Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

05/03/09
Invitan a conferencia en el Museo de Ciencias
Estará a cargo de Ricardo Barbetti, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Se titula “Todos necesitamos ese paraíso, la belleza del paisaje natural, la vida silvestre de Mercedes, su naturaleza”.


 

A través del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” se invita a la comunidad a una conferencia titulada “Todos necesitamos ese paraíso, la belleza del paisaje natural, la vida silvestre de Mercedes, su naturaleza”.

Durante la misma se tratarán distintas cuestiones relacionadas con los últimos ambientes, que necesitan de la ayuda y protección de todos. Se indica que en la charla, que estará a cargo de Ricardo Barbetti, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, se dará un enfoque singular descubriendo los secretos del paisaje nativo, colores, formas y relatos sorprendentes. Todo explicado “de modo divertido y para todo público”, ilustrado con imágenes en diapositivas en color y con duración aproximada de 1 hora. Tras la exposición se pueden hacer preguntas y debatir al respecto.

La actividad tendrá lugar el venidero viernes 13 de marzo a partir de las 20 horas, en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de calle 26 esquina 21, con entrada libre y gratuita.

Barletti llega a Mercedes en momentos en que se sigue discutiendo sobre la necesidad de protección de los recursos naturales y los espacios silvestres en el Partido. Sobre todo, con lo concerniente a la creación de una Reserva paleontológica natural a instancias del Museo y por ordenanza, en las canteras del arroyo Balta que pretenden canalizar para “evitar inundaciones” en las obras de la autopista, lo que encuentra oposición entre los naturalistas, que no quieren que se afecte el ecosistema y la biodiversidad.

Ricardo Barbetti
El expositor, Ricardo Barbetti, recorrió áreas naturales desde Tierra del Fuego hasta Iguazú observando y fotografiando plantas, animales y paisajes. De sus viajes trae semillas y ejemplares chicos de plantas autóctonas para cultivar, hasta el momento más de 300 especies, mayormente de la provincia de Buenos Aires. Su jardín ha sido visitado por botánicos, viveristas, fotógrafos y paisajistas del país y del extranjero.
Hizo estudios de zoología, botánica, ciencias del suelo, geología, química y física, en la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, donde también dio clases para profesores del ciclo básico y para profesores y alumnos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Hizo, desde 1975, más de 600 disertaciones con diapositivas en color, en congresos científicos, colegios, escuelas, reuniones de asociaciones protectoras de la naturaleza, de jardinería, y para el público en general.

Dio cursos sobre plantas autóctonas, cómo reconocerlas, cuidarlas, cultivarlas. Condujo más de 200 visitas explicadas en varios Parques Nacionales y otras áreas silvestres.

El 4 de junio de 1994 dio una conferencia en Washington D.C. sobre la naturaleza en la Argentina, en inglés, en el museo nacional de Estados Unidos “Smithsonian Institution”, a pedido de ese museo y de la embajada argentina. La misma conferencia la repitió unos días después para funcionarios del Banco Mundial, también en Washington, y en Buenos Aires en la exposición “El Jardín en la Argentina”.

Por otra parte, participa en programas de radio y de televisión y tiene publicados artículos sobre fauna y la flora, la naturaleza, y el cuidado del ambiente, en diarios y revistas. Además publicó cuatro libros: “Plantas autóctonas” (1978), “Algunas plantas autóctonas de Magdalena” (1982), “Obras hidroeléctricas gigantescas: ¿progreso...?” (1996), y “Plantas autóctonas: imprescindible para la naturaleza y para la humanidad” (1997). Y colabora con asociaciones para conocer y cuidar la naturaleza, plantas y flores, además de asesorar a estudios de arquitectura y de paisajismo, agricultores, funcionarios estatales, asociaciones y empresas.

Entre otras actividades, también pinta cuadros, hace dibujo y escultura, de tipos científico, figurativo, abstracto, surrealista y simbólico, en lápiz, pastel, carbonilla, tinta, acuarela, témpera, óleo y acrílico, en papel, cartón, tela y madera; hace cinco muestras en el país y fue premiado en el Lakewood Art Festival (EEUU).

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.09 2:21 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO