Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/3/09 8:59

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO 2009

 

28/02/09
Corso mercedino comenzó y le quedan dos noches
Este domingo será la premiación. En el arranque se destacaron la nueva murga “Inundados de Promesas” y los “Lesionados por el Corcho”, entre otros. Se espera la participación de grupos invitados.

"Inundados de promesas" a todo bombo por la avenida 29

28/02/09
Segunda muestra de arte en el Ameghino Marín
Este viernes se inauguró una expo de una artista de San Andrés de Giles, Julieta Ocampo. Poco público en la sala de 26 esquina 21. Los trabajos se exponen por dos semanas, con entrada libre.  

28/02/09
Se realizan controles sobre animales sueltos
En esta última semana se procedió al secuestro en diferentes puntos del partido de 40 animales. La Patrulla Rural llamó a la reflexión a los responsables de los vacunos o equinos que suelen quedar sueltos.

28/02/09
El OPDS asegura tener “controlada” a Curtarsa
El director ejecutivo Eduardo Conghos justificó decisión de levantar la clausura a la curtiembre. Aún no tiene la autorización para utilizar el cuestionado horno de secado de barros. La contaminación de curtiembres en discusión.

28/02/09
General Rodríguez: se realizó la segunda movilización vecinal contra aumento de tasas
En algunos casos en la vecina localidad llegaron hasta un 500 por ciento de aumento. Un reclamo que en Mercedes se diluyó. Se quejan, además, por los 50 mil pesos mensuales que cobra el intendente Marcelo Coronel.

28/02/09
En marzo, los Belladona se presentan en The Roxy
Tras la gira de verano por la costa atlántica argentina, el viernes 20 de marzo a las 23.30 convocan en Palermo. “Larry” La Regina, Rober Bocacci, Martín Boffi y Martín Visconti tocan gratis por invitación.

28/02/09

HOMENAJE A PAPPO. Al igual que sucedió el año anterior en el mismo lugar, hoy desde las 13 comenzará un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano, al cumplirse 4 años de su muerte. Su hijo Luciano (foto) con su banda Lovorne, con músicos amigos, realizarán un recital denominado “Cuarta Concentración” en el kilómetro 71,5 de la ruta 5, junto a su monumento y en el lugar que el “Carpo” encontrara la muerte en 2005. Habrá bandas de todo el país. Y el Padre Luis encabezará una “Misa Rock”.

28/02/09
Restringen circulación de camiones por ruta 5
Medida ante el recambio turístico y para evitar accidentes, en una importante cantidad de rutas nacionales de todo el país. La medida rige desde el viernes hasta el domingo inclusive, en los horarios de 20 a 5 de la mañana.

27/02/09
“El Encuentro” tiene pizza libre después del corso
Viernes, sábado y domingo tras los carnavales el resto bar tiene una oferta especial. Pizza libre desde 10 pesos por persona, y en la consumición de cerveza cada 4 regalan una. El 7 de marzo hacen una cena show.

27/02/09
Jefe Departamental Mercedes se presentó en Luján
La intendenta de la vecina ciudad, Graciela Rosso, presentó al nuevo jefe de la Departamental Mercedes, comisionado Guillermo Britos. Anunció que habrá 30 nuevos efectivos trabajando exclusivamente en Luján y Mercedes.

27/02/09
Aumento de tarifa de energía: el bloque de Espacio SI pide que se retrotraiga la situación
Solicitan adhesión a proyecto de ley del diputado Raimundi. Por otro lado, exigen guardia de la empresa de Gas en Mercedes. En cuestión de viviendas, se manifiestan en contra de todo tipo de “criminalización de la pobreza”.

27/02/09
En pocos días se integrarán comisiones en el HCD
Son seis y deberán definir horarios y participantes. No hay sesiones previstas para marzo más allá de una asamblea de mayores contribuyentes. Están por instalar aire acondicionado en el primer piso del Palacio Municipal.

27/02/09
Fotos de Gisela Vola en la revista Viva de Clarín
En la edición del domingo se publicó su fotorreportaje realizado en Cuba, a 50 años de la Revolución. La mercedina forma parte de Sub, una cooperativa de fotógrafos independientes.

Autos que sólo en Cuba se conservan en marcha, en la lente de Gisela

27/02/09
Habrá un paro de ATE este lunes 2 de marzo
Será un paro activo. Se da ante la falta de propuesta de aumento salarial por parte del gobierno y la suspensión unilateral de la reunión paritaria. Los estatales requieren aumento de salarios.

27/02/09
El paro docente será por 48 horas en provincia
Por unanimidad de sus delegados, la FEB resolvió un paro por 48 horas. Malestar grande entre los gremios ante el ofrecimiento salarial. Pretenden que se escuchen los reclamos. Las clases no comienzan el lunes.

27/02/09
Dos mercedinos, en arranque del MX Buenos Aires
El 7 y 8 de marzo en Tandil estarán Juan Pablo Gonzáles y Juan Ignacio Boragno. Los días 2 y 3 de mayo en el circuito ubicado en el parque Independencia se correrá la tercera fecha del Provincial de MotoCross.

27/02/09
Torneo del Interior: con el objetivo de seguir adelante llega Palometas a Chivilcoy
En la tarde del sábado enfrentará a Gimnasia. Con sólo empatar conseguirá la clasificación. Para completar el fixture Estudiantes se presenta frente a Independiente, que podría ser uno de los mejores segundos.

26/02/09
Ricardo Casal, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en Mercedes
Vino para participar de la jura de tres jueces de la Sala III de la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías. En Tribunales, estuvo con miembros de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.

26/02/09
Realizaron una reunión por la tarifa eléctrica
Fue en las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en la dirección de Planeamiento y Producción a cargo de Martín Boragno. Presentarán un recurso de amparo.

26/02/09
Consensúan hacer monitoreos periódicos a Curtarsa
Desde el OPDS hablan de “grave e inminente riesgo del medio ambiente”. Confirman que los motivos de la clausura a la curtiembre están relacionados con el funcionamiento de un horno de secado de barros.

26/02/09
Finalmente el OPDS ratificó la clausura de Curtarsa
Lo hace de forma parcial. El ahorro de dinero en la deposición final de los barros sería el motivo de las emanaciones denunciadas de un horno. La firma es sindicada como responsable de contaminación en Jáuregui.

26/02/09
Sesión con tratamiento de temas de vivienda
Preocupan asentamientos en cercanías de las vías del ferrocarril: piden realizar un relevamiento a Acción Social. Por otra parte, exigen mejoras en las condiciones de vida e infraestructura en la calle 26 bis.

26/02/09
Toma un mayor impulso la campaña de junta de firmas en contra del “tarifazo”
Se sumaron la Cámara Económica y otras entidades. Las planillas se siguen distribuyendo, tras iniciativa de la Coalición. Se conocen nuevos abusos en las facturaciones, con aumentos que hasta triplican los valores por consumo de gas.

26/02/09
Renuevan la iluminación del circuito ciclístico
Con fondos propios la Comisión Municipal de Ciclismo puso en funcionamiento las cinco torres. Invitan a ciclistas y público a aprovechar las instalaciones los días lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 23. En abril, Mountain Bike.

26/02/09
Las divisiones menores del voley de Boca Juniors se entrenan junto al Colegio Misericordia
Bajo la conducción de Daniel Torres un grupo de jugadoras juveniles llegaron el martes a Mercedes. En el CEF Nº 40 se llevan a cabo los entrenamientos hasta el próximo viernes. El profesor Pablo Cross destacó lo importante del intercambio.

Pablo Cross junto al entrenador Daniel Torres, de Boca Juniors.

26/02/09
El múltiple campeón, Guillermo Vilas, ofreció una clínica de tenis en el Club “El Timón”
Varios chicos de Luján y alrededores tuvieron la posibilidad de jugar con el tenista y se vieron beneficiados con sus consejos y recomendaciones. La fundación Banco Provincia llevó ayuda para escuelas de la ciudad de Luján.

26/02/09
Municipales esperan que se ponga en marcha de manera “urgente” la Mesa de Relaciones Laborales
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez exige que se conforme. La última reunión fue en diciembre. Se pretenden mejoras salariales y en las condiciones de trabajo para los empleados.

26/02/09
Opinión: el dragado del arroyo Balta es la destrucción de un ecosistema natural
Si la zona del Balta corre riesgo de inundación, es por todas las actividades y obras que fueron y son diseñadas sin conocimiento ecológico y que se vienen realizando en toda la zona en pos de la urbanización. Por Florencia Siri

26/02/09
Para los gremios docentes las paritarias se convirtieron en una “burla”: prevén paro
No comenzarían las clases el lunes. El gobierno ofreció sumar sólo 40 pesos al sueldo básico. Las negociaciones están estancadas. Dan tiempo hasta el día viernes para mejorar la oferta.

25/02/09
Estatales esperan la paritaria en estado de asamblea
ATE exige un aumento salarial y un convenio colectivo de trabajo. El reclamo incluye además el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal en áreas críticas.

25/02/09
Ya se acerca el primer Rastamate del año 2009
Se realizará en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24, el domingo 8 de marzo. Será el tercer encuentro de reggae y cultura rastafari. Estarán Cienvolando, In-Sista y Santas Manos. Habrá feria artesanal y un rincón ambiental.

25/02/09
Punto final para lo que quedaba de “La Libertad”
Finalmente se demolió el pedestal de una obra de Lola Mora, que se ubicaba en 29 y 2. Se llamaría a un concurso para construir otra escultura y colocarla en el lugar. Pero por lo pronto sólo pondrán flores.

Empleados municipales terminan con lo que quedaba rompiendo adoquines a martillazos

25/02/09
Entregan aporte económico a guardia traumatológica
El mismo fue de 5 mil pesos mensuales, de parte de la comuna. “Estamos muy comprometidos con la salud en todos los niveles”, destacó el intendente Carlos Selva, y entregó el cheque respectivo.

25/02/09
Cuatro proyectos de la Coalición en extraordinaria
El bloque opositor impulsa trabajo sobre la nocturnidad por no cumplimiento de normativa existente. Además exige una reunión por la pretendida canalización del Balta. Y se enfoca en cuestiones relacionadas al tránsito.

25/02/09
Sergio López asumiría en lugar de Apesteguía
Además de concejal mandato cumplido por la UCR, López es abogado y trabaja en el ámbito local y regional. Versiones de la necesidad del cambio, tras la renuncia en la Secretaría de Gobierno, presentada ayer.

25/02/09
La Diario Crónica vuelve a correrse un sábado
La prueba atlética volverá a su habitual día. Una nueva edición será el 21 de marzo desde las 19 con largada en Avenida 47 y calle 14. La organización brindará alojamiento a los atletas que vivan a más de 200 km.

25/02/09
Rural Bike: de la tierra al KDT de Buenos Aires
El ciclismo rural también tiene sus competencias en el circuito asfaltado de la Capital Federal. Tres mercedinos como Carlos Aldecoa, Luciano Juárez y Jorge Piñero participaron de la carrera de 40 minutos más cinco vueltas.

25/02/09
Convocan para el Conjunto Municipal de Guitarras
Será dirigido por el profesor Walter Perruolo. A partir del martes 17 de marzo a las 17 horas en el Centro Cultural ex Teatro Argentino se iniciarán las audiciones para su conformación.

25/02/09

ESCUELA DE DISEÑADORES. Se pone en marcha la Escuela de Diseñadores de Mariano Toledo, en lo que hace a su ciclo lectivo 2009. Tiene lugar entre hoy miércoles, 25 de febrero, y el martes 31 de marzo venidero. En Callao 481 3º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y a cargo del diseñador mercedino. Más info: escuela@marianotoledo.com.

25/02/09
Festival con varias bandas por un “fan” del rock
Se trata del “Festy Charles Reicing Vol. 1”. Será el 22 de marzo en el ex Teatro Argentino. Se presentarán los grupos Los Nadies, Seisluces y Terrapin, así como los cantantes Nahuel Fusco y Gerardo Russo. Y habrá otras actividades.

25/02/09
Atlántida y otro aumento para el boleto estudiantil
Los pasajes en colectivos de la línea 57 sufrieron otro aumento. Cuadro tarifario con los nuevos valores, tras el cierre de un acuerdo entre la Universidad y la empresa para 2009. Un camino de retroceso para los estudiantes.

24/02/09
En la paritaria docente provincial, las negociaciones se aplazaron para el día miércoles 
Las negociaciones entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los docentes pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía. Ambas partes se volverán a reunir en el Ministerio de Economía.

24/02/09
Arrancan otros dos talleres en “El Limonero”
Batik y Shibori, por un lado, y Teatro Performance, por el otro. Ambos, a cargo del artista chileno Klaus Liebig. Comienzan en el mes de abril en el espacio de calle 36 entre 25 y 27.

24/02/09
Canalización del Balta: aseguran que el municipio no tiene poder de policía para parar la obra
“Estamos tratando de que revean el proyecto”, dijo el ingeniero Salomone, de Obras Municipales. Y marcó: “La ordenanza sobre la reserva habla sobre la cantera, no del arroyo: esa es una confusión que hay en la gente”.

24/02/09
Regresa a correr en España el ciclista Joaquín Grassi
Desde hace diez días está instalado a la espera de la primera competencia de ruta. Integrará el equipo Casi Al Alcanar junto a Sebastián Morganti. Motivado por el apoyo que recibe, buscará demostrar todo su potencial.

24/02/09
Enduro del verano 2009: Juan Carlos Scasso y Juan Ignacio Boragno estuvieron en Pinamar
Ambos del Motoclub Mercedes. Uno se clasificó en el número 40 entre 200 que largaron en su categoría. El otro debió abandonar la competencia. Dos mercedinos en representación de su ciudad en prueba internacional.

24/02/09

RENUNCIA EN EL PALACIO DE GOBIERNO.
Se supo que habría presentado su renuncia esta mañana, el secretario de Gobierno, doctor Sergio Apesteguía. No hubo declaraciones oficiales de parte de Carlos Selva ni sus funcionarios al respecto.

24/02/09
Clausura de Curtarsa es cuestionada por el OPDS
Organismo provincial de medio ambiente le permitiría volver a funcionar. La Municipalidad de Luján la había clausurado. La curtiembre es sindicada como contaminante y está denunciada penalmente, al igual que Magromer.

24/02/09
Declaran como “inadmisible” un recurso extraordinario interpuesto por Jorge Videla
El dictador de origen mercedino deberá seguir en la cárcel común. El ex ministro de justicia de la última dictadura militar, Alberto Rodríguez Varela, es el abogado defensor de Videla.

24/02/09
Paritaria: docentes pedirán a la Provincia más plata que lo acordado a nivel nacional 
“No tendría que haber ningún inconveniente en llegar a un acuerdo”, apuntan desde los gremios. Piden que se garantice la estabilidad laboral de 300 mil docentes de varias provincias del país.

23/02/09
Productores artesanales en feria de una celebración
Los productores alternativos “Desafío Mercedino” estuvieron presentes este fin de semana en la fiesta de Pilar. Hubo actividad en la conmemoración por la firma del Tratado del Pilar.

23/02/09
De cara a una sesión extraordinaria el jueves, hubo reunión de comisión ampliada
Fue esta mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes. El próximo encuentro en el Legislativo será el jueves a las 9 horas. Piden que Veterinaria inspeccione un establecimiento de la zona rural.

23/02/09
Impacto en la Reserva: intentan evitar la canalización y dragado del arroyo Balta
Se trata de una obra que está prevista de realización, en el marco de la Autopista Luján Mercedes. Concejal asegura que exigirán desde el Poder Legislativo una reunión con la consultora hídrica del OCCOVI.

23/02/09
Fondos se utilizarán para reparar ambulancia
Se trata de parte de un subsidio recibido recientemente y que tiene afectación de partidas para el Hospital Blas Dubarry. Otra parte será destinada a la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria.

23/02/09
Julieta Ocampo expone en el Ameghino Marín
Se trata de la segunda muestra del ciclo de exposiciones 2009, organizada por la Dirección de Cultura local. Se inaugura este viernes a las 20 horas. La artista plástica es oriunda de San Andrés de Giles.

23/02/09
En Córdoba, Bell Voley superó a Boca-Mercedes
En reñido partido las “Xeneizes” cayeron 3 a 1 en la noche del domingo. Un día antes las dirigidas por Eduardo Allona había superado a Los Andes Alcorta. El fin de semana Boca quedará libre volviendo al CEF Nº 40 el 14 y 15 de marzo.

23/02/09
Boleto estudiantil para la línea 57: se abre un nuevo periodo para acceder a descuentos
Aquellos interesados que cursen en la UNLu, pueden acceder al beneficio inscribiéndose del 2 al 27 de marzo próximos. De momento el carnet sólo tiene validez para el servicio común de Atlántida.

23/02/09
Gobierno bonaerense pide “prudencia” a docentes
Vaticinó una paritaria “responsable”. “Este es un año diferente por la crisis. Tenemos que ser muy cuidadosos”, sostuvo Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli. La discusión comienza mañana. 

23/02/09
Se preparan festejos por el “Día de la Mujer”
El 8 de marzo desde las 20.30 horas en el ex Teatro Argentino y con entrada gratis habrá un festival con varios artistas. Se sorteará entre los presentes un viaje a las Cataratas del Iguazú.

22/02/09
Torneo del Interior: Club Mercedes rompió el maleficio y pasó a la próxima instancia
Al comenzar perdiendo ante Independiente se vio obligado a buscar un mejor resultado. El empate de Gabino Regueiro le terminó asegurando el primer lugar de la zona 59. En un juego discreto casi no se sacaron diferencias.

22/02/09
Atletismo en Salto: Silvio Verde, de principio a fin
El fondista mercedino ganó el sábado con un tiempo de 27 minutos 35 segundos para algo más de 8 km. Otros de los participantes fueron Hector Ojeda, Hernán Cestari, Domingo Griseti y Pedro Lezcano en sus respectivas categorías.

22/02/09
Se puso en marcha un comedor en Gowland
En el Salón de Usos Múltiples en la sede de la Sociedad de Fomento, en calle 511 entre 504 y 506. Funcionará los sábados y domingos. Se anuncian obras teatrales y actividades recreativas.

22/02/09
Sólo la comunidad boliviana festejó el carnaval
A pesar de que se suspendió por este fin de semana el tradicional corso, hubo fiesta en el Club Defensores. Las 4 noches de corso se resumen a tres por el mal clima: viernes 27, sábado 28 y domingo 1 de marzo.

22/02/09
“La Violetera” inicia sus talleres en marzo
Las clases serán de lunes a sábados. Talleres de dibujo, pintura, escultura, técnicas decorativas, cerámica y literatura. Y, para los chicos, plástica y un nuevo taller de realización de juguetes.

22/02/09

SE JUEGA. Pese a la lluvia caída en las últimas horas los directivos del Club Mercedes confirmaron la realización del partido ante Independiente de Chivilcoy en la tarde del domingo 22. El juego se llevará adelante en el estadio de la Liga Mercedina desde las 17.30. El campo está en buen estado con unos pocos charcos en las áreas.

22/02/09
Torneo del Interior: Palometas corrigió sus errores
Desconocido, el “Granate” arrancó perdiendo frente a Moquehuá en los primeros 9 minutos. El descuento de Diego Chappe y el empate de Alejandro Morada le cambiaron la cara al equipo. El triunfo estuvo muy cerca

22/02/09
Programas gratuitos de Formación Profesional
Se trata de programas formativos en tecnologías aplicadas. Se dictan en el CFP Nº 402 de esta ciudad de Mercedes. Las inscripciones están abiertas. Un detalle de la oferta completa. Capacitación: una defensa ante la crisis

22/02/09
Aumenta movilidad para empleados de la justicia
La Corte hizo lugar al reclamo del gremio judicial. Lo perciben los asistentes sociales, oficiales de justicia y notificadores. Se dispuso un incremento en la movilidad del 25 por ciento a partir del 1º de febrero.

21/02/09
De la Liga Mercedina, con el fútbol a otra parte
Martín Larumbe y Juan Pereyra son dos mercedinos que alguna vez vistieron la camiseta de Club Mercedes. Uno juega en el ascenso de España y otro en México. Sus experiencias y sus objetivos, lejos de su tierra natal.

Uno de los estadios donde juega Pereyra, para Los Indios.

21/02/09
Subsidio para clubes de la Liga Mercedina de Fútbol
El intendente Carlos Selva hizo entrega de una ayuda económica a las instituciones que participan en el Torneo del Interior. Estuvieron presentes autoridades de Estudiantes, Club Mercedes y Los Palometas.

21/02/09
Se espera que todo pueda volver a la normalidad en el mes de marzo en Aceros Borroni
A fin de mes se realizará una audiencia de partes. “Esperamos que se vuelva a la normalidad de meses anteriores”, dijo el gremialista de la UOM, Julio Núñez. En enero y febrero sufrieron recortes de horas de trabajo y suspensiones.

21/02/09
Congreso de FEB decidió pasar a cuarto intermedio 
Quedan a la espera de las paritarias convocadas por el gobierno provincial para el próximo martes. Preocupación en la docencia. Para el ministro Mario Oporto un aumento del 14 por ciento sería “excesivo”.

21/02/09
Asumió el nuevo Jefe Departamental Mercedes
Se trata del Comisionado Guillermo Alejandro Britos. Lo hace en reemplazo del saliente Jefe Comisionado Humberto Darío López, tras 14 meses de gestión. Detalles de una serie de robos cotidianos.

20/02/09
Tarifas de energía: piden adhesión a proyecto de ley
Lo harán desde Espacio SI en la próxima extraordinaria, para que las empresas se abstengan de percibir las nuevas tarifas. Además, desde ese espacio impulsan el Primer Encuentro de Inquilinos, en plaza San Martín.

20/02/09
Gran expectativa por Encuentro de Motos 2009
El 12º Encuentro de Motos de Mercedes se realizará del 19 al 22 de marzo. El año anterior se superaron todos los récords de participación. Integrantes de “Los Lobos” estarán en el homenaje a Pappo.

20/02/09
“Voluntarios Telefónica” iniciaron una campaña de ayuda a organizaciones de Tartagal
En Mercedes el coordinador es el voluntario Gastón Daniel Zunino. Un resumen de las donaciones recibidas en el Edificio Telefónica de calle 20. “Cuando más nos necesitan, allí estamos para sumarnos”, afirman.

20/02/09
“Pinocho”, una carroza que generó integración
Es una de las atracciones que se presentará en los carnavales de Mercedes, que comienzan este fin de semana. Aúna el trabajo de internos de la Unidad 5 y vecinos de Goldney. Coordina la concejal Marisa Defelippe.

20/02/09
Se pone en marcha una campaña de junta de firmas contra el “tarifazo” de la electricidad
Es encabezada por la Coalición Cívica local, pero ansían que el reclamo sea del conjunto de la población. “Tenemos el derecho de luchar y hacer cumplir las leyes”, afirman. Distribuyen planillas.

20/02/09
Palometas y Club Mercedes van por la clasificación
En la tarde del sábado el “Granate” buscará superar a Moquehuá para meterse en una nueva instancia. Otro que quiere seguir en carrera es el “Blanquinegro”: el domingo recibe a Independiente de Chivilcoy. Estudiantes queda libre.

20/02/09
Regresó de San Luis el Seleccionado Sub 17
Anoche arribó a Mercedes la delegación de futbolistas. La estadía en la Copa Argentina dejó una gran experiencia en un grupo que mostró buena conducta. Esta tarde jugarán la final San Luis ante Paso de los Libres de Corrientes.

20/02/09
El Gobierno bonaerense descarta que vaya a dar un aumento del 20 por ciento a los docentes 
“La primera responsabilidad es asegurar el pago de los salarios”, dijo Mario Oporto, titular de la cartera de Educación provincial. El próximo martes comenzarán las paritarias.

20/02/09
Se podrían pagar a los concejales bonaerenses hasta 3.000 pesos extra por antigüedad 
Los ediles bonaerenses cobrarán este “plus” gracias a una modificación de la Ley Orgánica Municipal. Allí se reconocerán los cargos públicos que sean anteriores a su elección legislativa.

20/02/09
Policía brinda consejos para una mayor seguridad
Prevención ante delitos en los cuales resultan víctimas las personas de la tercera edad y la ciudadanía en general. “Ante la presencia de personas sospechosas no dude en llamar al 911”, apuntan.

19/02/09
Curso superior universitario de Logoterapia Clínica
De carácter teórico práctico, estará a cargo del doctor Mauricio Battafarano, mercedino que es especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimónides y logoterapeuta. Comienza el 13 de marzo. Para médicos y psicólogos.

19/02/09
Piden excepción para boliche bailable: David Valerga no quiere que se sospeche del Concejo
“Este tipo de excepción trae detrás el pensamiento de que hubo coimas”, afirma el concejal de “Unión Celeste y Blanco”. El local en que estuviera el Cine Teatro Español, en la calle 26 entre 23 y 25, eje de controversia

19/02/09
CONFERENCIAS POLÍTICAS. De acuerdo a la información suministrada por Juan Manuel Torres (foto), este viernes a las 19 habrá en Mercedes autoridades del Comité Provincia de la UCR, para realizar anuncios que tienen que ver con el futuro del Comité de Distrito local. Recibirán a la prensa a las 19.30. Previamente, partir de las 11 en el Concejo los ediles de la Coalición Cívica local darán una conferencia sobre el aumento de tarifas, y otros temas.

19/02/09
Cloacas tapadas en pleno centro generan problema
Las descargas de líquidos servidos del edificio de 24 esquina 25 terminan en la calle de manera recurrente. “Esto es serio y atenta contra la salud”, apuntan. Piden informes y exigen solución a la comuna.

19/02/09
Canalización de arroyo Balta: presentarían amparo
Como obra complementaria de la autopista, es tildada de “innecesaria”. Desde la Cooperadora del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” solicitan la intervención del Concejo, que creara una reserva natural en el lugar.

Belleza salvaje que se quiere modificar con un sentido economicista y poco natural

19/02/09
Los socialistas locales se solidarizan con Tartagal
Reciben donaciones en la Casa del Pueblo. Harán el envío de artículos de limpieza, de higiene, alimentos y útiles escolares por intermedio de Red Solidaria. Refuerzan las acciones solidarias ya emprendidas en la ciudad.

19/02/09
Habrá subsidios para los Bomberos Voluntarios
Fueron dispuestos por el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno a través de la firma de la reglamentación de la Ley Nº 13.802. Será para los que forman parte de las Instituciones reconocidas en el territorio provincial.

19/02/09
Selección de Mercedes se quedó afuera del Sub 17
Perdió por 3 a 1 ante San Rafael de Mendoza. El Nacional Sub 17 “Copa Argentina” ya no tiene al equipo local. Quien se clasificó en la zona de Mercedes fue Chajarí de Entre Ríos.

18/02/09
Cambio de horario: Selección de Mercedes enfrenta a San Rafael desde las 18 horas
El equipo dirigido por Luis Fiorelli se juega la clasificación a la semifinal. En la medianoche del martes los organizadores reprogramaron los cotejos. Agustín Malano es uno de los goleadores del certamen Sub 17.

18/02/09
Autoconvocados de Gowland marchan al municipio
Vecinos junto a integrantes del Polo Obrero y la Unión Vecinal avanzan con su reclamo. Exigen escrituración de viviendas, una ambulancia para traslados, y un plan de obras públicas. Enviaron una carta al presidente del Concejo.

18/02/09
Los bloques de la UCR y de la Coalición Cívica local podrían dialogar y actuar juntos
A pesar de las diferencias que los separaron en su momento, el concejal Luis Colao asegura que hay convergencia de ideas con su par radical Juan Manuel Torres. Ya hay un acuerdo a nivel provincial.

18/02/09
Arrancan nuevos cursos en el “Taller del Sol”
Pintura, expresión plástica, cerámica gres, reciclado de muebles, arte francés y vitraux, e Historia del Arte son algunas propuestas. “La tarea de los profesores es acompañar”, comenta Mercedes Gutiérrez, impulsora del espacio.

18/02/09
Comenzó taller de Cerámica Gres de Javier Moreyra
“Todos servimos y podemos, tenemos que darnos la oportunidad de hacerlo”, marcó Moreyra. La inscripción está abierta en el “Taller del Sol”. Da clases sábados, lunes y martes, por cuarto año consecutivo.

"Es un encuentro con este material que es el barro”, marcó Moreyra.

18/02/09
El Grupo Madkeñ estuvo de gira por Catamarca
Los mercedinos fueron únicos representantes de la provincia de Buenos Aires entre los músicos del 7º Encuentro Nacional de Danzas “Sueños de Sangre Joven”. Una experiencia muy rica. Presentarán disco en Mercedes.

18/02/09
La AJB exige que se abra paritaria salarial: hay asambleas de Judiciales en toda la provincia
Este miércoles desde el gremio vuelven a la carga con medidas de protesta en la búsqueda de la reapertura de la discusión salarial. Los 18 departamentos judiciales bonaerenses actúan de manera conjunta.

18/02/09

EL SUB 17 EN IMÁGENES.
La actuación del equipo mercedino en el certamen Nacional de Selecciones Sub 17 mejora. Tras una derrota en el debut, consiguió la victoria ante Chajarí y de esta manera se estaría asegurando la clasificación a las semifinales.

17/02/09
Torneo Nacional de Selecciones: si le gana a Mendoza, el Sub 17 se mete en la semifinal
El Seleccionado de la Liga Mercedina comenzó el lunes perdiendo ante el local San Luis. El martes le ganó a Chajarí y si vuelve a cantar victoria pasará a la próxima instancia.

Equipo que esta tarde enfrentó a Chajarí y se quedó con la victoria

17/02/09
Pedido de informes por el robo de recaudación comunal de 80 mil pesos vuelve a escena
Luego de que se decidiera con el doble voto del presidente del Concejo, el envío al archivo de un pedido de informes de la UCR, se presenta un escrito. Exigen conocer datos como carátula, número de expediente y decreto

17/02/09
Un respiro para el río Luján: dictaron clausura preventiva total a la curtiembre “Curtarsa”
Se constataron irregularidades en los procesos productivos como así también en el tratamiento y disposición de los residuos. Actuó la Municipalidad de Luján, ahora le toca al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

17/02/09
Confirman los premios para el Quinto Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes
Tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo, organizado por la Dirección de Cultura. Habrá 2.500 pesos para los ganadores una categoría y 2.000 para los de la otra. La inscripción sigue abierta. Las condiciones.

17/02/09
Docentes critican demora en convocar a paritarias
“Hay incertidumbre”, aseguró el secretario general del SUTEBA provincial, Roberto Baradel. “Los márgenes para la discusión se achican”, aseguró el dirigente de cara al inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo.

16/02/09
El PO organizó una charla debate sobre la paz, a propósito de la masacre de Palestina
Bajo el título “La masacre sionista en Palestina” se realizó esta tarde ante un buen marco de militantes en el local de 32 y 37. Expuso sus ideas Matías Villar, dirigente de la Unión de Juventudes Socialistas.

16/02/09
Recordarán a Pappo con un recital en la ruta 5
A 4 años del accidente que le costó la vida al guitarrista, y junto a su monumento, el 28 de febrero se le realizará un homenaje. “Cuarta Concentración” incluirá a Lovorne y bandas invitadas. También habrá una misa.

16/02/09
Funcionarios confirman que en breve se pondrá a funcionar planta de tratamiento de residuos
Hubo una reunión en el Concejo por la problemática del basural de La Florida. Néstor Palacios, de Obras Públicas, y Moira Morrow, de Saneamiento Ambiental, informaron que en un plazo de entre 60 y 90 días estaría en marcha.

Néstor Palacios brinda explicaciones a los ediles, esta mañana

16/02/09
Basural: “Los vecinos de la zona de La Florida van a tener que seguir aguantando”
“Por lo pronto no se avizora cuando se podría llegar a erradicar el basural”, dicen los concejales de la Coalición Cívica. “No se trata de falta de plata sino de voluntad”, sostienen. Piden precisiones económicas.

16/02/09
David Valerga asegura que insistirá con su proyecto de clasificación de residuos en escuelas
Su iniciativa fue vetada, pero la volverá a presentar. El concejal fue parte de una reunión con funcionarios, en la que se confirmó que en breve estaría funcionando la planta de tratamiento en La Florida.

16/02/09
Se realizan actividades de recreación y demostraciones en la Colonia del Club Mercedes
En el día de hoy los chicos expusieron parte de lo aprendido en las piletas de natación. Para mañana martes se prevé la realización de un campamento, con todos los grupos participantes, en la sede de 29 y 60.

16/02/09
Ampliación de la red energética mejorará el abastecimiento en Navarro y ayudará a Mercedes
Se ampliará la red con una obra de tendido eléctrico de 33Kv. La obra tiene un presupuesto de $3.809.527 y un plazo de un año. Se descomprimirán las exigencias de servicios en la cabecera del partido y en Mercedes.

16/02/09
Asociación Judicial Bonaerense exige definiciones
El gremio exigió al Poder Ejecutivo una respuesta a su pedido de reapertura de la discusión salarial. Podrían volver las medidas de fuerza. El miércoles, asambleas departamentales. Hoy lunes, reunión con la Corte.

16/02/09
Espacio SI Mercedes insiste a favor de inquilinos
Siguen juntando firmas con la Unión Mercedina de Inquilinos, para presentar al intendente junto con varios proyectos. Presentarán nuevamente del Servicio Público de Alquileres, que fuera enviado al archivo.

16/02/09
La victoria lograda por el “Granate” vale oro
Palometas venció a 9 de Julio de Chacabuco por 1 a 0 con gol de Alejandro Huici, ayer en cancha de la Liga. El conjunto de Diego Silvestre quedó a un paso de la clasificación. El desarrollo del cotejo y la perspectiva del equipo.

15/02/09
Torneo del Interior: Palometas, cerca de clasificarse
El equipo de Mercedes le ganó al representante de Chacabuco. El “Granate” por la mínima diferencia derrotó al Club Nueve de Julio, esta tarde en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.

15/02/09
Seleccionado Sub 17 espera su primer compromiso
La delegación local ya está instalada en el Hotel “Sueños del Volcán”. Este lunes a las 19.30 horas enfrentará a la selección de San Luis. Problemas de comunicación en la provincia se resolverían en breve.

15/02/09
Voley: Boca Juniors sigue por la senda ganadora
Las dirigidas por Eduardo Allona vencieron a Club María Juana por 3-0 con parciales de 25-15, 25-16 y 25-9. Ahora Boca Juniors suma 30 puntos y es el único escolta de Banco Nación Pergamino.

15/02/09
Juntan firmas por el “derecho a un ambiente sano”
En la tarde de este dominmgo volvieron a manifestarse los vecinos con material informativo sobre la contaminación en plaza San Martín. Además, comenzaron a juntar firmas. Hubo interés por el material presentado.

15/02/09
Realizan controles policiales en la noche mercedina
Tuvieron lugar el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Hubo varios detenidos que recuperaron su libertad. Pero uno quedó en comisaría a disposición del Juzgado Correccional Nº 4 de Mercedes.

14/02/09
En accidentado partido, Mercedes volvió a ganar
Con justicia Estudiantes se imponía 1 a 0 con gol de Francisco Basualdo. El “Blanquinegro” consiguió recuperarse y empató con Bernasconi. Un polémico arbitraje dejó a Estudiantes sin arquero, y en el adicional festejó Mercedes.

14/02/09

VECINOS VUELVEN A REUNIRSE. Este domingo 15 a partir de las 20 horas en la plaza San Martín se convoca a quienes les interese conversar, preguntar, conocer o realizar alguna acción a favor del medio ambiente. Lo hacen vecinos sin fines políticos partidarios, religiosos ni económicos, cuyo fin es defender el derecho de todos los habitantes de gozar de un ambiente sano. Más en www.mercedesambiental.com.ar

14/02/09
Reciclarán silobolsas en la ciudad de Chivilcoy
Lo harán en un taller protegido, al igual que en la ciudad de Guaminí. Se suman a una iniciativa del OPDS, en el Programa “Ambiente Agro-Solidario”. Otros 4 municipios bonaerenses ya realizan similares labores

14/02/09
Moto Cross: 16º “Enduro Del Verano – Gesell Le Touquet 2009”, con participación mercedina
Se trata de un megaevento a realizarse entre el 19 y el 22 de febrero. Representando a la ciudad se encuentran Juan Boragno y Juan Scasso. Un clásico del verano para más de 60 mil espectadores. Transmite ESPN.

Vista panorámica de la edición anterior (foto ampliable)

14/02/09
Comienza capacitación a docentes de la Provincia
Durante febrero se capacitarán 90 mil docentes de Buenos Aires. La Dirección General de Cultura y Educación informó que la instrucción está orientada a mejorar la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias sociales. 

14/02/09
Ya rige Ley de Mediación en territorio bonaerense 
Fue publicado en el Boletín Oficial. Se establece la mediación previa y obligatoria a los juicios. La iniciativa había sido sancionada en diciembre pasado. Quieren modernizar y alivianar la estructura judicial.

ampliar ampliar

13/02/09
Charla sobre la masacre de Palestina en el PO
“La masacre sionista en Palestina” será debatida este lunes a las 18 horas en el local de calle 32 esquina 37 de esta ciudad. Quien expondrá será Matías Villar, dirigente de la Unión de Juventudes Socialistas.

13/02/09
Selva estuvo con Cristina Fernández y Emilio Monzó
El intendente de Mercedes estuvo en Olivos, con la presidenta, en la presentación del decreto reglamentario de la Ley de Bosques. El titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia visitó la ciudad y Suipacha.

Cristina Fernández saluda a los presentes, entre ellos está Carlos Selva

13/02/09
Reclaman al Concejo que se interese por el destino de denuncias contra Carlos Selva
Lo hace Antonio Tilli, empleado municipal involucrado en la causa de taxis. “Como ciudadano y víctima espero que mis representantes tengan la jerarquía moral y cívica de no apañar la impunidad”, sostiene

13/02/09
Plaza Viva de verano se realizará el domingo
Desde las 19 horas se combinarán literatura, música, plástica, fotos, teatro callejero y otras actividades. En la Plaza San Martín de esta ciudad, con participación abierta y varios artistas invitados.

13/02/09
En el CEF 40,  Boca-Mercedes busca recuperarse
El sábado 14 y domingo 15 el equipo femenino de voley recibirá  a Estudiantes de Paraná y Club María Juana. Las derrotas frente a Banco Nación hacen que el equipo dirigido por Eduardo Allona quiera reencontrase con la victoria.

13/02/09
Rige una restricción para la circulación de camiones que afecta a la Ruta Nacional Nº 5

Entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Será entre este viernes y el domingo, por el recambio turístico. Lo controlan la Gendarmería y Vialidad Nacional.

13/02/09
Arzobispo Radrizzani en dos importantes misas
Ayer presidió la asunción del Padre Mosca, nuevo párroco de San Ignacio de Loyola, en Junín. Antes había presidido la misa exequial por el eterno descanso de monseñor Delfino Raúl Nicola, en San Luis Gonzaga.

13/02/09
Mudanza para el Consejo Escolar de Mercedes
Ha trasladado sus instalaciones a una vieja casona de avenida 17 entre las calles 14 y 16. En su anterior dependencia funciona desde ahora el nuevo Tribunal de Clasificación de Distrito.

12/02/09
“Inundados de Promesas” se presentarán en carnaval
Se trata de la nueva murga conformada en el Centro Comunitario “Los Pampitas”, del barrio Marchetti. Será parte de las cuatro noches de corsos mercedinos. “El baile nos hace libres”, sostienen.

12/02/09
Piensan en realizar un salón de pintura figurativa
La idea surge de “El Vértice” y contaría con el apoyo de la comuna. César Lalla recordó cuando se hacía el concurso “Marcelo Ram”. “Quedó mucha gente colgada”, asegura. Hará una expo individual en el mes de mayo.

12/02/09
Teatro socio cultural: comenzaron las audiciones
El Proyecto interdisciplinario de teatro socio – cultural avanza. Continúa la selección de actores mayores de 18 años que deseen formar parte del primer elenco. Hasta el 20 de febrero en el ex Teatro Argentino.

12/02/09
Antiguedades en Mercedes se encuentran en SC
En el local comercial de calle 7 entre 18 y 20 se pueden hallar muebles antiguos, porcelana, arañas y otros objetos. Hacen compra venta y tienen un taller propio de restauración y reparación. Tercera generación de carpinteros.

12/02/09
Reclaman urgente reemplazo de un poste de luz
Se trata de uno que está ubicado en ruta 41 junto a la estación de Servicio SOL. Piden a través de este medio que EDEN SA se comprometa a agilizar los trámites. Marcan que puede haber “una tragedia”.

12/02/09
Contaminación a través de los canales no se detiene
Esta mañana y mediodía un alevoso vertido contaminante proveniente de la zona de industrias de Acceso Sanmartín se descargó en el Río Luján. La denuncia es reiterada. Nada cambia, no hay controles.

12/02/09
Se aprobaron los polémicos canteros en avenidas
Con algunas modificaciones, fue mediante votación nominal por 11 votos afirmativos a 6 negativos, estos últimos de los integrantes de los bloques opositores. Hubo 13 nuevos proyectos y 14 peticiones particulares.

12/02/09

INSTALAN GRADAS EN AVENIDA 29. A poco del inicio de los carnavales de Mercedes (serán los días 21, 22, 28 de febrero y 1 de marzo) se suceden los preparativos para la fiesta carnestolenda. Esta mañana comenzaron con las tareas de instalación de gradas móviles tubulares, frente al Palacio Municipal y la Plaza San Martín, sobre avenida 29.

12/02/09
Graciela Rosso pidió a Scioli que cierre Bingo Luján
La intendenta de la vecina ciudad se lo solicitó en el acto de presentación de las obras del camino a Carlos Keen. Elevaron un petitorio en nombre del pueblo de Luján: no quieren más el bingo. El gobernador dijo que lo considerará.

12/02/09
El clásico define el futuro de los elencos mercedinos
El puntero Club Mercedes visita a Estudiantes en la tarde del sábado. Ambos se juegan la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia. El domingo Palometas buscará hacer pesar su localía ante Nueve de Julio de Chacabuco.

12/02/09
Son 20 los jugadores que representarán a la Liga Mercedina en certamen nacional de San Luis
Se conoce la nómina de futbolistas que estarán en San Luis en el Nacional Sub 17. Esta tarde el presidente Jorge Cerfoglio viajará al Consejo Federal a entregar documentación. Amistosos ayer ante Mercedes y hoy con Palometas.

12/02/09
“Buena experiencia” de Belladona en la costa
Durante el mes de enero la banda mercedina salió a presentar su nuevo disco “Show” en varios escenarios de las ciudades de Pinamar y Villa Gessel. Tuvieron actuaciones en pubs, radios, balnearios y bares.

11/02/09

DE GIRA EN LA COSTA. La banda local Belladona estuvo en una gira por varias ciudades de la costa argentina, realizando una importante cantidad de recitales. A fines de 2008 habían editado el videoclip de “Una sola canción”, del album “Show”, con cámaras de Nicolás Silbert y Walter Flores, y dirección de Fernando Szurman y GaloZen Producciones.

11/02/09
Una muestra de fotos para abrir el ciclo 2009
Se trata de “Mercedes y su gente III”, una muestra de fotografías del Grupo Fotoescape. Quedará habilitada este sábado desde las 20, en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21.

11/02/09
Comenzó la actividad en el Motoclub Mercedes
El Circuito del parque vuelve a tener a las máquinas desde el pasado 7 de febrero. Se ha generado una escuelita donde los más chicos se inician en la actividad deportiva. Invitan a sumarse.

11/02/09
El “reloj solar” recibe más maltrato y destrucción
Tiene dos horas de diferencia con la hora que por decreto hay en esta zona de la Argentina. Se construyó en 1982, quedó incompleto, luego se lo descuidó. Lo pensó con carácter didáctico el ingeniero Angel Di Palma.

De las placas superiores sólo le queda una. Y al mediodía marca las 10

11/02/09
UCR en contra de la instalación de más canteros
“Esto no tiene tanta urgencia, y en las condiciones en que está el expediente no lo aprobaría”, aseguró el concejal Juan Manuel Torres. Aseveró que faltan informes precisos sobre el impacto de las obras.

11/02/09
Unos 14 productores mercedinos ya se inscribieron en la emergencia agropecuaria
Al día de hoy esa cantidad completó sus trámites de solicitud. Se realizan en la Planta Alta de la Terminal de Ómnibus, Casa del Campo, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas. Tendrían exenciones impositivas y crediticias.

11/02/09
“Tractorazo” contra aumento de tasas en Rodríguez
Será este viernes 13 a partir de las 12 horas y se espera una importante participación. Presentarán sendos petitorios a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Ya cuentan con la firma de más de 5.000 vecinos.

11/02/09
Atrapan a 4 sujetos mientras desvalijaban una casa
La Policía fue alertada por “ruidos extraños” en el interior de una vivienda a través del teléfono 911 por vecinos. Así se logró detener a dos mayores y dos menores. Sucedió en 38 entre 39 y 41, de madrugada.

10/02/09
El año electoral 2009 del intendente Carlos Selva
Se vienen inminentes cambios en su gabinete. En enero se habría reunido con Felipe Solá. Unos afirman que para octubre sus hombres estarían en dos listas. Otros marcan que su destino sería ocupar una banca como senador provincial.

10/02/09
El ministro Casal descartó paritarias de judiciales 
Desde la cartera de Justicia provincial aseguró que la decisión de convocar a gremios a paritarias judiciales para actualizar salarios “no está tomada”. Y recordó que en 2008 el sector recibió un aumento mayor al 40 por ciento.

10/02/09
Hay más de 800 mercedinos registrados en Facebook
El grupo “¿Cuántos mercedinos tienen Facebook?” los reúne. Se trata de un sitio web abierto en el que los usuarios pueden participar e interactuar entre sí. Nadie quiere quedarse afuera del fenómeno.

10/02/09
Jáuregui: denuncian incidencia del cromo en cáncer
Nuevamente ALUCEC marca que la contaminación ayuda a contraer esa enfermedad. Aumentan los casos entre jóvenes. El mismo problema de la actividad de curtiembre, a escala, se está dando en la ciudad de Mercedes.

10/02/09
ATE se moviliza y marcha al INDEC y al ENRE
Habrá un abrazo simbólico a dos años de la intervención gubernamental del Instituto. Y dicen no a los aumentos abusivos en las tarifas de los servicios de energía. Desde la Seccional Mercedes adhieren a ambas movilizaciones.

10/02/09
Desde el Espacio SI Mercedes insisten con la problemática de los inquilinos
Aseguran que volverán a presentar el proyecto de ordenanza servicio público de alquileres, que fue mandado al archivo. Por otra parte, desde esta fuerza descreen de alianzas que no son programáticas.

10/02/09
Subsidio por más de 600 mil pesos para Luján
Los otorgó el gobierno de la provincia a través de la Jefatura de Gabinete y Gobierno, a cargo de Alberto Pérez. Servirán para Salud, Turismo y para la implementación del programa “Soluciones Ya”.

10/02/09
Canteros en avenidas 17 y 29: “Se van a aprobar”
El concejal Omar Villalba, del bloque oficialista, marca que incluso deberían realizarse modificaciones a ordenanzas existentes, como la de estacionamiento medido. También aprobarían nota conjunta sobre problemática tarifaria.

10/02/09
Alejandro Calabria, mercedino en el arco “Canario”
Ante Social Español y Temperley tuvo la oportunidad de ser titular. Con 21 años el joven ya firmó su primer contrato profesional en el Club Flandria. El entrenador Omar Santorelli le dio toda la confianza al futbolista.

10/02/09
La Selección Sub 17 local se va para San Luis
El conjunto dirigido por Luis Fiorelli jugará un amistoso pensando en lo que vendrá. El lunes 16 debutará en el interzonal ante el local San Luis. Otros de los rivales son las ligas de Chajarí de Entre Ríos y San Rafael de Mendoza.

10/02/09
Frente Gremial ratificó el “conflicto” que se puede originar si no hay mejora salarial
“Es previsible un conflicto con el gobierno provincial si las respuestas a los reclamos de mejoras salariales son insatisfactorias”, advirtió Mirta Petrocini, de la FEB. Aunque marcó: “No tenemos ánimo”.

09/02/09
Ingresaron y revolvieron todo en el estudio de los doctores David Valerga y Pablo Marsón
Se presume que fue en la noche del viernes, en un inmueble de 27 entre 34 y 36. Descartan móvil político en el hecho. Robaron 500 pesos en monedas, ningún otro objeto de valor. Actúa la Policía Científica.

09/02/09
Piden la “derogación del tarifazo e impuestazo”
Lo hace la izquierda local a través del Partido Obrero. Cuestionan a la mayoría automática de la “alianza Selva-Zubeldía”. Y quieren saber cuánto pagan de impuestos las empresas. Exigen la realización de “asambleas barriales”.

09/02/09
Exigen un estudio integral: no quieren que se hagan los canteros en las avenidas “porque sí”
Una discusión parece envolver a los mercedinos, desde el Legislativo: canteros en las avenidas 17 y 29, ¿si o no? Los concejales de la Coalición Cívica aducen, tras la reunión de hoy, que el tratamiento del tema es poco serio.

09/02/09
Canteros, ¿sí o no? Parece que sí, por mayoría
Se pretenden instalar en las avenidas 17 y 29. Fue uno de los temas discutidos hoy en la comisión ampliada en el Concejo. Para la sesión del jueves también se espera el tratamiento del urbanismo en Tomás Jofré.

09/02/09

DISCUSION POR LOS CANTEROS. Se realizó esta mañana en el Concejo Deliberante una reunión de Comisión ampliada, en la previa de la sesión extraordinaria del 12 de febrero, que tendrá lugar desde las 9 horas en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Discusión a propósito de la instalación de canteros en avenidas 17 y 29.

09/02/09
Palometas ganaba, pasó a perderlo y lo empató
Con un gol olímpico de Huici abrió el marcador frente a Gimnasia. Para definir volvió a marcar en el inicio del complemento. Los de Chivilcoy dieron vuelta el resultado y en tiempo adicionado el “Granate” rescató un punto de penal.

El primer gol de Palometas fue olímpico, el arquero no pudo.

09/02/09
Boca-Mercedes pierde el invicto ante Banco Nación
Por la Liga Argentina de Voley las “Xeneizes” cayeron el sábado y domingo. El primer juego fue en Pergamino mientras que el segundo se llevó adelante en el CEF Nº 40. El próximo fin de semana Boca vuelve a jugar en el polideportivo.

09/02/09
PAKO: una noche de gala para el karting zonal
Más de 70 pilotos se dieron cita en el kartódromo de la ciudad de Zárate. Cristian Molina en la división “B”, Leandro Ilariucci venció en la 125 cc Standard, y Brian Cocherari en Mecánica Nacional “A”, algunos de los mejores.

09/02/09
El grupo local Reina Miseria busca un bajista
La banda mercedina quiere sumar un nuevo integrante y tiene en mente la grabación de un disco compacto. El grupo está compuesto por Emiliano Lara (guitarra y voz) y Nicolás López (batería y coros).

08/02/09
Roban un cero kilómetro de una agencia de autos
Sucedió en Diprex, ubicada en avenida 2 entre 1 y 3. Se trataba de un Ford Fiesta que estaba con las llaves puestas. Rompieron la vidriera de blindex y se lo llevaron. Por otra parte, se realizaron operativos nocturnos.

08/02/09
Ex presidente Néstor Kirchner se reunirá el martes con intendentes oficialistas 
Luego de algunos comentarios sobre la posibilidad de una lista aparte y desmentidas, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, estaría presente. Será para hablar sobre la “estrategia de campaña” para octubre.

08/02/09
Mirta Bertotti almorzará con Mirtha Legrand y en 2010 estará en escena en Mar del Plata

El capocómico Antonio Gasalla es quien lleva al teatro la exitosa blogonovela de Hernán Casciari, “Más respeto que soy tu madre”. Compone a un personaje que como ama de casa mercedina llegará este martes a la mesa de la Legrand.

08/02/09
Con 19 años, Daniel Díaz gana la Doble Bragado
Con el segundo lugar en la última etapa consiguió bonificar 10 segundos que le posibilitaron recuperar el primer lugar. El equipo Empleados de Comercio de San Martín - Municipalidad de Giles fue el gran protagonista.

Los escapados saliendo de Mercedes: Cancio, Agostini y Lopardo.

08/02/09
El Consejo de la Magistratura seleccionará cargos
Son 12 las vacantes a cubrir, en distintas jurisdicciones. Habrá varios concursos durante el mes de febrero y el 3 de marzo se realizará el examen para el departamento de Mercedes con un cargo y dos condicionales

08/02/09
Living, un espacio con atención destacada, pisa fuerte en la peatonal 27 este verano
El café y bar ofrece bebidas y picadas. Instaló una barra en la vereda, cambiando las formas en un espacio sociable, frente a la Plaza San Martín. Destaca con un moderno toque que combina wi fi, arte, música y video.

08/02/09
Antogna pasó a liderar la Doble Bragado
Ganando la contra reloj en la mañana del sábado desplazó al salteño Díaz, que quedó a dos segundos. En la etapa de la tarde ninguno de los candidatos volvió a bonificar. El domingo pasan por Mercedes y culminan en Pablo Podestá.

08/02/09
El “Diablo” metió la cola y le ganó a Estudiantes
Sin mostrarse arrollador Independiente de Chivilcoy superó al “Pincha” por 1 a 0. El gol, tempranero: convertido por Marcos Martínez, a los 4 minutos. Los dirigidos por Rodolfo Parra no encontraron la fórmula para cambiar la historia.

Seguridad en el arco brindó el arquero de Independiente, que despeja con los puños

07/02/09
Paritaria salarial: los docentes también piden
El Frente Gremial Docente también exigió ser convocado a discutir el sueldo de los maestros antes de comenzar el ciclo lectivo. La AJB reclamó, el martes, la reapertura de la discusión salarial. Trabajadores estatales aumentan la presión.

07/02/09
“Memorias de un loco” está en Santiago de Chile
La obra unipersonal compuesta por Fabián Morales sobre textos de Nicolai Gogol sigue en una exitosa gira. Este lunes se la podrá ver en “El Cachafaz Tango Teatro Restobar”, del barrio de providencia en la capital trasandina.

07/02/09
Doble Bragado: en electrizante sprint, arriba Díaz
El salteño mantiene la malla líder cuando en la mañana del sábado se dispute la contra reloj. Fernando Antogna, otro de los candidatos, fue segundo en la etapa entre Pergamino y Bragado. El suipachense González sufrió una rodada.

06/02/09
Voley: el CEF Nº 40 tendrá un juego de punteros
El equipo de voley femenino de Boca-Mercedes recibe a Banco Nación el domingo por la noche. Desde las 21 se jugará el segundo encuentro, el primero será el sábado en la ciudad de Pergamino.

06/02/09
“Ilusionario”: revista literaria que circula en la calle
Salió el número 14 y su distribución también se hace de mano en mano en Mercedes, a un precio simbólico. Incluye poesía, prosa, dibujos y frases. Une a aficionados y estudiantes de Letras.

06/02/09
Desde la CC cuestionan censura a libertad de prensa
La Mesa Directiva rechaza el levantamiento del programa radial de Nelson Castro. “En nuestra ciudad, esperemos que los socios políticos del gobierno nacional y provincial (la alianza Selva – Zubeldía) no presionen”, apuntan.

05/02/09
Doble Bragado: Daniel Díaz vuelve a bonificar
En la etapa del callejero de Pergamino ganó Sergio Montivero. Quien venía primero en la general clasificó tercero para mantenerse en lo más alto a 12 segundos de Franco Lopardo. El viernes 188 km hasta la ciudad de Bragado.

05/02/09
Se firma un importante convenio con la Provincia
La Municipalidad de Mercedes recibió 500 mil pesos. Los fondos serán destinados a la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. Selva estuvo en la ciudad de La Plata.

05/02/09
Taxistas se reúnen con director de Control Urbano
Lo hicieron esta mañana en búsqueda de mayor seguridad para la actividad que desarrollan, tras el asesinato de un compañero. Desde la comuna le expresaron su apoyo y volverán a sentarse a avanzar en ciertos puntos.

05/02/09
Grupo de fomentistas trabaja en Desarrollo Social en la organización de asistencia alimentaria
“Es lo que falta para hermanar el trabajo de la Secretaría con el vecino”, opinó Gustavo Marzano. Junto a Matilde Torres, Tino Rodríguez y Estela Quinteros fueron designados directamente por el intendente, que los convocó.

05/02/09
El gobernador Daniel Scioli entrega varios decretos para designar a funcionarios judiciales 
Se trata de unos 30, destinados a magistrados y funcionarios. En el Ministerio de Justicia, en La Plata. Están incluidos integrantes de la Departamental Judicial de Mercedes. Buscan lograr una justicia “ágil y eficiente”.

05/02/09
La ciudad de Bragado instauró la Policía Comunal con la idea de combatir la droga 
“O nos metemos o no hablamos más porque es un tema complicado”, opinó el intendente Aldo San Pedro. “Quien no esté dispuesto a pelear contra la droga que se busque un destino nuevo”, dijo.

05/02/09
Torneo del Interior: choque de punteros en Zona 60
Palometas recibe a Gimnasia el domingo desde las 19 en la Liga. Para el sábado 7 está programado el encuentro del grupo 59, entre Estudiantes e Independiente de Chivilcoy.  Club Mercedes tendrá fecha libre.

05/02/09
Inscripción en Sección Hípica de la Sociedad Rural
Ya es posible anotarse para las clases de equitación y salto para el presente año 2009. La instructora es la experimentada licenciada María Soledad Carranza, en el predio ubicado en ruta 5 kilómetro 100.

04/02/09
Daniel Díaz triunfó en la etapa para pasar a ser el nuevo líder en la Doble Bragado
Quien ganara el Criterium de Apertura en Mercedes protagonizó una fuga que le dio la victoria al llegar a Pergamino. El jueves habrá 144 kilómetros en un circuito urbano. Franco Lopardo quedó segundo y Cristian Clavero tercero.

04/02/09
Plan de Obras 2008-2009 para construir y refaccionar aulas, y cambiar techos en escuelas
Realizan trabajos varios en establecimientos educativos como Normal, la Escuela 18, la Escuela 2 y la 30. Se espera por la construcción de la Escuela Laboral en calle 38 entre 45 y 47. También licitación del jardín de Gowland.

04/02/09
El venidero jueves habrá una sesión extraordinaria
Será para tratar varios temas. Sale de comisión un pedido de informes sobre el robo de los 100 mil pesos, a fines de 2008, al que se le suma la sustracción de discos compactos. Discuten la colocación de canteros en avenidas 17 y 29.

04/02/09
Piden al gobernador derogue el PUREE, y a los Concejos y la Legislatura que se adhieran
Desde la Coalición Cívica Mercedes presentan un proyecto de resolución que será tratado en una extraordinaria que tendrá lugar el jueves 12 de febrero. Cuestionan aumentos del valor por consumo de energía.

04/02/09
Fernando Aschero se presenta en “El Encuentro”
El nuevo resto bar está ubicado en calle 27 entre 26 y 28 y propicia distintos espectáculos musicales. Este viernes por la nchoe el reconocido cantante de tangos de trayectoria nacional e internacional será parte de una cena show.

Una voz reconocida: la de Fernando Aschero

04/02/09
Amarilis Díaz, en El Limonero con un show solista
Ya están en venta las entradas para el recital que dará el 21 de febrero a las 23.30 horas, después de la noche de carnaval respectiva. No sólo habrá show sino también luego se armará un baile “setentoso” y “ochentoso”.

04/02/09
Desde la Subcomisión de Fútbol Infantil invitan a sumarse al Club Unión en la temporada 2009
El día martes 10 de febrero a las 20 horas habrá una reunión informativa. Se pretende la incorporación de jugadores infantiles, de categorías 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 durante el corriente año.

04/02/09
Para Red Solidaria, la solidaridad se construye
Nancy Okos, coordinadora voluntaria, marca que “ante la adversidad esta ciudad tiene riqueza comunitaria, hay personas generosas”. Colaboran con el estado de salud del niño Lucas Díaz, de 8 años de edad.

04/02/09
Doble Bragado: aunque con menos diferencia, Elías Pereyra mantiene la malla líder
Los segundos bonificados en Suipacha y al ingresar en Chacabuco lo dejan al frente de la general. Fernando Antogna ganó la etapa para quedar en el segundo lugar. El miércoles, tercera entre Chacabuco y Pergamino.

03/02/09
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes: las aprobaciones fueron casi sin oposición
Con mayoría de parte del justicialismo y el oficialismo se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Se introdujeron algunos cambios. Fue una extensa reunión, en la que también estuvo el contador municipal, entre las 9 y las 14.

03/02/09
Aumento en las tasas: la Cámara Económica Mercedina había marcado su preocupación
Lo hicieron mediante el envío de una nota ante el Honorable Concejo Deliberante. Afirman que se debería mejorar la gestión de su cobranza. Sostienen que el aumento afectara a todos los mercedinos

03/02/09
Los taxistas mercedinos están movilizados y de duelo por el asesinato de un compañero
Hector Perinetti fue ultimado en la tarde de ayer, camino a Navarro, por un joven que ya habría sido detenido. Hoy los trabajadores del gremio se manifestaron frente a la comuna. Exigen una mayor seguridad.

03/02/09
Wi fi en Mercedes: para seguir conectados
Varios bares, restaurantes y hoteles ofrecen el servicio. Algunos desde hace años, otros tan sólo días. Un valor agregado muy usado en estas épocas para trabajo y el esparcimiento con la notebook. Informe especial.

El wi fi tuvo un crecimiento exponencial a requerimiento de los clientes

03/02/09
Avances en obras hidráulicas de avenida 29 y 6
Se informó que los trabajos están a cargo de la empresa Ser Vial Oeste. Las mejoras estarán finalizadas en los próximos días, generando más comodidad en la circulación de los vehículos en esa zona.

03/02/09
AJB pone primera: analiza el estado de situación
La Mesa Directiva de la AJB se reúne este martes. Analizará la situación provincial y el estado de los reclamos efectuados. También comenzarán a discutir los pasos a seguir. Los judiciales cobran el jueves 5.

03/02/08
La general y todos los números de la Doble Bragado
Ayer llegaron a Mercedes los 90 ciclistas que partieron desde Tres de Febrero. Para las 15 está prevista la largada rumbo a Chacabuco donde el pelotón tendrá que completar 168 km. Todos los dorsales con los equipos confirmados.

02/02/09
Un tapado: Elías Pereyra se lleva la primera etapa de la competencia "Doble Bragado"
El Sub 23 de Empleados de Comercio – Municipalidad de Giles lidera la general tras ganar la etapa en Mercedes. El martes a las 15 se larga la segunda etapa hacia la ciudad de Chacabuco. En San Andrés de Giles se impuso Pedro Prieto.

Llegada a la meta frente al Palacio Municipal de Mercedes

02/02/09

DOBLE BRAGADO EN MERCEDES. La competencia ciclística arribó esta tarde a la ciudad de Mercedes, proveniente de Luján y San Andrés de Giles. En el video se registra el paso de los ciclistas por la última curva de avenidas 40 y 29, antes de encarar la recta y el sprint final. A la hora de las premiaciones, hubo un reconocimiento especial para el campeón olímpico Juan Curuchet. Ampliaremos

02/02/09
PAKO brillará con las estrellas en el karting
El Auto Moto Club Luján realizará en el kartódromo de la ciudad de Zárate su torneo de verano. Será el sábado 7 con Mecánica Nacional “A”, “B”, “C” y “Light” en los “directos” y 125 c.c. Standard y Super “A”.

02/02/09
Aumento de tarifas de luz: David Valerga asegura que si la OMIC no actúa lo hará el Concejo
El concejal y abogado marcó la competencia de la Justicia de Faltas local. Podría pedirse el no corte del suministro a quienes no puedan pagar y que los aumentos no sean aplicados ahora ni sean retroactivos a octubre.

02/02/09
Aumento de tarifas de luz: desde la CC pedirán la derogación del PUREE y otros cargos
“Esto es muy difícil de entender y lo que pedimos es que esta información llegue al público”, comentó la concejal Débora Lacasa. Destacó que los jubilados con la mínima pensión no pagan el PUREE.

02/02/09
Gerente de EDEN confirma que el aumento es para casi el 100 por ciento de los usuarios
El encuentro con Oscar Pilía estuvo motivado por las llamativas subas en las boletas. Desde la OMIC Mercedes aseguran que se deberían dar 30 días de aviso a los usuarios, cuestión que no se cumplió. Evalúan acciones.

El gerente de EDEN brinda explicaciones a los ediles, esta mañana

02/02/09
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes: el concejal Juan Manuel Torres asegura que no irá
“Para mí la democracia en el Concejo después del acuerdo entre Selva y Zubeldía se ha resentido”, opinó desde la UCR. Mostró además su desacuerdo con el aumento de las tasas: “No es racional”, afirmó.

02/02/09
Liliana Gutiérrez quiere que la Mesa de Relaciones Laborales se vuelva a reunir en este mes de febrero
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales destacó la instancia de diálogo como el único camino. “Todavía no está ajustado el porcentaje”, aclaró sobre el futuro aumento a los empleados de la comuna.

02/02/09
Desde Barrio El Rosedal invocan “derecho a la información ambiental” y piden informes
Vecinos dan un plazo de 10 días para que se les informe de qué metales está compuesta la escoria que les arrojaron en las calles. Hoy presentaron una carta ante el presidente del Concejo Deliberante, y el intendente municipal.

02/02/09
El ciclo “Verano en las Plazas” llegó a Gowland
El encuentro musical se realizó en el predio de la sociedad de fomento. El sábado próximo el ciclo culminará en Plaza San Martín, con La Senda, Pablo Aschero, Sebastián Fredes, Martín Soler, A tu Gusto y Prana.

02/02/09
Desfile infantil de disfraces: comenzó la inscripción
Un clásico del pre carnaval tendrá lugar el jueves 19 de febrero a las 20 horas frente al Palacio Municipal. Está destinado a niños de 3 a 10 años y está abierta la inscripción. Habrá premios varios.

02/02/09
Crece expectativa ante llegada de la Doble Bragado
Hoy culmina la primera etapa en Mercedes tras completarse los 133 km de recorrido. Román Mastrángelo llevará la malla líder al ganar en el velódromo de Tres de Febrero el prólogo. Figuras del ciclismo integran los equipos.

02/02/09
Palometas le ganó a Moquehuá con buen fútbol
Sin dejar dudas los dirigidos por Diego Silvestre se impusieron 2 a 0 ante el representativo de al Liga de Chivilcoy. Junto a Gimnasia, que también ganó, lidera la Zona 60. Goles convertidos por Ezequiel De Rosas y Rodrigo Bermúdez.

01/02/09
El resultado fue para Club Mercedes de visitante
En la ciudad de Chivilcoy terminó imponiéndose sobre Independiente. Rúben Mansilla conquistó el único gol en el inicio del primer período. Ni con un penal a su favor el local pudo revertir la historia.

01/02/09
“Zunino Turismo” ahora ofrece listas de casamientos
La agencia marca el rumbo en la ciudad, y agrega otro servicio al de venta de pasajes online y “turismo receptivo”. Así, los invitados al casamiento tienen la posibilidad de regalar algo de la luna de miel.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO