, con Radrizzani
Jubilados de la ciudad de Luján serán recibidos nuevamente mañana en el Arzobispado de Mercedes Luján. Volverán a pedir el apoyo de la Iglesia al reclamo judicial para lograr la movilidad de sus haberes.

28/04/09
Prevén realizar taller de “Seguridad Vial y Consumo”
Estará relacionado con la obtención de la primera licencia de conducir, pero también será para infractores y de carácter voluntario. Fue aprobado por una iniciativa unanime de los bloques legislativos.

28/04/09
Hubo una breve sesión ordinaria de 45 minutos
Tuvo lugar este lunes por la noche, en el Concejo Deliberante. El trabajo de las comisiones hizo que varios expedientes contaran con despachos de aprobación ratificados. Aprobaron proyectos para la reserva del Balta.

28/04/09
Dos pequeños ciclistas mercedinos tuvieron su lugar en San Antonio de Areco
Lautaro Ponce y Esteban Cejas participaron en sus respectivas categorías el pasado domingo 26. Fue en las competencias preliminares del Gran Premio Granel Sur Cereales. Román Mastrángelo ganó en la Elite.

28/04/09
Atletismo: regreso triunfal del primer torneo regional
En Chivilcoy la delegación mercedina se destacó en las diferentes especialidades. Más de 300 chicos de diferentes ciudades fueron parte de la competencia. El 16 de mayo habrá una nueva fecha en San Andrés de Giles.

28/04/09
Matías Salvático gana los 10 km entre los Menores
Fue en la segunda fecha de ADAL sobre una distancia de 10 km quedando octavo en la clasificación General. Otros mercedinos como Hernán Cestari, Domingo Grisetti y Daniel Grosso fueron parte de la carrera de calle.

28/04/09
Arrancó curso de gestión y manejo productivo
Se inició la semana anterior. Está dirigido a pequeños emprendedores, y en él se desarrollan los conceptos básicos. Experiencia positiva de la Asociación de Productores Alternativos en la XXXVII Fiesta Nacional del Ternero.

27/04/09
Estado Vegetal se presenta en el pub Brujas
Dará a conocer en su show su segunda producción, “Pasaje a la locura”. Este viernes 1 de mayo desde la medianoche, y con entrada libre y gratuita, en el local de calle 20 esquina 31.

27/04/09
Se realizó encuentro de coros en la Basílica de Luján con la actuación del Coral Mercedes
El grupo se presentó bajo la dirección de Víctor Quiroga. Los coros participantes, de toda la Región de la Fe, asistieron a un taller de capacitación. La actividad fue el sábado por la noche.

27/04/09
En Chivilcoy equipos de handball suman experiencia
Participaron de un certamen para cuatro categorías con elencos que son parte de una liga. Junto a los profesores viajaron los conjuntos del CEF Nº 40 y la Escuela Municipal de Deportes. 

27/04/09
Nutrida agenda para la Filial Mercedes de All Boys
Durante el mes de mayo participará de varios encuentros en diferentes ciudades como Suipacha, Gobernador Ugarte y Mar del Plata. También tienen planeado un viaje solidario la localidad de Pozo Hondo en Santiago del Estero.

27/04/09
Sorpresas y algo más en el cierre de la cuarta fecha
Sin público Mercedes cayó frente a Comunicaciones en la mañana del domingo. Quilmes goleó a Ateneo para quedar como uno de los dos escoltas. Lo que parecía ser un triunfo de Vélez ante Estudiantes derivó en un empate.

Quilmes terminó superando a Ateneo en el segundo tiempo.

27/04/09
Tenis, interno de Menores: la categoría “A” todavía no tiene un campeón
Se disputa en las canchas de tenis de la Liga de Padres. Nazareno Penjerek es uno de los finalistas. Deberá enfrentar al ganador de Thomas Truscelli contra Agustín Iribarne. Presencia mercedina en torneo Nacional Grado 2

27/04/09
Rugby: Mercedes RC ganó fácil por 89 a 0
El equipo se aprovechó de la inexperiencia de su rival para obtener un abultado triunfo. Con este resultado Mercedes Rugby Club se sube al quinto lugar de la tabla (con 22 puntos). Lidera las posiciones DAOM, que tiene 33.

26/04/09
Derriban un cartel limitante de altura en la calle 11
Se trata del arco que estaba ubicado en la intersección de la calle 114. Un camión que superaba los 2,80 metros previstos lo rompió esta tarde. No hubo consecuencias y rápidamente fue retirado por la policía.

26/04/09
Docentes bonaerenses se movilizan por el IPS
Irán a La Plata en defensa de los fondos. La FEB planteó en la Corte la inconstitucionalidad de la ley de presupuesto provincial. “Defendamos una vez más con nuestra presencia los recursos de los trabajadores”, aducen.

26/04/09
Grassi cumplió: completó la Vuelta a Castellón
Fue parte de las cuatro etapas en la prueba de ruta en España. Más de 130 km diarios tuvieron sus puestos de montaña. Llegar al final y sumar experiencia fue la meta que se propuso el ciclista nacido en Mercedes.  

26/04/09
Poca respuesta de bikers a convocatoria del domingo
Las carreras programadas en el circuito del Parque tuvieron unos escasos pedalistas. Hubo categorías desde la Master D hasta la Elite en bicicletas de montaña. Los foráneos se destacaron en parte de los primeros puestos.

26/04/09
Otra jornada de emociones en el Infanto-Juvenil
La cuarta fecha logró disputarse en su totalidad. Libres estuvieron Vélez y Estudiantes. Club Mercedes ante Comunicaciones fue local en cancha del “Pincha” al medirse Mercedes con Juventud. Una fecha en la clasificación.

Unión y Ateneo jugaron en la 99.

26/04/09
Fútbol de Primera: con el empate de El Frontón el único líder es Cruzados Fútbol Club
Los dirigidos por Osvaldo Pinilla le ganaron a San Marcos 4 a 1 para llegar a 10 puntos. En Suipacha los de Giles no pudieron con Juventud. Palometas volvió a cosechar una victoria. Se inició el torneo de Reserva con dos partidos.

25/04/09
Chaiu Do Kwan Nativo en el torneo de Laferrere
Los alumnos del profesor Mauricio Albornoz estarán el 10 de abril representando a la escuela mercedina. Deportistas de países vecinos intervendrán en los diferentes estilos de las Artes Marciales. 

25/04/09
Carrera de motocross provincial en Mercedes
Será entre el 2 y el 3 de mayo en el circuito del Moto Club Mercedes, del Parque Independencia. Varios mercedinos se suman a la carrera para seguir puntuando en el campeonato. El cronograma de competencias completo

25/04/09
Precisiones sobre el Dengue: el origen del virus y del mosquito vector en Latinoamérica
Los mosquitos Aedes Aegyti y Aedes Albopictus fueron introducidos en nuestro continente durante la colonización europea. La fumigación no es la solución al problema sino que lo agrava, generando un desequilibrio ecológico.

25/04/09
Fiscalización: para Marcelo Suárez “debemos adelantarnos como ciudadanos y participar”
El vecino que encabeza la “Cruzada contra el fraude” propone sumarse. “No es sólo comer un asadito ese domingo y jugar un poco con los chicos en la casa. Hay que tomar conciencia, fiscalizar las mesas”, dijo.

25/04/09
“Candidaturas testimoniales son inconstitucionales”
Lo aseguró Ricardo Alfonsín, en su visita a Mercedes para ser parte de un homenaje a su fallecido padre. Cuestionó a Daniel Scioli por su postulación y acompañó a la dirigencia y candidatos locales en su lanzamiento.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, estuvo en Mercedes

24/04/09
Voley Internacional: las selecciones de la Argentina y Cuba jugarán en Mercedes
El martes 26 y miércoles 27 de mayo se presentarán en el CEF Nº 40. El próximo lunes 27 comenzará la venta de entradas a 20 pesos y 35 los dos encuentros. Los organizadores trabajan para cumplir con todos los requisitos de la FeVA.

24/04/09
Ciclismo: Rural Bike pasa de la tierra al asfalto
Bajo la organización de la Comisión Municipal de Ciclismo habrá competencias el domingo 26. Se anuncian varias categorías desde las 9 con la Master D para culminar con la Elite desde las 15. Como premio habrá efectivos y trofeos.

24/04/09
Banda Petronio El Sátiro se presenta en “Brujas”
Gonzalo Salabert, Lucas Rossetto y Juan Vinsennau ejecutarán canciones de “Rojo delay” en el pub de 20 y 31, este viernes desde la medianoche. En TV, “Rockómetro” entrevista a Gustavo Florella, Los Nadies y Gerardo Russo.

24/04/09
“A tu gusto” vuelve a los shows, con nuevos temas
La banda tropical mercedina anticipa en el mes de mayo lo que será la fiesta de sus primeros tres años de vida. Lo hará con un recital el sábado 16 en el Club Comunicaciones, con entrada libre y gratuita.

24/04/09
Avanzan en un acuerdo de convivencia entre partidos y harían un censo de paredes
Al llamamiento no acudieron representantes del Partido Obrero, el Partido Socialista ni la Unión Cívica Radical. Acordarían capacitación para la fiscalización y repartirían los espacios para publicidad en la vía pública.

24/04/09
La dirigente Margarita Stolbizer llega a Suipacha
Lo hace en el medio de una gira, como primera candidata a diputada por la Coalición Cívica. Estará en la Exposición Rural y visitará un establecimiento dedicado a la producción de quesos de cabra, entre otras actividades.

24/04/09
Unión Vecinal por Mercedes se aleja de Sabatella
Definieron al intendente de Morón como un “clon del kirchnerismo para atrapar los votos que se le escapan al proyecto K”. Participaron del acuerdo de convivencia propuesto por la Coalición Cívica.

24/04/09
Se prevén cuatro jornadas de paro en los CPA
Comienzan este viernes y continúan hasta el miércoles venidero. Se incluye el cierre de los centros a partir de las 13 horas, y una movilización a la ciudad de La Plata, de parte de la Junta Interna de ATE.

24/04/09
Pavos, pavitas y patos en establecimiento La Rubia
Se trata de una empresa familiar dedicada a la cría y producción, en la zona rural del Partido de Mercedes. “Pavos RH”, animales altamente seleccionados para una carne de alto valor proteico.

24/04/09
La Vuelta a Castellón lo tiene a Joaquín Grassi
El ciclista es uno de los seis integrantes del equipo Cas I Alcanar-Quinquenals. Tras la Primera Etapa quedó a 9 minutos 32 segundos del líder Antonio Miguel (España). Hoy se corre la Segunda Etapa de 143 km de Vall D'alba a Vilafranca.

24/04/09
Fútbol: sancionan al Club Mercedes por los incidentes en el Torneo del Interior
Por la cuarta fecha del Apertura visitará a Comunicaciones en un encuentro sin público. La ausencia de espectadores y el servicio policial se extenderá durante 7 partidos. El resto se disputará con total normalidad el fin de semana.

24/04/09
En el certamen Infanto-Juvenil se juegan los partidos por un lugar en las semifinales
La cuarta fecha tendrá los cruces Quilmes vs. El Frontón, Mercedes vs. Comunicaciones, Mercedes A vs. Juventud y Unión vs. Ateneo. Quedarán libres Vélez Sarsfield y Estudiantes en las zonas A y B respectivamente.

24/04/09
Nuevo egreso del curso de formación de gendarmes
Fue en la jornada del jueves en el patio de armas de la escuela “Cabo Juan Adolfo Romero” ubicada en 29 esquina 2. El intendente entregó un reconocimiento al mejor promedio del Curso, José Villalba. Hubo 341 egresados

23/04/09
La alarma por el dengue llega a Mercedes
Una vecina denunció la aparición de un mosquito similar al transmisor del virus el lunes, y se espera análisis en Salud. Todo sucede en el marco del comienzo de una campaña de fumigación, sobre la que se piden informes.

23/04/09
Robo al Palacio Municipal: ahora pedirían que sea citado el fiscal Daniel Vivanco
Tras la reunión del martes con 4 funcionarios en el Concejo, para el edil Luis Colao hay más certezas de “actitudes negligentes”. Asegura que piensan citar al fiscal y al ex secretario de Gobierno, doctor Sergio Apesteguía.

23/04/09
Importante obra modificará el esquema urbano
Se licitó la conclusión del anillo circunvalador de avenidas 1, 40, 47 y 2. Pavimentarán la 1 de 2 a 12 incluyendo los pasos a nivel. Por 5.600.000 pesos, la única oferta y ganadora fue la de Usimix. Será un nuevo acceso a la ciudad.

23/04/09
El Sindicato de Trabajadores Municipales deja de integrar la Mesa de Relaciones Laborales
“No sirve”, opinó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balzategui. “Nos demoramos un montón”, afirmó. Pide una audiencia con el intendente.

23/04/09
Un encuentro deportivo para chicos de 5º y 6º año
En el CEF Nº 40 jugaron al handball y básquet recreativo sin contabilizarse tantos. Cinco escuelas mercedinas participaron de la jornada organizada por los profesores Miguel Cestari, Miriam Salanueva y Damián Altieri. 

23/04/09
Handball: dos equipos mercedinos serán parte en el torneo “Cinco Ciudades”
El certamen estará organizado por el Club Colón de Chivilcoy el sábado 25. Elencos del CEF Nº 40 y de la Escuela Municipal de Deportes serán parte de un importante certamen con la intención de seguir sumando experiencia.

23/04/09
Quieren crear fondo para obras de pavimentación
Lo impulsan desde la CC Mercedes luego de los anuncios del intendente relacionados con obras para la ciudad. Se prevé que el Ejecutivo eleve al Concejo un programa integral. Y la aplicación de las “Veedurías Ciudadanas”.

23/04/09
Fracasan negociaciones y paro bancario, este viernes
Pararán mañana los gremios bancarios en todo el país. La medida de fuerza será manteniendo “sólo el pago de haberes a todos los jubilados”. “No vamos a aceptar presiones”, afirman desde los gremios.

23/04/09
Invitan a un taller de “Soberanía alimentaria y ecolocalismo”, en la localidad de Duggan
Estará a cargo del ingeniero agrónomo Adolfo Eduardo Boy, del Grupo de Reflexión Rural. Se inaugura ciclo de charlas y conferencias, este viernes 8 de mayo, en la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 de San Antonio de Areco.

22/04/09
Quieren proteger a los edificios centenarios y dejar un mensaje a las generaciones futuras
Conforman la Asociación Amigos del Museo Histórico “Víctor Míguez”. Es su presidente la señora María Bongiovanni de Rebagliatti. Impulsan la protección de bienes culturales, naturales e históricos.

22/04/09
Movida mañana en la Jornada Nacional de Lucha
Hubo una asamblea en Tribunales y reunión de sindicatos integrantes de la CTA. Con una importante manifestación en la esquina de 27 y 26 y en el marco de paro generalizado, Mercedes se sumó a la protesta.

Alberto Igoldi realiza consideraciones en la asamblea llevada adelante en Tribunales

22/04/09
Preocupa la seguridad para los chicos de los barrios San Martín y Unidad y Progreso
Son cuatro los proyectos presentados del bloque de “Unión Celeste y Blanco”. A la necesidad de instalación de farolas y la limpieza de un gran terreno, se suma un pedido de informe por las licitaciones.

22/04/09
Robos en el Palacio Municipal: citaron a una comisión ampliada a cuatro funcionarios
Néstor Palacios, Horacio Deluca, José Nasso y Rodolfo Berardo mantuvieron una reunión informativa con los ediles. El importe robado supera los 87 mil pesos. La instancia administrativa y la judicial avanzan lento.

22/04/09

REUNIÓN DE COMISIÓN. Con la presencia de los ediles Martín Zubeldia, Alberto Teijeiro, David Valerga, Pablo Banchiero, Marcelo Denápole, Juan Montoya, Jorge Retegui y Mercedes Mazzocchi, se realizó este miércoles por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, una reunión de la Comisión de Seguridad.

22/04/09
El radicalismo local homenajea al ex presidente Raúl Alfonsín, y viene su hijo Ricardo
Este viernes habrá varias actividades en el Comité de la UCR. Asumen las nuevas autoridades y se hará un homenaje al fallecido ex presidente. Se presentará la lista de candidatos a cargos legislativos.

22/04/09
Estudiantes y Quilmes, locales por la ABCH
En sus gimnasios representaron a Mercedes por la segunda fecha. El “Pincha” recibió a Bragado Club mientras que Quilmes enfrentó a Deportivo Colón. La Selección Sub15 continúa entrenándose para el Provincial Sub 15.

22/04/09
Se viene un acústico de Belladona, el 9 de mayo
Con ese recital, en “La Dama de Bollini”, da comienzo a un ciclo de shows acústicos en Capital Federal. “Estaremos presentando nuevas versiones de nuestros mejores temas: en funk, reggae, jazz, folk, y más”, anuncian

22/04/09
Una banda punk oriunda de Río de Janeiro se presentará en el Club Comunicaciones
En su gira por Argentina los “Phone Trío” estarán este sábado 25 de abril, junto a Reina Miseria, Symms, Impermeables y Un Día Más. La entrada para ver el show en el club de calle 28 entre 31 y 33 es de 3 pesos.

22/04/09
Trabajadores del Estado: la Provincia confirmó el llamado a paritarias para el jueves
Oscar Cuartango, de Trabajo, calificó como “totalmente injustificado” el paro. El ministro confirmó que la Provincia de Buenos Aires descontará los días no trabajados. Y no habrá un mejoramiento de la oferta.

21/04/09
Este miércoles “Día Nacional de Lucha” con concentración en la esquina de 26 y 27
Integrantes de ATE y de la AJB se congregan en el marco de la protesta y con el paro de 48 horas en marcha como telón de fondo. Reclamo de aumento para asalariados y jubilados. “No vamos a pagar la crisis”, sostienen trabajadores.

21/04/09
Desde la Coalición Cívica local llaman a firmar un acuerdo de convivencia política
Convocan a las diferentes fuerzas el jueves a las 18 en el Concejo Deliberante. Se interesan en la no agresividad con las pintadas callejeras. Y pretenden que se den a conocer los gastos de campaña de cada uno, con transparencia.

21/04/09
La UMI y varias organizaciones se agrupan en reclamo por la situación de viviendas
Unión Mercedina de Inquilinos participa de denuncia conjunta. Cuestionan marco asfixiante para inquilinos y deudores; incompetencia gubernamental; aumento de la pobreza y desempleo. Y 100 por ciento de suba en alquileres.

21/04/09
Taller de Creatividad con inscripción abierta
Se trata del espacio que coordina Sergio Mehaudy, uno de los talleres de educación creativa y plástica que funcionan en Mercedes, en calle 20 número 317. El arquitecto viene trabajando en el tema desde 1985. Presentan sitio web.

21/04/09
Ciclismo: la carrera de “Les Corts” tuvo a Joaquín Grassi como el mejor Sub 23
En Barcelona el mercedino se destacó en la competencia por puntos. Fue noveno en la general y el mejor en su categoría. También fue presentado su equipo, el Asociación Ciclista Alcanar-Construcciones Casial-Quinquennals.

Joaquín Grassi y el trofeo ganado el domingo.

21/04/09
Sueño inconcluso: Boca - Mercedes se quedó con el subcampeonato en el voley femenino
El primer equipo estuvo muy cerca de forzar un quinto juego. En la noche del lunes cayó 3 a 1 en un atrapante encuentro. Banco Nación festejó la obtención del título en el Polideportivo donde se entregaron copas y medallas.

Partido terminado y festejo de Banco Nación, con la copa

21/04/09
Fútbol: cada vez son menos y se acerca el ascenso en el Torneo del Interior
Quedó atrás una nueva instancia. UTA fue eliminado por Sport de Pergamino mientras que Sportivo Baradero no pudo jugar la revancha ante El Taladro de Las Flores. Sólo 16 equipos quedarán en competencia.

21/04/09
Se juegan torneos nacionales con presencias de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres
Varios alumnos de los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni estuvieron en Chacabuco y Chivilcoy. Fue en un Grado 3 y un certamen Promocional. El miércoles se pone en marcha un Grado 2 con mercedinos.  

20/04/09
Apertura de sobres de licitación para las obras del Colector Cloacal de la zona sudeste
Fue en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes. Resultó mejor oferta la de la firma Chico Hermanos SRL. Con 5 kilómetros de traza, los trabajos beneficiarán a varios barrios.

20/04/09
Semana Santa y después: una leve baja en las reservas y actividades del miniturismo
La oferta de servicios no termina de cuajar con la llegada de visitantes, en baja. Ni la Semana Santa ni la Fiesta de la Torta Frita colmaron expectativas. Se espera qué pueda suceder con el feriado largo del 1º de mayo.

20/04/09
La Universidad Nacional de Luján es parte de un festival de software libre latinoamericano
Se trata del más grande “installfest” del mundo: FLISOL 2009. Con la consigna “¡Latinoamérica unida y en Libertad!”, se llevará a cabo el sábado 25 de abril. El UNLUX organiza la actividad en Luján.

20/04/09
La Dirección de Cultura repuso una placa robada
Se trata de la que recuerda a Agustín del Castillo, al pie del busto del ilustre marino mercante, en avenida 2 esquina 15. Además, con la asistencia del artista y escultor Ricardo Bartolomeo se realizó limpieza de varios monumentos.

20/04/09
Está abierta la inscripción para ser parte de las sextas Jornadas Ambiente Sustentable 2009
Habrá un panel de “Actualidad ambiental” con la presencia de Homero Bibiloni, secretario de Ambiente de la Nación. Además, se presentará una obra colectiva coordinada por la doctora Amancay Herrera. La participación es libre.

20/04/09
Ciclismo Rural: entre la tierra y el barro, el Rally Serie convocó a 330 bikers en la ciudad
En Rural Bike en Mercedes fue la primera fecha de un campeonato. La carrera fue ganada por el sureño Jorge Leyton en 1 hora 44 minutos. El mejor local resultó ser Leandro Mandaglio. Marianella Scabar fue cuarta en Damas.

Algunos de los mercedinos que completaron los 60 km.

20/04/09
Rugby: el Mercedes RC ganó bien y suma

Derrotó al equipo de San Miguel este domingo por la tarde en su cancha del parque Independencia, ante un numeroso público. El resultado final fue de 34 a 25. El combinado de Mercedes jugó muy bien.

20/04/09
Finales del Voley Femenino: el equipo de Boca – Mercedes se quedó con un triunfo fundamental
Venció a Banco Nación por 3 a 1 y puso la serie final 2 a 1. Hoy lunes se juega el cuarto encuentro a partir de las 20 en el Polideportivo Municipal. El equipo de Allona busca igualar las cosas.

Boca Mercedes se recupera con una victoria y lo festeja

20/04/09
Fútbol: El Frontón y Cruzados regresaron a lo más alto de la tabla de posiciones
Los dos ganaron para desplazar a Vélez que quedó como único escolta. Quilmes consiguió su primera victoria ante San Marcos, que no logra recuperarse. Mercedes debutó con un triunfo sobre la hora ante Pabellón.

19/04/09
La vuelta del “Jorge Mársico” fue de lo mejor
El sábado se disputó la tercera fecha con dos cruces en Mercedes, uno en Suipacha y otro en Giles. Con triunfos y unos pocos empates los goles fueron el atractivo de la jornada que tuvo a Comunicaciones y Ateneo como libres.

19/04/09
Amistoso de saltos hípicos en “La Guillermina”
Contó con participación de la Sociedad Rural, que obtuvo varias cucardas. Los días sábados y domingos, en el predio de Ruta 5 kilómetro 100 se dictan clases de equitación y salto para niños, jóvenes y adultos.

19/04/09

NUEVA EXPO FOTOGRÁFICA. Luego de “El gusto es mío” y “La sencilla plenitud del campo”, el fotógrafo mercedino Jorge Lucía (autor además de “Esta juventud de ahora”, un documental colectivo reciente disponible en You Tube, entre otros trabajos) inauguró su nueva muestra “Pinceladas fotográficas”, en el Hotel Mercedes. La misma queda abierta al público con entrada libre y combina fotografía con iluminación y montaje. En la primera noche inaugural actuó "La familia coplera".

19/04/09
Por unas horas el Club Vélez se sube a la cima
Con la victoria conseguida sobre Ateneo llegó a los 6 puntos quedando a la espera del resultado de El Frontón y Cruzados. Palometas supo resolver a su favor el juego ante Estudiantes para sumar los primeros tres puntos del Apertura

19/04/09

TORTA FRITA. Buscando hacer la torta frita más grande del mundo para establecer u record, este fin de semana se lleva adelante la 8va Fiesta Provincial de la Torta Frita en la ciudad de Mercedes, contando como escenario para su realización con el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

18/04/09
Concejal David Valerga criticó la presencia del gobernador Scioli en los actos partidarios
“No es lo último que tiene en la manga Kirchner, ya que va a tratar de buscar otras maniobras para no salir derrotado”, dijo sobre las “candidaturas testimoniales”. Cuestionó la idea del gobierno de “perpetuarse en el poder”.

18/04/09
“Unión Vecinal” reclama atención en Gowland
Van más allá de las escrituraciones. Cuestionan la necesidad de trabajo, con obras, así como de asistencia sanitaria y servicios. Además tienen una idea formada sobre contaminación y evalúan avance de casos de leucemia.

Los vecinos firman su petición por escrito en el Concejo Deliberante

18/04/09
Confeccionaron mural por la Lucha Campesina
Fue este viernes en la avenida 29 esquina 26, con motivo del Día Internacional de la Lucha Campesina. Se trata de un paredón que tradicionalmente estuvo ocupado con mensajes político partidarios.

La pared se preparó el jueves y se pintó el viernes

18/04/09
Habrá un Concierto de Bach en la ciudad de Mercedes a cargo del Ensamble Arsis
Se desarrollará en la Parroquia San José Obrero (Pasaje Antonelli entre 27 y 29), el día sábado 25 de abril a las 17 horas. El Coro y Orquesta está bajo la dirección del joven Jonatan Alvarado.

17/04/09
Hermanamiento con Montesano y visita de las autoridades de esa ciudad italiana
Se invita a la población en general a recibir a las autoridades los días 25, 26 y 27 de abril. Para el domingo 26, a las 19, se prevé la realización de un espectáculo de bienvenida a la delegación en el ex Teatro Argentino.

17/04/09
Motocross: los mercedinos Gonzáles, Boragno, Gómez y Zunino compitieron en Baradero
Todos los resultados de las categorías donde participaron. La próxima cita será en el circuito del Motoclub Mercedes los días 2 y 3 de mayo, donde se espera la participación de más de 300 pilotos.

17/04/09
Ansiosos por jugar los chicos esperan la tercera fecha
Tras dos fines de semana sin actividad en el Infanto-Juvenil el sábado se reanuda el Jorge Mársico. Mercedes visita a El Frontón y Unión viaja a Suipacha. El resto será entre Vélez vs. Quilmes y Estudiantes vs. Mercedes A.

17/04/09
Club Mercedes comienza a jugar el torneo local
Tras su participación en el Torneo del Interior jugará su primer compromiso en el certamen organizado por la Liga Mercedina. Los líderes, El Frontón y Cruzados, enfrentan a Comunicaciones y Juventud respectivamente.

16/04/09
Más de 3 mil firmas mercedinas contra el aumento de tarifas de luz van a la provincia
Se las lleva en carpeta la diputada de la Coalición Cívica Liliana Piani, que estuvo hoy en la ciudad. “Nos gustaría que el Gobernador se pusiera a la cabeza de los reclamos de los habitantes de la provincia”, dijo

16/04/09
Designan personal auxiliar desde el Consejo Escolar
Son creados nuevos cargos. Fueron designados 6 titulares y 4 suplentes en un acto en el que participaron autoridades educativas. Se trata de personal de portería y cocina en escuelas y un jardín de infantes.

16/04/09
Asignaron ocho nuevas pensiones no contributivas
Son otorgadas por gestiones de la Municipalidad a través del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Reciben doscientos pesos y la posibilidad de contar con la cobertura médica de IOMA.

16/04/09
Se entregaron más de un centenar de ajuares
El encuentro con más de 116 madres fue en uno de los salones del Instituto Saturnino Unzué, gracias al Programa Nacional Mejor Vivir. Además, el sábado realizaron un control bucal en la localidad de Gowland.

16/04/09
“La bella y la bestia” ya tiene entradas a la venta
El musical infantil se estará presentando en el ex Teatro Argentino este sábado 25 de abril a las 18 horas. Encabezan el elenco Nancy Anka y Gustavo Jodurcha, con dirección general de Marcelo Duran.

16/04/09
Viaje solidario de la Filial Mercedes de All Boys
Mercedinos se llegaron hasta Bowen  llevando en sus manos algunos calzados, ropas deportivas, pelotas de fútbol, remedios y dos computadoras. El pueblo sufrió una importante tormenta de granizo.

16/04/09

DIPUTADA DE VISITA.
Se anunció desde la Coalición Cívica de Mercedes que este jueves 16 de abril a partir de las 12 horas, en el local de calles 25 esquina 32, con la diputada Liliana Piani (foto). Servirá para hablar sobre las campañas y las "candidaturas testimoniales" en el Partido Justicialista.

16/04/09
Proyectaron “El invitado” en la Unidad Penal 5
Fue este miércoles por la tarde y para unos 50 internos. Esta clase de actividad es valorada no sólo como un entretenimiento o un pasatiempo, sino como una forma de inclusión para los privados de libertad.

15/04/09
Se sustancia juicio oral: piden justicia para Natalia, joven asesinada por la policía
Con movilización y manifestación comenzó esta mañana la instancia en la justicia local, y se extenderá por tres días. Se habla de un culpable y seis cómplices, en un caso ocurrido en Moreno en 2002.

Cartelería en las ventanas del Palacio de Tribunales

15/04/09
Realizarán charlas sobre ajedrez en las escuelas
Se pondrán en marcha en los próximos días. En el día de hoy hubo un encuentro entre autoridades comunales y educativas. Además se prevé que se realicen partidas especiales.

15/04/09
Auspicioso comienzo para Estudiantes y Quilmes
Jugaron por la primera fecha de la Asociación Chivilcoyana de Básquet. Como visitantes superaron a Gimnasia y Argentino en casi todas las categorías. En mayo se viene el Provincial U 15 con presencias mercedinas.

15/04/09
El sábado 25 comienza el torneo de Reserva
Con 8 equipos se pondrá en marcha el certamen inferior a Primera. El martes por la noche se realizó en sorteo del fixture en la sede de la Liga Mercedina de Fútbol. Ateneo se sumará a la competencia en la segunda rueda.

15/04/09
Robos en el Palacio Municipal: ex asesor legal de la comuna arremete con pedidos de informes
Además, cuestiona un pago del derecho de ocupación o uso del espacio público de parte Gas Natural Ban en 2005. El próximo martes 21 de abril serían citados al Concejo varios secretarios del Poder Ejecutivo.

15/04/09
Invitan a pintar un mural en la esquina de 29 y 26
Se realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Lucha Campesina, este viernes 17 desde las 14 horas. “La lucha campesina es la lucha de todos”, sostienen desde Mercedes Ambiental, grupo convocante.

14/04/09
Fotografía: inaugura nueva muestra de Jorge Lucía
Se trata de “Galería 2009, Pinceladas fotográficas – 1969-2009”. En la apertura, este viernes desde las 19.30 horas, estará “La familia coplera”. Será en el Hotel Mercedes, con entrada libre.

14/04/09
Reclamo laboral: realizan 48 horas de paro y asamblea en la sede gremial de ATE Mercedes
Entre los días miércoles y jueves medidas de fuerza. Este miércoles a las 10 habrá una asamblea en 17 esquina 30. Y para el jueves se prevé una movilización conjunta con la AJB y la CICOP.

14/04/09
Nueva reunión por el dragado del arroyo Balta: exigen información a la comuna
Si bien coincidieron en que la obra es “innecesaria”, el intendente y el director de Cultura esperan informes y una alternativa del OCCOVI. Se aseguró que en este panorama no se va a avanzar con los trabajos.

14/04/09
Claudia Lucero y la emergencia habitacional:
“Al proyecto algunos ni lo leyeron”

La concejal cuestionó el trabajo que no se toman algunos de sus pares, a propósito de la nueva presentación de su proyecto del Servicio Público de Alquiler. “Ya no podemos seguir haciendo oídos sordos”, afirmó.

"Cuando se trata el tema de viviendas no tienen ninguna respuesta”, adujo Lucero.

14/04/09
Voley femenino: la tercera final entre Boca-Mercedes y Banco se jugará el domingo
Desde las 16 en el CEF 40 y con televisación en directo de Canal 7 seá un encuentro clave por la Liga Argentina de Voley Femenino. De ganar el conjunto “Xeneize” habrá un nuevo juego el lunes desde las 20 en el mismo estadio.

14/04/09
Torneo Argentino de fútbol: con 32 equipos se jugó una nueva instancia
La tercera del Consejo Federal cada vez cuenta con menos participantes. Se acerca la definición. UTA de la Liga Lujanense empató en su visita a Sport de Pergamino. Baradero fue goleado 3 a 0 ante El Taladro de Las Flores.

13/04/09
Culminan con la construcción de canteros en avenida 17 y ahora le toca a la 29
Con la colocación de tierra negra se encaran los últimos tramos del trabajo entre las avenidas 30 y 16. Ahora le toca a la avenida 29, entre la 40 y la 30. Las obras se llevan un monto total de 223 mil pesos.

13/04/09
“Coral Mercedes”, en un Encuentro en Luján
Habrá un encuentro de coros de adultos en la vecina ciudad de Luján, este sábado 25 de abril. El elenco dirigido por Víctor Quiroga será parte de un festival en la Basílica, frente a la Plaza Belgrano, desde las 20.

13/04/09

SESIÓN ORDINARIA. Esta noche se desarrolla en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes la primera sesión ordinaria del calendario 2009. Durante el apartado de proyectos presentados, el concejal Luis Colao, al fondo en la foto, de la Coalición Cívica, realiza el pedido de tablas reservando expedientes para su discusión en el recinto.

13/04/09
Tímidamente, vuelve actividad legislativa al Concejo
Da inicio el periodo de sesiones ordinarias esta noche, con trece proyectos presentados, varias peticiones particulares, y respuestas varias a pedidos de informes. Se designan los horarios e integrantes de las comisiones.

13/04/09
Siete proyectos de la Coalición, tres por el Balta
Exigen informes al OCCOVI y al OPDS, así como un zanjeo y la colocación de carteles y limpieza en la Reserva. Esta noche habrá una nueva sesión en el Concejo. Será la primera del periodo ordinario de 2009.

13/04/09
Se llevan adelante distintos controles por contaminación en el curso del río Luján
Mientras en Pilar en un relevamiento se comprobaron vuelcos contaminantes, en Mercedes comenzará el estudio para la readecuación del Canal de la 16. Este martes, nueva reunión por el futuro de la Reserva Natural del Balta.

13/04/09
UPCN para y el IOMA no brinda atención
Los estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llevan adelante un reclamo de aumento salarial. Paro en Registro Civil, IOMA, Ministerio de Trabajo, ARBA, Ministerio de Educación y auxiliares.

12/04/09
La Sala de Atención Primaria de la Salud de Agote llevará el nombre de “Senador Angel Siri”
Se le impondrá el 21 de abril, en el 55º aniversario de su creación. El también director del extinto diario “Mercedes” ocupó una banca en la provincia entre 1944 y 1955. Lo peticionó “Unidad y lealtad” con el apoyo de David Valerga.

12/04/09
Voley: Banco logró otro vital triunfo ante Boca
Las “Xeneizes” volvieron a caer con el último campeón 3 a 0. Con parciales de 25-23, 25-19 y 27-25 fue el resultado a favor de las que oficial de local en Pergamino. Se vienen los juegos en Mercedes el venidero fin de semana.

Boca no pudo con Banco en Pergamino.

12/04/09
Fútbol: con su primer triunfo, el equipo de Cruzados acompaña a El Frontón
Los de Osvaldo Pinilla le ganaron por 4-2 a Comunicaciones alcanzando la cima de la tabla. En un buen primer tiempo Vélez goleó a San Marcos que sólo pudo reaccionar con el descuento en el complemento. Se viene la tercera fecha.

Bisforo, Morales y Silea llevaron a Cruzados a la punta.

12/04/09
Tenis: Sebastián Herrlein se quedó con la “B”
Ganó el torneo interno categoría “B”. En tanto, en un torneo interno categoría “D” de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, Valentín Rivadeneyra fue el campeón. El próximo sábado 18 habrá un Torneo Categoría “A”, desde las 8.30.

12/04/09
Capítulo uno en el Voley Femenino: Banco Nación le ganó a Boca-Mercedes en tie break
En la noche del sábado se jugó la primera final de la Liga Argentina. En Pergamino al local no le fue nada fácil poder superar a las dirigidas por Eduardo Allona. Los sets fueron de 22-25, 25-17, 25-19, 14 -25 y 15-10.

12/04/09
Estudiantes supo lograr una merecida victoria
En el cierre se impuso 2 a 1 sobre Ateneo de la Juventud tras el empate del Celeste y Blanco. Sin saber que jugaba con El Frontón el juego de Pabellón comenzó una hora y media más tarde. En Suipacha empataron 3 a 3. 

11/04/09
Dictan la absolución para Gudiño y Morales
Se los acusaba de “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, compulsión a la huelga”. Tras varios días de juicio, se conoció la sentencia absolutoria. Sostienen que la causa habría sido armada.

11/04/09
El gobernador dio un “mensaje de paz” en el marco de la conmemoración de Semana Santa
Daniel Scioli invitó a “construir con coraje y paciencia” una nueva cultura de la vida. Mantuvo un encuentro con el obispo de Zárate - Campana, Oscar Sarlinga. Comprometió apoyo a italianos afectados por terremoto.

Sarlinga junto al gobernador y su esposa

11/04/09
Mensaje de Pascuas de Radrizzani: “La resurrección de Jesús hace de nuestra vida una fiesta sin fin”
El arzobispo de Mercedes Luján se basa en una frase de San Atanasio. “Ese sentido de fiesta nos abre el corazón a la Esperanza”, apuntó como representante de la Conferencia Episcopal Argentina.

11/04/09
Realizan operativos de control en estación de trenes
Este sábado en horas de la mañana se observó un importante despliegue de personal en la Estación de Trenes del ex Ferrocarril Sarmiento. Ocho demorados. Además, detienen a un acusado de robo en un kiosco.

11/04/09
Reunión zonal por la problemática de los agrotóxicos, en San Antonio de Areco
El encuentro fue el viernes en la localidad rural considerada el “corazón” de la soja bonaerense. Allí sienten los efectos negativos y avanzan las enfermedades. Mercedinos participan y se suman a la campaña “Paren de fumigar”

10/04/09
Invitan a un Profesorado Superior de Tango
Las clases se dictan en la Escuela Normal de Bragado y en este mes hay una segunda inscripción para los interesados de la zona. La carrera está dirigida a bailarines y docentes

10/04/09
Los jefes comunales del PJ encabezarán las listas
Ya confirmaron que harán esto 5 intendentes bonaerenses. Se espera qué pueda hacer el de Mercedes, Carlos Selva. Se oficializó el rumor: Kirchner le pidió “reforzar el compromiso” a todos, en un encuentro en Lanús.

10/04/09
Stolbizer visitó Luján: “Kirchner perdió la razón”
Margarita fue acompañada en su recorrida por el diputado Juan Carlos Juárez, el candidato a senador Martín Culatto y otros referentes de la CC. Ingresaron a la Basílica, y dialogaron con los “santeros”.

09/04/09
Desde la Coalición Cívica local intentan que se firme un acuerdo e impulsan la fiscalización
Promueven la firma de un acuerdo de convivencia y buenas prácticas entre todos los partidos. Además, llaman a la ciudadanía para colaborar el día de la elección y “cuidar los votos”.

09/04/09
Espacio SI insiste por derechos de los inquilinos
Ya han vuelto a presentar el Servicio Público de Alquileres, como proyecto de ordenanza. Para tener injerencia en las condiciones en que se realizan los contratos de alquiler, la regulación del precio y el estado de las viviendas.

09/04/09
Reponen placa y colocan una nueva por Malvinas
Vuelve a estar en su lugar la del pueblo de Mercedes y se suma la de la Comisión de Agrupaciones Gauchas. Reconocen a familiares de los caídos en la post-guerra Reyes, Massa, Lapenta y a los caídos en combate Balvidares y Luna.

09/04/09
Joaquín Grassi: “No te das una idea lo que es esto”
El ciclista adquirió su licencia para volver a correr entre los aficionados en España. Habló de lo exigente que son las competencias. El pasado sábado y domingo fue parte de dos carreras en Sabadell – Barcelona.

09/04/09
Con un postergado se juega la segunda fecha
Entre sábado y domingo se disputarán cinco encuentros por el torneo mayor de la Liga Mercedina. Club Mercedes y Los Palometas no se disputará pasando a tres los juegos pendientes. Se conocieron las sanciones de los expulsados.

09/04/09
Hernán Cestari gana su categoría en Las Heras
Se destacó entre los atletas de 35 a 39 años sobre una distancia de 10 km. Domingo Grisetti fue parte de la prueba arribando segundo. Un total de 61 atletas fueron parte de la carrera de calle.

08/04/09
Fue presentado en sociedad el “Espacio Mercedes”, de carácter ultra kirchnerista
Dicen que es “prematuro” hablar de candidaturas y enaltecen al “proyecto nacional”. Estuvo el diputado Daniel Gurzi. Se mostró autocrítico ante efectos negativos de monocultivos y soja transgénica: “Hemos llegado tarde”, dijo.

"Bien merecido nos tenemos el debate en el tema de la resolución 125", dijo

08/04/09
Elecciones: quieren integrar una Unión Vecinal
Se autoconvocan con la idea de generar un espacio de participación. Proponen discutir la implementación de una banca vecinal, una rotación de las concejalías entre los nueve candidatos de la lista. Se reunieron este miércoles.

08/04/09

ACTO POR MALVINAS. En memoria de la gesta de Malvinas de 1982, los ex combatientes organizaron un acto que, tras la postergación obligada del 2 de abril (por el clima, dado que las escuelas habían comprometido su presencia), tuvo lugar esta mañana. Fue junto al Monumento a los Caídos en Combate, ubicado en la plaza San José, avenida 29 esquina 50. Hubo reconocimientos varios y discursos.

08/04/09
Hipismo: con participación local se llevará adelante la segunda fecha del Campeonato GBA
El certamen es para jinetes no federados. Por la Sociedad Rural participarán Agostina Manzone, Lucía Carranza, Josefina Túnica y Soledad Carranza. Todos los resultados del campeonato.

08/04/09
Está abierta la inscripción para un Curso de “Producción de Videos y su Distribución”
Está a cargo del Museo Municipal del Cine y Fotografías. La duración del curso es de 10 clases, e inicia el 16 de mayo. Se supo que este año el Certamen y Congreso de Cine Cortos 2009 será profesional.

08/04/09
Invitan a sumarse a la Orquesta Escuela Municipal
Se informó que a partir del viernes 17 de abril comenzarán nuevamente los ensayos. Trabajan en el Conservatorio de Música, calle 12 entre 21 y 23. Las clases están a cargo del profesor Claudio Lozdan.

08/04/09
Colocan una placa en la “Cruz de Palo” para recordar a los ancestros habitantes de este lugar
Un acto de justicia en la historia hacia “los nativos que murieron en defensa de sus tierras”. “Vivían en equilibrio con la naturaleza y poco conocían el odio y la violencia con que fueron exterminados”, sostienen desde Mercedes Ambiental.

La placa colocada en la tarde de ayer, para valorar la otra parte de la historia

08/04/09
AJB y CICOP: no hubo respuesta, realizan paro
El Poder Ejecutivo no hizo una nueva oferta y para este miércoles se esperan asambleas en todas las dependencias, a las 10, y cese de actividades. El Gobierno Provincial recibiría al gremio judicial el lunes próximo.

07/04/09
Carlos Selva y los intendentes hicieron base en Hurlingham para recibir fondos y apoyar a Kirchner
Por un lado y junto al gobernador una veintena de jefes comunales bonaerenses se comprometieron a destinar las transferencias para la financiación de obras. Por otro estuvieron en un acto político junto al presidente del PJ.

Daniel Scioli firma. Detrás suyo, el suipachense Antonio Delifino lo mira

07/04/09
Juan Manuel “Pancho” Torres destacó el ejemplo de Alfonsín en la apertura de sesiones

Además del intendente con su discurso ordinario, hubo un homenaje especial en las palabras del concejal de la UCR local. “La vanidad no anidó en él, sí el profundo sentido hacia un compromiso superior”, marcó.

07/04/09
Anuncian finales del voley y una caminata cultural
El 18 y 19 Boca-Mercedes recibirá a Banco Nación por el título de la Liga Argentina de Voley. El profesor Fernando Pachiani anunció la realización de una caminata cultural que pasará por distintos monumentos de la ciudad. 

07/04/09
Torneo del Interior: el equipo de mutual UTA jugará por la Tercera Fase
En el certamen que organiza el Consejo Federal  ya alcanzaron la clasificación 31 equipos. Hoy definen el pasaporte Tres Algarrobos y Jorge Ross. El venidero fin de semana comienza una nueva instancia.

07/04/09
Internos de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes representaron “La Pasión de Cristo”
Fue una actividad conjunta del grupo de internos católicos “Beatos Ceferino Namuncurá”, guiados por los catequistas y el capellán. Estuvo el arzobispo Agustín Radrizzani, quien expresó su apoyo a la representación.

07/04/09

APERTURA DE SESIONES. El intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva, cumplió anoche con la rutina de su discurso anual donde repasó, en el Concejo Deliberante y en la apertura de sesiones, sus obras realizadas y detalló las por hacer. Ampliaremos.

07/04/09
Mercedes dejó todo pero no pudo en los penales
Atlético Baradero lo eliminó por 5 a 4 desde los doce pasos. En el encuentro la visita comenzó ganando y dio vuelta el resultado Camilo Fiorelli y Javier Casado. Tras el final del cotejo hubo incidentes y cuatro detenidos.

07/04/09
La Cámara Electoral elabora un padrón bonaerense de presos que pueden votar 
Se produjo la firma de un convenio entre la Procuración General de la Corte provincial y la Cámara Nacional Electoral. Aseguran que la conformación de este padrón será informatizada.

06/04/09
David Valerga: “Si Kirchner no quiere seguir perdiendo votos debe lanzarse ya mismo”
El referente local de Francisco De Narváez cuestionó el gesto titubeante del ex presidente y conductor del PJ. Aseguró que hay “una sangría” en las unidades básicas hacia el espacio opositor liderado por De Narváez, Solá y Macri.

"Se ha sumado gente del sector rural, empresarial y profesional", destacó Valerga

06/04/09
Salsa de nombres para definir candidatos en el peronismo kirchnerista y opositor mercedino
De cara a las elecciones del 28 de junio restan acuerdos. Valerga, Benítez, García Aloísio, Gorosterrazú, Aristi y Spina deben consensuar posturas. En tanto, los kirchneristas también están en varios sectores para definirse.

06/04/09
Los partidos de izquierda denuncian intento de “proscripción” y “atropello democrático”
Seis partidos denuncian amenaza de proscripción política en la Provincia. Convocan a conferencia de prensa por parte del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el MST, el MAS, el PC, el PSA y el Partido Obrero.

06/04/09
Predio del Balta se sigue reservando para basura
En las cavas declaradas reserva paleontológica y natural por su riqueza se arroja basura y se practica la caza, que está prohibida. Esta mañana desde la cooperadora del Museo de Ciencias llevaron a los medios a conocer el lugar.

06/04/09
Denuncian que el basural de calle 55 sigue activo
El concejal Jorge Retegui dijo que esta mañana había fuego y basuras incendiándose. “El predio no ha sido cerrado ni se ha intimado a quien se debiera”, cuestionó. “El basural sigue como siempre”, planteó.

06/04/09
Salarios: arranca una semana con paro de trabajadores estatales y médicos bonaerenses
Se profundizan las medidas de fuerza. El martes paro conjunto y huelga de 48 horas con movilización para los días 15 y 16 de abril. En tanto, continúan los problemas y reclamos en los Centros Preventivos Asistenciales.

06/04/09
IOMA: campaña gratuita de vacunación antigripal
Se trata de la quinta iniciativa del Instituto de Obra Médico Asistencial. Las aplicaciones se realizarán en más de 1.600 centros de vacunación en todo el territorio bonaerense entre el 15 de abril y el 30 de junio.

06/04/09
Ciclismo en Capitán Sarmiento: el mercedino Emanuel Cejas estuvo entre los cinco Menores
En el Gran Premio Hermanos Machi varios fueron los mercedinos en diferentes categorías. Luis Gil, Alberto Saruba y Rúben Giachino fueron algunos de los presentes. En el Rural de Luján participaron Aldecoa y  Piñero.

05/04/09
Fútbol: El Frontón debutó con el pie derecho y una victoria ante el equipo campeón de Palometas
El único triunfo de la primera fecha se dio en San Andrés de Giles. En la Liga empataron en dos goles Ateneo con San Marcos y Cruzados frente a Pabellón. Sin goles culminó el cotejo protagonizado por Quilmes y Comunicaciones.

Maxi Cahué fue el autor de uno de los tantos de Pabellón.

05/04/09
Rugby: MRC tuvo su recuperación este domingo
Frente a S.A.P.A. y como visitante el resultado final fue un justo 22 a 16 a favor de Mercedes, que se recuperó de dos caídas consecutivas. Los M-16 ganaron 44 a 0 y los M-19, 36 a 0 ante San Miguel.

05/04/09
Nacional Grado 3 Chacabuco y Salto, postergado
La lluvia impidió la realización de competencias tenísticas de ATOBA. La Federación todavía no sabe cuándo continuará el torneo. Se vuelven a jugar los torneos Promocionales.

05/04/09
Se llevó adelante seminario impulsado por CAME
El mismo contó con la presencia de 45 participantes. “La vidriera, una vendedora de 24 horas”, se realizó en la Cámara Económica. Se trabajó en dos jornadas, a cargo de la arquitecta Titina Castro.

05/04/09
Eleonora Cassano deslumbró en ex Teatro Argentino
Se presentó en el espectáculo “Perfumes”, como primera bailarina junto a Cecilia Figaredo, acompañadas por el elenco del Ballet Argentino. Tango, vals, jazz y boleros con dirección coreográfica de Ana María Stekelman.

La bailarina muestra su arte en la sala mayor del teatro

05/04/09
En la Liga Argentina de Voley femenino, el equipo de Boca - Mercedes vuelve a ser finalista
Le ganó por tercera vez a River para acceder a la pelea por el título. Como en 2008 enfrentará a Banco Nación  al mejor de cinco partidos. Las dirigidas por Eduardo Allona buscarán revancha ante el último campeón

04/04/09
Gowland: desde el municipio colaboran en la escrituración de las viviendas
Esta mañana de sábado hubo un importante encuentro en la sociedad de fomento. En el operativo en encontraban presentes autoridades provinciales y municipales. Tramitan la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Los trámites tuvieron lugar en la misma localidad de Gowland

04/04/09
La lluvia obliga a reprogramar los torneos de la Liga
La Primera división se pasó al domingo 5 quedando pendientes Vélez Sarsfield y Juventud. El Infanto-Juvenil tendrá la disputa de la tercera fecha en la tarde del sábado 18. En Semana Santa no habrá actividad oficial.

04/04/09
La Parroquia “San Vicente de Paul” anuncia sus actividades de Semana Santa y Pascua
Cronograma completo de misas y celebraciones. El viernes santo se realizará un vía crucis y adoración de la Santa Cruz, presidido por el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

04/04/09
“Espacio Mercedes” lanza su propuesta en la AJB
La presentación en el marco del Proyecto Nacional será el miércoles 8 de abril a las 20 horas. Miguel Verón, Jorge Montaldo y Gustavo Torriglia estarán acompañados por referentes nacionales del Frente Para la Victoria.

04/04/09
Elecciones: el ARI ya tiene a sus candidatos
Participará en el marco de la Coalición Cívica. Se definieron los nombres, sección por sección. En Mercedes la lista de candidatos a concejales es encabezada por José Cestari, seguido por Daniel Díaz.

04/04/09
Varios peronistas se suman a la Coalición Cívica
Se trata de Ricardo “Lolo” Gómez, María del Carmen “Muñeca” Morlotti y Juan Carlos Badano. “Ponemos como límite la corrupción”, afirman. Se presentaron en el local de 25 y 32, de cara a las elecciones de junio.

En el local de la Coalición Cívica se presentaron los integrantes del espacio peronista "País"

03/04/09
El Movimiento “Proyecto Sur” anunciará sus candidaturas a diputados nacionales
Será el martes en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires. Participarán en las elecciones del próximo 28 de junio. El movimiento tiene sus referentes en la ciudad de Mercedes en la Casa del Pueblo del Partido Socialista.

03/04/09
Sólo los hinchas locales podrán asistir a la revancha entre Club Mercedes y Baradero
Jugarán el lunes 6 desde las 18. Los incidentes que se generaron en la ida llevaron a que sólo una parcialidad asista al estadio de la Liga Mercedina. Recién en la tarde de hoy, viernes, se confirmó la disputa del juego. 

03/04/09
Sigue la acción el sábado, con la tercera fecha
En el Infanto-Juvenil habrá encuentros por el torneo "Jorge Mársico". Comunicaciones en la Zona A y Ateneo de la Juventud en el grupo B quedarán libres. Juegan desde las 14.30 en cancha de 9 y 12.30 en cancha de 11.

03/04/09
Fútbol mayor: se pone marcha una nueva temporada del certamen de Primera división
El sábado se jugarán tres encuentros en el estadio de la Liga. Se verá el regreso de San Marcos y El Frontón de San Andrés de Giles. Por la participación en el Torneo del Interior postergaron el partido Mercedes y Estudiantes.

03/04/09
El archivo de la causa por vuelcos cloacales irregulares genera inquietud: será apelado
Tras conocerse decisión del fiscal Vivanco, el concejal Torres criticó la ausencia de dictamen pericial. En discusión la autorización irregular que el intendente Selva dio para que se arrojen en Mercedes desechos de la ciudad de Luján.

03/04/09
El Foro de Seguridad convoca a elecciones
Se renovarán los integrantes de la Mesa Directiva Foral. El encuentro será este lunes en el Complejo Ameghino Marín, desde las 19. Invitan a los representantes de las instituciones acreditadas.

03/04/09
Arranca “Rockómetro”, programa sobre rock local
Estará en la pantalla mercedina desde el viernes 10 de abril a las 22 horas. Contará con la conducción de Juan Ferrandis, para repasar la historia de las bandas de la ciudad y promover la movida.

03/04/09
Desde este lunes se reciben las obras para el sexto Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Se dieron a conocer las bases y premios, para quienes estén interesados en participar. La inauguración del Salón será el viernes 12 de junio, a las 19 horas, en el Complejo cultural Ameghino – Marín.

03/04/09
Muestra de ilustraciones en el Ameghino Marín
Será inaugurada este miércoles 8 desde las 20 horas. Contará con trabajos de Pablo Blasberg, quien realiza su labor para los diarios El País, El Mundo y ABC (España) y Clarín (Argentina), entre otros medios.

Uno de los trabajos del dibujante que expondrá en Mercedes

03/04/09
Escritura experimental, los sábados en La Violetera
Un taller se llevará adelante en el espacio de calle 25 entre 12 y 14. La inscripción está abierta. Estará a cargo de Octavio Fiorelli, y será por la mañana, de 10.30 a 12 horas. Arranca el 11 de abril.

02/04/09
Motocross: el certamen provincial pone segunda marcha en Baradero, con mercedinos
Serán seis los participantes en las distintas categorías, entre el 11 y 12 de abril. Para los días 2 y 3 de mayo en la ciudad de Mercedes ya están confirmados todos los equipos de primera línea.

02/04/09
Duelo en la UNLu por la muerte de Raúl Alfonsín
Una delegación de autoridades integrada por los ex rectores mercedinos Amalia Testa y Antonio Lapolla, entre otros, fue a su sepelio. La Universidad –cerrada por la dictadura– fue reabierta por una ley que promovió Alfonsín en 1983.

02/04/09
Se suspende acto previsto por la guerra de 1982
En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra, no laborable, se tenía prevista la recordación junto al monumento de avenida 29 y 50. Pero oficialmente se anunció que no se llevaría adelante, en una jornada que amaneció con lluvia

02/04/09
ATE definió paros y movilizaciones este mes
Las medidas de fuerza tendrán lugar los días 7, 15, 16 y 22 de abril. A este cronograma, conjunto con la CICOP, podría sumarse la AJB. Accionan en la búsqueda de un salario digno para todos los trabajadores.

02/04/09
Otra controversia en el SUTEBA local, esta vez por la no realización de una asamblea
El local estuvo cerrado ayer “por motivos personales” anunciados a través de un cartel, cuando debía tratarse la memoria y balance. La excusa fue cuestionada por los docentes afiliados al sindicato.

02/04/09
Fin de paros docentes: la FEB y el SUTEBA aprobaron propuesta salarial que ofreció Scioli 
La incorporación al sueldo básico de 50 pesos alcanzó para que sea aceptada. Aunque los gremios marcaron que lo ofertado “no va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector”.

01/04/09
Padres e hijos participan en carreras de aventura
Cristian Cabana y su hijo Enzo fueron parte de la prueba recreativa en 25 de Mayo. Un total de 15 equipos animaron los 400 metros de pedestrismo y 4 km de ciclismo. También se concretó una prueba para mayores más exigente.

01/04/09
“A la seguridad no hay que politizarla”, opina el comisionado departamental Guillermo Britos
“El delincuente no va a pensar de qué partido político es la víctima ni a quién responde, ni si está de acuerdo o no con el gobierno de turno”, dijo. Realizó aclaraciones luego de conocida una encuesta realizada en los barrios.

01/04/09
Desde Espacio SI proponen un plan de Seguridad y comienzan reuniones con vecinos
Toman el modelo de la ciudad de Lobos, que fue premiado por Naciones Unidas. Se basa en la solidaridad. Se lo presentarán a Selva. La concejal Lucero marcó que la gente “no confía en la policía porque no la conoce”.

“Hay que tomar las riendas del asunto y ponerse a trabajar”, opinó Lucero.

01/04/09
Se llevó adelante un encuentro de jóvenes en la ciudad de O’Higgins, con presencia mercedina
Contó con la organización del Consejo Federal de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Estuvieron Marcos Pereyra, presidente del Barrio Obrero, y David Cabrera, presidente del Barrio Parque Oeste.

01/04/09
Observatorio: fotómetro ya está en funcionamiento
Fue instalado merced a un convenio con la Universidad de Boston. El responsable del proyecto, doctor Carlos Martinis, se mostró muy satisfecho. Permitirá ver imágenes adquiridas en tiempo real durante toda la noche.

01/04/09
Radicales mercedinos viajan a la despedida del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín
Será en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Sale un micro este jueves a las 7 de la mañana desde el Comité. Anoche fue el último día para la presentación de listas para las internas. La 83 es la única que será oficializada.

01/04/09
APERTURA POSPUESTA. Se supo que la sesión de apertura de ordinarias con el dicurso de Carlos Selva prevista para el día de hoy se ha pospuesto por el fallecimiento del ex presidente doctor Raúl Alfonsín, para el día lunes 6 de abril a las 20 horas.

01/04/09
Consternación por fallecimiento de Raúl Alfonsín
Condolencias recibidas de Espacio SI y la línea interna del Partido Justicialista “Unidad y Lealtad”. Militantes radicales mercedinos acudirán al velorio. Murió un símbolo de la democracia argentina.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO