Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/1/09 15:15

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE 2008

 

 

30/12/08
Bomberos requiere una ayuda adicional para el 2009
Representantes de la Cooperadora de la institución se reunieron con el intendente Selva. Le solicitaron apoyo para el mantenimiento de equipos y servicio. Aseguran que con el aporte de 1.900 socios y las rifas no les alcanza.

30/12/08
Ya rige el estacionamiento libre en el radio céntrico
Por las fiestas y ante el pedido de los comerciantes se dejó sin efecto el cobro para estacionar en la zona de calles 25, 27 y sus perpendiculares entre 18 y 30. La medida se extiende hasta el 6 de enero de 2009.

30/12/08
AJB: brindis con agua y masitas en Tribunales
Curiosa forma de protesta de los empleados judiciales en asamblea de este miércoles. Denuncian la actitud de la Corte, por la no devolución de los descuentos de los paros, la falta de paritarias e inequidad en aumentos dados.

30/12/08
Extraordinaria especial para el lunes a las 19 horas
Será para tratar expedientes relacionados con salarios municipales y fue aprobada tras pedido de ediles opositores. Discuten aumento a empleados de planta y subas a funcionarios e intendente, así como partida especial del HCD.

30/12/08
Radrizzani: el Año Nuevo es un regalo de Dios
El arzobispo de Mercedes - Luján dejó su mensaje de fin de año. Auguró que sea “un año donde Dios sea el centro de nuestra vida”. Exhorta a vivir para el prójimo, el servicio, la ayuda, la caridad y la alegría.

30/12/08
Seisluces despide el año con video en Much Music
El clip de “Estrella”, dirigido por Esteban Tust, ya puede verse en la señal de cable, en el programa “La Mira”, y también se difundiría en CM. Se intentan integrar a la Unión de Músicos Independientes.

30/12/08
Enero y febrero sin atención pública en Observatorio
Aprovechan para culminar obras de construcción y equipamiento, así como para la instalación y montaje de la nueva cámara fotográfica, en el "Angel Di Palma". Avanzan trabajos con las Universidades de Boston y de La Plata.

30/12/08
En verano siguen los talleres en “El Limonero”
Habrá clases de guitarra, seminarios de introducción a la talla escultórica, dibujo y creatividad, así como baile de zamba. Las actividades tendrán lugar entre los meses de enero y febrero, en calle 36 entre 25 y 27.

29/12/08
El intendente Selva, en un encuentro de la FAM
Unos 20 jefes comunales y el gobernador se encontraron en una reunión de trabajo de la Federación Argentina de Municipios. Fue mantenida en la residencia oficial. Elogios cruzados entre gobernantes.

29/12/08
Rural Bike: doble premio para Mauricio Maldonado
En la Vuelta a Luján culminó tercero en la Master A 1 e igual en el campeonato. Carlos Aldecoa sufrió una caída y tres pinchaduras, arribó quinto en la Master B 2. Dentro de los Promocionales se clasificó octavo Juan Dagnino.

Piñeiro, Maldonado, G. Dagnino, Villa, J. Dagnino, Aldecoa y Fresnes.

29/12/08
Giachino, entre los primeros de Lobos y Capilla
El ciclista mercedino fue quinto en el circuito de la laguna en la tarde del sábado. El domingo por la mañana se ubicó tercero en la prueba de ruta entre los Perdedores y Debutantes. Otro destacado fue Luis Gil con un cuarto puesto.

29/12/08
Tickets canasta a municipales: se presenta escrito
Lo hizo el doctor Bani, esta mañana. Piden saber el nombre de quienes confeccionaron la lista de beneficiarios, que excluye a algunos empleados municipales. Y la intervención del Órgano de Asesoramiento Jurídico.

29/12/08
Preparan el quinto Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes en Mercedes
Tendrá lugar entre los días 14 y 15 de marzo de 2009, auspiciado por la comuna y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Otorgan alojamiento y comidas a los participantes. Inscripción abierta.

29/12/08
Malabares como atractivo en muestra ambiental
Este domingo Fafá se sumó con sus entretenimientos a la exposición de fotos e información, en la Plaza San Martín. Las manifestaciones y reuniones de vecinos se suceden semana a semana.

29/12/08
“Verano en las Plazas” ya tiene artistas confirmados
El ciclo de verano se extenderá los sábados, entre el 10 de enero y el 7 de febrero. Las Plazas San José, San Luis, Belgrano, San Martín y Gowland serán escenario para 25 solistas y conjuntos locales.

29/12/08
Los Terrapin convocaron en el ex Teatro Argentino
Fue un concierto de rock psicodélico y experimental con el grupo mercedino formado en 2008 que incluyó músicos invitados. Se habían presentado en El Limonero, Brujas y la Plaza San Martín, entre otros escenarios

29/12/08
El PO marca su repudio ante un “ataque criminal”
“Comenzó una masacre en gran escala de la población palestina”, apuntaron tras los ataques en la Franja de Gaza. “Nos preguntamos qué tienen para decir los Macri, Carrió o Duhalde, que callaron durante todo el tiempo”, sostienen.

28/12/08
Con mayoría de jugadores juveniles el Club Mercedes fue campeón en Zárate
En la segunda final empataron 1 a 1 para imponerse en la definición por penales el “Blanquinegro”. Los suspendidos motivaron que Jorge Morales incluyera a varios futbolistas de las inferiores en el primer equipo.

En Lima pudo festejar el Club Mercedes. (Foto gentileza de Esteban Marcelo)

28/12/08
Décimo exitoso baile del Mercedes Dee Jay Club
Despidieron el año con un exitoso baile organizado por Bomberos, este sábado. Ricardo Paredes, Sergio Maineri, Alejandro Ottolini, Marcelo Aguirre y Javier Kuhn, y otros precursores de los bailes de los 70, 80 y 90 agradecen.

28/12/08
Estudio de Danzas de Haydeé Groba cerró su año
Con un importante espectáculo que contó con la actuación especial de los primeros bailarines Esteban Schenone y Larisa Hominal. Además, en el ex Teatro Argentino se presentó el ballet L`Stage.

28/12/08
En provincia, docentes con 20 años de servicio percibirían 4 sueldos al jubilarse 
Este beneficio había sido suspendido por la ley de emergencia económica y luego derogado. Avanza proyecto de ley en la Cámara de Diputados. A la iniciativa la tendrá que sancionar en ley el Senado.

27/12/08
Piden que se cree la partida de “Fomento a las Actividades Productivas” con excedente de dietas
“Es imperioso dar señales a la sociedad de que algo cambia en verdad, en los hechos, y no sólo en los discursos”, sostiene la edil Claudia Lucero. Y pretende modificaciones en las remuneraciones de funcionarios que aumentaron.

27/12/08
Junto a Papá Noel, la Filial Mercedes del Club All Boys visitó el Hospital Garrahan
Autoridades de la institución de Floresta junto al mercedino Omar González entregaron juguetes en los días previos a Navidad. Con la intención de ayudar a los demás a lo largo del año 2008 visitaron diferentes puntos del país.

En el Hospital los integrantes de la Filial y los directivos del club.

27/12/08
INVITACIONES RECIBIDAS. A brindis de fin de año y de parte de dos fuerzas políticas de la ciudad de Mercedes. Ambos convites para los medios de comunicación de la ciudad se hicieron extensivos a este, y los dos son para el lunes a partir de las 21 horas: por un lado invita la Coalición Cívica de Mercedes, y por otro lo hacen los integrantes de la línea interna justicialista del orden local “Unidad y Lealtad”.

27/12/08
Equipos de ascenso vuelven para su pretemporada
En enero Estudiantes de Caseros y Brown de Adrogué se instalarán en la ciudad. Es la tercera vez en que el “Tricolor” opta por Mercedes bajo la dirección técnica de Juan Carlos Kopriva. Comunicaciones podría ser otro.

27/12/08
Sería denunciada la Municipalidad ante el INADI
Lo aseguró el doctor Alfredo Bani, quien este lunes presentará un nuevo escrito. Patrocina a varios trabajadores que tienen licencias y han sido excluidos de un beneficio extraordinario salarial planteado por decreto.

26/12/08
Contrata el municipio empresa de seguridad privada
Sucede tras el llamativo robo de casi 100 mil pesos de una caja fuerte en la Secretaría de Gobierno. Hombres de azul vigilan el Palacio Municipal y dependencias comunales desde hace unos días.

26/12/08
Mercedes visita a Lima con varias ausencias
La gran cantidad de jugadores suspendidos hace que varios juveniles afronten el partido definitorio. En el estadio de CADU se jugará el encuentro, el que gane será el campeón de la Unión Regional Tres Ligas en Primera división.

26/12/08
Hasta fin de año: convocatoria a artistas para participar del Primer Catálogo de Folklore
Quedan pocos días para anotarse. Buscan la promoción de la identidad y diversidad cultural del país. El Programa "Folklore Buenos Aires" pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

25/12/08
Últimos trabajos de una mega obra que lleva 18 años y sería inaugurada en el 2009
La Autopista Luján – Mercedes, ahora Autovía Luján – Carlos Casares, empezó a ser realizada en 1991, con el primer contrato de concesión. Debía estar terminada en 2003. Aún no habilitaron el puente de Gowland.

25/12/08
Los discapacitados no pagarán más peajes en las autopistas de la Provincia de Buenos Aires  
Un proyecto del senador Enrique Salzmann se convirtió en ley en la Cámara de Diputados bonaerense. Además, en las facturas y tickets deberá constar el número de teléfono de orientación al consumidor.

24/12/08
“Si uno se saca la careta hay un montón de cosas para hacer y la vida es más feliz”
Lo asegura el clown mercedino “El Ruso” Bustos Berrondo. “No hay que mostrarles a los demás quiénes somos, sino simplemente serlo”, sostiene. Tiene 25 años y se va a trabajar a Uruguay. Presentará show y daría cursos en 2009.

"Hay que estar en un constante movimiento", dice Arturo Bustos Berrondo

24/12/08
Solidaridad e Igualdad cuestiona aumentos de sueldos de funcionarios, concejales e intendente
Desde ese espacio político piden derogar los artículos que impulsan los aumentos. “Se faltó a la palabra dada con anterioridad”, sostienen. Marcan que es “curioso” que los aumentos “se den en un año electoral”.

24/12/08
Descontento tras tratamiento del Presupuesto 2009
Cuestionan autismo del bloque oficialista que impidió toda discusión. El intendente se llevó el sueldo a 18.500 pesos incluyendo los viáticos, lo que aseguran ofende a los municipales, que no percibirán un peso más.

24/12/08
Encuentro navideño: Selva se reunió con la presidenta, varios ministros y el gobernador
Ayer el intendente estuvo en la Quinta de Olivos. El Ministro de Infraestructura Julio De Vido, el del Interior Florencio Randazzo, y la de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, así como el gobernador Daniel Scioli participaron.

24/12/08
Obispos recordaron en Luján mediación papal del 78
Fue en la basílica de Luján, ante la presidente Cristina Fernández, el gobernador y otros mandatarios. Uno de los organizadores del acto fue el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani

24/12/08
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó el presupuesto de 2009 y la ley impositiva
También la que fija la etapa de mediación previa y obligatoria previa a todo juicio civil y comercial. En su última sesión trató 63 proyectos, de los cuales transformó a 21 en ley, el resto lo puso a consideración del Senado.

23/12/08
Torres rechazó en general el proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos
El edil radical criticó fuertemente los números elevados por el Departamento Ejecutivo. Marcó varios temas sobre los que no se conoce el destino de los fondos afectados. Cuestionó suba del salario del intendente.

23/12/08
Baja en la autonomía de la provincia: “La dependencia se acentúa”, criticó el edil Colao
Lo hizo en la previa de la discusión por el Presupuesto Municipal. “La coparticipación de los municipios se verá afectada”, sentenció de cara al 2009. Cuestionó el accionar del gobernador Daniel Scioli.

23/12/08
La grave problemática del basural de la zona de La Florida volvió al Concejo Deliberante
El oficialismo se negó a dar tablas para su tratamiento, y dice comprometerse para enero. Incumplimiento de ordenanzas e ignorancia de plan de acción. “Nos tratan como gente de segunda categoría”, se quejan los vecinos.

23/12/08
Presupuesto: Espacio SI quiere que sea participativo
En el marco del tratamiento de los números de 2009, el bloque opositor adelantó su no intervención en la discusión de partidas. Aunque señalan falencias en medio ambiente, obras públicas y capacitaciones.

23/12/08
El atleta mercedino Silvio Verde triunfa en los 21 kilómetros entre Luján y Carlos Keen
Ganó la General y su categoría de 30 a 39 años. Otros mercedinos fueron parte de la prueba complementaria de 10 km. Bajo la lluvia un buen número de atletas le dio marco apropiado a un clásico en la zona.

23/12/08
P.A.K.O. festejó con su gente y entregó premios
Pilotos Asociados del Karting del Oeste, junto al Auto Moto Club Luján realizaron una mega fiesta para 400 invitados. El 7 de febrero se corre la única fecha del torneo de verano en el kartódromo de Zárate

23/12/08
Municipales se movilizan en reclamo de paritarias
Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses impulsan la protesta. Reclaman tratamiento de un proyecto que ya cuenta con despacho favorable de varias comisiones.

22/12/08
Selva, en reunión con el ministro de la Producción
El intendente de Mercedes fue parte de una ronda de conversaciones del ministro bonaerense Alejandro Arlía. Junto al intendente de Florencio Varela le plantearon las necesidades de ambas comunas.

22/12/08
Integrantes de ATE marchan este martes contra el proyecto de presupuesto provincial
Denuncian que otra vez el gobierno intenta quedarse con los fondos del IPS. No contempla aumentos ni incorporación de personal en áreas críticas ni pase a planta de precarizados. Movilización a La Plata.

22/12/08
Aseguran que en 2009 sería creado un hogar de tránsito regional en la ciudad de Luján
Lo hizo la concejal oficialista Marisa Defelippe. Marcó que en 2008 apoyó la concreción de “todos los proyectos que tendían al bien común”, aunque aseveró que falta trabajar en el área de tránsito.

22/12/08
Judiciales: el Congreso Provincial resuelve que hay que seguir adelante con la lucha
Representantes de las distintas departamentales resolvieron realizar asambleas y movilización este martes. Harán un brindis frente a la Corte. En febrero, estado de alerta y movilización. Se profundizaría el conflicto.

22/12/08
Daniel Scioli presenta programa de Seguridad en Red
Servirá para mejorar el sistema de patrullaje. Será en Ituzaingo y se espera la presencia del intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva, entre otros mandatarios bonaerenses. Compartirán un almuerzo.

22/12/08
Domingo con exposición de problemática ambiental
Ambientalistas locales no se toman descanso. Decidieron montar el material informativo, las imágenes y los carteles al atardecer en la Plaza San Martín. Discusión por la contaminación que ejercen las industrias y el hombre.

22/12/08
En enero Boca estará jugando en el CEF Nº 40
El 17 y 18 las “Xeneizes” recibirán a Regatas de Resistencia y Koyote de Salta. El fin de semana ganaron como visitantes para marchar junto a Banco Nación como líderes de la Liga Argentina de Voley Femenino. 

22/12/08
Tenis: el Master de la C se lo llevó Enzo Vivas
El último sábado en la Liga de Padres le ganó a en la final a Gianluca Rissola por 4/1. Quedó en la cima del ranking con 650 puntos. En la ciudad de San Pedro se llevó adelante un intercambio con chicos del Club Náutico.

22/12/08
Se realizó la fiesta del Mercedes Rugby Club
Pía Spinelli recibió el premio a la mejor jugadora del año en hockey. Kiki Cardozo fue el más destacado: representó al club en el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires y fue premiado en la Fiesta del Deporte.

21/12/08
Ciclismo: escapado del pelotón, el mercedino Luis Gil ganó en Perdedores y Debutantes
Se llevó el trofeo mayor en la primera carrera del domingo. La lluvia provocó que el comisario deportivo suspendiera la jornada mientras culminaba la Master C. Más de 20 Promocionales  expresaron su descontento al no poder correr.

La Master C largó bajo la lluvia con pocos ciclistas.

21/12/08
Artesanos muestran y venden en Plaza San Martín
Se trata de los Productores Alternativos “Desafío Mercedino”. Estuvieron el fin de semana y permanecerán hasta el 5 de enero. Ofrecen luminarias, cerámica mapuche, vitrofusión, juguetes y miel, así como dulces y tejidos

21/12/08
Con folletería la comuna brinda consejos útiles para el manejo de la pirotecnia
Además informan sobre aspectos legales, como la prohibición de venta a menores de 16. Las recomendaciones impresas se distribuyen en las vísperas de las fiestas en distintos sectores de la ciudad.

21/12/08
Escuela “El Pampero” llevó a escena obra de Chejov
“El oso”, comedia en un acto, fue representada en la Biblioteca Sarmiento, este sábado. Con entrada libre, se ofrecieron las delicias de la panadería que la escuela en formación posee. También hubo música de violín.

21/12/08
Centro de Danzas Giselle se presentó en el teatro
La primera parte fue este sábado y la segunda parte será hoy domingo, en el ex Teatro Argentino. Hubo destacadas interpretaciones en danzas clásicas, españolas y contemporáneas.

El espectáculo tiene lugar en la sala mayor del ex Teatro Argentino

21/12/08
Cierre de año en establecimientos educativos
En las escuelas de la ciudad se realizaron los actos de entrega de medallas. Previamente se había reconocido a los mejores alumnos. Este viernes en el Polivalente de Arte se despidió a su directora, Dolly de Wiman.

21/12/08
GN: acto de egreso para oficiales y suboficiales
El intendente Carlos Selva estuvo junto al Director Nacional de Gendarmería, comandante Héctor Bernarbé Schenone, este viernes. Se realizó la entrega de diplomas y hubo distinciones especiales en la Escuela Mercedes.

20/12/08
“El río nace contaminado y muere contaminado”
Tal cual apuntó el ambientalista Javier Moleres, la contaminación del río Luján comienza en Suipacha. Dos industrias de esa ciudad que se han expandido estarían arrojando efluentes al arroyo Los Duraznos.

20/12/08
Alarmante incremento de arrojo en canal de la 16
Esta mañana de sábado una densa espuma y el color gris de las aguas fue muy notorio. La contaminación industrial a la que se le suma la cloacal no se detiene. Los vecinos están cansados de las promesas.

20/12/08
Representación del grupo de internos de la Unidad Penal 5 del culto católico
Fueron coordinados por el capellán de la Unidad, Norberto Chirigliano, el catequista Hugo Salvo y sus colaboradores en la tarea pastoral y la Hermana Anotonia Stella. Asistieron más de 60 personas a verlos

20/12/08
Fin de año: brindis de integrantes de “La Cámpora”
Hubo además entrega de presentes. Participaron del encuentro varios funcionarios del Gobierno nacional. Fue este viernes en el Centro Cultural “El Zaguán”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

20/12/08
Un asado para despedir el año 2008 con integrantes de la 1ra Sección Electoral del PJ
Fue en la localidad de Tomás Jofré y tuvo la presencia del intendente, concejales y referentes de varias ciudades. Se realizó el sábado 13 de diciembre y contó con la organización del concejal Juan Pablo López

20/12/08
La Cámara Económica marca su preocupación por la posible llegada de un bingo
Del debate propuesto participaron Mario Spinelli y Jorge Villarreal. Resaltan que la problemática de las salas de juego daña con más fuerza a los sectores más humildes de la sociedad.

19/12/08
Invitan al debate sobre la conveniencia o no de la instalación de un bingo en la ciudad
Estuvo en Mercedes la diputada Etchecoin Moro, partícipe de las denuncias a empresarios del sector relacionados con el Gobierno. Fue invitada por la Coalición Cívica, que pone reparos ante la posible llegada de salas de juego.

19/12/08
El arzobispo Radrizzani desea para Navidad que “seamos servidores de nuestro prójimo”
Pone énfasis en las virtudes del Niño que trajo Dios, como la “humildad, pobreza, debilidad y pequeñez”. El máximo referente católico de Mercedes - Luján pidió “ser receptivos del amor de Dios en nuestras vidas”.

19/12/08
Juan Manuel Torres quiere saber sobre el robo y cuestiona aumento de sueldo del intendente
El concejal de la UCR presenta pedido de informes sobre sustracción de fondos de la comuna en la extraordinaria en que se trata el Presupuesto. Además critica suba de 4.900 pesos que llevan sueldo de Selva a cerca de 18 mil.

19/12/08
Por el presupuesto y varios temas, habrá una sesión extraordinaria el martes
Se tratan, en maratónica jornada que arranca a las 9, los números para el 2009. Además ingresan dos vetos del Ejecutivo. Y se pide apoyo para la firma de convenios de obras. Apoyo a la digitalización de la documentación histórica.

19/12/08
La UNLu repudia la libertad para los represores
Se conoció un repudio del Rectorado a la decisión judicial de poner en libertad a represores de la dictadura Astiz y Acosta. El Departamento de Prensa y Difusión mostró su adhesión ante esta “vergonzosa decisión judicial”.

19/12/08
Convenio entre la fundación Export.Ar y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia
Será para que los pequeños emprendedores bonaerenses hagan sus primeras exportaciones. El director ejecutivo, el mercedino Marcelo Elizondo, cree la incertidumbre genera “grandes oportunidades”.

19/12/08
Oficina de Empleo: egresados de los Cursos 2008
Se dio a conocer el listado de todos los que completaron el aprendizaje. Cultivo de Hortalizas, Tornería, Confección, Soldadura, Prevención en el Trabajo Rural y Práctico en Actividades Ecuestres fue la oferta.

19/12/08
Estudios mamográficos para internas de la Unidad 5
Operativo conjunto de AVON y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Mercedes también benefició a las mujeres privadas de la libertad. Una iniciativa que lleva diez años: el mamógrafo móvil.

19/12/08
Dos asambleas se realizaron en la noche del jueves
En una se trataron los tradicionales puntos ante la culminación de un nuevo año. Quilmes pretende unir categorías 94 y 95. La resolución se extenderá hasta el 9 de febrero. Sigue sin conocerse el fallo de Mercedes y Lima.

19/12/08
Vio la luz el fixture del Torneo del Interior
Club Mercedes vuelve a compartir la zona con Estudiantes y enfrenta a Independiente de Chivilcoy. Palometas jugará ante Gimnasia de Moquehuá de Chivilcoy, y Nueve de Julio de Chacabuco. El certamen arranca el 25 de enero.

Palometas volverá a medirse con Gimnasia de Chivilcoy.

19/12/08
Es ley: la Provincia de Buenos Aires podrá incorporar policías retirados para vigilancia 
El proyecto pretende cambiar lo que son los trabajos adicionales, que hoy realizan los policías que están en actividad. Y apunta a colaborar con las fuerzas públicas en la prevención del delito en la provincia.

18/12/08
Solicitan libre estacionamiento en el área central
Como en otras oportunidades la Cámara Económica Mercedina solicitó esta medida excepcional. Lo piden desde el viernes 19 de diciembre, hasta el martes 6 de enero. Es para facilitar las compras en el centro.

18/12/08
Los Defensores del Pueblo ya trabajan en conjunto con el OPDS, Mercedes aún espera
La Provincia abre las puertas a los Defensores del Pueblo para dar respuestas a los reclamos ambientales de los vecinos. Mientras, en la ciudad de Mercedes no se ha logrado nombrar a un defensor.

18/12/08
Habría un pedido de informes para satisfacer las demandas de los vecinos de La Florida
La no erradicación del basural y el plan de acción municipal, serán parte de la próxima extraordinaria. Cualquier vecino podría denunciar a la comuna por el no cumplimiento de las ordenanzas.

18/12/08
Robo a la comuna: fue “una gran sorpresa y mala”, según el edil David Valerga
“No es un despacho de atención al público la secretaría de Gobierno, no son muchos los que ingresan allí”, apuntó. “En la calle se escuchan muchas cosas y hasta se habla de auto robo”, comentó. Le pide a Selva que haya transparencia

"Yo no pongo las manos en el fuego por nadie", aclaró Valerga

18/12/08
Robo a la comuna: van a declarar empleados de las cajas de la Fiesta del Durazno
Entre miércoles y jueves fueron invitados a testimoniar en comisaría local. Trascendió que no tenían mucho para decir en función de lo que se investiga y se pretende saber, tras el robo de 100 mil pesos.

18/12/08
Preocupación por fondos del IPS: piden que se revea la incorporación al Presupuesto
Aseguran que se está contraviniendo lo que ordena el Artículo 40 de la Constitución de la Provincia. La Coalición lo compara con lo que hizo Domingo Cavallo en el año 1994 con el PAMI

18/12/08
El joven Esteban Schenone baila en Mercedes
Será en el espectáculo de cierre de la temporada de ballet del Estudio “Matilde Zetti de Asenzo”. Lo hará junto a la primera bailarina Laura Hominal. El sábado 27 de diciembre a las 21 horas en el ex Teatro Argentino.

18/12/08
La Fiesta del Deporte vuelve a tener importancia
En la cuarta edición premiaron a más de 100 deportistas que trascienden en diferentes ámbitos. Reconocimientos especiales para Emmanuel Culio, el ex directivo Jorge Siri y el plantel de Club Mercedes campeón de la provincia.

Emmanuel Culio, deportista destacado especialmente

18/12/08
La presidenta Cristina Fernández estará en Luján
Su visita será este lunes, de acuerdo a lo informado. Habrá una misa en el contexto de los 30 años de la mediación papal por el conflicto entre Argentina y Chile por el canal de Beagle. La primera mandataria dará un mensaje de paz.

18/12/08
Banda hardcore Reina Miseria despide el año
Tocará este viernes en San Martín. Estará junto a Natural Dementia, PALA, Melian, Huangg, Futuro Imperfecto y Persianas. Distribuyen en el show su último EP, llamado “Sobrevive”.

17/12/08
Roberto Baradel en encuentro del SUTEBA local
La reunión fue en la AJB e incluyó música en vivo. El secretario general del SUTEBA y Adjunto de la CTA Buenos Aires compartió el encuentro con Silvia Taramasco y los afiliados que quieren ser Delegación en 2008.

17/12/08
Robo a la Municipalidad: “Hay falta de transparencia en las fiestas nacionales”
Tras la falta de unos 100 mil pesos de la recaudación de la Fiesta del Durazno, surgen los cuestionamientos. “Esto lo que hace es desprestigiar aún más a la gestión municipal”, marcó el concejal Jorge Retegui.

17/12/08
Incorporan a Mercedes al Seguro Familiar de Salud
El ministro de Salud, Claudio Zin, firmó esta mañana en Mercedes un convenio con el intendente. Además, entregó un subsidio de 500 mil pesos y presidió la reunión del Consejo de Salud Provincial.

Selva y Zin rubrican el acuerdo

17/12/08
Las clases en escuelas de la Provincia de Buenos Aires comenzarán el 2 de marzo de 2009
Así lo estableció la  Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Además, se informó que las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de julio, y la finalización de las clases será el 15 de diciembre.

17/12/08
La ministra Alicia Kirchner visitó la ciudad para dejar inaugurado el CIC y un CAP 
La hermana del presidente del PJ y funcionaria del gobierno nacional ponderó el trabajo realizado en la ciudad. Mostró interés por la problemática del predio para la reserva paleontológica y se llevó una carpeta.

17/12/08
Carlos Raimundi: “A la izquierda del gobierno hay otras cosas, hay alternativas mejores”
El diputado nacional de Espacio SI estuvo en Mercedes, junto a referentes provinciales. Ofreció una charla en la plaza San Martín para los medios. Cuestionó subsidios a las empresas y la monopolización.

16/12/08
Ciclismo en la ciudad: el Gran Premio Fin de Año anuncia importantes recompensas
Serán 5610 pesos a repartir entre seis categorías que van de Master D a Elite-Sub 23. La jornada se iniciará a las 9 con Perdedores y Debutantes siendo la única competencia en la que se entregarán trofeos del primero al quinto.

16/12/08
La cuarta Fiesta del Deporte será este miércoles
Desde las 21.30 en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez serán reconocidos los deportistas mercedinos. Habrá menciones especiales para el equipo de Club Mercedes campeón en 1993 y al directivo Jorge Supremo Siri.

16/12/08
Realizaron un Congreso Provincial del ARI, que contó con la presencia de varios mercedinos
Estuvieron José Cestari, Jorge Retegui, Mirta Pereyra y Daniel Díaz. Encabezó las actividades Lilita Carrió. Hubo varios diputados nacionales. Fuertes críticas al gobierno de Daniel Scioli.

16/12/08
Postergan una visita a la cava que es reserva
Estaba prevista para el día de hoy. Se habían comprometido a ir a ver el lugar el intendente Carlos Selva y el director de Cultura Fernando Pachiani. Pero la agenda oficial pudo más. Se reprogramaría.

16/12/08
Excavación en busca de la pulpería: creen que a los cimientos se los podrían haber llevado
Es una suposición que surge tras algunos testimonios recogidos. Sigue el hallazgo de objetos en las tareas que sea realizan junto a la Cruz de Palo. Buscan restos de una antigua pulpería.

16/12/08
Un cuento de Juan Guinot que homenajea a Roberto Lorusso, en Librería Chelén
Se presentará el libro “Cuentos por deportes 2” (Editorial Homo Sapiens, de Rosario), que incluye su relato “Yo estuve ahí”. Será este sábado 20 de diciembre a las 19.30 horas. Habrá varios escritores locales.

15/12/08
Contaminación: otro lunes con presencia en la plaza
Con carteles, información y fotos, los vecinos denuncian una vez más la grave situación. Exhiben las ordenanzas que no se cumplen, entre ellas la de control de efluentes líquidos. Se juntan los lunes y los sábados.

15/12/08
Robo a la comuna: son cerca de 100 mil pesos
Se supo de boca del propio intendente, que fue entrevistado por canal de noticias TN pasado el mediodía. Por la tarde hace una conferencia de prensa. “Es alguien que conocía el lugar”, apuntó Selva.

Selva da su parecer en el canal Todo Noticias, este lunes

15/12/08
Diputado Raimundi llega para hablar de todo
El diputado y abogado realizará ante los medios una síntesis del panorama político actual. “La idea es ver de qué modo tales hechos repercutieron en lo local”, contó la edil Claudia Lucero. Estará este martes en Plaza San Martín.

15/12/08
Concierto despedida de año de Virginia Altube también es despedida a Leopoldo de la ciudad
El joven guitarrista se va a vivir con su familia a Bariloche. El show será el próximo viernes a partir de las 21.30 en “El Limonero”. Las entradas salen 10 pesos. Habrá varios artistas invitados.

15/12/08
ATOBA organizó un Master en el Club Mercedes
Con la participación de varios jóvenes mercedinos el certamen se llevó adelante el último fin de semana. En la Liga de Padres culminó el torneo interno de la temporada para la categoría D.

15/12/08
El Rural Bike tuvo a mercedinos en la premiación
Aldecoa fue segundo en la Master B 2 en la Vuelta a Lincoln. En San Antonio de Areco se clasificaron séptimo y octavo Walter Villa y Juan Dagnino en Master A. Ruben Giachino en el circuito asfaltado de Lobos culminó tercero.  

15/12/08
FIESTA DEL DURAZNO. Se desarrolló este fin de semana entre viernes y domingo la Fiesta Nacional del Durazno, con la presencia de artistas mercedinos e invitados, así como la elección del mejor productor y la reina de la ceremonia.

15/12/08
Robaron la caja fuerte de la Secretaría de Gobierno en el Palacio Municipal
Allí estaba la recaudación de los tres días de la Fiesta del Durazno, tal cual los primeros datos. Hermetismo oficial. Intervino el fiscal y la Policía Científica. Sucedió esta madrugada. Habrían roto una puerta y usado una amoladora.

15/12/08
Mercedinos en la marcha “El hambre es un crimen”
Lo hicieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Mercedes. Estuvieron el viernes 12 en la Plaza de Mayo. Más de 50 mil manifestantes llegaron hasta allí, desde todos los rincones del país.

15/12/08
Los médicos vuelven a parar y acusan al Gobierno bonaerense de “incumplimiento” 
Sigue adelante el reclamo de médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Piden desprecarización y efectivización de 700 nombramientos.

15/12/08
Los docentes exigen la reapertura de paritarias
Quieren tratar los aspectos pendientes en materia de condiciones de trabajo, salud laboral y salario. Realizaron un pedido formal al Ministerio de Trabajo. Fin de clases con un criterio dispar en Mercedes.

14/12/08
Estudiantes entrena mientras llegan los refuerzos
Tres jugadores locales y Rodrigo Gauna ya son parte del plantel que jugará el Torneo del Interior. Por estos días los futbolistas trabajan en lo físico. El técnico Rodolfo Parra se mostró confiado esperando la llegada de otros.

14/12/08
Doble conquista de Mercedes en el Tres Ligas
El Sub 17, el Club le ganó a Lima 3 a 1 para adueñarse del título. El Sub 13 del “Blanquinegro” empató con Estudiantes 1 a 1, resultado que le alcanzó para festejar. En Sub 15 el campeón fue Defensores de la Esperanza de Zárate.

Club Mercedes logró el título en el Sub 17.

14/12/08
Boca-Mercedes ingresa en la senda de la victoria
El sábado le ganó a Bell Voley por 3 a 0 para encabezar la tabla de posiciones. En forma justada el primer set quedó 27-25 para la “Xeneizes”, luego el rendimiento del equipo facilitó la conquista de una nueva victoria.

14/12/08
Intentan formar una escuela de ajedrez en la cárcel
Lo hace el profesor de ajedrez Harold Moser. En un aula de la Unidad Penal 5 se realizaron partidas y diferentes actividades. “La práctica de ajedrez regularmente hace usar el pensamiento”, destacó Moser.

14/12/08
Se desarrolló un torneo “con brillo” para cerrar el año 2008 en el Golf Club Mercedes
Con el auspicio de OSDE, el certamen fue un pretexto para hermanar al golf de toda la zona. Capozzolo, Eyssartier, Bastino y Shedden obtuvieron los mejores scores en cada categoría disputada.

14/12/08
Colombófilas: buenas actuaciones de mercedinos en la carrera desde Cataratas del Iguazú
Los mejores clasificados en una de las competencias más exigentes del calendario argentino fueron los palomares “Don Amadeo” y “San Pedro”. Las palomas recorrieron 1.105 kilómetros. Hubo 73 palomares inscriptos.

14/12/08
Con nueva modalidad para evitar las colas, arrancan las preinscripciones en escuelas 
Para las secundarias serán entre el lunes y el viernes venidero. Las inscripciones definitivas se realizarán entre el 22 de este mes y el 30 de diciembre. En Primaria se inscribirá desde el 15 al 30 de diciembre.

14/12/08
La Corte profundiza el conflicto de los Judiciales
La falta de respuesta a los pedidos del gremio judicial afecta a los trabajadores. El miércoles habrá paro y movilización. El viernes 19, el Congreso Provincial de la AJB se hará en la puerta del máximo tribunal.

13/12/08
Comenzó la Liga Argentina con un triunfo de Boca
Las chicas dirigidas por Eduardo Allona se impusieron a Los Andes de Alcorta. Fue por 3 a 0 con parciales de 25-11, 25-19, 25-19. Esta noche las “Xeneizes” se volverán a presentar, el rival será Bell Voley en el estadio Luis Conde.

13/12/08
Reunión por la cava que es Reserva Paleontológica
Fue entre el intendente e integrantes del Museo Carlos Ameghino. El jefe comunal se comprometió a realizar una limpieza del lugar. José Bonaparte le planteó a Selva su preocupación por la contaminación del río Luján.  

13/12/08
Provincia: trabajadores estatales y jubilados cobrarán aguinaldo desde el lunes
Lo confirmó la Tesorería General de la provincia. El cronograma completo de los pagos que se realizarán. Los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas percibirán, junto al SAC, el haber de diciembre.

13/12/08
Actividades barriales de la “JP Militante”
Sus integrantes realizaron, desde ese espacio político, tareas en la plaza de la calle 75 y 102, con chicos pertenecientes a los barrios “San Martín” y “12 de Octubre”. Seguirán por otros lugares.

13/12/08
“Escuela de Formación Ciudadana”: teorizan sobre la distribución de la riqueza
La distribución del ingreso y el concepto de ciudadanía que sustenta la Coalición Cívica serán desarrollados por la socióloga Débora Lacasa y la profesora Silvana Moreno. Desde las 19 horas, este martes 16 de diciembre.

12/12/08
Cierre de capacitaciones del INTA en la Unidad 5
Cocina y huerta lo hicieron conjuntamente. El uso de las plantas y sus frutos en la elaboración de alimentos. Desde el Servicio Penitenciario agradecieron al ingeniero Bojorge por su trabajo solidario y desinteresado.

La profesora de cocina Marianela Resquin, el ingeniero Arturo Bojorge e internos

12/12/08
Habrá una charla debate sobre la ludopatía y la conveniencia de instalar un bingo o no
Estará a cargo de la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro. Será el viernes 19 de diciembre alas 19.30 en el local de la AJB. “Los que menos tienen son los más vulnerables”, apuntan desde la Coalición Cívica.

12/12/08
La Provincia de Buenos Aires duplicó los controles ambientales en industrias y empresas
Se realizaron más de 3.000 en lo que va del año de acuerdo a un informe oficial del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. Además, suscribieron convenios con varias entidades. Las fuentes de trabajo y la contaminación.

12/12/08
Con humildad y empeño llegan los logros para la atleta local Mercedes Aprile
Tras su participación en el Sudamericano de Uruguay la atleta se mostró feliz cerrando un año ideal. Siguiendo los consejos de su entrenador Julio Cámpora mejoró su marca en cada torneo que participó.

12/12/08
Sábado de definición en Unión Regional Tres Ligas
Se jugarán encuentros de vuelta, por el Sub 17 Mercedes recibe a Lima. En Sub 13 se medirán dos conjuntos locales como Estudiantes y Mercedes. El Tribunal suspendió provisionalmente a los involucrados en los incidentes de Primera.

12/12/08
Otra noche de picadas y descontrol en plena calle 25
A toda velocidad vehículos preparados para correr en la zona urbana, producen estruendosas y peligrosas “competencias”. El consumo de alcohol y la falta de controles son un cóctel fatal. Sobran advertencias, no se toman medidas

12/12/08
La Cámara Económica local, en las Jornadas Nacionales del Comercio Minorista  
Fueron celebradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de diciembre. Desde la CEM destacan haber establecido nuevos vínculos con otras entidades para el desarrollo de la actividad de cada localidad.

11/12/08
El ministro provincial de Salud, Claudio Zin, estaría el martes por la mañana en la ciudad
En principio iba a llegar mañana, pero se reprogramó su visita. Dará 500 mil pesos para obras en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Luego estará en San Antonio de Areco.

11/12/08
Turismo planteó los gastos previstos ante los ediles en la discusión del Presupuesto 2009
Las mayores erogaciones pasan por la folletería. Y ahora incorporarían una página web. Se habló de las partidas de las Fiestas Nacionales. Para el licenciado Hernán Courtade, director del área, estos encuentros son positivos.

11/12/08
Hubo destrozos y robo en Semanario Protagonistas
El medio resultó afectado por la ola de saqueos en la ciudad que denuncia cada lunes. Se presume que varios menores cerca de las 3 de hoy rompieron el blindex con una botella. Se llevaron equipos como fax, teléfonos y una pc.

11/12/08
Política, memoria y pensamiento en una charla
Las relaciones entre estos elementos serán discutidas este viernes a las 19.30 en un encuentro organizado por la Comisión Municipal por la Memoria. Será en la sede de ATE con Fito Bergerot y Mariano Goicochea.

11/12/08
Radrizzani: “Siempre hay más luz que sombras”
En la previa de la Navidad, el arzobispo pidió oración en familia y comunicación entre los grupos e instituciones. Habla de “la alegría sin fin de la presencia de Dios”. “Nos acompaña, está y reafirma nuestra esperanza”, marcó.

11/12/08
El feroz tigre del museo de ciencias Carlos Ameghino ahora tiene sus cuatro patas
Las extremidades traseras fueron obtenidas por canje con el Museo de La Plata. El ejemplar había sido descubierto en el año 1993 en las barrancas del arroyo Leguizamón, por Javier Moleres.

11/12/08
Proyectan un DVD de la Sociedad de Poetas local
Se trata de “20 años de Tinta y Pluma”, que recopila la labor de la sociedad “Ismael Marcelo Siri”. Podrá verse el viernes 19, durante una cena de fin de año que se hará en el Rotary Club de avenida 40.

11/12/08
La ciudad de Mercedes recibe subsidio para obras
Como parte del programa provincial “RecuperArq”. Junto al gobernador Scioli se hicieron presentes el jefe comunal y el director de Cultura. Por otra parte, se entregaron teléfonos celulares para escuelas de la Región X.

11/12/08
Reclaman que los baños del Parque Municipal sean utilizables los fines de semana
Exigen que haya una persona a su cuidado. El tema ya había ingresado como petición particular al Concejo en el mes de agosto. También se le había enviado entonces carta al intendente Selva. Pero las quejas continúan.

11/12/08
Paro nacional de estatales contra el hambre
Este viernes 12 de diciembre la organización ha declarado un paro nacional por 24 horas. Es en adhesión a la campaña “El hambre es un crimen”, asignación universal por hijo. Realizan asamblea y marchan a Buenos Aires.

10/12/08
Acto por los 25 años de democracia en Mercedes
Se realizó una sesión extraordinaria especial con reconocimiento para quienes fueron concejales y asumieron en 1983, así como también para el descubrimiento de placas alusivas. El intendente Selva pidió “trabajar juntos”.

Odbulio Laplaca y Olga Ricard viuda de Gioscio, junto a Carlos Selva y Marcelo Denápole

10/12/08
Para discutir la masa salarial de los municipales se vuelve a reunir la Mesa de Relaciones Laborales
El encuentro entre gremios y el Ejecutivo con el presupuesto 2009 será este jueves en la comuna. Se habla de aumentos pero no se tienen mayores precisiones. Balzategui estará ausente, por viaje a un congreso.

10/12/08
“Las excusas de Carlos Selva matan a los vecinos”
Lo dijo la concejal de la Coalición Cívica, Débora Lacasa, en referencia a la no puesta en marcha del servicio de emergencias accidentológicas municipal. Hay una ordenanza y partida aprobada, pero no se implementó.

10/12/08
Invitan a pintar con los chicos del barrio el paredón del canal de desagües en 16 y 53
La cita es este sábado desde las 18.30 horas, junto al barrio Malvinas Argentinas. Allí sale a cielo abierto el canal de calle 16, que lleva efluentes industriales y cloacales al río Luján y afecta directamente a los vecinos.

10/12/08
Vuelve a llevarse adelante la Fiesta del Deporte
La cuarta edición será el próximo miércoles 17 desde las 21.30, en el predio del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. Se reconocerá a los destacados de 2008 en cada una de las disciplinas. Habrá reconocimientos especiales.

09/12/08
Tras los incidentes en partido de fútbol entre Mercedes y Lima toma intervención la Justicia
Una denuncia hizo que se abra una causa por lesiones. Se aplican dos artículos de la Ley del Deporte. El Tribunal de Penas trabaja en base al informe del árbitro. El video del encuentro será clave para resolver cómo se originó todo.

09/12/08
Nueva manifestación de vecinos por contaminación
Se expusieron fotos y material informativo sobre el problema ambiental en Mercedes. Por el feriado de ayer hoy martes fue la excepción, ya que están todos los lunes por la mañana en la Plaza San Martín.

Algunos mostraron interés, otros sorpresa por imágenes que denuncian la cuestión ambiental

09/12/08
Campaña “El Hambre es un Crimen”: varios mercedinos marchan con los Chicos del Pueblo
Este viernes, movilización a Plaza de Mayo. Estarán organizaciones sociales y sindicales, como AJB y la CTA. “La movilización, a pesar de que los medios la están ocultando, va a ser muy numerosa”, advirtió Hugo Bonafina.

09/12/08
Ministra Alicia Kirchner llega para inaugurar el CIC
La titular de Desarrollo Social de la Nación, y hermana del ex presidente Néstor Kirchner estará en Mercedes este martes 16. Encabezará la inauguración del Centro Integrador Comunitario, de calles 10 y 65, a las 16.

09/12/08
Obras de repavimentación del acceso a Open Door
El acto de inicio fue encabezado por la ministra Cristina Alvarez Rodríguez. “Estamos cumpliendo con la palabra que dimos junto al gobernador”, marcó junto a la intendente Graciela Rosso.

09/12/08
En las estaciones de servicio volverían a la realización de paro los días viernes y sábado 
La última medida de fuerza, tuvo, según estimaciones, un acatamiento del 98 por ciento. Vuelve la protesta si el Gobierno no les otorga antes una “solución definitiva” a sus reclamos.

09/12/08
El ciclismo rural no detiene su marcha
Con la presencia de Mauricio Maldonado se cerró el campeonato Raleigh Ciclismo XXI. El mercedino fue séptimo en la Master A 1 para clasificarse 20º en la General tras 60 km de competencia.

09/12/08
CC Mercedes apoya campaña contra la corrupción
Sus integrantes invitaron a la adhesión al “Juicio a la corrupción”, a través de la firma de planillas. “Debe ser un juicio histórico que ayude a terminar con la impunidad política en la Argentina”, sostienen.

08/12/08
Exitosa gira de los Da Skate por el vecino Chile
Pusieron fin hoy lunes 8 a una exitosa gira por el país trasandino. Durante varios días anduvieron por las rutas junto a Sin Remedio y Nada que Hacer. Cierran el año en Buenos Aires junto a Sobre Tus Ideas.

08/12/08
Viaje a San Ignacio de la Filial de All Boys
Mercedinos se hospedaron en el Escuadrón 11, por intermedio de  Roberto Godoy, comandante de Gendarmería Nacional. Donaron ropa deportiva, zapatos, pelotas de fútbol, remedios, herramientas de jardinería, y útiles.

08/12/08
Colombófilas: el joven Enzo Babore, con un excelente resultado en la “Gran Zapala”
Se trata de una de las carreras más importante del calendario anual de actividades. El mercedino estaría entre el tercero y el cuarto lugar de la exigente competencia. Aún no se conocen resultados definitivos.

08/12/08
Sin grandes figuras al Criterium lo ganó Daniel Díaz
El ciclista oriundo de Salta estuvo entre los cinco escapados que definieron la carrera a más de 20 vueltas. A partir de allí varios lucharon por el sexto puesto entre los que estuvo Joaquín Grassi. Un total de 63 fueron los inscriptos.

08/12/08

CRITERIUM DE APERTURA. Un poco más tarde de lo previsto, se inició este lunes feriado en Mercedes, pasadas las 14.30, el Criterium de Apertura, exigente competencia ciclística de alto nivel de participantes que se desarrolla en el circuito de las 4 avenidas: 29, 16, 17 y 30. Los ciclistas tardan en promedio unos 3 minutos en dar un giro.

08/12/08
Varios jugadores mercedinos en Nacional Grado 3
En Luján participaron algunos de los representantes de la Liga de Padres de Familia. En las diferentes categorías hubo destacadas campañas. Luisina Hemela fue campeona en el Master de la A y quedó en lo más alto del ranking.

08/12/08
Se conocen las postulantes a concurso de belleza
Se trata de las concursantes en el desfile y la elección de la Reina Nacional del Durazno, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de diciembre. Realizaron una sesión de fotos a cargo de AFPhoto.

08/12/08
Una gresca no permitió continuar la primera final
Mercedes le ganaba a Lima por 2 a 0 en cancha de la Liga. Tras una infracción se generó un tumulto que terminó en una gigantesca pelea. Los incidentes se trasladaron a las tribunas con intercambio de piedras entre hinchas.

08/12/08
Las chicas de Boca jugarán en la Bombonerita
El primer juego de la Liga Argentina será el viernes 12 y la “Xeneizes” reciben a Los Andes Alcorta. El resto del certamen cuando lo marque el fixture actuarán como locales en el CEF Nº 40. Se conoce el plantel que dirigirá Eduardo Allona.

08/12/08
Mercedinas destacadas en gimnasia aeróbica
Excelente resultado de las alumnas de la profesora Andrea Bianchi en Argentinos Juniors. María Belén Argoitía, Lara Mancusi, Florencia Jáuregui y Camila Manssur fueron medalla de bronce.

08/12/08
Edición 2008 de ciclo de Rock en las Plazas finalizó
Con gran convocatoria en el último show en la Plaza San Martín, este domingo estuvieron La Nieta de Godar, Terrapín y Seisluces. Sus organizadores remarcaron el rol de las bandas locales.

08/12/08
Proyectaron “Argentina Latente” en ciclo de Solanas
Fue el sábado en la Casa del Pueblo. Le seguirán “La dignidad de los nadies” y “Memorias del saqueo”. Se pretende ver a través de una serie de films la lucha política desde la cultura.

07/12/08
El río Luján está cada vez peor, la gente se baña como si fuera una piscina y nadie controla
Vertidos grasosos cubren su superficie a la altura del Parque. Al conocido desecho cloacal e industrial se suma una misteriosa sustancia verde. Y hacen caso omiso a la prohibición de bañarse en aguas contaminadas.

Todos al agua: con la jornada de calor aumentó la inconciencia

07/12/08
El “Tren para todos” también se pidió en Mercedes
En contra del “elitista” Proyecto del Tren Bala hubo una nueva manifestación en el marco de actos en todo el país. Hubo música y presencia de distintas organizaciones en apoyo a la reconstrucción ferroviaria.

07/12/08
Importante acto por los 25 años de la democracia
Tuvo lugar en la Plaza San Martín, organizado por la Juventud de la Coalición Cívica. Hubo representantes de Madres de Plaza de Mayo e Hijos. Se eligió a la foto más representativa y actuó Fusión Oportuna.

07/12/08
Muestra de alumnos de Sergio Mehaudy en el Marín
Se trata de la 16º muestra del ciclo 2008 auspiciada por la Dirección de Cultura, con entrada libre en el Complejo de esquina 26 y 21. Son 12 mercedinos que exponen su labor creativa anual.

Sergio Mehaudy y sus alumnos exponen sus trabajos

07/12/08
María José Nicolini de Lawler expone en el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes
Se dejó inaugurada una nueva muestra de arte en la casona de avenida 29 entre 18 y 20. Se trata de la última del ciclo 2008, a cargo de una artista suipachense, figurativa y con un dejo surrealista.

07/12/08
Pensando en el Torneo del Interior, el equipo de Palometas ya comenzó su pretemporada
En la tarde del sábado se llevó a cabo el primer entrenamiento con más de 20 jugadores. Varios de los que serán refuerzos fueron recibidos por el plantel que ganó la temporada 2008 de la Liga Mercedina.

07/12/08
Golf: buena participación en torneo de la heladería
Un medal play para tres categorías a 18 hoyos se llevó adelante en el Golf Club Mercedes. En el “Heladerías Trápani” se destacaron Indurain, Apezteguía, Roberts y Mancusi, entre otros.

06/12/08
Municipales esperan reunión con el intendente
“Esperamos poder reunirnos el martes”, dijo la gremialista Florencia Balzategui, del Sindicato de Trabajadores Municipales. Mantuvo un encuentro con ediles, preocupada por la inclusión del aumento en el presupuesto.

06/12/08
Plantean la ilegalidad de la feria administrativa dictada por la Municipalidad de Mercedes
Lo hace un abogado local y reclama que el Decreto 916/08 afecta seriamente principios constitucionales de los que ejercen la profesión. Solicitan la intervención del Colegio de Abogados de Mercedes.

06/12/08
Estudiantes es el segundo finalista del Sub 13
En el atardecer del viernes empató en un gol con Lima para jugar el domingo con Mercedes. El “Pincha” comenzó ganando en el primer tiempo. Pero Lima igualó en el complemento en un entretenido partido de ida y vuelta.

06/12/08
Agustín Radrizzani preside una misa especial en la Basílica de Nuestra Señora de Luján
Cumplen 50 años las Misioneras de Jesucristo Sacerdote. El arzobispo de Mercedes – Luján acompaña a este Instituto Secular. Fue fundado el 8 de diciembre de 1958 en la ciudad de Mercedes.

06/12/08
Muestra de fin de año de alumnos de guitarra
Una docena de jóvenes que cursan con Cecilia Capaccio mostrarán lo aprendido en el 2008. Será este viernes 12 de diciembre en “El Limonero”. Desde las 18 horas y gratis, en su sede de calle 36 Nº 627.

06/12/08
Un evento que promocionó a la ciudad de Mercedes
Contó con la conducción del reconocido Marcelo Iribarne. Fue organizado por un grupo de estudiantes de “Organización de Eventos”, en Villa Urquiza. Recrearon la pulpería de Cacho y la Plaza San Martín.

06/12/08
Asumió el Fiscal Pablo Merola en solemne acto
Con la presencia de intendentes localidades vecinas y la plana mayor de la justicia zonal, fue en el ex Teatro Argentino. Presidieron en acto la Procuradora General y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

05/12/08

NUEVO FISCAL. El doctor Pablo Merola reconoció su inclinación deportiva del pasado (era arquero del Club Mercedes) y dijo: “Esto me gusta, no me resulta una carga estar lidiando con los problemas”, en declaraciones a la prensa tras el acto de su asunción como Fiscal General del Departamento Judicial Mercedes, en el ex Teatro Argentino con la procuradora María del Carmen Falbo y el ministro de Justicia Ricardo Casal.

05/12/08
María del Carmen Falbo: “En crisis está la sociedad, la justicia no puede estar aparte”
La Procuradora General estuvo en Mercedes para la jura del Fiscal general Pablo Merola. Destacó la importancia del trabajo del equipo que armó el nuevo sistema informático, que posibilitará tener expedientes virtuales.

05/12/08
Hubo un acto con la primera promoción de egresados mixto en la Unidad Penal 5
La Escuela Media Nº 2, de la cárcel de Mercedes, es la primera experiencia que se conoce y registra en toda Latinoamérica. Hubo emoción este viernes. Los profesores destacan el trabajo realizado.

05/12/08
Reunión de concejales con el área de Control Urbano
Ediles opositores marcaron sus dudas con respecto al bajo presupuesto asignado al área. Se haría el traslado de Tránsito al ex Martín Rodríguez. Para el funcionario municipal Horacio Deluca, la reunión fue “fructífera”.

05/12/08
Día a día se discute la cuestión presupuestaria municipal con cada área de Gobierno
Ayer la reunión fue con funcionarios de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, así como la Jueza de Faltas. Hoy se encuentran con el área de Control Urbano. Cronograma completo de reuniones.

05/12/08
Centro de Contención Mercedes festejó sus 19 años
Con un almuerzo en la casa de calle 24 su Director Néstor Dova se mostró agradecido con los presentes. Los chicos realizan un programa de radio en FM Mercedes y en forma conjunta con Moreno preparan una revista.

05/12/08
Basural de La Florida: OPDS resalta que apoya a la comuna y evalúa el plan presentado
El director provincial de Residuos destacó que están al tanto de la problemática. Dijo que es probable que se trate allí la basura y que luego se disponga en otro predio. El plan de trabajo local está en evaluación.

05/12/08
Fútbol: hoy se define el Sub 13 y el fin de semana se juegan las instancias finales
En la Liga se disputará el partido pendiente entre los equipos de Estudiantes y Lima desde las 20 horas. Club Mercedes entre sábado y domingo afrontará los encuentros de ida en Sub 17, Sub 13 y Primera división.

04/12/08
Torneo del Interior: son tres equipos los que jugarán
Los mismos elencos de la pasada edición participarán del certamen organizado por el Consejo Federal. El fixture se conocería en los próximos días arrancando la competencia el 25 de enero del año 2009. 

04/12/08
Insisten con reclamos del Polo Obrero ante las autoridades municipales y provinciales
Exigen que se ponga atención en las necesidades de Gowland. Con cerca de 2.000 habitantes, solicitan una ambulancia y cobertura sanitaria. Además piden señalización y barreras en vías y avances para las escrituraciones.

Julio Sena, referente del Polo Obrero local

04/12/08
Ponen en funciones a nueva encargada del SUM en barrio Villa Industrial Oeste
Lo hizo el intendente, acompañado por funcionarios de Desarrollo Social. El espacio quedó a cargo de Olga Coradini. “Entre todos tenemos que comprometernos para mejorar”, sostuvo Carlos Selva.

04/12/08
El ministro Casal entregará escrituras en Escobar y Pilar y presidirá un acto en Mercedes
Estará para la asunción del Fiscal General del Departamento Judicial de Mercedes, doctor Juan Pablo Merola. Habrá un acto con la procuradora Falbo en el ex Teatro Argentino, este viernes a las 13.

04/12/08
Desde Espacio SI critican las alianzas electorales
Proponen la realización de un debate público entre las fuerzas políticas de la ciudad para explicar cuáles son los riesgos y ventajas para la ciudad y el país de los acuerdos. Cuestionan al kirchnerismo y a la Coalición Cívica.

04/12/08
El ARI apuesta a la construcción de la CC y no cree posible un acuerdo con la UCR
Posicionamientos en vista a las elecciones legislativas del año 2009. “No podemos discutir con la UCR en términos de igualdad política”, afirman. Conversan con otras fuerzas políticas de la oposición.

04/12/08
Lanzan y presentan un cd de bandas locales en vivo
Se trata de Expresarte Rock 2008, un trabajo discográfico que incluye 15 bandas de la ciudad. Lo dieron a conocer desde la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, los impulsores del ciclo.

04/12/08

TANGOS Y MILONGAS. Este domingo 7 el bandoneonista Pedro Martini, el guitarrista Walter Perruolo y el cantante Nahuel Fusco vuelven a tocar juntos una vez más para ofrecer una noche a todo tango y milonga. El recital será en el hotel Mercedes, de 29 esquina 16, a partir de las 23 horas. La entrada es libre, con consumición obligatoria.

04/12/08
Ningún loco: Fabián Morales continúa de gira
El actor mercedino sigue adelante con las presentaciones de “Memorias de un loco” en Brasil. Tras la participación en festival latinoamericano ENTEPOLA, hace dos nuevas funciones, este viernes y sábado.

04/12/08
Virginia Altube despide el año en “El Limonero”
La cantante ofrecerá su show el viernes 19 de diciembre, desde las 21.30 horas. Será un concierto para cantar y bailar. Se sumarán Magdalena y Pablo Cardón, con coplas de los Valles Calchaquíes.

03/12/08
Resaltan que no hay una decisión política para acabar con el problema de los basurales
Para el de La Florida habrá una nueva resolución. “Podemos hacer 300 resoluciones, pero el intendente está empacado”, aducen desde la Coalición Cívica. Vuelve la queja de los vecinos al basural de ruta 5 kilómetro 104.5.

03/12/08
Hubo renovación de autoridades en el Partido Socialista de la ciudad de Mercedes
Como secretario general fue electo José Luis Pisano. Marcaron diferencias con la conducción nacional y provincial, y simpatía con el Movimiento Proyecto Sur. Rechazan un posible acuerdo con la Coalición Cívica.

03/12/08
La UMI denuncia aumentos en los alquileres
Hablan de un ritmo de crecimiento de los alquileres de dos veces y media la media de inflación. Cuestionan el “mecanismo perverso” de aprovechar el momento de la renovación de contratos para subir tarifas.

03/12/08
En Rumania distinguieron a Emmanuel Culio como el mejor jugador extranjero
El volante del CFR Cluj fue premiado en la noche del martes en la ciudad de Bucarés. Periodista y entrenadores fueron parte de la votación eligiendo al futbolista de la Legión Mercedina. Su equipo pelea los primeros puestos.

Emmanuel Culio, el mejor extranjero en Rumania. (Foto Prosport)

03/12/08
Se viene un lunes a todo ciclismo en Mercedes
El Criterium de Apertura tras su postergación por el mal tiempo se disputará el 8 desde las 14. Solicitan que no se estaciones vehículos sobre las calles por donde pase la carrera. Joaquín Grassi ganó en el Astronomía de La Plata.

03/12/08
Karting zonal: P.A.K.O. brilló bajo el agua
En la categoría Súper A el mercedino Fabricio Giarelli logró la pole y venció una carrera electrizante de punta a punta durante las 20 vueltas. Oscar Facciolo se destacó en Mecánica Nacional “Light”.

03/12/08
Antonio Gasalla presentó al elenco teatral de “Más respeto que soy tu madre”
Se trata de una historia basada en la creación del mercedino Hernán Casciari. El capocómico estuvo nuevamente en el programa de Susana Giménez. El estreno será el 15 de enero en el Teatro Metropolitan.

03/12/08
De Narváez convocó a la juventud en Luján
Se produjo el lanzamiento de Unidos (Los jóvenes con Francisco), y del sitio web juvenil, con presencia mercedina. “Francisco nos animó a seguir trabajando, a entender que la política es hoy”, apuntaron.

02/12/08
Mercedes Aprile brilla en Sudamericano de Uruguay
La atleta mercedina fue segunda en lanzamiento de bala en el primer día de competencia en Montevideo. Mejoró la marca de Mar del Plata para llegar a los 11 metros 31 centímetros. Entre viernes y sábado volverá a su ciudad.

02/12/08
Proyectan ofrecer un 100 por ciento de agua potable y cloacas para la vecina ciudad de Luján
Esa comuna firmó un principio de acuerdo para aplicar el convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. La intendenta Graciela Rosso dice que espera cumplir así uno de los objetivos de su gobierno.

02/12/08
Aceptan construir las bocas de monitoreo en 2009
A pedido conjunto de los bloques, el contador Palacios afirmó que incluirá una partida de 30 mil pesos. Servirán para controlar efluentes de empresas. Aunque no hay plan de acción. También habrá plata para la Planta Depuradora.

02/12/08
Zubeldía asegura que la unidad de bloques es posible pero depende de lo programático
El ahora vicepresidente del Partido Justicialista local afirma que habrá que esperar el trabajo del Consejo del Partido. Espera poder elaborar propuestas en común. Opina sobre las gestiones de Cristina Kirchner y Carlos Selva.

02/12/08
Alfabetizarán a ciegos con el sistema Braille
Lo confirmó Ana María Valerga, coordinadora regional del programa nacional de alfabetización “Encuentro”. Realizaron un balance sobre la actividad de los Centros locales de Alfabetización.

02/12/08
Taramasco: “Ladran, señal de que cabalgamos”
La dirigente se defendió de las críticas de Tribuna Docente. Recordó que en delegaciones no hay elecciones, y comentó que en 2009 podrían ser seccional. “Nos costó sacar de la gente la idea de que SUTEBA es el PO”, marcó.

02/12/08

SEMÁFORO PELIGROSO
. En la intersección de avenidas 30 y 17 el semáforo que sirve como referencia para quienes van por la 30 hacia el centro de la ciudad está torcido, lo que hace que sea invisible el color en el que está y por ende quienes se detienen para esperar su derecho de paso deben adivinar si les toca pasar o esperar, lo que generó desconcierto durante este lunes en esa esquina. La foto está tomada desde la senda peatonal de avenida 17, hacia donde apunta el aparato.

02/12/08
Corrieron bajo la lluvia el maratón por equipos
Javier Lovallo y Diego Dono fueron parte de la prueba atlética en los bosques de Palermo. Cada uno completó su recorrido para ubicarse en el puesto 78 de los 370 inscriptos en la categoría.

02/12/08
Las finales del Tres Ligas tienen días y horarios
En Primera división el Club Mercedes recibirá a Lima el próximo domingo desde las 19.30. El encuentro pendiente de la categoría Sub 13 se jugará el viernes 5 desde las 20 en el estadio de la Liga Mercedina.

01/12/08
Club Estudiantes recibe delegación de colombianos
Chicos y chicas del Colegio Corazonista de Bogotá están en Mercedes desde el último domingo. Se hospedarán en casas de los jugadores de fútbol y básquet los varones, y las niñas en los domicilios de las jugadoras de hockey.

01/12/08

MÚSICA Y CORO DENTRO DE LA IGLESIA GÓTICA. Habrá un Concierto de la Orquesta - Escuela de Mercedes, junto al Ensamble Coral Arsis, y como artista invitado Rodolfo Ciminelli, este miércoles 10 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia San Patricio, de calle 14 entre 19 y 21, con entrada libre y gratuita.

01/12/08
Edil Claudia Lucero en encuentro del Espacio SI
La concejal de Mercedes participó junto a unos 300 militantes y dirigentes del festejo. No hubo discursos políticos. Diputados nacionales junto a representantes porteños y del interior compartieron con extra partidarios.

01/12/08
Vecinos de La Florida esperan sesión extraordinaria
Luis Aro comentó, a una semana del uso de la banca participativa, que nada cambió. Incluso se mostró molesto por resultados de análisis de agua que la comuna estaría mostrando. Aguardan una resolución del Legislativo.

Luis Aro esta mañana en la Plaza San Martín, en la protesta de los lunes

01/12/08
Nuevo reclamo y presencia contra la contaminación
Esta mañana la persistente llovizna no pudo detener una nueva muestra de imágenes e información en la Plaza San Martín. En tanto, los vecinos preparan una asamblea general con todos los que tengan interés en ser parte.

01/12/08
Piden una parcela para construir sede fomentista
Lo hace ante la comuna Marcos Andrés Agüero, presidente de la sociedad de fomento del barrio Ravello. Se trata de un predio de calle 85 entre 10 y 6. Tienen el aval de la Federación de Sociedades de Fomento.

01/12/08
Muestra anual de los Talleres Culturales Municipales
Se llevará adelante el martes 9 de diciembre a partir de las 19, en el Centro Cultural Teatro Argentino. Los alumnos de los talleres del Martín Rodríguez, el CIC y Barrio Ravello recibirán sus certificados.

01/12/08
Intercambio tenístico con Pilará con 28 alumnos
La escuela de la Liga de Padres viajó el último sábado a Pilar. Siguen disputándose los Masters, esta vez será para las chicas en la categoría A. El jueves en Luján comenzará el último Nacional Grado 3 de ATOBA.

01/12/08
“Desde Du Pont creen que van a arreglar para que Guilford comience a trabajar”
El ambientalista Obdulio Bottini, que vive frente al predio de avenida 40, trabaja con los expuestos al amianto: cerca de 100 reclaman importantes sumas. La sombra de la contaminación aún perturba con su incidencia en cánceres.

"Si Guilford abre se tiene que hacer cargo de las deudas de Du Pont", apunta Bottini

01/12/08
Balestrini consagrado presidente del PJ bonaerense
El vicegobernador no tuvo oponentes en una elección teñida de normalidad y sin grandes sorpresas. Sólo en 35 de 134 distritos hubo compulsas. En Luján, Graciela Rosso se bajó a último momento y ganó Miguel Prince.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO